Foro / Maternidad

Tengo un quiste en un ovario.

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 18:34
A
an0N_553102899z
11/10/07 a las 13:15

Hace 1 mes tuve un legrado. Ahora al ir a la revisión me han dicho que tengo un quiste de cuerpo lúteo en un ovario. Estoy súper asustada. Me han dicho que puede que desaparezca por si sólo, pero que a veces se queda ahí y entonces habría que tomar la píldora o hacer una intervención quirúrgica, en caso de que no desapareciera. por favor me podéis ayudar? Os ha pasado a alguna algo parecido?

Muchas gracias
Un saludo

Ver también

A
ayana_8454490
11/10/07 a las 15:12

Hola
Yo personalmente no me he visto en la misma situación así que no te puedo orientar a ciencia cierta, pero te cuento lo que sé por tranquilizarte un poco: el cuerpo lúteo es algo que se forma normalmente en el ovario después de la ovulación, y que empieza a producir progesterona para que se mantenga un embarazo en el caso de que se produzca. Como gradualmente el mantenimiento del embarazo pasan a realizarlo las hormonas que produce la propia placenta, en algún momento durante el curso de la gestación el cuerpo lúteo normalmente desaparece (si bien no siempre, pero por regla general sí). En el caso de que no se produzca embarazo o éste se interrumpa el cuerpo lúteo tengo entendido que suele desaparecer (se reabsorbe), pero a veces no sucede, y si ha alcanzado cierto tamaño o características se denomina quiste de cuerpo lúteo, que parece que es lo que te han visto a tí. Creo - de nuevo, no te lo puedo asegurar por que ni soy médico ni he pasado por eso, pero es lo que he oido - que no son peligrosos, lo que pasa es que pueden causar dolor y a lo mejor dar algún otro tipo de problema, por lo que tratan de hacerlos desaparecer. Es cierto que la píldora es una manera, conozco alguna chica que la toma por quistes, porque los ovarios entran en reposo durante un tiempo y así se facilita la reabsorción del quiste. En cuanto a la intervención quirúrgica, creo que normalmente la cirugía que se usa para quistes ováricos es la laparoscopia, que es un tipo de operación sencilla, poco invasiva y de fácil recuperación (de eso sí tengo experiencia aunque por causas totalmente distintas), pero puede que incluso haya algún tipo de intervención más sencilla. Además no es seguro que en tu caso llegues a eso, puede que desaparezca por sí sólo como te han dicho. Mira, yo pienso que con lo que te han dicho en revisión puedes estar tranquila, si fuera algo para asustarse te lo habrían quitado de inmediato.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo

A
ayana_8454490
11/10/07 a las 16:48

Si, justo, es el tipo de quiste que te dice shahrahah
...salen cuando ovulas, como te explicado en mi comentario de abajo. Así que no te preocupes, lo normal es que se te vaya sólo o con la píldora. Ánimo.

J
ji_6195598
13/12/08 a las 18:34

T comprendo
Hola m llamo Ana y ps yo tbn tengo un kiste en el ovario pero el doctor q m atiende m dijo q no m recomendaba tomar ya las pastillas del post-day xq eso es lo q sta haciendo q m cresca el kiste y no t asustes no se cuantos años tienes pero hay diferentes alternativas y diferentes medicamentos de preferencia q no t den medicamentos hormonales sale.
Animo no t preocupes todo va a salir bn.
Espero q m escribas para ver como sigues sale.
Cuidate besos.
Mi correo es eli_110489@hotmail.com x si algun dia m kieres platicar sale.
Sonrie y se feliz y vive tu vida al maximo disfrutala xq solo se vive una vez.
Bye bye.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir