Foro / Maternidad

Tengo unas dudas de primeriza...me ayudais?

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 20:35
M
monina_8128452
10/4/06 a las 22:55

mis dudas son las siguientes y espero que entre todas me podais ayudar...es tan nuevo todo y voy perdida pero aqui con vosotras me siento segura para pregunatar.Mis ddas son las siguientes:Mi bebe tiene 12 dias.

-alguna vez habeis visto que le tiemble la barbilla al bebe?
-cuando tiene que eruptar el niño para sacar el aire en que posicion lo haceis?
-si alguna vez no sale el aire que pasa?
-despues de limpiar el culete con toallitas no secais el bebe con nada?
-lo bañais cada dia?
-como haceis esos masajes que dicen que son tan imporatntes para ellos?(como y cuando)
-donde guardais los biberones?en nevera o encima de la pica de la cocina?
-en el moises cuanto ropa le tenis puesta?(muy importante pk mi madre me dice que no lo abrigo suficiente)

de moemtno no os quiero molestar mas y os dejo estas dudas....otro dias os cuento mas.

Grcias y disculparme por si os parece tonteria pero para mi es importante la opinion vuestra.

Mil gracias otra vez.

Ver también

M
mami_5823273
10/4/06 a las 23:21

Te cuento
Yo tengo un bebé de 7 meses, te contesto a tus dudas:


-alguna vez habeis visto que le tiemble la barbilla al bebe?
Sí, cuando mama, y es porque estimula con esos movimientos tus pechos para que te suba la leche, es normal.

-cuando tiene que eruptar el niño para sacar el aire en que posicion lo haceis? Cuanso son tan pequeños y no sujetan la cabeza lo mejor es como te ha dicho la otra madre, apoyada su cabecita en tu hombro y le frotas la espaldita y le das unas palmaditas siempre suaves.

-si alguna vez no sale el aire que pasa? Pues nada, que a lo mejor no lo necesita, o que tienes que esperar algún minutillo mas.

-despues de limpiar el culete con toallitas no secais el bebe con nada?
Yo sí, le quito un poco la humedad con una toallita limpita que uso para él. Después le doy la cremita.

-lo bañais cada dia?
Le baño todos los días,excepto alguno que estoy muy muy muy agotada, pero procuro que no ocurra.

-como haceis esos masajes que dicen que son tan imporatntes para ellos?(como y cuando)
Yo le masajeo con amor y tacto, me guio por mi instinto, no he ido a ingún curso.

-donde guardais los biberones?en nevera o encima de la pica de la cocina? Imagino que te refieres a los biberones vacíos ¿no? Porque los llenos de leche no se pueden guardar, ya que la leche se echa a perder. Yo al menos nunca he guardado los biberones. Los vacíos los guardo en un armario de la cocina normal y corriente.

-en el moises cuanto ropa le tenis puesta?(muy importante pk mi madre me dice que no lo abrigo suficiente)
En eso yo también he tenido siempre mis dudas, fiate por la reacción del bebé, si ves que le suda la espaldita es que está demasiado abrigado, si ves que tiene las manitas frías quizás no tiene suficiente calor.
Suerte guapa

K
kloe_8147362
10/4/06 a las 23:31

Hola!
Hola wapa!

Primero felicidades x ese bebito!!!!

Solo kiero añadir 2 cositas xq las otrasmamas lo han explicado todo muy bine, pero aki añado mis 2 consejitos, q nadie me dojo y averigue yo misma y me vinieron muy bien.

Mi niña tiene ahora 9 meses y medio, sobre los bibes y eso no tengo ni idea xq nose jamas lo q es darle un biberon ni con agua sikiera, pero sobre los gases mi niña no conseguia eruptar en el hombro, asi q la postura con la q expulsaba los gases era sentada en un muslo mio y x delante le ponia la mano entro el pecho y con el dedo indice y pulgar le cojia la carita (asi no se le caia para los lados, q parecen muñekitos de trapo jejej!) Y con la otra mano le daba golpitos en la espalda desde el culoito subiendo para el cuello y la empujaba un pokito hacia delante y los hechaba enseguida, q en el hombro me he llegado a pasar 4 y 5 horas y no ha eruptado ni un asola vez.

Sobre el baño, de chikita si la bañaba todos los dias tambine xq era pleno verano y sudaba como un pollo , pero ahora un dia si y otro no.

Lo de abrigarlo mucho o poco, abrigalo tal y como tu te abrigarias ni mas ni menos, no creas q x ser mas chikito va a tener mas frio q eso es un apedazo de mentira! anda q a mi me dijeron eso cuando nacio mi hija y la abrigue un poco mas y al dia siguiente se desperto con el pijama empapado de sudor la pobremia.

Y ya esto por curiosidad, no le estas dando el pecho? xq??

Un gran saludo y perdona x el sermon q he soltado !!! jejeje un besazo a los 2 y enhora buena!!!!!!!

M
monina_8128452
11/4/06 a las 20:17

Graciass
mil gracias chicas....de vredad que gracias....besitos y hasta mi proxima duda...

H
hadiya_5945278
11/4/06 a las 20:35

Yo lo hago así con el mío de mes y medio:
-Al mío tb le tiembla la barbilla muchas veces, no pasa nada, son movimientos involuntarios de los recién nacidos (eso me dijo la enfermera en el hospital).
Y-o para q eche los gases, ya sea por boca o pedetes, lo pongo echado sobre mi regazo boca abajo y le doy una masaje en la espalda para q la presión en la barriguita sea uniforme. Los echa todos, no falla, y si tarda un poco a continuación incorporalo, sentado sobre tu regazo mirndo hacia tí, barbilla alta y barriguita doblada (para q haya presión). si no echa todo el aire no pasa nada, antes de la siguiente toma se lo vuelves a hacer para q no acumule gases.
-Yo despues de limpiarlo con las toallitas le echo una crea q me recomendó el pediatra, LUTSINE ERYPLAST va genial, pero echale una capa super fina, nada de pegotes. (Dos veces al día)
-Lo baño cada tarde-noche sobre las 21.00h, antes de la toma q le corresponda, para q por el movimiento no vomite.
-Los bibes los esterilizo y luego los dejo en la cocina.
-En la minicuna solo lo tapo con una manta fina, nada de sábanas y demás pq les agobia, el primer mes como era muy pequeño aún lo enrollaba en la mantita como hacen en el hospital, al principio les gusta esa sensacion pq en la barriga estaban bastante encajadillos.
-

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram