Foro / Maternidad

Tensión alta

Última respuesta: 6 de febrero de 2008 a las 21:39
A
anya_6953374
4/2/08 a las 16:25

A falta de dos semanas para cumplir ahora estoy con tensión alta. El sábado subió a 17 y me vieron en urgencias. Me han puesto tratamiento y reposo y me he agobiado un montón. Hoy he tenido que ir a correas y aún tomando la medicación me sigue dando alta. Me han dicho que la tengo que controlar y si no baja volver a ir a urgencias y allí decidirán. Me ha entrado mucho miedo. A alguna le pasa?
Un beso a todas.

Isa + Sofía (38 + 2)

Ver también

M
melca_6946269
5/2/08 a las 8:11

Ante todo, calma
Porque si estás nerviosa, te sube la tensión más. La tensión alta es peligrosa, pero se puede controlar y en tu caso, que ya estás casi cumplida, si sigue alta puede que te provoquen en el parto para evitar riesgos.

La tensión alta puede ir asociada a una enfermedad del embarazo que se llama preeclampsia, que se " cura" pariendo. Lo normal es que en cuanto des a luz, recuperes tus niveles normales.

Yo llevo desde la semana 8 con problemas de tensión, vigilandola cada 48 horas, me dieron tres subidas aunque ahora ya la tengo controlada, y te puedo asegurar que tu estado de ánimo influye mucho. Intenta estar tranquila, por tí y por tu bebé.

Ánimo y muchos besos

Isabel+Dylan(37+5)

A
anya_6953374
5/2/08 a las 9:09
En respuesta a melca_6946269

Ante todo, calma
Porque si estás nerviosa, te sube la tensión más. La tensión alta es peligrosa, pero se puede controlar y en tu caso, que ya estás casi cumplida, si sigue alta puede que te provoquen en el parto para evitar riesgos.

La tensión alta puede ir asociada a una enfermedad del embarazo que se llama preeclampsia, que se " cura" pariendo. Lo normal es que en cuanto des a luz, recuperes tus niveles normales.

Yo llevo desde la semana 8 con problemas de tensión, vigilandola cada 48 horas, me dieron tres subidas aunque ahora ya la tengo controlada, y te puedo asegurar que tu estado de ánimo influye mucho. Intenta estar tranquila, por tí y por tu bebé.

Ánimo y muchos besos

Isabel+Dylan(37+5)

Gracias
Voy a intentar estar tranquila sobretodo por lo que me dices, por mi bebé. Ojala se pase y tenga un parto normal xq lo de que lo provoquen me da bastante miedo. Ya queda poquito, pero da la sensación como que estos meses han pasado corriendo y estos últimos días pasan super despacio y no llega el día.
Muchas gracias por los ánimos, me ayuda un montón.
un beso.

Isa + Sofía (38 + 3)

O
olya_9560159
5/2/08 a las 14:07

Hola isa
Yo también tengo la tensión alta desde hace unas semanas y me la están controlando. Cómo dicen las mamis, lo mejor es intentar estar tranquila (sé que a veces es un poco difícil), pero es lo mejor para tí y tu bebé.

A mí me está viniendo muy bien ir a clases de yoga para embarazadas y poner en práctica algunos ejercicios de respiración para relajarme.

Uno que va muy bien, por si lo quieres probar es respirar por la nariz y entreabrir muy poquito los labios e ir expulsando el aire muy muy muy lentamente. Si cuando inspiras cuentas hasta 4-5, cuando expiras, cuenta hasta 10.

Otro es al inspirar por la nariz "hinchar" mucho la barriga, lo más que puedas, y al expulsar sentir como la barriga va hacia tu espalda. Ponte la mano en la barriga para sentir como va hacia adelante y hacia atrás. Todo muy despacito.

A mí me ayuda!

Un beso fuerte,

María 39+6

A
anya_6953374
5/2/08 a las 17:22
En respuesta a olya_9560159

Hola isa
Yo también tengo la tensión alta desde hace unas semanas y me la están controlando. Cómo dicen las mamis, lo mejor es intentar estar tranquila (sé que a veces es un poco difícil), pero es lo mejor para tí y tu bebé.

A mí me está viniendo muy bien ir a clases de yoga para embarazadas y poner en práctica algunos ejercicios de respiración para relajarme.

Uno que va muy bien, por si lo quieres probar es respirar por la nariz y entreabrir muy poquito los labios e ir expulsando el aire muy muy muy lentamente. Si cuando inspiras cuentas hasta 4-5, cuando expiras, cuenta hasta 10.

Otro es al inspirar por la nariz "hinchar" mucho la barriga, lo más que puedas, y al expulsar sentir como la barriga va hacia tu espalda. Ponte la mano en la barriga para sentir como va hacia adelante y hacia atrás. Todo muy despacito.

A mí me ayuda!

Un beso fuerte,

María 39+6

Lo voy a probar
a ver que tal me va y además esas respiraciones supongo que serán también muy buenas para el parto. Trato de estar relajada y no preocuparme pero es difícil. Lo intentaré llevar lo mejor posible ya que falta ya poquito y eso me consuela. Jolines tu estas ya casi a termino, espero que todo te vaya estupendamente.
Muchas gracias por la ayuda y los ánimos.
Un beso muy fuerte.

Isa + Sofía (38 + 3)

A
anya_6953374
6/2/08 a las 12:50

Acaban de tomármela y eso me han dicho
Me acaban de tomar la tensión y ha vuelto a darme alta, 14.5/9.8 me han dicho que esta tarde vuelva a tomarla y si no ha bajado me tendré que ir directa al hospital. Me han dicho que me dejarán allí y provocaran el parto. Vaya faena que te hicieron, no? la verdad es que hay algunos médicos que se las traen. Menos mal que al final todo salió bien y ya tienes a Angel contigo, que guay!!!! Yo por mi no tengo problema pero me da mucho miedo lo que pueda sucederle a Sofía. Me han mandado reposo absoluto, asi que tendré que hacer caso. El sábado ya cumplo 39 semanas así que con paciencia.
Gracias x contestarme, x los ánimos y Enhorabuena!!! mami.
Un beso.

Isa + Sofía (38 + 4)

A
anya_6953374
6/2/08 a las 12:57

Suerte en el gine
Ojala te diga que estas bien y el final del embarazo sea bueno. No me extraña que tengas ganas, yo sólo tengo lo de la tensión y estoy agobiadilla...... tu tienes que estar mas con el azúcar también. A mi me han mandado Aldomet para controlarla pero nada. Vamos a pensar que no queda nada y que todo va a salir bien. Me pasa igual que a ti que yo sólo quiero que mi bebé salga bien y volver a estar como antes.
Ya nos contarás como ha ido tu visita.
Un beso enorme.

Isa + Sofía (38 + 4)

O
olya_9560159
6/2/08 a las 21:39

Hola isa
Me ingresaron ayer de nuevo por tensión alta. Parece que me lo van a inducir. Espero que todo vaya bien. Acabo de leer a Pepibell..madre mía...menos mal que al final todo salió bien!

Un beso!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir