Foro / Maternidad

Tengo una duda que..., no me puedo quitar de la cabeza, ¿vosotras que opinais???una ayudita por fa!!

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 19:22
M
mareme_8317055
23/4/08 a las 11:25

a ver, estoy mejor, pco a poco, pero tengo una duda que desde hace tiempo no para de venir a mi cabezita, vereis, cuando empece con el tratamiento de la fiv, todo bien,pero cuando me hicieron la puncion ovarica e hicieron tdo el proceso que conlleva en el laboratori me llamaron y me dijeron que tenia 16 ovocitos, a ver si os lo explico bien que se que cuando no se conoce esto suena raro, los ovocitos son los ovulos, solo fecundaron 4, de los cuales solo eran bueno 3, pero, para que todo sea perfecto los embriones tienen que estar divididos en 4 celulas, eso son los embriones perfectos, pero los mios estaban divididos en 3, eso me lo dijeron el dia que fui para la implantacion, yo me puse a llorar por que pensaba que no melos podian implantar, pero mientras hablaba con el gine, vino el embriologo muy contento y me dijo que uno de los embrione se habia dividido en 4, que era buena señal por que quizas evolucionaban una vez que me los implantasen y seguramente todo iba bien, bueno, me dijeron que cuantos queria que me implantaran que 3 era un poco arriesgado por que si los 3 iban para adelante seria un embarazo de riesgo y ellos pensaban que dos era lo mejor, y tenian esperanza de que me quedara embarazada( a todo esto ese dia fui yo sola) y llame a mi marido y decidimos que 2 era lo mejor, y bueno, luego me quede embarazada ( aunque solo de un embrion) y el resto ya lo sabeis, sin latido en la semana 9, mi duda, la que todos los dias se me viene a la cabeza es si en vez de haberme hecho la implantacion, no deberian haberme dicho que los embriones no eran perfectos y deberia haberme vuelto a hacerme el tratamiento para conseguir embriones perfectos, quizas me equivoque y tenia que haber dicho que no, que no me los implantaran, por que seguramente el embarazo no fue adelante por que desde el principio los embriones no eran los ideales, y me arrepiento un monton de no haber dicho que no, que no me los pusieran,o quizas fue por otros motivos que el embarazo no fue bien, no se , no se....., bueno, ahora lo mas duro para mi, es hacerme a la idea de que lo mio va para largo, es la realidad, y lo tengo asumido, creo que mi problema era ese , que nunca asumi que para mi iba a ser dificil conseguir un embarazo, y por fin me estoy haciendo a la idea, y poco a poco estare mejor, perdonar por no contestaros a todas pero es que no tengo mucho tiempo, ando liada, pero os leo a todas, que sois un gran apoyo para mi,lo mejor ha sido conoceros en el foro y con algunas incluso hacer que nuestra amistad llegue un poco mas alla y hablamos por telefono ( cincos, elenichu y julio722)y a las demas aunque no conozca vuestras voces, tambien os quiero un monton, gracias por vuestro apoyo y decidme que pensais de todo lo que os acabo de contar, necesito una segunda opinion, gracias y muuuuchos besos.

Ver también

E
elsa_8530428
23/4/08 a las 11:32

Hola yumita
hola cielo
tu tranquila, loq ue tenga que pasar que pase, no des vueltas, ais esto era mejor o no, no podemos dar amrcha a tras y solo nos ponemos peor, asi que mira apensar en positivo ya seguir para a delante, que ay veras que prontito tendremos anuestros bebes. un besito

A
an0N_607748999z
23/4/08 a las 11:46

Hola guapísima!!!
La verdad es que no puedo ayudarte, por que no sé demasiado de FIV, pero como en Dexeus me comentaron que a lo mejor sería una posible solución la FIV, empecé a entrar en el Foro de FIV, que está un poquito más abajo, y allí hay chicas que dominan muchísimo del tema. Quizás ellas sepan más y puedan aclararte las dudas. Te deseo de todo corazón que tengas muchas suerte y seguro que pronto lo conseguirás. Un besito corazón

M
mareme_8317055
23/4/08 a las 11:53
En respuesta a an0N_607748999z

Hola guapísima!!!
La verdad es que no puedo ayudarte, por que no sé demasiado de FIV, pero como en Dexeus me comentaron que a lo mejor sería una posible solución la FIV, empecé a entrar en el Foro de FIV, que está un poquito más abajo, y allí hay chicas que dominan muchísimo del tema. Quizás ellas sepan más y puedan aclararte las dudas. Te deseo de todo corazón que tengas muchas suerte y seguro que pronto lo conseguirás. Un besito corazón

Es que....
se me hace un mundo entrar a otro foro uffffff!!!!, ya estoy enganchada a este como para engancharme a otro!!!!!, ademas, prefiero no saber ciertas cosas de los tratamiento para la proxima vez, a veces la ignorancia es nuestra mejor aliada, y me da miedo ver que los tratamients no siempre van bien, aun asi gracias por el consejo, un beso.

C
consol_8902658
23/4/08 a las 12:47

Hola yuma
Mi embarazo tb fue por FIV, sólo conseguimos tres ovocitos(tengo baja respuesta ovarica), decidimos implantar los tres y uno de ellos se quedo aunque sólo 8 semanas. Yo creo que si los médicos que te llevaron el tratamiento consideraron que eso embriones eran aptos para ser transferidos lo serian, unos embriones son mejores, otros peores pero si no pueden ser transferidos suspenden el tratamiento. A mi una de las enfermeras me dijo que en los años que llevaba habia visto muchos embriones considerados en principio como regulares correr como locos por la consulta y no me lo dijo para animarme ya que los mios fueron considerados 2 optimos y uno muy bueno y sin embargo sólo uno se implanto y no pudo continuar.
En fin que es cierto que lo tenemos un poquito más complicado pero tb es cierto que lo conseguiremos.Yo después de dos reglas(creo que eso será para junio) voy a comenzar con mi segunda FIV ésta vez en el IVI porque me ofrecen mucha confianza y espero que todo salga bien.
No te comas más la cabeza y piensa en el futuro.
Muchisimos besos guapa.

M
mareme_8317055
23/4/08 a las 18:41
En respuesta a consol_8902658

Hola yuma
Mi embarazo tb fue por FIV, sólo conseguimos tres ovocitos(tengo baja respuesta ovarica), decidimos implantar los tres y uno de ellos se quedo aunque sólo 8 semanas. Yo creo que si los médicos que te llevaron el tratamiento consideraron que eso embriones eran aptos para ser transferidos lo serian, unos embriones son mejores, otros peores pero si no pueden ser transferidos suspenden el tratamiento. A mi una de las enfermeras me dijo que en los años que llevaba habia visto muchos embriones considerados en principio como regulares correr como locos por la consulta y no me lo dijo para animarme ya que los mios fueron considerados 2 optimos y uno muy bueno y sin embargo sólo uno se implanto y no pudo continuar.
En fin que es cierto que lo tenemos un poquito más complicado pero tb es cierto que lo conseguiremos.Yo después de dos reglas(creo que eso será para junio) voy a comenzar con mi segunda FIV ésta vez en el IVI porque me ofrecen mucha confianza y espero que todo salga bien.
No te comas más la cabeza y piensa en el futuro.
Muchisimos besos guapa.

Te refieres.....
¿al ivi de valencia???, me han hablado muy bien de el, ya me contaras que tal, suertebesicos.

C
consol_8902658
23/4/08 a las 19:01
En respuesta a mareme_8317055

Te refieres.....
¿al ivi de valencia???, me han hablado muy bien de el, ya me contaras que tal, suertebesicos.

Hola yuma
Voy a ir a IVI Madrid porque vivo aqui, pero son los mismos que los de Valencia y la verdad es que a mi tb me han contado maravillas de ellos. Hace unas semanas fui a mi primera cita y el trato me encanto, me lo explicaron todo muy bien y me escucharon( cosa que necesitaba ). En fin que ya ire contando.
besitos

T
tereza_7896854
23/4/08 a las 19:22

Hola
NO SE MUCHO SOBRE EL TEMA, PERO NO ES BUENO KE TE HAGAS TANTAS PREGUNTAS SOBRE LO KE YA PASO, SOLAMENTE TE ESTÁS ATORMENTANDO. TE ASEGURO KE DE UNA U OTRA FORMA LO KE TE OCURRIÓ IGUAL TENÍA KE PASAR, TARDE O TEMPRANO.
YO TAMBIEN ME PREGUNTO MUCHO SI HICE ALGO MAL, TAL VEZ LLORAR MUCHO. TE CUENTO: A MI ME ROBARON EL 30 DE ENERO Y LLORE MUCHO, NO ME PASO NADA Y NO ANDABA CON MUCHO, PERO IGUAL SON MIS COSAS Y MIS DOCUMENTOS. A LOS 14 DÍAS TENÍA LA ECO DE LAS 18 SEMANAS Y AHÍ ME DIJERON KE MIS BEBECITOS ESTABAN MUERTOS HACE MAS MENOS 2 SEMANAS. ELLOS COMPARTÍAN LA PLACENTA Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS VASOS SANGUÍNEOS NO ERA EQUITATIVA (UNO RECIBIÓ MUCHA SANGRE Y EL OTRO MUY POQUITA). PENSÉ INMEDIATAMENTE EN LO KE ME HABÍA OCURRIDO Y ATRIBUÍ SUS MUERTES A LA AGITACIÓN DE ESE DÍA. PERO AHORA, DESPUÉS DE UN POCO MAS DE 2 MESES ESTOY CONVENCIDA DE KE TARDE O TEMPRANO HUBIESE TENIDO EL MISMO FINAL, Y DOY GRACIAS A DIOS KE FUE MÁS TEMPRANO KE TARDE.
ÁNIMO
COMO ME DICE MI MARIDO: "YA VENDRÁN DÍAS DE ALEGRÍA KE SUPERARÁN A TODA LA TRISTEZA POR LA KE ESTAMOS PASANDO"

SALUDOS
KE ESTES BIEN

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook