Foro / Maternidad

Tengo varicela, ideas para prevenir el contagio a mi niña??

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 19:03
G
gisele_6484673
19/3/10 a las 13:07

Hola chicas,

Pues hará 3 semanas supimos que uno de los amiguitos de mi hija, de 21 meses como ella, tenía la varicela. Habíamos estado el día anterior con su familia. Total que nosotros un poco preocupados por mi hija que no la ha pasado y un poco por mi porque yo no la había pasado tampoco...

Pues casi 3 semanas después, o sea hoy... ZAS!! Tengo varicela, ya me lo ha confirmado la doctora y me han dado la baja para 15 días!!! He alucinado porque pensaba que como mucho sería cosa de una semana...

La cuestión es que mi niña a lo mejor ya se la he pegado o a lo mejor no... Puedo hacer algo para evitar contagiársela en casa? De momento lo tengo todo abierto para que "escampe" el virus pero creo que hay poco que hacer no? La doctora me ha dicho que no me acerque a menos de un metro de nadie por lo menos durante 3 ó 4 días que aún puedo contagiarla... pero a ver como hago eso con la niña...

Buff qué mal rollo, por lo menos si no se puede hacer nada, me he desahogado.

Ver también

G
gisele_6484673
19/3/10 a las 17:31

Gracias pues sí
me he mentalizado de que es imposible que no se la pegue... o se la pegué estos días o se la estoy pegando ya (ahora que la tengo apoyadita por ejemplo)... no hay nada que hacer, no puedo tenerla apartada...

Le había dicho a mi marido de comprarme una mascarilla en la farmacia pero al final lo hemos dejado correr..

Mira así si la coge de peque ya la tendrá pasada... joroba pero es lo que hay.

C
camino_8239658
19/3/10 a las 20:05

Nada
No puedes hacer nada, lo más probable incluso es que ya se la hayas pegado, pues el contagio se da más en el periodo de incubación tuyo que una vez que te han salido las pompitas...
Mi nene la cogió en noviembre y justo a los 15 días la nena (19 meses entonces) empezó.Y ya me avisó el médico que lo único que podía hacer era tener paciencia.
De cualquier modo, cuánto más pequeños, menos virulenta es. A la nena le salieron bastantes menos que al nene. Y me coincidió que los ds cuando peor lo pasaron fue la segunda noche y el segundo día. O sea, ambos coincidieron en empezar un lunes tarde y la noche del martes al miércoles y el miércoles entero fue tremendo de lloreras. Les picaba mucho... Y te desesperas un poco...
Pero lo más seguro es que tú lo pases peor que ella, así que cuidate mucho y NO TE RASQUES!!!!!
Fundamental. Que yo tengo un agujero en mitad de la nariz por hacerlo...

Y nada más, chica. Suerte y paciencia.
Lo mismo después de todo este rollazo tu chica la esquiva, que no es normal pero puede pasar... Mi hermano no la pilló cuando yo la tuve!

G
gisele_6484673
19/3/10 a las 22:38
En respuesta a camino_8239658

Nada
No puedes hacer nada, lo más probable incluso es que ya se la hayas pegado, pues el contagio se da más en el periodo de incubación tuyo que una vez que te han salido las pompitas...
Mi nene la cogió en noviembre y justo a los 15 días la nena (19 meses entonces) empezó.Y ya me avisó el médico que lo único que podía hacer era tener paciencia.
De cualquier modo, cuánto más pequeños, menos virulenta es. A la nena le salieron bastantes menos que al nene. Y me coincidió que los ds cuando peor lo pasaron fue la segunda noche y el segundo día. O sea, ambos coincidieron en empezar un lunes tarde y la noche del martes al miércoles y el miércoles entero fue tremendo de lloreras. Les picaba mucho... Y te desesperas un poco...
Pero lo más seguro es que tú lo pases peor que ella, así que cuidate mucho y NO TE RASQUES!!!!!
Fundamental. Que yo tengo un agujero en mitad de la nariz por hacerlo...

Y nada más, chica. Suerte y paciencia.
Lo mismo después de todo este rollazo tu chica la esquiva, que no es normal pero puede pasar... Mi hermano no la pilló cuando yo la tuve!

Gracias por los ánimos
ya intento no rascarme!! aunque hay que mentalizarse porque pica un montón!! A ver si esta noche me hace efecto el antihistamínico que me han recetado...

C
camino_8239658
19/3/10 a las 23:51
En respuesta a gisele_6484673

Gracias por los ánimos
ya intento no rascarme!! aunque hay que mentalizarse porque pica un montón!! A ver si esta noche me hace efecto el antihistamínico que me han recetado...

Jajajaja
Sí, ahora que me releo, te he dado muchos... Qué bruta!
Jajaja





NO TE RASQUES!!!!!

