Foro / Maternidad

Tengo una hija de 16 meses y me siento muy mal, alguien le pasa lo mismo???

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 20:55
K
kawtar_6427328
1/11/10 a las 15:12

Hola chicas:

Os escribo con el animo de saber si puede haber alguien que le pase lo mismo que yo...Soy madre soltera, no tengo trabajo, ni prestación , ni ayuda de los servicios sociales, y eso me tiene muy agobiada, porque se me acaban los ahorros, vivo con mis padres que me ayudan mucho a la hora de atender a la niña, el problema viene cuando me quedo sola con mi hija durante unos dias...NO PARA, se que es normal en un bebe de esta edad, solo tiene 16 meses,PERO NO SE COMO DESENCHUFARLA!!!!, no para, no se entretiene con sus juguetes , solo quiere abrir cajones, desmontarlo todo y tocar absolutamente todo lo que sea peligroso, enchufes, cuchillos, cristales, estufas, abrir grifos, subir escaleras...YO ESTOY PENDIENTE LAS 24 HORAS DE QUE NO HAYA NADA AL ALCANCE DE SU MANO...Pero ando todo el dia estresada vigilandola, al final nerviosa no puedo más y me pongo a llorar porque la situación me supera, el estar 24 horas tan pendiente de ella y que no pueda casi ni ir a baño, ni ducharme, ni hacer la comida, ni tener la casa minimamente acondicionada para ella,porque en cualquier momento me hace alguna trastada... , mucho menos estudiar algo para poder encontrar un trabajo, a menos que no la meta en su parque (con sus lloros y gritos).
A veces le pego algunos bocinazos con un PARA YA CRIATURA POR DIOS!!!, No me atiende ni de coña ,no me hace ni caso, de hecho en un momento que estaba barriendo se me a escapado al patio (que es inmenso) y la he perdido durante 15 min, me he temido lo peor, no habia modo de encontrarla...al final impotente me paso llorando todo el dia....
Aunque me pongo muy nerviosa JAMÁS le he dado un cachete , ni JAMÁS la he insultado...pero me da miedo que al paso de los años y mientras ella vaya creciendo y haciendose más trasto un dia no me controle, eso es lo que más miedo me da...porque me pongo muy tensa y la frustración al final me hace arrepentirme el de haber tenido un bebe sola...
Siento que no sirvo para ser madre, que no tengo paciencia, que soy mala madre, que no se disfrutar de mi hija, que en vez de relajarme y pasarlo bien con ella, incluso he pensado en pasarle la patria y potestad a mis padres ya que yo no srivo ni para mantenerla...
Aguien se siente como yo o esta viviendo la misma experiencia??
Un saludo y gracias

Ver también

A
an0N_586191099z
1/11/10 a las 17:38

Tranquila
con 16 meses es normal que quiera explorar y tocarlo todo, ella no sabe que es peligroso. Conforme van creciendo, tambien van entendiendo y asumiendo normas. No siempre va a ser asi, ya verás. No eres mala madre, es que un bebé, para una persona sola es agobiante.
Yo tengo dos hijos, el mas peque con 14 meses. Estoy sola todo el dia con ellos, desde que vuelvo del trabajo, porque mi marido trabaja hasta tarde, pero cuando llega él y se encarga un poco de ellos, yo me puedo "relajar" un poco, asi que entiendo como puedes estar sin "relajarte" en todo el dia...Pero como ya te digo, tu hija crecerá y si la educas para que siga unas ciertas normas, no siempre será asi. La tendrás que seguir vigilando siempre, claro, pero llegará el dia en que sea más autónoma y pueda estar tranquila en casa, sin jugarse el cuello a cada minuto.

Asi que anímate, que seguro que lo estás haciendo genial con tu nena y eres una madre estupenda

K
kawtar_6427328
1/11/10 a las 20:55

Hola chicas!
No sabeis lo bien que me ha ido leer vuestras respuestas, La verdad esque ya comenzaba a sentirme como si fuera una inepta como madre...La verdad esque no la dejo ni un segundo, incluso dormimos juntas y nos bañamos juntas!! Me encanta sentarme con ella y compartir una bolsa gigante de gusanitos que nos encanta a las dos...me gusta estar con ella...solo que al final acabo agobiada y la regalaria un par de horitas al dia con gusto!!!
Llega un momento que, mi vida social se reduce a 0, porque a mi me gusta ir al gym, bailar, salir a tomar algo por ahí, conocer gente, porque aunque sea madre, también soy soltera y todavia joven, solo 30 años!!
En fin, me ayuda mucho leeros porque al menos veo que no estoy sola con esto y que a todas en mayor o menor medida nos pasa igual...de todas maneras supongo que por mi situacion personal no puedo entender como la gente repite!!!!!
Quiero mucho a mi hija...
Muchas gracias chicas , sois geniales

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest