Inicio / Foro / Maternidad / Tengo un niño con piel atopica

Tengo un niño con piel atopica

27 de febrero de 2009 a las 14:54

Hola
has tratado con agua termal?

mi bebe tiene 7 semanas y el pediatra me recomendo ponerle agua termal y sobre esta una crema llamada trixera, ambas de marca Avene y ha resultado espectacular, claro que en vez del agua termal Avene uso una de La Roche-Posay porque ya la tenia, pero el resultado ha sido super bueno.
ojala te sirva

Me gusta

1 de marzo de 2009 a las 14:08

Tu mismo caso
Mi niño tambien tiene piel atopica, les llaman los comecremas. es verdad conforme vaya creciendo ira a menos y los brotes seran menores y mas concentrados en un lugar determinado.
En body shop, hay una crema natural existe en pasta y locion, crema de karite, esta muy bien. Lo que suelo hacer yo, es tener varias cremas para piel atopica, y las voy rotando, de esta manera no dejo que la piel se haga a una sola crema. Los Baños deben ser rapidos para el niño ya que la humedad en exceso, no es conveniente, los baños de casa, ya que los baños en playas depende del niño le pueden beneficiar.

Me gusta

9 de marzo de 2009 a las 17:13

Yo tambien tengo niña atópica.
LO PRIMERO ES QUE LAS DUCHAS TIENEN QUE SER RAPIDAS Y NO SE PUEDEN ALARGAR,SECAR BIEN AL NIÑO,CON TOALLA SIN SUAVIZANTE,MI HIJA TIENE 6 AÑOS,AL PRINCIPIO ME DABAN CORTISONA HASTA QUE DESCUBRI EL ALOE VERA PERO PURO OSEA DE COLOR BLANCO,EL JABON TAMBIEN LA MARCA TE LA PUEDO DAR SE LLAMA HERBALIFE Y ES HERBAL ALOE,ES INCREIBLE,NO SE DE DONDE ERES PERO CREO QUE ESO LO HABRA EN LAS HERBORISTERIA,YO SOY DE VIGO TE DOY EL TELEFONO DE LA PERSONA QUE ME LA VENDIO Y HABLAS CON ELLA 657893027 DILE QUE LE LLAMAS DE PARTE DE GLORIA QUE SE HIZO UNA HIDRATACION HACE POCO,ESPERO QUE TE AYUDE YO ESTOY ALUCINADA CON MI HIJA,DE COMO TIENE LA PIEL EN TRES DIAS NOTAS LOS RESULTADOS.ESPERO QUE TODO VAYA BIEN.

Me gusta

23 de marzo de 2009 a las 23:36

Mi bebé tiene granitos
Mi hijo empezó con unos granitos sobre las rodillas hacia los seis meses. La pediatra enseguida me dijo que era dermatitis y que la única solución era: hidratación, cuanta más mejor. El problema está en encontrar la crema que le va mejor le va a tu hijo, porque cada niño es distinto. Nosotros hemos probado muchas, muchas, muchísimas; de todos los tipos y precios: Lutsine, Aloe Vera 100%, A-Derma, Leti At-4, la famosa de Mercadona... y yo que sé cuantas más. La mejor, la gama de caléndula de Weleda, con ingredientes totalmente naturales. Nada que ver con las demás. Le deja la piel hasta suave y se le quitan los granitos y rojeces enseguida. La puedes encontrar en www.lomejorparaelbebe.com, donde también tienen otros productos específicos para niños con dermatitis. Importante lo del cloro, ducharle siempre al salir de la piscina. No darle baños demasiado largos y evitar los productos químicos. La ropa, siempre de algodón. Y así, poco a poco, los brotes son cada vez menos y más breves.

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 15:17

Yo tengo dos hijos con pieles atópicas
sé de una crema que soluciona este problema en pocos días, si te interesa: estersaera_2@hotmail.com. Yo también lo pasé mal hasta que encontré esta crema.

Me gusta

24 de abril de 2009 a las 21:56

A todas los niños con piel atopica
hola yo tengo 2 niñas de 3.5 y 1.5 y las 2 tienen la piel igual ahora lo ultimo que estoy probando es no darle leche de baca sino leche especial para niños alergicos
nose como le va a ir puede tomar yogures actimel queso pero el bibi es de esta leche especial mucha hidratacion y ya esta me lo dijo un pediatra pribado mayor que suele mandar cosas naturales a los niños y me recalco que en no tomar leche de baca estaba la clave espero que os sea de ayuda

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 21:33
En respuesta a Aylan

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

Mi hija tiene 8 meses y todavia no he dado con la solucion
He leido tu mensaje y la verdad es que podria decir que he visto el cielo abierto. Estoy tratando a mi hija con homeopatia desde hace solo 2 meses y la verdad es que la mejoria tarda en llegar. Me podrias facilitar la direccion de esta pediatra homeopatica?Un millon de gracias

Me gusta

22 de junio de 2009 a las 21:41
En respuesta a Aylan

3 meses y listo
hola,te digo 3 meses y listo,porque a mi hijo le salio lo mismo y hasta le sangraba de arrascarse,asta que encontre a una pediatra homeopatica y con grageas de "silicio" en 3 meses solucionado,(no ha vuelto a tener y tiene 7 años), pide hora y que te mire al niño.
un besito y espero que se te solucione.

Aylan

No acabo de encontrar el remedio para aliviar a mi hija
Llevo 2 meses con homeopatia para mi hija pero no le veo gran mejoria. Podrias facilitarme la direccion de esta pediatra homeopata? Gracias

Me gusta

10 de julio de 2009 a las 14:11

Para la piel
Lo mejor que he encontrado es el Calenduflor Baby, les calma los piccores y les hace desaparecer los enrojecimientos.

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 11:31

Tengo un niño con piel atopica"
Nosotros hemos tenido el mismo problema en una ocasion nos recomendaron una pomada en la Farmacia Halicar que estaba hecha con una planta que tenia un nombre rarisimo que me resultço muy curioso, pero el caso es que le fue bien. Aunque sigue teniendo brotes, pero por lo menos parece que ya no son tan fuertes
Aunque este problema ya sabemos que tiene dificil solucion

Me gusta

6 de octubre de 2009 a las 11:03

Mi hijo también es atópico
Mi hijo es atópico desde los tres meses. Desde el principio decidí tratarlo a través de la homeopatía, es más lento que con corticoides directamente, pero más seguro, en el sentido de que no tiene altibajos, el niño va poco a poco a mejor y ayuda a prevenir el asma, muy común sobre los 2 años y medio y los tres en los atópicos. Míralo, a mi hijo le va muy bien, además, ahora viene de nuevo la mala época para los atópicos, ya que con el verano mejoran muchísimo (a mi hijo ni se le notaba, tenía la piel suave suave y sin un eccema) y en el otoño e invierno empeoran (a él ya le ha salido detrás de las rodillas). El tratamiento que lleva él es súper sencillo, una cucharadita del preparado homópático al día y la cremita de Criseyda.

Me gusta

17 de octubre de 2009 a las 13:55

Hola
HOLA YO SOY PEDIATRA Y MADRE DE MELLIZOS DE 10 MESES NIÑO Y NIÑA SE LLAMAN LUCIA Y ALEX
Y DESDE QUE NACIERON TIENEN DERMATITIS ATOPICA
YO USO ATOPIC EXTREN PEDIATRIC PARA LA CARA Y EL CUERPO
Y EL GEL AVENAISDIN
Y LACTOSINA PEDIATRIC PARA EL PICOR
Y SECARLO MUY BIEN
NO BAÑOS CON AGUA CALIENTE CON AGUA TIBIA
Y DEJAR QUE SE ABSORVA LA CREMA ANTES DE VESTIRLO
ROPA DE ALGODON 100 POR CIEN
ESTOS CONSEJOS SON MUY BUENOS
CON ESTOS CONSEJITOS TU NIÑO MEJORARA MUCHO Y SU PIEL TAMBIEN

Me gusta

29 de noviembre de 2009 a las 11:19

Crema para pieles atopicas
Holaa!
Hace nada que he descubierto una crema en el deliplus( supermercado mercadona) va muy bien. Yo me he vuelto loca buscando cremas pk tb tengo la piel atopica y me he gastado dinerales en farmacias y me recomendaron esta crema y efectivamente me va bien, es barata, 1'50 un bote de 400ml, en el bote ya lo pone para pieles atopicas, normalemente el bote es blanco con el surtidor rojo, hay veces k los cambian y es azul el surtidor. Espero ayudarte, un besoo!

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 11:20

Leche hidratante para el bebé??
Hola a tod@as!! estoy embarazada de 27 semanas y veo a mi alrededor la costumbre de poner leche hidratante a los bebés, pero hay otras personas de mi familia que opinan q no es necesario ya que un bebé no lo necesita, y para qué empezar a acostumbrar su piel a las cremas... que es mas comercio que otra cosa...la verdad es que si realmente no lo necesita para que ponerle potingues?
Alguien sabe si es realmente necesario?? y que opinan los pediatras??
Gracias

Me gusta

1 de febrero de 2010 a las 9:47

Aunque este topic es antiguo, espero que os ayude
preguntad en vuestra farmacia por HALICAR que esta indicado para las dermititis, es un producto homeopatico pomada y crema , saludos

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 19:29

Por fin hay una que de momento me funciona
Hola, yo también tengo a mi peque de 6 años con piel atópica desde hace unos meses (después del verano). Yo lo achacaba al hecho de que estuvo en natación y con tanto cloro tenía la piel como rugosa por los costados y en zonas del pecho y el estómago. La pediatra me dijo que no se le quitaría hasta que tuviera el cambio hormonal y que empezara a probar porque por algo son pieles atópicas, porque lo que a una le va muy bien a otra fatal. Pues bien, empecé con la Leti A4 y nada. Luego le compré Nutraisdin y tampoco. Incluso la baño con un gel superhidratante, también de farmacia. Cuando se la pones bien, pero al rato se vuelve rugosa otra vez. Busqué en Mercadona la de Delyplus, pero no la encontré. y ya luego otras madres me decían que probara la Nivea del bote azul, la de toda la vida. No confiaba mucho, pero probé y funciona!!! Llevo como un mes poniéndosela. Será por lo grasienta que es, pero la verdad es que tiene la piel suave, y lo más importante, se mantiene suave hasta el día siguiente. Con las otras tenía que ponerle también por las mañanas. No es tan cara como las de farmacia, que te salen una pasta y encima se gastan enseguida. También me han dicho que utilice gel de avena (en la farmacia los hay a buen precio) y que no utilice los infantiles tipo Johhson y esas marcas porque tienen perfume y resultan más agresivos. Yo le compré al principio Avenamit, carísimo, pero na de na. El que tengo ahora tiene aloe vera, avena, aceite de almendras, jojoba y aguacate. Se llama Erosil y es de farmacia. La verdad, creo que influye más la crema que el gel, que si es bastante hidratante es suficiente. Bueno, espero haber ayudado con mi experiencia. Ya me cuentan.

Me gusta

27 de febrero de 2010 a las 16:52

Yo tambien tengo un niño con piel atópica
mi bebe a las pocas semanas de nacer tenía la piel fatal, con ezcemas, rojeces, le picaba mucho...
me gasté bastante dinero con aceites de farmacia, cremas para el baño, para después del baño, para el viento, frio, calor,...
lo que le eliminó todos los síntomas fue un remedio de una amiga: mezclar agua mineral( no vale la del grifo por la cal ) con aceite de oliva virgen en proporción aprox. de 2-1.se lo daba después del baño, sin secarle, y lo dejaba absorver antes de vestirle...incluso se le quitó la irritación tan molesta del pliegue del cuello..
mi bebe ahora ya tiene 19 meses y ya no sufre por las irritaciones, en cuando veo la piel un poco áspera o rojita me pongo manos a la obra y va genial, espero que te ayude...

Me gusta

1 de marzo de 2010 a las 10:44
En respuesta a olivilla6

Tengo niña con piel atopica de 4 años
Hace 2 años q mi niña tiene piel atopica y acaban de asociarla a una alergia x bronquitis,despues de una larga andadura x medicos,naturistas y homeopatas no consigo mejorarla,ya no se q ponerle ni hacerle,lei q el elitel es bueno pero es lo ultimo q le pongo y como si nada,esta llena de eszemas x casi todo el cuerpo sobre todo x antebrazos y piernas.q le pongo?me podriais ayudar.gracias

Remedio infalible
Hola chicas, tengo un nene de 3 añitos que también tiene la piel atópica, os cuento con que he logrado controlárselo totalmente.
Cuando lo duchas le pones aceite de almendra de primera presión (yo lo compro en herbolario) y hay una crema que es mano de santo que se llama ZARZENDA (lo venden en Farmacia), no lleva corticoide ni nada pero es para este tipo de brotes, sólo se lo tenéis que poner y en muy poquita cantidad en las zonas afectadas, a mi me lo mandó el pediatra. Se le quita y la verdad es que casi en dos veces que se lo eches y ya puedes estar tranquila. En la cara probé el echarle NIVEA de toda la vida, la del bote azul, super espesa, esa crema es buenísima también y no le sale nada de granitos, ni le escuece ni nada y he probado para el cuerpo y va genial. Es una crema de toda la vida y perfecta para ésto. PRUÉBALO Y YA ME DICES

Me gusta

1 de marzo de 2010 a las 10:54

Remedio infalible
Hola chicas, tengo un nene de 3 añitos que también tiene la piel atópica, os cuento con que he logrado controlárselo totalmente.
Cuando lo duchas le pones aceite de almendra de primera presión (yo lo compro en herbolario) y hay una crema que es mano de santo que se llama ZARZENDA (lo venden en Farmacia), no lleva corticoide ni nada pero es para este tipo de brotes, sólo se lo tenéis que poner y en muy poquita cantidad en las zonas afectadas, a mi me lo mandó el pediatra. Se le quita y la verdad es que casi en dos veces que se lo eches y ya puedes estar tranquila. En la cara probé el echarle NIVEA de toda la vida, la del bote azul, super espesa, esa crema es buenísima también y no le sale nada de granitos, ni le escuece ni nada y he probado para el cuerpo y va genial. Es una crema de toda la vida y perfecta para ésto. PRUÉBALO Y YA ME DICES

Me gusta

8 de marzo de 2010 a las 10:38
En respuesta a yamina1

Lexema y protopic
Hola,
por favor, me podrias decir quien es el fabricante del lexema. Estoy en Alemania, y en Espana le aplicaba a mi hija esta crema cuando su excema se ponia grave. Ahora, aqui en Alemania no conocen esta crema bajo este nombre, quizas lo pueden encontrar a traves del fabricante, o al menos si conozco mas detalladamente la composicion. Gracias y saludos

Lexema.
yo también tengo un niño con piel atópica. El pediatra me mando lexema, pero luego el dermatologo me dijo que no le pusiera lexema, que era una corticoide muy fuerte y que era mejor Nutrasona. Las dos me fueron bien, pero en cuanto dejo el corticoide le vuelve a salir. Nutrasona es de la marca Isdin. Gracias.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página