G
gisele_6484673
20/3/10 a las 12:48

Todavía te podria salir
el periodo de incubación es entre 9 y 21 días y doy fe que es cierto porque a mi me salió ayer y hoy justo hace 3 semanas, o sea 21 días que estuve en contacto con el niño... Así que al loro porque podrías caer tú también, aunque ya te digo que la madre de este nene no la cogió y eso que hacen colecho...

A
an0N_625442199z
20/3/10 a las 17:17

Sin vacuna
entiendo que a tu hija no la has vacunado de la varicela, por lo que te he leído. Entonces, no veo qué problema hay en que se la contagies y la pase ya. Total si no es hoy, es mañana que en la guardería haya un brote y lo coja por otro lado. Para mi cuanto antes la pase, mejor. Siempre que ella tenga cierta edad y veo que la tuya tiene ya 21 meses y que sea una niña sin problemas, que entiendo que lo es pues si no, la hubieras vacunado.
Ah, yo tampoco he pasado la varicela pero soy inmune a ella. Lo sé porque me hice las pruebas.

Ya sabes que el periodo de incuvación es largo, así que aún te queda tiempo para saber si le has contagiado. Yo la achucharía un poco y que la pase cuanto antes, en serio.
Sobre lo de que no te acerques a nadie, es que realmente no deberías salir de casa....

G
gisele_6484673
20/3/10 a las 17:36
En respuesta a an0N_625442199z

Sin vacuna
entiendo que a tu hija no la has vacunado de la varicela, por lo que te he leído. Entonces, no veo qué problema hay en que se la contagies y la pase ya. Total si no es hoy, es mañana que en la guardería haya un brote y lo coja por otro lado. Para mi cuanto antes la pase, mejor. Siempre que ella tenga cierta edad y veo que la tuya tiene ya 21 meses y que sea una niña sin problemas, que entiendo que lo es pues si no, la hubieras vacunado.
Ah, yo tampoco he pasado la varicela pero soy inmune a ella. Lo sé porque me hice las pruebas.

Ya sabes que el periodo de incuvación es largo, así que aún te queda tiempo para saber si le has contagiado. Yo la achucharía un poco y que la pase cuanto antes, en serio.
Sobre lo de que no te acerques a nadie, es que realmente no deberías salir de casa....

No salgo
no, si estoy en casa enclaustrada desde que volví del médico. Con mucha paciencia porque es agobiante pero es lo que hay. En principio hasta dentro de un par de días más no puedo salir.

A
an0N_625442199z
20/3/10 a las 17:45
En respuesta a gisele_6484673

No salgo
no, si estoy en casa enclaustrada desde que volví del médico. Con mucha paciencia porque es agobiante pero es lo que hay. En principio hasta dentro de un par de días más no puedo salir.

Ah
ok, mejor mejor, porque serías una bomba biológica con patas . Cuídate mucho que a los adultos suele dar más fuerte!!! en las farmacias hacen un componente con zinc q va muy bien para los granillos.

Espero que no te haya molestado lo de que mejor contagies a tu hija, pero realmente creo que no estaría mal. No digo que la persigas hasta contagiarla pero vamos, que si lo pilla ahora, la ha pillado y punto

G
gisele_6484673
20/3/10 a las 17:58
En respuesta a an0N_625442199z

Ah
ok, mejor mejor, porque serías una bomba biológica con patas . Cuídate mucho que a los adultos suele dar más fuerte!!! en las farmacias hacen un componente con zinc q va muy bien para los granillos.

Espero que no te haya molestado lo de que mejor contagies a tu hija, pero realmente creo que no estaría mal. No digo que la persigas hasta contagiarla pero vamos, que si lo pilla ahora, la ha pillado y punto

Es verdad
lo que pasa es que por logística me iría bien que le saliera ya y estar con ella en casa mientras estoy de baja y así no tendría que buscarme a alguien que me la cuide cuando le de... Tengo tan mala sombra que seguro que le sale dentro de 21 días!!! En fin, ya nos apañaremos cuando se manifieste; ciertamente la tienen que pasar. Ojalá la hubiera pasado yo de niña!!

A
an0N_625442199z
20/3/10 a las 19:03
En respuesta a gisele_6484673

Es verdad
lo que pasa es que por logística me iría bien que le saliera ya y estar con ella en casa mientras estoy de baja y así no tendría que buscarme a alguien que me la cuide cuando le de... Tengo tan mala sombra que seguro que le sale dentro de 21 días!!! En fin, ya nos apañaremos cuando se manifieste; ciertamente la tienen que pasar. Ojalá la hubiera pasado yo de niña!!

Desde luego
ojalá hubiera pasado también yo de niña todo. Pero no pasé nada. Por suerte soy inmune al menos a la varicela, sin haberla pasado ni estar vacunada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir