Foro / Maternidad

Tengo yo la culpa de como es mi hijo????

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 16:01
N
nuria_9575953
26/7/11 a las 17:57

Hoy estoy fatal, mi hijo de tres años lleva un dia insoportable,llorando desde q se levanto!!! pero lo malo es q no es solo hoy; es un niño q siempre está enfadado, q no le gusta nadda, q todo le aburre, no juega con niños, no le gusta si quiera estar con mucha gente (no lo saques de abuelos, titas..y poco mas)..Hace 4 meses tuve otro hijo, y el es todo lo contrario siempre esta riendo, se ve un bebe feliz..y me pregunto si la culpa de como es mi hijo mayor es nuestra, si por ser el 1 lo mimamos demasiado, lo teniamos entre algodones...Tengo la culpa de que mi hijo sea un niño tan tímido, introvertido, y me da pena decirlo pero insoportable??? Pensamos q no se relacionaba porque no hablaba, pero ya va charlando mas y aun asi siempre enfadado!!!!!!!! Este año estuvo iendo a la guarderia para que se abriera, y no ha servido de nada. En 3 años de mi hijo JAMAS lo vi jugar con otro niño (si vamos a la playa y se acerca un niño, se levanta y se va...si estamos es el parque igual), No os cuento si le sacamos de su rutinas,ufff...Chicas siento el rollo, pero me da pena ver como mi hijo es un niño siempre triste y enfadado..

Ver también

N
nayla_9948956
26/7/11 a las 18:36

Tranqui
no es por ti, mi hijo siempre a estado super mimado, de echo es un caprichoso que te cagas pero super sociable y siempre esta de risas con todo el mundo aunque no te conozca, eso va en su caracter no es por vosotros

R
regine_9487904
26/7/11 a las 20:11

Por si no lo sabes todavia
las madres tenemos la culpa de todo lo malo que hacen nuestros hijos, y muy poco merito en lo que hacen bien
Mira, cada nin~o tiene su caracter, mi hija fue mas o menos asi hasta los 3 an~os, despues ha cambiado bastante. Dale mucho carin~o, asegurate de que duerma bien y suficiente, que cuando no duermen bien se ponen peor, de que tenga suficiente actividades de las que le gusten, no todos tenemos que ser super-sociables y no hay nada malo en ello... y dale mucho carin~o y trata de ver las cosas buenas, que seguro las tiene

M
marga_9707560
26/7/11 a las 23:09

Hola
no tienes q sentirte culpable.
el comienzo del cole les cambia mucho.
seguro que todo se acentua con los celis ante la llegada del hermanito.
cuando pase un añito y pico y el bebe ya sea mas independiente. veras como juegan juntos.

te recomiendo que le lleves a clases de psicomotricidad.ahi se relacionara con niños de su edad y aprendera muchas cosas mediante el juego. no pierdes nada por informarte.

a mi peque le ha venido muy bien esas clases y el comienzo del colegio.
dale tiempo.

hazle colaborar en cosas del bebe y hazle sentirse importante y especial por ser el hermano mayor.

E
eddy_8527415
27/7/11 a las 7:45

Mis 2 nenas
son radicalmente opuestas.
Una es afable, vamos al parque y antes de entrar ya grita, yujuuu, nuevos amiguitos, la otra necesita su tiempo, observa, decide y actúa, discriminando quien le gusta y quien no, lo ha hecho siempre, pero nosotros no nos dábamos cuenta, pensábamos que era tímida, o "poco sociable", una es supercariñosa, siempre buscando besos y mimos, la otra parece que no lo sea, pero sí, ella lo verbaliza, pero no le gusta en demasía el contacto físico.
Una no piensa, es puro acto, lo mismo le da tirarse a la piscina que de las escaleras, la otra es reflexiva, todo lo pregunta porque necesita saber causas y consecuencias...
En fin, ¿una es mejor que otra? NO, son diferentes, y tan bueno es uno como lo otro, ¿porqué dices que es insoportable? claro que nos gustaría que cuando salieran a la calle fueran todo sonrisas, así todo el mundo nos diría que es muy mono, pero es de cara al exterior, seguro que tu peque tiene unas cualidades fantásticas, y si analizas como actúa en detalle, verás que probablemente sólo necesita tiempo con los niños, o en los ambientes para ser un niño graciosísimo y simpático, pero a veces necesitan más tiempo para ello. O a lo mejor es tímido, no todos tenemos que ser abiertos y sociables, y esos lloros pueden ser porque le cuesta relacionarse y les presionamos.
Mira, nosotros vamos de vacaciones un mínimo de 10 días cuando son lugares nuevos, porque ya sabemos que una de ellas necesita 2-3 días para controlar su entorno y disfrutarlo, la otra necesita, 0,1 sg, como lo que queremos es que disfruten ambas el mayor tiempo posible, estamos más días, y ya está, por otra parte, ese tiempo de control, los adultos pensamos que no son de disfrute, pero ella está bien así, analizándo su entorno, por tanto...lo disfruta de una forma diferentes a nosotros, pero disfruta igual

L
laraib_9574945
27/7/11 a las 9:09

No lo creo para nada!
De hecho el caracter viene determinado geneticamente y aunque se va moldeando con la educación y las experiencias vividas nos prederermina en un tanto por ciento muy importante... De ahí que todos conozcamos hermanos educados igual y totalmente distintos.

De todas maneras, tu hijo todavia es pequeño,quizas no tenga las armas todavia con las que enfrentarse a las frustraciones o a las inseguridades con las que se encuentra cada día y tenga que conseguir esas herramientas según vaya creciendo.No se, por ahí te han comentado lo de llevarle a psicomotricidad, igual una ayudita de ese tipo le vendría bien. Nunca está de mas todo lo que nos ayude a ser mas felices y a desarrollarnos.

Te entiendo mucho, porque todas deseamos que nuestros hijos sean extrovertidos, simpaticos y felices, pero no te culpes porque no te va a servir de nada.

Saludos!

N
nikole_8064292
27/7/11 a las 9:12

Es su caracter
Mi hija es muy parecida a lo que cuentas, tiene mucho caracter y mucho genio y se pasa la mayor parte del tiempo enfadada, es muy tímida para acercarse a jugar con niños, pero sin embargo este año en natación entraba ella sola y nunca a ha llorado, estaba al lado de los nenes pero no jugaba con ellos al final del curso ya tenía más confianza y una superamiga. Ella se queda sola en la guardería del carrefour con los nenes pero no juega con ellos hasta dentro de un rato y a no ser que otro niño le de pie a jugar con el, ella se entretiene pintando o con otra cosa.

Mi hija con la gente que no conoce, especialmente adultos es super retraida (en parte lo agradezco) eso de que le digan cosas no le mola nada pero si encima la intentas tocar o pedir que le de un beso a alguien vamos eso ni de coña, mi hija el contacto físico el mínimo, pero ni con nosotros, ella cuando lo necesita busca. es más le pasa hasta con mi suegra y la ve todas las semanas, mi suegra es muy de achuchar y de coger y besuquear y mi hija la rehuye, desde bebe, hasta que no lleva un rato en su casa y ve que la deja más o menos tranquila no se relaja, sin embargo con mi suegro mi cuñada como no la achuchan se relaja y se acerca a saludarlos.

Tu niño tiene su caracter y todos no van a ser niños superrisueños y alegres que se van con todo el mundo y que siempre están sonrientes, tu hijo necesita sus tiempos y sus espacios para relacionarse, puede que necsite más tranquilidad y que le agobie el echo de ver niños "histéricos" en el parque y no le apetezca esa marcha, tal vez necesita su tiempo para conocer a alguien,

Y lo que cuentas de las rutinas mi hija es igual, cualquier salida de lo normal le cuesta un horor, aunque a medida que se va haciendo mayor va encajando mejor las salidas de las rutinas, pero aún así ella está más cómoda manejándose en aquello que controla.

Te mando un saludo muy fuerte, ya verás como en el cole es distinto, son más mayores y mantiene una rutina de ejercicios juegos que a tu hijo por su caracter le irá bien, como cuando vaya conociendo a sus compañeros irá haciendo amigos.

N
nuria_9575953
27/7/11 a las 9:54

Gracias
a todas por vuestras respuestas...Siempre intento tener paciencia, y ayudar en lo que puedo a mi hijo, pero hay dias que se me hace mas cuesta arriba, será el cansancio de las noches sin dormir con el bebé...hoy por ejemplo se ha levantado llorando llamando a su abuela, dp no queria el bibi, despues queria que yo se lo diera (a todo esto su hermanito de 4 meses esperando que terminara sus rabietas para que yo le diera el pecho, hay veces que pienso que el de 4 meses es el mayor!!!),,bueno y ahí sigue llorando... Paciencia, que le vamos a ahacer!!!!

Y
yuxin_8658694
27/7/11 a las 12:22

Quizá es que
tu niño sea muy sensible a todo, y se sienta mejor estando solo.

T
toni_9610719
27/7/11 a las 16:01

Su caracter
Tiene que ver con su temperamento, que trae desde la cuna. Si puedes amoldarlo un poco con paciencia.
Si se acerca otro niño, ponte tu a jugar con el niño, para que se sienta confiado, e invitalo a el. con el tiempo aceptara. Lo mejor es no darle atencion cuando esta enfadado, y felicitarlo y alegrarse cuando se muestre contento y amable.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir