Inicio / Foro / Maternidad / Tensión arterial baja?


Tensión arterial baja?

6 de junio de 2007 a las 12:18

Hola. ¿Alguien sabe a partir de qué cifras se considera que la tensión está baja? Es que me encuentro muy "aplatanada" y cuando me he tomado la tensión tenía 98/52. Gracias y un saludo!

Tags relacionados #Embarazo

+
6 de junio de 2007 a las 12:19

La tienes mas o menos como yo
mi tension normal es 6-9, intenta beber mucha agua y no pasar demasiado calor

Me gusta

6 de junio de 2007 a las 12:22

Pues enhorabuena, tienes la tensión baja...
lo normal, la de "libro" es 12/8 (en realidad es 120/80, pero en todas partes abrevian, 12/8), tú tienes 10/5 más o menos, pues bienvenida al mundo de la tensión baja, porque con esa tensión lo normal es que tengas la sensación de que te ha pasado un camión por encima y si te baja más, te puedes marear (bebe mucho agua, eso la sube un poquito y te encontrarás mejor), y diselo a tu médico, que te dirá si es necesario hacer algo (como lo de beber mucho agua y similar),

yo la tengo siempre muy bajita, 9/5, incluso he llegado a tener 7/4, pero eso cuando me mareo a lo bruto y me caigo (que me ha pasado toda la vida).Ah, en primavera baja un poco, y estando embarazada también suele bajar un poco. Así que tu "aplatanamiento" (usas la misma palabra que yo, jeje) puede ser de lo más normal, pero ya sabes, no dejes de decírselo al médico. ¿ok?

DAren

Me gusta

6 de junio de 2007 a las 12:25

Soy del club
sp la he tenido baja aunque nunca me he mareado ni desmayado pero desde q estoy embarazada sí q me ha pasado marearme tres veces.

Cuando voy a la consulta me marca 10-5 más o menos, pero ayer 8/4 imaginaros.

Me gusta

6 de junio de 2007 a las 12:30

Yo también la tengo baja
No puedo decirte exacto pero más o menos la tengo como tú. Yo la he tenido siempre así y no tengo problemas aunque sí hubo una época en que a veces tenía mareos y el médico me dijo que podía ser que me bajara la tensión, pero que ése es el problema más grave que puedes tener por tensión baja. Si te da algún mareo va bien tomar algo dulce (yo siempre llevo caramelos en el bolso, aunque ahora hace como 3 años que no me ha pasado). Puede que estés "aplatanada" por eso pero yo lo atribuiría más bien a la primavera o al embarazo, que suelen provocar ambos esas cosas.

Un besito y no te preocupes, no pasa nada por tener la tensión baja, es mucho mejor que tenerla alta.

Chavela + María (31 semanitas hoy)

Me gusta

6 de junio de 2007 a las 12:38

No te preocupes
yo tambien la tengo como tu pero no es malo tener la tension baja lo malo seria que la tubieras alta hay biene lo peligroso . estate tranquila un beso 9+4

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 10:13

Yo también soy se tensión bajita...
Soy del club de la APLATANADAS... siempre he tenido la tensión bajita, 10/6, por lo tanto cuando me baja un pelín me coloco en seguida en 9/5 ó 8/5... de normal he sido de desmayarme... y el médico nunca le ha dado importancia, solo debo ser prudente y cuando me noto el mareo... me siento, esté donde esté como si estoy en medio de la calle.... porque sino... allá va.... y me caigo. Hay épocas que es peor... por el calor, por el agotamiento, por estrés... solo hay que cuidarse un poco y llevar algo dulce encima para esos momentos.
De echo yo llevo 2 semanas con la tensión más bajita de lo normal, me la tome a la hora que me la tome no me supera los los 9/6... asi que voy arrastrándome por ahí... además se me ha instalado una agonía contínua en la boca del estómago que no me deja comer bien... estoy esperando a que me venga la menstruación este mes para ver si se me pasa la tontería... o tenemos sorpresa.... no descarto un embarazo.... ya os contaré!!!
Saludos... y a cuidarse.

Me gusta

15 de octubre de 2008 a las 12:17

No siempre es tension baja me explico
no todo el mundo tiene la tension igual ay gente que la tiene 13/9 y se encuentra bien y en cuando le baja un poco 10/6 le pueden dar mareos etc porque de normal tiene la tension anteriormente y ese cambio brusco lo puede producir.

en embarazadas lo normal que se situe desde 10/6 hasta 13/8 si pasa de eso ya seria una hipertension leve a moderado depende del valor.

una tension extremadamente baja tambien es peligroso , siempre tiene mas consecuencias la tenerla alta, pero tener una hipotension aguda puede provocar aparte de desmayos insuficiencia cardiaca, etc . no es bueno no tenerla alta ni tan baja.

98 es casi 100=10/5 tienes la tension algo descompesada pero esta dentro del baremo.

lo preocupante si la tension te baja 75 la alta y la baja a 40 o menos. bombea con menos fuerza el corazon lo cual no llega el oxigeno a todo el cuerpo sobretodo a la cabeza.

un saludo de juan y deya (mellizas 28+3)

poca gente la tiene 12/8 ademas que es muy variable al levantarte por la mañana sube la tension luego baja despues de comer sube luego baja, y cuando la tension es mas baja es cuando estamos durmiendo ya que el cuerpo esta descansando y no tiene que aportar mas riego sanguineo.

y es normal el aplatamiento con esas tensiones por debajo de 10 y de 6 asi que trankila si ves que te mareas o te da casancio extremo come algo dulce o levanta la pierna tumbada o asentada se te pasara en unos minutos.

Me gusta

7 de marzo de 2010 a las 5:09

Creo que padezco lo mismo
HOLA HACE UN PAR DE DIAS DESPERTE Y DE PRONTO SENTI MAREOS GANAS DE VOMITAR, SENTIA QUE ME IBA A DESMAYAR Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ME PONGO SUPER PALIDA NO SE SI SEA POR LA PRESION ARTERIAL BAJAR ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE SINTOMAS COMPAÑAN A LA TENSION BAJA? GRACIAS

Me gusta

15 de noviembre de 2011 a las 12:38
En respuesta a belita77

La tienes mas o menos como yo
mi tension normal es 6-9, intenta beber mucha agua y no pasar demasiado calor

Leer más

Graciasss!
Yo tengo una tension habitual de 8/5, así que en cuanto me baja un poco siento el típico mareo y las nauseas. Procuro llevar el tema con deportividad y sin alarmismos; cuando me toca sentarme lo hago y procuro estar siempre hidratada o contar con una botellita de agua que en un momento dado puedo mezclar con un poco de azucar y sal para hacer una bebida isotónica.

Además, no nos olvidemos de que el alcohol deshidrata. Así que si hago deporte y esa noche voy a beber alcohol, pongo especial atención en beber mucha agua.

Lo dicho, aunque no es una sensación agradable me siento afortunada de que sólo sean sintomas pasajeros y procuro llevarlo con humor.

Un abrazote a todas!

Me gusta

12 de septiembre de 2013 a las 23:51

Presion baja
Saludos a todos, si alguien tiene menos de ... entonces tiene la presión baja, esto sucede por muchos factores o razones, pero la solución no es comerse un caramelo o tomarse una coca cola y ya...Debemos ir al medico para descartar cualquier cosa grave.

Cuando es causado por algo "circunstancial" puede ser por preocupaciones, deshidratacion, falta de potasio en la sangre, por naturaleza de la edad, por razones geneticas o historia familiar.

Los invito a que visiten mi blog donde comparto mi experiencia con la presion arterial:
http://comocontrolarlapresion.com/

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página