Foro / Maternidad

Tengo una cesarea por desproporcion pelvicocefalica

Última respuesta: 20 de mayo de 2012 a las :40
A
adah_8304893
1/3/08 a las 20:50

resulta que tengo una niña de año y medio, y desde la primera eco me dijo mi ginecologo,que lo mas seguro naceria por cesarea,pues soy muy estrecha de pelvis,y la verdad no se equivoco,unos dias antes me hicieron una radiopelvimetria para saber si podria tener un parto vaginal,pero al momento del parto no la encontraban,asi que de todas formas no hizo falta , porque entre dos opiniones de ginecologos los dos coincidian , en que era imposible,asi que fue cesarea,ahora quiero un nuevo embarazo,creeis que me programaran la cesarea esta vez? a alguien le ha pasado y se la han programado por esta causa? gracias un saludo.

Ver también

A
adah_8304893
2/3/08 a las 11:19

Gracias por la informacion nayra
veras ,lo que no comente es que los medicos me dejaron hasta la semana 42, y que por no ponerme de parto me ingresaron para inducirmelo,me suben me ponen los monitores,estoy de 2 cm de dilatacion,pero se empieza a notar sufrimiento fetal,ademas de la estreches que dicen que tengo,a la hora de romperme la bolsa,no salia nada y lo poco que salio no estaba muy claro,asi que por eso mi preocupacion ante otro embarazo,no quisiera que me dejaran tanto tiempo ,que si es clara mi desproporcion pelvica ,que no pongan en riesgo la salud de mi bebe,puesto que tuve suerte,pero que hubiese pasdo si tardan un poco mas? apoyo la cesarea siempre que sea necesario.un saludo.

I
ilia_5651363
7/3/08 a las 11:48

A mi me paso igual
Hola, en mi primer embarazo me pasaba igual que a ti, pero mi gine creyo que podría tenerlo porque el niño no era muy grande (nacio con 3 kg) y lo intentamos onmi consntimiento, por supuesto. Me puse de parto, todo bien, pero no fui capaz de echarlo aunque nadie sabe lo que empujé. El niño tuvo un poco de sufrimiento fetal por lo que nació por cesarea aunque no puedo reprocharle nada a mi gine. Ahora daré a luz el proximo 19 de marzo por cesarea programada pués traigo otro niño que es más grande que el anterior por lo que no hay mas vuelta de hoja.
Como verás mi gine no es partidario de cesareas, pero cuando no hay mas remedio es mejor eso que que haya peligro para la madre y el feto.

A
adah_8304893
7/3/08 a las 14:26
En respuesta a ilia_5651363

A mi me paso igual
Hola, en mi primer embarazo me pasaba igual que a ti, pero mi gine creyo que podría tenerlo porque el niño no era muy grande (nacio con 3 kg) y lo intentamos onmi consntimiento, por supuesto. Me puse de parto, todo bien, pero no fui capaz de echarlo aunque nadie sabe lo que empujé. El niño tuvo un poco de sufrimiento fetal por lo que nació por cesarea aunque no puedo reprocharle nada a mi gine. Ahora daré a luz el proximo 19 de marzo por cesarea programada pués traigo otro niño que es más grande que el anterior por lo que no hay mas vuelta de hoja.
Como verás mi gine no es partidario de cesareas, pero cuando no hay mas remedio es mejor eso que que haya peligro para la madre y el feto.

Gracias por contestar..
mi niña peso 3,500kg ,pero me dejaron hasta la semana 42,la verdad no estoy a favor ni en contra de la cesarea,pues mi recuperacion fue buena,solo que al dejarlo tanto,pienso que ponen en riesgo al bebe,puesto que al romperme la bolsa no habia casi liquido,asi que esta vez espero sea distinto,y la verdad me quedaria mas tranquila si me la programasen,ademas de decirme desde el principio que era estrecha,pienso que si se tiene la seguridad de algo no es necesario esperar tanto, en fin aun no estoy embarazada,habra que esperar haber que pasa,un saludo y gracias.

M
mengqi_8075436
27/3/08 a las 15:59

Yo también
Hola, soy nueva, llevo tiempo leyendo y ahora me he animado a escribir. Mira yo también tengo la pelvis muy estrecha pero conseguí parir vía vaginal después de 12 horas y con parto instrumental (fueron colocando al niño con forceps para ayudarle a pasar) y con una episiotomía de aquí te espero, me costó mucho pero lo logré porque mi niño pesó 2.800gr, eso sí, mi gine me dijó que me daba 5 min más y si no salía me haría cesárea. Ahora estoy de 37+1, es una niña y me han dicho que es más pequeña que mi hijo, así que espero que no me tengan que hacer cesárea.

N
najla_9050387
2/4/08 a las 11:33

Otra información
yo no estoy en contra ni a favor de la cesárea.. Simplemente tuve un parto vaginal con ventosa.. o mas bien... cesárea vaginal.. con cortes por todas partes y con el esfinter (el ano) irrecuperable...

Con lo cual me he quedado con incontinencia fecal de por vida.. y puedo llegar a estar peor.. aun asi, queria tener otra hija.. y ya estoy de 37 semanas.. me haran cesarea programada pero pasada la semana 38 o mas bien la 39.. creo que esperare a que pase la 39

En realidad en mi parto anterior, se me paso el tiempo... y eso que estaba justo de 40 semanas.. pero el liquido estaba mal, la niña estaba con sufrimiento fetal.. y claro... tenian que hacer el parto rapido y a ser posible vaginal (segun el manual de ginecologia).... o sea que en tres horas me dilataron a mano y como estaba baja, me la sacaron con ventosa.. eso si menos mal a la epidural.... si no me hubiera muerto del dolor.. me rompieron todo..

Luego los puntos no cerraban bien, a los tres meses me quemaron los puntos.. En total tarde un año y medio en mEDIO recuperarme, porque del todo...no es posible...

pues nada, que el cirujano super profesional al que acudi.. que al final no me quiso operar pues corro el riesgo de quedar peor, me ha dicho LITERALMENTE que es mejor cesarea puesto que tocarme ahi abajo otra vez con el desaguisado que hay puede EMPEORAR mucho mas....

ademas ya me han dicho ahora que la cabeza de la niña esta transversal, como la otra.. que salio de cara y por eso tambien me desgarré toda... esta está igual... asi que no me arriesgo y cruzo los dedos que todo me salga bien..

Respecto a la desproporcion pelvicocefalica tengo una amiga a la que intentaron el parto vaginal a toda costa, la niña se dio muchas veces con la cabeza contra el hueso de la madre y ahora la niña va a perder la vista de un ojo... no sé.. si pensais uqe todavia merece la pena el riesgo???? yo no dudaria.. yo no intentaria un parto vaginal en esas condiciones SINCERAMENTE:

Luego tambien por ahi estoy leyendo de gente que ha cogido infecciones serias con cesarea y han acabado quitandoles la matriz entera.. creo que este riesgo tambien se corre y es gravisimo.. pero la gran mayoria de gente que conozco... no tiene problema..

Y la gran mayoria de la gente con parto vaginal tiene incontinencia urinaria, problemas en relaciones sexuales de por vida.. o incontinencia fecal (aunque esto es algo oculto que no se comenta, de hecho cuando fui a fisioterapia me dijeron que soy la unica persona que habla asi de este tema y el resto de gente lo oculta...)

N
najla_9050387
3/4/08 a las 12:38

Hola andorra
¿ y que te parecen los golpes innecesarios de la niña de mi amiga contra el hueso de la pelvis??? y que se quede ciega de un ojo?? que bonito es eso!!!!!!!

N
najla_9050387
4/4/08 a las 9:47

Pues no se
pero forceps no habia y dilatacion habia pero no tanta.. de todas formas no pudo ser instrumental.. mi amiga se hubiera dado cuenta.. y eso lo vieron mucho despues, ya que primero le salieron granitos en el ojo, alrededor y luego manchas enrojecidas y ahora resulta que es un derrame interno de golpearse con el hueso aun teniendo el utero de por medio.... a lo mejor tu piensas que es imposible, pero es una realidad.. y ha pasado... yo ya no te digo nada mas

O
ouahid_8075935
20/5/12 a las :40

Cesarea por desproporcion
Yo tengo una mala experiencia por desconocimiento propio y falta de atención sanitaria;Tengo un hijo de 8 años que nació por cesárea por este motivo,peso 3,815 y nadie se percató de esta desproporción hasta ultimo momento y saturados de trabajo un día festivo por fin alguien vio la luz,una residente,la verdad es que gracias a ella no me forzaron el parto y sabe dios que mas....Así que en mi caso la cesárea fue mi salvación.Ahora estoy de nuevo embarazada y tengo claro que si me vuelve a pasar lo mismo la programaremos.Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram