Inicio / Foro / Maternidad / Tension alta de 37+4 ¿os ha pasado alguna?

Tension alta de 37+4 ¿os ha pasado alguna?

30 de noviembre de 2009 a las 11:23

Buenas , el jueves estaba de 37s y tuve monitores por la mañana y por la tarde ginecologa, me dijo q se veian contracciones pero le comente q no eran dolorosas vamos q ni me entere mientras estaba en monitores, me tomo la tension y yo q soy de tension baja (Siempre he tenido todo el embarazo 10/6 o 11/7) me quede sorprendida me dio 14/7, asi q me mando 4 dias valium 5 antes de dormir y q fuese de nuevo hoy lunes, al llegar a casa el jueves me tome la tension en la farmacia y en mi casa q tengo un aparato digital y en ambos me dio 10/6, he estado todo el fin de semana tomandome la tension en casa y en la farmacia y siempre oscila entre 10/6 o 11/7 y voy a la ginecologa a las 8:30 y me dice q tengo de nuevo 14.5/8.5 me da un transilium y me dice q vuelva en media hora, regreso e igual, tension alta, asi q me ha dicho q hoy a las 2 me vaya a monitores q estara ella en la clinica y q me observara a ver si me tiene q dar alguna medicacion, lo veo algo raro q en casa y farmacia me de tan distinta la tension, no se si sera "sindrome de bata blanca" o yo q se... el caso q estoy algo asustada no se q me mandara o si por este motivo ¿adelanta el parto? ... espero q noquiero q mi nene aguante ahi algunas semanas mas pero bueno a ver q me dicen luego

besitos

Mj + Ivan (30 meses) + Hugo (37+4)

30 de noviembre de 2009 a las 11:44

Preclamsia
Yo no te lo cuento por experiencia propia sino por dos amigas: una con preclamsia y otra ya con eclamsia. Ésta última y su bebé están perfetamente ahora tiene 3 añitos pero llegaron a estar en la uci.
Te comento. Yo que ahora estoy embarazada si me subiera la tension como a ti iría a urgencias enseguida. Aqui te provocan el parto con esas tensiones porque no es bueno ni para ti ni para el bebe. Ocurre muchísisimas veces y los medicos lo tienen supercontrolado, así que no es de asustar. Pero es mejor que te provoquen antes el parto y no llegar a una eclamsia...
Es mejor dar el turre en urgencias, te lo recomiendo. Lo del transiium...no lo había oído nunca embarazada la verdad.
Primero si querees antes vete a una farmacia a mirarte la tensión para saber qué valores tienes.
Saludos y mucho ánimo que en breve tendrás a Hugo contigo!

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 11:57

Pues yo tambien..
estoy un poco asustada con el tema pues estoy de 26 semanas y en la eco me vieron que tenia una alteracion en la arteria uterina que me podria acabar dando mas adelante problemas de hipertension, gracias a dios aun no tengo la tension alta sino mas bien bajita en reLIDAD siempre la he tenido asi, pero tengo mucho miedo que me vaya a subir tambien y espero que lo haga asi tarde como tu, tranquila ya estas de mucho tiempo, creo que desde la semana 38 ya no se considera parto prematuro y tu bebe esta perfectamente preparado para salir, ojala a mi si me sale sea ya en esas semanas y no antes. suerte

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 12:03

Pues...
A mí me pasa que cada vez que voy a la visita la tensión se me dispara y cada día me la tengo que tomar en casa y bien. Mi gine ya me conoce porque trabajo en el hospital también y la verdad es que no le da ninguna importancia porque sabe que sólo me pasa allí. Además también sabe que si me la tomo en casa y me saliera alta me iría pitando al hospital.

A mí, desde luego no me van a adelantar el parto por la tensión, también es verdad que me queda una semana... Igualmente mírate si se te hinchan las manos, pies y cara, entonces si que podría ser una preeclampsia, pero vamos, que si en tu casa estás bien de tensión lo mismo es que te pones nerviosa en el médico y no por tomarte diazepam y tranxilium tiene que bajarte la tensión de golpe.

Que te vaya bien, saludines!

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 12:51

Tension alta
Hola, la verdad es que si esta un poco alta pero no demasiado. Tiene que mantenerse por debajo de 140/90 mas bien la tienes como diria unginecologo al limite. Es comun al final del embarazo pero si se descuida puede dar algunos problemillas. Deberias controlartela 3 ó 4 veces por semana (cuanto mas mejor) y en una farmacia que los tensiometros de casa no son muy fiables. Cuando vayas a tomartela a la farmacia siempre espera un ratito sentada antes de hacerte la toma para que sea mas real. Si alguna vez la tienes por encima de estos valores deberias pasarte por urgencias para hacerte una analitica y ver si necesitas algun tratamiento. Lo mas importante es tomarselo con calma por que los nervios y la tension no se lleban muy bien. Besos y cuidate

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 18:10

A mi la ultima vez que acudí a urgencias ..
Me dió muy alta y la oí a una doctora decirla a la enfermera ... si la ha dado alta quiere decir que o esta nerviosa o tiene fiebre .. ¿?¿?¿ jejejeje eso es lo que las escuche y me vino al momento la enfermera a ponerme el termometro y fiebre no tenia .. y nerviosa .. bueno a lo mejor un poquillo tenia uan infección de orina que me retorcia hasta los riñones y me mareaba y todo ... no se .. tendran que ver muchas cosas ..
Yo tambien me la tengo que estar controlando ... grrrrrrrrrrrr jejejejeje
Un besote !!
Conchi

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte