Foro / Maternidad

Tengo un problemón con mi hija mayor (3a) nos lo pone muy díficil os necesito

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las 21:46
A
an0N_680430299z
15/3/09 a las 21:19

Tengo 2 peques de 5 y 3 años y medio (el mayor es un niño y la menor una niña) más un bebé de mes y medio que tambien es una niña.Mis hijos mayores se portan muy bien con la llegada de su hermana y lo llevan mejor de lo que su padre y yo lo imaginabamos.Hasta ahí tenemos todo bien.Pero desde hace unas dos semanas la niña esta empeñada en que su hermano duerma con ella en la habitación que por si tiene miedo y yo le dico que no,que duermo yo con el para que no tenga miedo (bueno me acostaria con el hasta que se quedara dormidopero lo del miedo lo dijo ella) y ahora todo es el hermano el hermano y nada mas que el hermano.El hermano adora a su hermana y siempre,desde que nació la peque,se llevarón muy bien y tengo suerte porque no viví el tema de los celos con ninguno pero hay cosas que me deján de piedra como lo de que ya quiere dormir con el hermano y que quiere todo como el hermano etc...Y el también la quiere mucho pero,logícamente por su edad,no quiere dormir con ella y tampoco quiere estar todo el día jugando a las muñecas con su hermana porque también quiere su íntimidad en su habitación.Pero la niña se emperra en que no,que quiere estar con el hermano para todo que nosotros así nos ocupamos mejor del bebé y ella cuida del hermano.Pero todos acabamos desesperados porque el hermano acabará contestandole mal a su hermana.Ya nos dijo que teniamos que decirle que parara quieta un poco con el porque sino iba a gritarle y se iba a enfadar y no queria (menos mal que nos lo dijo antes de hacerlo y pudimos hablar con el porque razona mas que muchos niños de su edad) Hablamos con la niña y sigue en sus trece que ella va a cuidar de su hermano para que nosotros cuidemos del bebé y que así se pasará a la habitación de su hermano para que no tenga miedo por la noche y sí lo llegará a tener ella estaría allí,actua tal como yo,como si fuera la mamá de su hermano mayor y me siento culpable porque el pobre ya tiene un montón de pacíencia con su hermana para que ella siga igual y nosé que decirle para que pare...Porque si le digo que se ocupé de la bebé se volverá otro tanto de lo mismo y es capaz de querer pasarse a nuestra habitación.Eso que vivimos en un dúplez de 200 metroscuadrados que por espacio no es.Es porque yo se lo inducí para que no tubiera celos por el bebé y ahora me pase.¿Pero que le puedo decir a una niña de 3 años y medio?¿cómo le digo que pare que no sea tan pesada con su hermano y que LO ENTIENDA a su edad? mi hijo acabará perdiendo losnervios y le gritará y no se lo reprocho porque lleva así mes y medio...Así contado no parece un problema pero os aseguro que si.Llevarlos al colegio,ya ven juntos,y que me diga si le preparé bien el bocadillo a su hermano o que me diga si le tengo el uniforme preparado para que se lo lleve y ella no lo hace a mal,lo sé que solo quiere preocuparse por su hermano pero ya es cansino.Incluso llego a dejar de jugar a las muñecas en su cuarto para avisarme de que el hermano no tenia la cama echa.Me lo pone muy díficil para acostumbranos todos al nuevo bebé que menos mal que es muy buena y que duerme muy bien y así no los despierta para nada pero un nuevo hermano es eso y cuesta mucho acostumbrarse y ella se lo está poniendo muy díficil a su hermano que sabe que es culpa mía y de su hermana pequeña por decirle a la niña que ayudara y tengo miedo que acabe "pasando" de su nueva hermanita por culpa de esto.Si me decís álguna idea para razonar de alguna manera con mi hija este tema,la necesito porque ni su padre ni yo sabemos que hacer.Mil gracias guapetonas.

Elle + Isaac 5 años + Mariana 3 años + Mía 1 mes

Ver también

A
an0N_680430299z
15/3/09 a las 21:46

Sí,lo es
Gracias por contestarme.Mariana desde que nació siempre fué muy buena y a medida que crecia era más y más responsable.Tengo mucha suerte,los dos son unos niños buenos,tranquilos y responsables.A mi me encantá que se preocupé por el hermano ¿cómo no me iba a gustar? pero me da pena por él porque ella lo agobía con Isaac vamos a jugar a las muñecas,Isaac jugamos a los coches,Isaac haz esto y lo otro.Siempre le esta mandando hacer cosas para ella o para él pero que las haga miran siempre hacía ella y que no lo vea con la bebé porqué ya dice que le puede contagiar o algo.Creo que se lo tomó muy a pecho lo de ser responsable y hermana mayor que es lo que le índuccimos todos porque era la pequeña y siempre le decíamos Mariana vas a ser la hermana mayor de la bebé y tendrás que ayudar mucho a mamá y a papá con Isaac y la bebé y esas cosas.Y ella se lo tomo al pié de la letra...Intentaré hablar con ella con Isaac presenté y su padre por supuesto.Y con Mía me ayuda mucho comolas cosas de bañarla y vestirla que es lo que más le gusta pero siempre con un ojo a Isaac.Es como si lo sobreprotegiera y él pues me viene diciendo que Mariana solo quiere que juegue con ella y que no le deja ni un minuto y yo ¿que les digo? hasta sé que es mi culpa pero claro se lo tomó como si le fuera la vida.Tendré que decirle que me ayude pero que tenga su vida porque sinó ya me imagino a Mariana detrás de Isaac para ver con que chica sale,eso que es su hermano MAYOR que si llega a ser el menor...Supongo que sería mejor decirselo con lo de Mia en vez de Isaac el pobre lo pasa mal llega a ser un poco pesadita puesta en todo...A ver como reacciona si hablo con ella
Gracias

Elle + Isaac 5 años + Mariana 3 años + Mía 1 mes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook