Inicio / Foro / Maternidad / Tengo un teratoma en el ovario izquierdo

Tengo un teratoma en el ovario izquierdo

15 de marzo de 2006 a las 9:26

Hola chicas. El gine me mandó hacerme una resonancia y me han encontrado que en el ovario izquierdo tengo un teratoma. No voy al médico hasta el lunes y ya no sé que pensar.
¿Alguna ha pasado por esto?

Gracias

15 de marzo de 2006 a las 10:44

A mi me pasó
también. En una ecografia me detectaron un teratoma de 8 cms. en el ovario izquierdo. Era un teratoma benigno de nacimiento compuesto de pelos, dientes, etc. Sí tal cómo suena, pelos y dientes. Al parecer era una pequeña malformación de nacimiento en las que se forman estas masas con tejido embrionario (no tiene nada que ver con estar embarazada) y se quedan ahí, y en mi caso me obtaculizaba la ovulación por el ovario izquierdo. Al parecer es bastante frecuente en mujeres éste tipo de teratomas. A muchas se los detectan cuando están embarazadas y aprovechan para hacerles cesárea en el momento del parto y quitárselos.

A mi me hicieron una laparoscopia para quitármelo. Me quitaron éste y dos quistes más que tenía en el ovario derecho. ¡Una plaga! La operación és muy sencilla, sólo estuve una noche ingresada y una semanita de baja.

Ahora tengo un bebé de 2 meses y medio.

Espero haberte ayudado.
Eskarlet + Iván (2m+20d)

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 12:37
En respuesta a eskarlet

A mi me pasó
también. En una ecografia me detectaron un teratoma de 8 cms. en el ovario izquierdo. Era un teratoma benigno de nacimiento compuesto de pelos, dientes, etc. Sí tal cómo suena, pelos y dientes. Al parecer era una pequeña malformación de nacimiento en las que se forman estas masas con tejido embrionario (no tiene nada que ver con estar embarazada) y se quedan ahí, y en mi caso me obtaculizaba la ovulación por el ovario izquierdo. Al parecer es bastante frecuente en mujeres éste tipo de teratomas. A muchas se los detectan cuando están embarazadas y aprovechan para hacerles cesárea en el momento del parto y quitárselos.

A mi me hicieron una laparoscopia para quitármelo. Me quitaron éste y dos quistes más que tenía en el ovario derecho. ¡Una plaga! La operación és muy sencilla, sólo estuve una noche ingresada y una semanita de baja.

Ahora tengo un bebé de 2 meses y medio.

Espero haberte ayudado.
Eskarlet + Iván (2m+20d)

Leer más

Gracias
Mi teratoma es de 4 cm. ¿Y como lo hacen para saber si es benigno o no? ¿Con laparoscopia?
En el centro de genética me dijeron que si no era imprescidible operar que preferían no hacerlo, pero el problema es que tengo la trompa del otro ovario obstruída y entre una cosa y la otra no sé si les va a quedar otro remedio.

Bueno, me anima que al final, tú que has pasado por esto, tengas ya a tu bebé.

Muchísimas gracias, me has aclarado las dudas.

Un abrazo

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 12:43

Yo también tuve un teratoma!
a mi me lo detectaron con una ecografía vaginal en una revisión de rutina hace dos años.

se supone que son restos de células de cuando naces que no se desarrollan del todo. el mío tenía 1,2 cms y tenía células de retina, de epitelio.. que en un futuro hubiesen formado parte de los ojos, la piel (mías) pero no desarrollaron.

lo que te ha dicho la otra chica es verdad. Pueden contener pelos, partes de dientes, etc... más o menos desarrollados. parece asqueroso pero es así. Teratos (en griego) significa monstruo.

no te asustes jajaja. es una minibolita en un ovario, nada mas. es muy normal en mujeres.

a mi me lo quitaron también por laparoscopia en Madrid en la Zarzuela. Fui por la mañana, anestesia total, y después de 5 horas de que te despiertas, a casita. ahora no te ingresan ni una noche. luego te quitan los puntos o grapas del ombligo y de los cortecitos de la pelvis y ya está! no te preocupes que si te lo hacen es una operación muy fácil. además no se nota nada de nada los cortes que te hacen.

Luego a mi me han dicho que no hay ningún problema en tener hijos.

para cualquier duda me preguntas. besos y ánimo!!!

1 likesMe gusta

15 de marzo de 2006 a las 12:46

A propósito...
para saber si es benigno o maligno lo que hacen es una biopsia (analizan el tejido que te han quitado). Pero no te preocupes que a mi me dijo la gine que los teratomas suelen ser benignos.

Lo que pasa es que supongo que te lo quitaran porque si es de 4 cm... no sé a mi me lo quitaron y era de 1,5 cm.

Mucha suerte y besos.F.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 13:13

¡muchas gracias!
Me imagino q lo que me espera es una laparoscopia. Es algo simple y rápido, pero toca las narices, hablando en plata, todo lo que sea pasar por el quirófano, menos parir, es un palo.

¿Y creéis que si tengo la trompa del otro lado obstruída voy a tener algún problema para conseguir el embarazo? De hecho, el lado de la trompa obstruída puede tener el ovario en condiciones,no? el hecho de tener la obstrucción no impide que tenga sus óvulos en perfecto estado, supongo.

Cuando con la histero me dijeron que tenía la trompa derecha obstruída pensé, bueno, aún me queda el lado izquierdo, per, vaya, con tanto diente y hueso por ahí, lo veo difícil!

Supongo que con fiv hacen remediable lo irremediable y sacan posibilidades de donde no las habrían.

Ya os contaré que me dicen.

Muchas gracias, chicas! De verdad, que me ayudáis muchísimo.

Un abrazo

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 13:31
En respuesta a clair1976

¡muchas gracias!
Me imagino q lo que me espera es una laparoscopia. Es algo simple y rápido, pero toca las narices, hablando en plata, todo lo que sea pasar por el quirófano, menos parir, es un palo.

¿Y creéis que si tengo la trompa del otro lado obstruída voy a tener algún problema para conseguir el embarazo? De hecho, el lado de la trompa obstruída puede tener el ovario en condiciones,no? el hecho de tener la obstrucción no impide que tenga sus óvulos en perfecto estado, supongo.

Cuando con la histero me dijeron que tenía la trompa derecha obstruída pensé, bueno, aún me queda el lado izquierdo, per, vaya, con tanto diente y hueso por ahí, lo veo difícil!

Supongo que con fiv hacen remediable lo irremediable y sacan posibilidades de donde no las habrían.

Ya os contaré que me dicen.

Muchas gracias, chicas! De verdad, que me ayudáis muchísimo.

Un abrazo

Leer más

De verdad no te preocupes
con la laparoscopia a mi me quitaron el teratoma y del otro ovario otros pequeños quistes que no me acuerdo como se llaman, no sé si eran de grasa o de agua... no me acuerdo tendría que buscarlo.

Hay muchas chicas que los han tenido. seguro que si preguntas en tu entorno, a alguna le ha pasado.

a mi la ginecóloga me dijo que no había ningún problema en quedarse embarazada cuando te quitan un teratoma. yo lo estoy intentando por método natural porque me ha dicho que es como si fuera cualquier otra mujer que no hubiese tenido quistes. llevo 8 meses pero te digo que la hermana de una amiga tiene un bebé y tuvo un teratoma.

es una operación muy muy sencilla de verdad. los días siguientes pues tienes que estar tranquilita en casa. yo creo que estuve 7 días de baja. y no moverte mucho. te pones unas pelis, invitas a los amigos/as a cenar y se te pasa en nada!

yo creo que lo vamos a conseguir SEGURO!!! aunque haya pelos y dientes jajaja.

Muchos besos y no te preocupes que todo saldrá bien.

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 15:28
En respuesta a clair1976

Gracias
Mi teratoma es de 4 cm. ¿Y como lo hacen para saber si es benigno o no? ¿Con laparoscopia?
En el centro de genética me dijeron que si no era imprescidible operar que preferían no hacerlo, pero el problema es que tengo la trompa del otro ovario obstruída y entre una cosa y la otra no sé si les va a quedar otro remedio.

Bueno, me anima que al final, tú que has pasado por esto, tengas ya a tu bebé.

Muchísimas gracias, me has aclarado las dudas.

Un abrazo

Leer más

Para saber si es benigno
a mi me hicieron marcadores tumorales CA125 (creo). Es un análisis de sangre y me lo pidieron antes de operarme para saber si teníamos que correr o no. En mi caso dió negativo, pero aún así, cuando me hicieron la ecografia donde me lo detectaron, ya me dijeron que seguramente era benigno por el aspecto que tenía, aunque hasta que no me lo quitaron y lo analizaron no estuvieron seguros del todo de que era benigno.

Yo en tu caso, si es verdad que tienes una trompa obstruida, mejor me operaría y fuera problemas ya que así arreglas 2 cosas a la vez. Cómo ya te he dicho es una operación muy sencilla, apenas te queda cicatriz (2 puntitos de nada) y te recuperas muy rápido.

Un beso
Eskarlet + Ivan

Me gusta

26 de noviembre de 2008 a las 22:18

Hola
hola, yo ando en las mismas se que tengo un teratoma de 10 cm el viernes tengo la cita con el cirujano no se si sea por laparoscopia o abierta, ustedes saben de cuanto tiempo es la recuperacion, y q problemas trae despues??? gracias.

Me gusta

21 de junio de 2009 a las 18:09
En respuesta a eskarlet

Para saber si es benigno
a mi me hicieron marcadores tumorales CA125 (creo). Es un análisis de sangre y me lo pidieron antes de operarme para saber si teníamos que correr o no. En mi caso dió negativo, pero aún así, cuando me hicieron la ecografia donde me lo detectaron, ya me dijeron que seguramente era benigno por el aspecto que tenía, aunque hasta que no me lo quitaron y lo analizaron no estuvieron seguros del todo de que era benigno.

Yo en tu caso, si es verdad que tienes una trompa obstruida, mejor me operaría y fuera problemas ya que así arreglas 2 cosas a la vez. Cómo ya te he dicho es una operación muy sencilla, apenas te queda cicatriz (2 puntitos de nada) y te recuperas muy rápido.

Un beso
Eskarlet + Ivan

Leer más

2 teratomas
Me encontraron dos teratomas,uno en cada ovario,miden un poco mas de 3 cm cada uno.uso pastillas anticonceptivas y hace 15 dias se me fue la menstruacion y ahora llevo 3 dias sangrando sin entender porque.tambien se me olvido hace 3 dias tomar el anticonceptivo y lo tome 24 horas despues..no se si estoy embarazada o no se...estoy assutada ,ahora ire a urgencias

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 12:24
En respuesta a marstyle1

2 teratomas
Me encontraron dos teratomas,uno en cada ovario,miden un poco mas de 3 cm cada uno.uso pastillas anticonceptivas y hace 15 dias se me fue la menstruacion y ahora llevo 3 dias sangrando sin entender porque.tambien se me olvido hace 3 dias tomar el anticonceptivo y lo tome 24 horas despues..no se si estoy embarazada o no se...estoy assutada ,ahora ire a urgencias

Leer más

Teratoma en ovario izdo 7cm
Hola chicas, llevo dias leyendoros. Me han encontrado un teratomae en el ovario izdo y hoy voy al anestesista. Estoy acojonada. Tengo 27 años y muchas ganas de ser mamá... tengo miedos, por la operacion, la recuperacion etc,etc. Me han dicho que me tienen que quitar el ovario, casi seguro pq no ven nada que puedan aprovechar aunque hasta que no abran no lo saben al 100%. Me han solicitado la laparoscopia, pero me surgen dudas: tengo un tatoo en la cadera, eso va a incordiar a la hora de operar??? Soy asmatica y ultimamente estoy peor (estoy tomando corticoides) eso tiene inconvenientes?? Agradeceria que me informarais de lo que sepais...

Mil gracias de antemano

Me gusta

20 de enero de 2010 a las 23:12
En respuesta a bewyyo

Teratoma en ovario izdo 7cm
Hola chicas, llevo dias leyendoros. Me han encontrado un teratomae en el ovario izdo y hoy voy al anestesista. Estoy acojonada. Tengo 27 años y muchas ganas de ser mamá... tengo miedos, por la operacion, la recuperacion etc,etc. Me han dicho que me tienen que quitar el ovario, casi seguro pq no ven nada que puedan aprovechar aunque hasta que no abran no lo saben al 100%. Me han solicitado la laparoscopia, pero me surgen dudas: tengo un tatoo en la cadera, eso va a incordiar a la hora de operar??? Soy asmatica y ultimamente estoy peor (estoy tomando corticoides) eso tiene inconvenientes?? Agradeceria que me informarais de lo que sepais...

Mil gracias de antemano

Leer más

Teratoma ovario izquierdo.
Hola chicas, yo tambien tengo un teratoma en el ovario izquierdo. Me lo diagnosticaron en noviembre y me han solicitado cirugia abierta porque por lo que se ve es de 8 cm y tampoco parece que me funciona el ovario. Mis preguntas son ¿cuanto tardan en operarte desde que te hacen las pruebas de la anestesia? ¿como es la recuperacion?????????????????? ??????????????? muxisiimassssssssssss graciasssssss

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 1:11
En respuesta a casita38

Teratoma ovario izquierdo.
Hola chicas, yo tambien tengo un teratoma en el ovario izquierdo. Me lo diagnosticaron en noviembre y me han solicitado cirugia abierta porque por lo que se ve es de 8 cm y tampoco parece que me funciona el ovario. Mis preguntas son ¿cuanto tardan en operarte desde que te hacen las pruebas de la anestesia? ¿como es la recuperacion?????????????????? ??????????????? muxisiimassssssssssss graciasssssss

Leer más

Teratoma
hola casita38, si te sirve yo llevo desde agosto de 2009 que me lo diagnosticaron, un teratoma en el ovario izquiero de 10cm, y una observacion que me he dado cuenta que la mayoria son en el ovario izquiero,tendra alguna explicacion o sera casualidad??? bueno a lo que iva, desde antes de navidad me estan diciendo "la semana que viene te llaman para operarte", pero aun estoy esperando aguantando con mis dolores y con un desequilibrio hormonal.............
en fin, suerte y animos a todas!!!!!

Me gusta

23 de junio de 2010 a las 22:23
En respuesta a maryan231

Teratoma
hola casita38, si te sirve yo llevo desde agosto de 2009 que me lo diagnosticaron, un teratoma en el ovario izquiero de 10cm, y una observacion que me he dado cuenta que la mayoria son en el ovario izquiero,tendra alguna explicacion o sera casualidad??? bueno a lo que iva, desde antes de navidad me estan diciendo "la semana que viene te llaman para operarte", pero aun estoy esperando aguantando con mis dolores y con un desequilibrio hormonal.............

Leer más

Teratoma y ovarios poliquisticos
Hola Tengo 30 años y 5 de casada no me he podido embarazar en marzo de este año me detectarón un teratoma en el ovario izquierdo y por lo que veo a muchas de ustedes también tienen el mismo problema y del mismo lado porque será eso aun no lo sé pero mi doctor me receto clomifeno para estimular la ovulación pero también investigue que eso ayuda a que crezcan tanto el teratoma como los quistes que esten y me preocupa porque llevo dos meses de tratamiento y aun no he tenido resultados de quedar embarazada y a la vez siento miedo porque si quedará siento que afectaría a el bebe ese teratoma estoy confundida y no sé ni que hacer si ya no tomar ese medicamento o seguir tomandolo pero hasta la otra semana tengo cita con el doctor haber que me dice, se que el teratoma ha crecido por causa del clomifeno y eso no me agrada bueno cuidense mucho y suerte...

Me gusta

14 de julio de 2010 a las 12:50
En respuesta a maryan231

Teratoma

Leer más

Para maryan231
Hace muchos meses que escribiste este mensaje, creo que puedo ayudarte en la pregunta: sera casualidad que muchos quistes esten en el ovario izquierdo?
No es una casualidad es una causalidad, algunos libros hablan de que las causas pueden ser de emociones i sentimientos que has tenido. la parte izquierda del cuerpo representa femenino i pasado y la derecha masculino y pasado siempre si nos referimos a nuestra parte femnina i masculina. si el quiste està en el útero se relaciona con el embarazo y si esta en el cuello del útero se relaciona con la sexualidad. Espero que te sea de utilidad.
Espero que estes muy bien y operada ya, un saludo!! lunaroja78

Me gusta

30 de julio de 2010 a las 17:56

Hola
Yop tambien tengo un teratoma en el ovario izquierdo y estuve hablando ayer con mi doctor y lo que me recomendo fue haceme otro ultrasononido para ver cuan grande esta porque mi teratoma en el primer ultrasonido media casi 5 cm y por eso me sujirio otro a ver como proceder. Ahora seria bueno que fueras y te chequearan de nuevo con otro doctor eso hice yo.

Me gusta

19 de octubre de 2010 a las 5:16
En respuesta a lunaroja78

Para maryan231
Hace muchos meses que escribiste este mensaje, creo que puedo ayudarte en la pregunta: sera casualidad que muchos quistes esten en el ovario izquierdo?
No es una casualidad es una causalidad, algunos libros hablan de que las causas pueden ser de emociones i sentimientos que has tenido. la parte izquierda del cuerpo representa femenino i pasado y la derecha masculino y pasado siempre si nos referimos a nuestra parte femnina i masculina. si el quiste està en el útero se relaciona con el embarazo y si esta en el cuello del útero se relaciona con la sexualidad. Espero que te sea de utilidad.
Espero que estes muy bien y operada ya, un saludo!! lunaroja78

Leer más

Teratoma-
Hola Maryan, te escribo pues me result muy interesante lo que escriste a cerca de porquè los teratomas se encuentran en el ovario izquierdo.Hoy me detectaron uno de 1 cm en el mismo ovario y fui mama hace 6 meses. Pasè una situacion de mucha emocion y dolor cuando me bb se enferrm a los 10 dias nacido y corrio peligro de vida. Soy una persona muy emocional y creo que si hasta ese momento no me habian encontrado nada, seguramente lo que naci fue posterior a esto. Mañana visito a la ginecologa que seguramente me darà los pasos a seguir.Todo aporte a lo desconocido es bueno..esperemos todo salga bien.

Me gusta

10 de enero de 2011 a las 4:11
En respuesta a nenuka321

Teratoma-
Hola Maryan, te escribo pues me result muy interesante lo que escriste a cerca de porquè los teratomas se encuentran en el ovario izquierdo.Hoy me detectaron uno de 1 cm en el mismo ovario y fui mama hace 6 meses. Pasè una situacion de mucha emocion y dolor cuando me bb se enferrm a los 10 dias nacido y corrio peligro de vida. Soy una persona muy emocional y creo que si hasta ese momento no me habian encontrado nada, seguramente lo que naci fue posterior a esto. Mañana visito a la ginecologa que seguramente me darà los pasos a seguir.Todo aporte a lo desconocido es bueno..esperemos todo salga bien.

Leer más

A mi tambien me paso.
Me detectaron un teratoma de ovario izquierdo que tenia un tamaño muy grande, después de muchos exámenes y un tomografía, me dieron la fecha de la operación, el día era el 28/09/2010, me dijeron que solo me iban a operar el ovario izquierdo con la salvedad de que si al operarme encontraban algo anormal me realizarían un histerectomía radical. Al despertar de la operación pregunte que me habían hecho y me dijeron que tuvieron que hacerme una histerectomía y tendría que esperar un mes para saber el resultado de la biopsia pues el medico me dijo que no se veía nada bien, pase un mes de mucha angustia esperando el resultado, hasta que llego el día, el medico me anuncio que la biopsia dio negativo, Gracias a Dios no tenia cáncer. Aunque no tengo hijos propios solo tengo 2 años de casadas, mi opción principal ahora es la adopción, mi esposo me ha apoyado muchísimo y dice que lo importante es mi salud y el adoptar es un acto de Amor, hoy gozo de una excelente salud, caso contrario antes de la operación, vivo Feliz y tengo el apoyo de toda mi familia el susto paso. Me explicaron que las emociones y sentimientos que había tenido con la muerte de mi hermano de un cáncer renal activo toda la angustia por la que pase. Aprendí que hay que tomarse la vida con calma y ser FELIZ MUY FELIZ. Afortunadamente EL 99% DE LOS TERATOMAS SON BENIGNOS.

Me gusta

21 de abril de 2011 a las 20:58

Teratoma ovárico
Hola chicas,
veo q esta charla tiene tiempo pero aun así quiero contaros mi experiencia.

Hace unos meses de detectaron un teratoma de 9 cm en el ovario izquierdo. Pues bien, me operaron ayer y ya estoy en casa!!! me encuentro bastante bien, molesta, pero bien en general.

el único problema es que meten gases para expandir la barriga y trabajar mejor con laparoscopia y estoy teniendo problemas para expulsarlos, por lo que tengo dolor en los hombros, el pecho y el estómago provocado por los gases ya q se me han subido a la parte alta del tronco.

Afortunadamente no me han extirpado el ovario y eso que tenía el teratoma bastante grande y 2 miomas que no me lo habían visto antes xq estaba tapado por lo otro.

En fin, queria daros ánimo y decir que aunq sea molesto, se pasa en dos días!!
Suerte y a recuperarse.

1 likesMe gusta

8 de junio de 2011 a las 22:06

Hola chicas
yo tambien tengo un teratoma detectado en enero y aun no me han operado, el gine me dice que esperemos haber que cambios se dan en 6 meses, y como el tac me lo realizaron en marzo me dan los 6 meses en septiembre, a alguna se lo detectaron y la dejaron pasar tanto tiempo o las operado de una, ya estamos en junio y tengo mucho susto porque tendo dos bebes y me han realizado ya histerectomia subtotal y este era mi unico ovario.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página