Foro / Maternidad

Tengo un problema con mi suegra

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 17:09
S
safia_8562937
5/1/09 a las 17:48

hola a todos, os cuento mi hoistoria a ver si podeir dame algun consejo porque estoy hecha un lio.
fuí madre hace poco, mi hija tiene 5 meses.
El problema es mi suegra y viene de atrás
ya cuando nos casamos su actitud hacia mí cambio, pienso que me veia como alguien con la que competir con su hijo.
cuando ba a su casa con mi marido apenas se dirijía hacia mí, solamente para dar "consejos" de temas que ni le iban ni le venian
siempre ofrecia lo mejor a su hijo a la hoara de comer y a mi me daba de lo que quedase. Por ejemplo, si quedaba un trozo de tarta me decia: no te lo comas que solo hay uno y es para mi hijo

así fue pasando el tiempo ibamos a su casa un fin de semana si otro no (a la de mis padres), y cada vez que iba no podia, me ponia de mal humor pq no soportaba que siempre estuviera preguntando cuanto te cuesta esto o lo otro, lo queria saber todo, yo no queria darle un corte pero a veces se me notaba.
su hijo decia que no se daba cuenta de las cosas que dice su madre, pero ha ido pasando el tiempo y esta señora, que parece una sicopata, mide cada gesto o palabra que yo digo o analiza y se monta sus historias

cuando me quede embarazada no preguntaron por mi hasta el quinto mes, llamaba a mi casa se ponia su hijo hablaba con el pero yo como si no existiera
todo eesto me ha ido quemando

cuando nacio la niña... todo ha empeorado
viene a mi casa y ni me mira es como si yo no estuviera habla con su marido con la niña en brazos y yo parezco una que pasa por alli
no se que hacer en esta situacion
me hace sentirme anulada como si yo no pintara nada como madre de mi hija

mi marido sabe lo que pasa y esta a favor mia, pero no le dice nada a su madre porque dice qúe se pelearia con su familia fijo (estan todos mmuuuuyyyy unidos, van juntos a todos sitios), yo no quiero que se peleen, pero esta situacion hace que yo no quiera ir a visitarles con mi hija y seguro que pensaran que no se la llevo porque soy mala



en fin decidme algo

chao

Ver también

N
najiya_9444120
7/1/09 a las 7:12

Hola
si es tal y como lo cuentas no sé cómo aguantas la situación. No me gusta que tu marido no dé la cara por tí sabiendo que tienes razón... ahora su familia sois tú y el bebé. Debería imponerse a su madre y dejarle las cosas claras. Si se enfadan pues ya se desenfadaran, y sino, pues... te dejarán tranquílisima.

Ten fuerza y no dejes de ser tú, haz valer tus derechos y no temas ser sincera en tus comentarios. Si algo te molesta, quéjate. No dejes que te anulen. Busca el apoyo de tus padres para liberar tensión, pero enfréntate al problema, que tienes las de ganar, tu suegra tendrá que acabar cediendo.

Suerte y ya nos cuentas, mil besos!

S
sabah_8435879
7/1/09 a las 14:21

Hola guapa!!
Mira, deberias poner fin a esa situacion tan desagradable empezando por ver a tu suegra lo dias justos,lo menos posible y pasar de ir a su casa a comer, imponte y ya veras, tu eres la que puedes cambiar la situacion.Si ella te ignora, ignorala tu y habla con ella lo justo, hazle lo mismo que te esta haciendo ella.Habla claro con tu marido y cortar por lo sano con la situacion.Se que no es facil pero se estan metiendo en tu vida y tienes una hija que es lo primero.Tu matrimonio y tu familia sois lo primero y cuando vea que eres tu la que mandas y no ella yo creo que cambiara su actitud.Yo empezaria en restringir las comidas los fines de semana, ve a casa de tus padres o incluso quedaros en casa y ponle alguna excusa.Corta por lo sano y hazselo ver a tu marido porque creo que es el el que consiente que u madre se meta n todo y no le pare ls pies.En fin, es un consejo, puede que no estes de acuerdo pero es lo que yo haria.Animo y un abrazo.Cuentanos que tal te va

S
safia_8562937
10/1/09 a las 16:49

Gracias
gracias por leerme y por los consejillos, pero creo que esto no tiene fin,,,, y lo peor es que se por donde van los tiros: ella jamas qerra romper los lazos bebe-mama que tiene con su hijo de 34 años juassssss asi que no tengo nada que hacer

un beso

R
rafia_7494772
13/1/09 a las 12:30
En respuesta a najiya_9444120

Hola
si es tal y como lo cuentas no sé cómo aguantas la situación. No me gusta que tu marido no dé la cara por tí sabiendo que tienes razón... ahora su familia sois tú y el bebé. Debería imponerse a su madre y dejarle las cosas claras. Si se enfadan pues ya se desenfadaran, y sino, pues... te dejarán tranquílisima.

Ten fuerza y no dejes de ser tú, haz valer tus derechos y no temas ser sincera en tus comentarios. Si algo te molesta, quéjate. No dejes que te anulen. Busca el apoyo de tus padres para liberar tensión, pero enfréntate al problema, que tienes las de ganar, tu suegra tendrá que acabar cediendo.

Suerte y ya nos cuentas, mil besos!

Ánimo
Hola,
yo pienso que tu marido debería hablar claro con su madre, es posible que al principio se enfaden, pero ya se les pasará. Y si no, cuando te haga un desplante, díselo: Oye, por qué me dices esto? No se, pienso que o tú o tu marido o preferentemente los 2 deberíais tener una laaarga conversación y dejarle claro que así no va a conseguir nada más que distanciarse de vosotros, su hijo incluido.
Suerte!!

I
ikerne_6339386
22/1/09 a las 8:11

Que suerte la nuestra
Hola Rocío, la verdad me identifico contigo, que no veas que me llevo tan mal con mi suegra que ya nisiquiera la voy a visitar, y no es que nosotras seamos malas, más bien ellas nos orillan a ser como somos, si es feo eso de tener casi casi que competir con ellas por nuestros maridos, no me dices si tu suegra tiene esposo, quizá lo que le falta es la imagen del hombre de la casa, en mi caso si es así, mi suegra no tiene esposo y el mío parece su esposo y aparte tambien toma el papel de padre para sus hermanos, mira yo te aconsejo que dejes de visitarla un tiempo, platica con tu esposo de que hagan algo al respecto, pero obvio también el tiene que apoyarte, decirle a su madre que no irán en algún tiempo hasta que ella cambie su forma de ser contigo, tampoco se trata de que se peleen o no se hablen, pero así tu suegra sentirá feo de que la dejen un poco sola, en fechas importantes hagan un esfuerzo y no vayan para que le duela a tu suegra y si quiere realmente mucho a tu esposo eso le dolerá y no tendrá de otra más que tratarte bien y también comprenderá de que su familia son todos ustedes y a todos los tiene que tratar igual si es que quiere que vuelvan a visitarla, en mi caso me funcionó, espero que también te funcione a ti y si no funciona pues deja que vaya tu esposo, pero solo el, por que una tiene dignidad y tampoco esta bien que sean groseras con nosotras. Suerte y espero te ayude

A
an0N_571869399z
22/1/09 a las 15:26

Hola rocío
Hola reina, supongo por lo que estás pasando, les pasa a muchas madres que se vuelven como "celosas" de las mujeres o novias de sus hijos, porque piensan que ninguna es suficientemente buena para su hijo, ello unido a un machismo aún por desgracia muy arraigado en nuestra sociedad, ya que con las hijas no las suele pasar lo mismo.
Mi abuela paterna hizo célebre una frase que ahora se la repetimos en cada reunión familiar, cuando al teminar de comer mi padre se levantó a fregar mientras mi madre, mis dos hermanas y yo permanecíamos sentadas, y ella dijo "hijo, con la de mujeres que hay en esta casa, ¿¿y te vas a poner a fregar???"., cosa que mi padre ha hecho siempre desde que tengo uso de razón.
Mi madre nunca se ha llevado bien con ella, y a nosotras, las nietas, siento que nunca nos ha visto como nietas sino como una fuente de disgustos y trabajo para su hijito, que para más remate es hijo único.
Mi consejo es que tengas paciencia, sepas tener "mano izquierda" en las reuniones familiares, y sobre todo no permitas que tu suegra te separe de tu marido, que de forma consciente o incosciente creo que es lo que ella está pretendiendo. De momento, piensa que tu niña tiene derecho a estar con sus abuelos paternos y ellos a disfrutar de su nieta, ya con el tiempo la niña se dará cuenta de las cosas.
Un besazo, y ánimo!!!

S
safia_8562937
26/1/09 a las 10:15

Las cosas siguen igual
hola a todas, las cosas siguen igual pero yo he cambiado de actitud. Vereis, ella intenta no se si lo hace intencionadamente o no pero intenta hacer que yo me crispe, por ejemplo, si me ignora yo ni me inmuto, no hablo, solo sonrio, sonrio mucho, si dice algo que me molesta, no a mi directamente si no a su hijo, él le contesta sutilmente por mí (hemos hablado y él lo hará así), por ejemplo el otro dia tenia a la niña en brazos ella, seguidamente estaba mi suegro, despues yo y despues mi marido, sentados en ese orden, pues ella dijo: venga maria (a la niña) vete con tu padre, y la paso por delante de mis narices, Eso me molestó, me sentí anulada, porque creo que por cercania estaba yo y senti que lo hizo como por meter cizaña (a veces creo incluso que son paranoias mias, pero asi lo senti), justo mi suegro la cogio a la niña y le preguntaba: tu con quuien estas mas a gusto con tu padre o con tu madre? buahhh que horror, me mordi la lengua pero yo sonreia. Mi marido dijo: conmigo esta agusto pero donde esté su madre.....¡¡ y se callaron
Son situaciones horribles, odio que cogan a la niña, les he tomado una tirria...., pero tengo que aguantarme porque son sus abuelso, eso si, yo siento que no me respetan como madre, pero no por lo que dicen, sino más bien por lo que no dicen , por la sutileza con que dicen las cosas una sutileza que me duele

El otro dia mi suegra no paraba de decir que estaba resfriada y cogio a la niña... lo dijo tantas veces que le dije: ten cuidado por si se lo pegas,, ella no dijo nada pero hablo con mis padres y le dijo que habia estado toda la noche llorando por lo que yo le dije. No lo entiendo a veces pienso que está enferma. lo malo es que creo que por culpa de todo eso, más lacantidad de visitas que tuvimos recien parida (1 mes seguido mañana tarde y noche todos metidos en casa) estoy desbordada, y creo que tengo un poco de depre

en fin a ver si todo se normaliza

un beso a todas y gracias¡¡¡

I
ikerne_6339386
28/1/09 a las 3:03

Hola wapa¡¡¡
Hay Beitina que de solo leer que estas llorando me entro una rabia y un coraje , claro que personas como esas no merecen ser abuelos y mucho menos ver a sus nietos, por que no se preocupan por nosotras que somos las que les damos vida a su nietos, si sé que da coraje y lloras pero de rabia, chikita no dejes que esto te afecte, dale la vuelta a tu suegra y no le des la importancia que no se merece, a esas personas es mejor tenerlas lejos, por que cerca nos pueden llegar a hacer mucho daño, suerte con tu tratamiento y tampoco hay que finjir lo que sentimos, total si ellas son groseras con nosotras pues hay que tratarlas igual, eso de quedarnos nosotras solas con nuestros corajes no esta bien, además todo en esta vida se regresa, yo creo mucho en eso, así que tú ánimo y suerte y eso si nunca vuelvas a llorar por una persona que no merece tus lagrimas, ok.
Besos

L
luanna_5648283
28/1/09 a las 15:49
En respuesta a ikerne_6339386

Hola wapa¡¡¡
Hay Beitina que de solo leer que estas llorando me entro una rabia y un coraje , claro que personas como esas no merecen ser abuelos y mucho menos ver a sus nietos, por que no se preocupan por nosotras que somos las que les damos vida a su nietos, si sé que da coraje y lloras pero de rabia, chikita no dejes que esto te afecte, dale la vuelta a tu suegra y no le des la importancia que no se merece, a esas personas es mejor tenerlas lejos, por que cerca nos pueden llegar a hacer mucho daño, suerte con tu tratamiento y tampoco hay que finjir lo que sentimos, total si ellas son groseras con nosotras pues hay que tratarlas igual, eso de quedarnos nosotras solas con nuestros corajes no esta bien, además todo en esta vida se regresa, yo creo mucho en eso, así que tú ánimo y suerte y eso si nunca vuelvas a llorar por una persona que no merece tus lagrimas, ok.
Besos

Muchisimas gracias por tus palabras
La verdad es que se que no se merece nada, pero si su hijo no le planta cara, yo no puedo hacer nada......siempre me ha callado y he aguantado, pero ya no....y a mi marido ya le he avisado y le he dicho que no le pille de sorpresa si un dia le pido la separacion, porque la culpa la tendra su madre, es triste pero es asi
Pero bueno, lo que importa ahora no es ella, sino el bebe que llevo dentro y que me ha costado cuatro años y medio de esfuerzo y de mucho sufrimiento, y todo porque quiero a mi marido.....si ella no valora nada de lo que he hecho es su problema, eso si....luego esta todo el dia metida en la iglesia rezando, sera que esta pidiendo perdon por lo mala que es

ay que me pongo de una leche

bueno perdona por el rollo, solo queria darte las gracias por tus palabras

muchos besitos

bea

Y
yilian_6160405
29/1/09 a las 15:57

Tú ni caso...
vaya me suena tanto... pero el caso es que a mi me pasó con las dos, suegra y cuñada.... te imaginas! exactamente igual... era como si fuera invisible... hubo momentos en que crei estar volviéndome loca!!! lloros, enfados, siete años así... hasta que de repente un día le puse fin, no se como lo hice, simplemente me limité a hacer exactamente lo mismo que ellas... y mucho peor, la frase de la pantoja: dientes dientes! pues yo así, feliz, encantada, (aunque por dentro estaba más jodida que ....) desde el momento en que me casé cambie, les jodia tanto que nos hubieramos casado, ellas que siempre estaban diciendo no no este no se casa ni de coña!!! aysss... ahora llevan 1 año diciendole, no tengas hijos, no tengas hijos, y venga nos ha tocao la loteria, estamos encantados, podeis imaginar de quien no he recibido llamadas de felicitación???
pero me da exactamente igual, mi vida, es mi familia, mi marido, mi lentejita, mis perros... etcc, no esas dos infelices!!!!

L
luanna_5648283
30/1/09 a las 15:47
En respuesta a yilian_6160405

Tú ni caso...
vaya me suena tanto... pero el caso es que a mi me pasó con las dos, suegra y cuñada.... te imaginas! exactamente igual... era como si fuera invisible... hubo momentos en que crei estar volviéndome loca!!! lloros, enfados, siete años así... hasta que de repente un día le puse fin, no se como lo hice, simplemente me limité a hacer exactamente lo mismo que ellas... y mucho peor, la frase de la pantoja: dientes dientes! pues yo así, feliz, encantada, (aunque por dentro estaba más jodida que ....) desde el momento en que me casé cambie, les jodia tanto que nos hubieramos casado, ellas que siempre estaban diciendo no no este no se casa ni de coña!!! aysss... ahora llevan 1 año diciendole, no tengas hijos, no tengas hijos, y venga nos ha tocao la loteria, estamos encantados, podeis imaginar de quien no he recibido llamadas de felicitación???
pero me da exactamente igual, mi vida, es mi familia, mi marido, mi lentejita, mis perros... etcc, no esas dos infelices!!!!

La verdad es que es la mejor actitud
te voy a copiar, nena, les dare de su propia medicina...........normalmente cuando voy a su casa me atacan por todo, como si fuera una inutil total cuando les doy mil vueltas, ni juntando toda la familia, me llegan a la suela de los zapatos, hasta ahora me callaba por respeto a mi marido pero se acabo, hare como tu, si me atacan, les ataco, y si ellas son las mas mejores, pues yo la mas mejor tambien

mi vida es tambien mi maridin, mi bebe, que me ha costado tantisimo conseguir, y mi familia, punto

un besito y que te vaya genial el embarazo

G
gretta_6067039
2/2/09 a las 17:26
En respuesta a rafia_7494772

Ánimo
Hola,
yo pienso que tu marido debería hablar claro con su madre, es posible que al principio se enfaden, pero ya se les pasará. Y si no, cuando te haga un desplante, díselo: Oye, por qué me dices esto? No se, pienso que o tú o tu marido o preferentemente los 2 deberíais tener una laaarga conversación y dejarle claro que así no va a conseguir nada más que distanciarse de vosotros, su hijo incluido.
Suerte!!

Hola
hola a todas y a ti rocio decirte que se por lo que estas pasando yo para colmo estoy viviendo con ella (mi suegra) mi hijo tiene 6 meses y ahora estoy embarazada de mes y medio , bueno que lo que tedigo es que mi suegra es un demonio , mira el otro dia salio mi marido a tomarse una copa con su hermano que vino a verle y cuestion yo me quede con mi hijo y con mis suegros en casa yo alas doc me subi a dormir con el pequeñin y a eso de la 1 y media se me desperto el crio con colicos llorando sin parar yo me levante he intente calmarle como es logico pues la señora coge y como sabia que su hijo no estba pues entra a la habitacion y me dice ¿que pasa? y le digo pues que esta con colicos yo a todo esto con el crio en brazos y sentada con el en la cama , bueno pus va y me dice yo al crio llorando asi no lo quiero asi que te levantas y haces lo que quieras . mira me sentaron esas palabras imaginateyo se lo conte a mi marido y me dijo que eso estba mal pero que no le diera inportancia pues al dia siguiente nos hibamos mi marido y yo a comprar y justo cuando meto al crio al huevito se me pone a lorar y le digo yo a mi marido venga habre el coche que ensegida se le pasa y empezo ella el crio no puede llorar de esa manera eso no esta bien y le dice mi marido que hago le cierro la boca venga deja de cecir tonterias mama y dice eela esto no es normal entonces cogo yo y le digo haber que pasa por que llore 2 minutos si ahora lo subo al coche y se le pasa ( me estaba poniendo yo la chaqueta)y me dice yo tuve 3 hijos y ninguno lloro como el tuyo y yo le conteste pues muy bien esos eran tus hijos y este es el mio y me dice ella ese sera tu hijo pero esta es mi casa y aqui no te consiento que llore asi mira cogi y me marche porque si me quedo es pa matarla ahora no nos hablamos nada mas que lo justo me da hasta asco que coga a mi hijo , cuando le doy el potito de frutas le dice al crio que va a tener que provarlos eella porque a saber a que sabe eso y yo me siento fatal por que me anula como madre ella sabe mas de mi hijo que yo y el tener que verla todos los dias se me esta haciendo muyyy difiil y pa colmo mi marido no le dice nada dice que yo si quiero no hablarme con su madre pues que no lo haga que a el le da igual asi que me imagino porlo que tu estas pasando pero animo que nosotras tenemos que ser mas listas que ellas y no demostrarles lo mal que estamos un besazo

A
aliona_6310075
7/2/09 a las 9:08

Me suena tanto!!!!!!
Hola Rocio, tu histotia me su suena porque yo vivo algo parecido. Estoy de 27 semanas y mi suegra parece que no se aun que va a ser abuela, no solo no ha tenido un detalle si no que todo lo que compro dice que para que es...que a la nena no le va a venir...es mas!el otro dia me dijo que ahroa tenia que ahorrar , que un niño costaba mucho de criar y que para tenerlo de cualquier manera valia la pena no tener hijos...en fin. Sabes que ?ya no le echo al culpa a ella, al menos no toda.
Creo que son nuestros novios, maridos lo que tendrian que poner fin a estas situaciones.
Mi novio es hijo unico y no se si sera esta la razon por la que aguanta todo pero tienen que comprender que nosotras y lo que viene o en tu caso lo que ya teneis es su familia y empezara enfrentarse con las situaciones, aunque les cueste un discusion. Mas vale llorar un dia que toda una vida. Yo aun no lo he conseguido y solo de pensar lo que me espera cuando nazca mi hija y todo lo que yo haga este mal me entra ansiedad y todo.
En fin chica, que sepas que somos muchas las que vivimos situaciones como la tuya.Te entiendo perfectamente y te mando animos!!!

besos

E
edita_9724061
12/2/09 a las 3:07

Mi humilde opinion
Rocio:
Yo pase por una situacion similar con mi anterior suegra y realmente desde un principio tu marido por muy familia que sea la tendria que haber puesto en su lugar . No lo juzgo pero te entiendo y es muy feo sentirte humillada en tu propia casa.
No hay derecho a que una etapa tan linda como la de ser madre te la opaque y que me disculpe tu marido (una amargada ) y celosa de su hijo ya es hora de cortar el cordon umbilical, y si no quiere pelear con su familia, que recuerde que su familia son vos y su hija. Y que en una familia hay amor y respeto a veces con el amor solo no basta.
Si el no lo hace lo deberas hacer vos, si es necesario no ir hasta su casa no vallas. Si se ofende que se ofenda no es ser mala de todas las maneras has intentado darle solucion a esta situacion, que no te quede cargo de conciencia, por que ella no lo tiene te lo puedoi asegurar.
Mi mejor amiga llego a una guerra con su suegra tanto que su marido llevaba la nena para que la viera por que no se podian ni escuchar la voz pero ella tomo la posicion tuya y aguanto con la misma escusa en la mano que te da tu marido.
No digo que te valla asuceder lo mismo con tu suegra , no se hasta donde sea capaz de llegar.
Pero esta mujer por descalificarla como madre y desautorizarla cuando se la llevaron un fin de semana no le dio la medicacion aduciendo que mi amiga estaba obsesionada y que la beba no tenia nada que eran ideas de ella para llamar la atencion.
La gordita tenia dos años y medio y tenia una cardiopatia severa no llego viva al hospital y mi amiga no se entero hasta el otro dia por que esta porqueria de persona que tenia como suegra no les aviso. Cuando ellos llamaron a la noche les dijo que dormia y en realidad estaban sacando su cuerpito de la casa los parmedicos.
Se que es un extremo, pero no hace falta llegar a ellos...................

Mejora tu calidad de vida, habla con tu marido y ponle una fecha limite para hablar el tema y darle una solucion, si nolo hace el hazlo tu pero nadie en este mundo merece ser tratado asi y tu marido debe aprender a defender su nueva familia te todos incluida su madre. No le estas pidiendo que te atienda en bandeja como una reina sino que respete y acepte que sos la mujer de su hijo y la madre de su nieta, ni mas ni menos cordialidad y respeto.



Ivón ........ de Argentina
P/D : mi mail ....... vanesaivon@hotmail.com

S
safia_8562937
12/2/09 a las 11:54

Ha cambiado de tactica
Hola a todas sigo con la historia:
mi querida suegra ha cambiado de táctica, cuando estan mis padres delante se pone simpática conmigo, cuando no están sigue haciendo de las suyas.
Ahora no se mete en nuestras cosas, sino que es mi suegro el que lo hace, ella calla (seguramente él lo haga manipulado por ella), he empezado a trabajar y no me pregunta nada, es mi suegro el que lo hace (pero solo preguntas del tipo: cuantas horas trabajas, a que hora llegas a casa, cuanto tiempo la reduccion de jornada), no pregunta nada como: ¿que tal el trabajo? ¿como te ha ido el día?
ni siquiera sabian cuando empezaba porque además de que yo no lodije ella no me preguntó, y cuando se enteró ohhh¡¡ cara de sorpresa¡¡¡ igual se pensaba que no iba a volver al trabajo o yo que sé
mi cuñada no viene a ver a la niña porque está muy "ocupada" no trabaja ni tiene niños, en casi 2 meses lo ha visto una vez y otra por la calle
He hablado con mi marido y he mos acordado que yo callaré cando estén y él responderá a sus sutiles borderías contra mí. Hasta ahora lo está cumpliendo, es uqe le tuve que dar un ultimatum porque la situación se me hacía insostenible
A esta mujer le sienta mal ver a mis padres con mi hija, no dice nada pero suelta indirectas como : no pasa nada si yo me CONFORMO (como si se le pusiese alguna pega) solo con ver a la niña un rato... Hace problemas de donde no los hay
Yo para ellos no tengo nombre me llaman así : La Madre, que si la madre esto, la madre lo otro, incluso cuando se dirigen a mis padres, en lugar de decir y tu hija? ella dice y la madre?
Es una forma tan sutil de hacer daño que parece que no lo es.
Dos como los odio, aunque cada dia que pasa despues de lo mal que lo he pasado tengo cada vez mas indiferencia hacia ellos, ello hace que sufra menos
Ya me da igual no quererlos, antes me sentia fatal por ello

En fin os seguire contando

gracias¡¡

I
ikerne_6339386
19/2/09 a las 21:06
En respuesta a safia_8562937

Ha cambiado de tactica
Hola a todas sigo con la historia:
mi querida suegra ha cambiado de táctica, cuando estan mis padres delante se pone simpática conmigo, cuando no están sigue haciendo de las suyas.
Ahora no se mete en nuestras cosas, sino que es mi suegro el que lo hace, ella calla (seguramente él lo haga manipulado por ella), he empezado a trabajar y no me pregunta nada, es mi suegro el que lo hace (pero solo preguntas del tipo: cuantas horas trabajas, a que hora llegas a casa, cuanto tiempo la reduccion de jornada), no pregunta nada como: ¿que tal el trabajo? ¿como te ha ido el día?
ni siquiera sabian cuando empezaba porque además de que yo no lodije ella no me preguntó, y cuando se enteró ohhh¡¡ cara de sorpresa¡¡¡ igual se pensaba que no iba a volver al trabajo o yo que sé
mi cuñada no viene a ver a la niña porque está muy "ocupada" no trabaja ni tiene niños, en casi 2 meses lo ha visto una vez y otra por la calle
He hablado con mi marido y he mos acordado que yo callaré cando estén y él responderá a sus sutiles borderías contra mí. Hasta ahora lo está cumpliendo, es uqe le tuve que dar un ultimatum porque la situación se me hacía insostenible
A esta mujer le sienta mal ver a mis padres con mi hija, no dice nada pero suelta indirectas como : no pasa nada si yo me CONFORMO (como si se le pusiese alguna pega) solo con ver a la niña un rato... Hace problemas de donde no los hay
Yo para ellos no tengo nombre me llaman así : La Madre, que si la madre esto, la madre lo otro, incluso cuando se dirigen a mis padres, en lugar de decir y tu hija? ella dice y la madre?
Es una forma tan sutil de hacer daño que parece que no lo es.
Dos como los odio, aunque cada dia que pasa despues de lo mal que lo he pasado tengo cada vez mas indiferencia hacia ellos, ello hace que sufra menos
Ya me da igual no quererlos, antes me sentia fatal por ello

En fin os seguire contando

gracias¡¡

sé fuerte
Hola Rocío, mira me da tanto coraje que haya personas como la familia de tu esposo y es que es algo que a veces no entendemos el por que no nos quieren, y si te entiendo muy bien yo a mi suegra no puedo ni verla y de verdad la odio, yo que jamas habia odiado a nadie en mi vida, pero es que son tan malas personas, al principio si se sufre por que no entendemos el por que de sus comentarios tan groseros ni sus ofensas, pero con el tiempo uno aprende a ser indiferente con ellos y creo que es lo mejor, que digan de nosotras lo que quieran, total lo único que van a lograr es que uno ya no vaya de visita y ellos son los que se pierden la oportunidad de ver crecer a sus nietos, pero para lo que me importa, sabes tambien mi cuñada se mete mucho y chantajean a mi esposo para hacerlo sentir culpable y ellas se ponen en lugar de las victimas diciendo que no ven a mi hijo y que ya no le importan a mi esposo, pero ellas se lo buscan, si no fueran tan groseras uno daría un poco su brazo a torcer y trataria de llevar la fiesta en paz, pero hay un momento en que esto se vuelve imposible, tambien tenemos dignidad y nos merecemos un buen trato por parte de todos, sobre todo si siempre las hemos tratado bien, pero bueno realmente te aconsejo que tú estés bien, estes tranquila, me da mucho gusto que cuentes con el apoyo de tu esposo y no sientas feo si dicen que casi no ven a tu niña, eso no es culpa más que de ellos, que aprendan a ver las consecuencias de sus actos, y pues lo único que queda es ser indiferente con ellos, total aqui quien importa es la familia que tienes con tu esposo y es con él con quien tienes que estar bien, con él y con tu nena, por los demás ni te preocupes, suerte y pues a mi me pasa que hay veces en que me dan ganas de divorciarme de mi esposo con tal de no tener que liar con su familia toda la vida, ufff, pero bueno ojala algún día cambie la situación, pero ojalá cambien su actitud algún día, mientras tanto tu ni te preocupes okis, cuidate mucho te mando un besosotote y muchas fuerzas para que puedas soportarlos y no te rindas eh recuerda que eres mucho más fuerte tú que ellos, ok, suerte Rocío¡¡¡ y aqui estaremos para apoyarnos vale? k como vez aqui habemos muchas que tenemos al mismisimo diablo por suegra Besos¡¡

S
safia_8562937
23/2/09 a las 17:09
En respuesta a ikerne_6339386

sé fuerte
Hola Rocío, mira me da tanto coraje que haya personas como la familia de tu esposo y es que es algo que a veces no entendemos el por que no nos quieren, y si te entiendo muy bien yo a mi suegra no puedo ni verla y de verdad la odio, yo que jamas habia odiado a nadie en mi vida, pero es que son tan malas personas, al principio si se sufre por que no entendemos el por que de sus comentarios tan groseros ni sus ofensas, pero con el tiempo uno aprende a ser indiferente con ellos y creo que es lo mejor, que digan de nosotras lo que quieran, total lo único que van a lograr es que uno ya no vaya de visita y ellos son los que se pierden la oportunidad de ver crecer a sus nietos, pero para lo que me importa, sabes tambien mi cuñada se mete mucho y chantajean a mi esposo para hacerlo sentir culpable y ellas se ponen en lugar de las victimas diciendo que no ven a mi hijo y que ya no le importan a mi esposo, pero ellas se lo buscan, si no fueran tan groseras uno daría un poco su brazo a torcer y trataria de llevar la fiesta en paz, pero hay un momento en que esto se vuelve imposible, tambien tenemos dignidad y nos merecemos un buen trato por parte de todos, sobre todo si siempre las hemos tratado bien, pero bueno realmente te aconsejo que tú estés bien, estes tranquila, me da mucho gusto que cuentes con el apoyo de tu esposo y no sientas feo si dicen que casi no ven a tu niña, eso no es culpa más que de ellos, que aprendan a ver las consecuencias de sus actos, y pues lo único que queda es ser indiferente con ellos, total aqui quien importa es la familia que tienes con tu esposo y es con él con quien tienes que estar bien, con él y con tu nena, por los demás ni te preocupes, suerte y pues a mi me pasa que hay veces en que me dan ganas de divorciarme de mi esposo con tal de no tener que liar con su familia toda la vida, ufff, pero bueno ojala algún día cambie la situación, pero ojalá cambien su actitud algún día, mientras tanto tu ni te preocupes okis, cuidate mucho te mando un besosotote y muchas fuerzas para que puedas soportarlos y no te rindas eh recuerda que eres mucho más fuerte tú que ellos, ok, suerte Rocío¡¡¡ y aqui estaremos para apoyarnos vale? k como vez aqui habemos muchas que tenemos al mismisimo diablo por suegra Besos¡¡

Hola
hola¡¡ gracias por los ánimos, a mí también me da ganas a veces de separarme para no soportar el sin vivir qal que me siento sometida, pero es que no puedo
al final llegaré a la indiferencia total, me duele, porque yo no soy asi, pero no me queda otra, lo paso realmente mal con los pensamientos de odio que tengo hacia ellos, porque no suelo tenerlos a menudo,

siento que quieren verme como

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir