Foro / Maternidad

Tengo una duda ¿¿a los cuantos meses se empieza a dar d comer papilla al bebe ??

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las 4:05
N
nayira_8477135
25/3/10 a las 1:37

mi bebe tiene 3 meses y esta muy bien d peso 6.700kg y el pediatra me dise q empezara a comer recien alos 5 meses no entiendo x q
ay niños q empienza a comer alos 3 o 4 meses ¿¿ are mal si le ago probar un poquito d papilla en el bibe ??
vosotras q me aconsejais??????

Ver también

C
clio_9895631
25/3/10 a las 4:05

Espero que te ayude este consejito!!!!!
Hola soy de CHILE! acá los pedriatras recomiendan a los 6 meses empezamos a darle papillas a los bebes de manera paulatina...

La alimentación ideal en los primeros 6 meses de vida es la leche materna de manera EXCLUSIVA. Es decir, únicamente pecho.

La LACTANCIA MATERNA posee los mayores beneficios, ya que protege al bebé de muchísimas infecciones y se reconoce una disminución de diarreas, otitis, resfríos y alergias en los niños alimentados de esta forma. No hay ningún otro alimento que pueda imitar sus cualidades!!!!
No hay que apurarse para darle a la guagua alimentos sólidos antes de los 6 meses, Al llegar a esta edad se puede empezar con las primeras papillas.

6 meses: ¿Con qué comenzamos?

En esta etapa, la alimentación es mixta, ya que la introducción de los primeros semisólidos tiene una función más de aprendizaje que de nutrición, pero la alimentación básica del bebé seguirá siendo la LECHE. A comer bien se aprende porque la alimentación es un hábito. Cuando el niño comienza a introducir sus primeros alimentos, comienza a formarse el hábito alimentario que lo acompañará toda la vida.
En esta etapa, puedes comenzar a darle:
-Puré de frutas cocidas y crudas: manzana, pera, damasco, durazno. SIN AZUCAR.
-Papilla básica:
*Zanahoria, zapallo, acelga, zapallo italiano. (1/2 de la olla)
*Cereales como arroz, avena o papa (la avena es ideal sobretodo para guaguas estíticas)
*Carnes magras de ave (pechuga pollo o pavo)
*Nada de sal
*Aceite omega si es posible (crudo encima de la papilla al final)
*Sin carnes rojas
*Se puede congelar la papilla y dura aprox. 1 mes en freezer común.
(Igual antes de incorporar un alimento a tu bebe debes consultar al Pediatra)

-Hay alimentos que conviene evitar hasta los 3 años, por ser muy duros y no disolverse rápidamente en la boca y con los cuales el niño podría atragantarse. Estos son:

Maní
Granos de choclo
Cabritas
Caramelos duros
Frutas secas
Huevos
Pescado
Chocolate
Dulce de leche
Frutillas y kiwis (pueden dar alergias cutáneas)

Espero que te haya servido mi concejito
suerte!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest