Foro / Maternidad

tensión en 13,7 - 7,0 y yo era siempre de tensión bajita ¿¿¿¿¿qué hago?????

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 9:21
K
knarik_8283538
20/8/07 a las 13:27

Hola chicas, resulta que yo siempre he sido de tensión baja y era normal en mi valores como 10 - 6 y similares. Total que esta mañana me he levantado bastante achacosa y con dolor de cabeza. Leyendo el tema del dolor de articulaciones que pregunté una forera contestó que la retención de líquidos que lo ocasiona puede ser síntoma de tensión alta. Total que me tomo la tensión porque tengo un tensiómetro en casa (por mi marido que la suele tener alta) y me da 13,7 - 7,0. Yo primero la veo descompensada, porque hay mucha diferencia de la alta a la baja. Pero es que la alta la veo por las nubes para mi, que soy de las que siempre tiene tensión baja... No sé que hacer, estoy aquí llorando como una tonta y tratando de tranquilizarme un poco.
¿Alguien ha pasado por eso? ¿qué puedo hacer?
Besitos...

Ver también

J
jill_8505175
20/8/07 a las 13:31

La tienes
igual que yo, y no le hago ni caso
unos dias tengo dolor de cabeza, me pongo paños de agua fria hasta que me duermo y ni caso
yo tb la he tenido siempre bajita.
tranquilizate que el gine no me dijo nada y ese dia la tenia como tu al 13/7
si te alteras te subira

K
knarik_8283538
20/8/07 a las 13:34
En respuesta a jill_8505175

La tienes
igual que yo, y no le hago ni caso
unos dias tengo dolor de cabeza, me pongo paños de agua fria hasta que me duermo y ni caso
yo tb la he tenido siempre bajita.
tranquilizate que el gine no me dijo nada y ese dia la tenia como tu al 13/7
si te alteras te subira

Es que...
Yo he leído a personas que las han puesto con tratamiento por tensión de 13 y la que me tomé subió 13,7 que es casi cerca de 14... Tranquila no estoy pero me he puesto musiquita a ver si me relajo un poco.
Besos.

J
jill_8505175
20/8/07 a las 13:36
En respuesta a knarik_8283538

Es que...
Yo he leído a personas que las han puesto con tratamiento por tensión de 13 y la que me tomé subió 13,7 que es casi cerca de 14... Tranquila no estoy pero me he puesto musiquita a ver si me relajo un poco.
Besos.

Eso eso
intenta relajarte; no beber excitantes y si te alteras te haces una tila doble; ya veras como te relaja
a mi me paso el otro dia y me llege adormir
suerte

K
knarik_8283538
20/8/07 a las 14:58

Hola
15 - 10 es bastante alta, yo iría al médico mañana mismo porque si es una tónica costante, quizás te manden algo para bajarla, digo yo... Es importante que te la tomes en varias ocasiones y compruebes si está en esos valores normalmente o es cosa de un minuto "tonto". Yo estoy haciendo tiempo para comprobar como anda mi tensión por la tarde (tampoco es bueno pasar el santo día midiéndola).
De verdad, ve mañana al médico, que estas cosas hay que vigilarlas. Besitos.

K
knarik_8283538
20/8/07 a las 20:05

Lo subo
Hombre, a ver si alguien sabe algo más... De todas formas, he medido mi tensión esta tarde después de una siestecita y ya la tenía en 12 - 7. Es curioso que la baja se mantenga en 7 como un clavo y sea la alta la que se dispara de cuando en cuando (es que hace un mes me midieron y estaba en 13 también). ¿Alguna sabe eso por qué es?

S
safaa_8411959
20/8/07 a las 20:16

Hola guapa!
Yo estoy como tu, el otro dia la tenia 13-7,5 y me quede preocupailla aunque la enfermera me dijo que era pq estaba nerviosa...el caso es que he leido que la baja es la que hay que vigilar y si pasa de 9 debemos ir a urgencias pq puede ser malo para el bebe.Yo no me atrevo a tomarmela otra vez pq me entra tal pánico que seguro que se me dispara!

Un besito,

Mayuski 30 semanitas ya!

H
hanadi_9077815
20/8/07 a las 22:43

Holaa
Estas embarazada? es queyo estoyesperando resultados y estos dias tengo sofocones y la tension ligeramente mas alta y tambien soy de tenrla bien baja!!!

K
knarik_8283538
20/8/07 a las 23:31

Hola de nuevo
Mayusky, la verdad es que yo no estaba nerviosa y es lo que más me escama, porque la otra vez me la tomó un médico en una revisión y pensé que sería por aquello del síndrome de las batas blancas (o como se llame), pero al estar tranquila eso de tenerla en 13 y más cerca de 14 que de 13 pues no veas el susto!
Lo bueno es que ahora estoy como una rosa y, eso sí, me he prohibido la sal, porque yo soy de las que le pone mucha sal a todo... que remedio, uff.
Relojdecuco, no creo que la tensión arterial elevada sea síntoma de embarazo como tal, aunque es verdad que en el segundo trimestre puede subir y dar sustos como el mío, pero bueno, espero que pronto anuncies tu positivo.
Besitos!

N
narine_5792471
21/8/07 a las 3:43

Holaaaaa
YO TAMBIÉN SOY DE TENSIÓN BAJA 9-6 Y EL DOC ME DIJO QUE PARA MICUERPO COMO ESTÁ ACOSTUMBRADO A TENSIONES TAN BAJAS YA 11-7 ERA TENSIÓN ALTA.....YO QUE TU MEJOR LO CONSULTO

A
an0N_783593999z
21/8/07 a las 7:22

Te cuento...
Yo estoy al final de mi embarazo y, desde el principio he tenido 8-5 de tensión (muy muy bajita, a la gente le extrañaba que fuera tan ancha y pancha por la vida).

Ahora, al final del embarazo, he empezado a retener líquidos y la tensión me ha subido a 10-6 (alta para mi pero baja para el resto del mundo). La gine me dijo que por más que yo sea de tener la tensión bajita, el hecho de que me suba no es importante (en el embrazo suele ser habitual) siempre y cuando no llegue nunca a 14-9 (ahí teneis el límite que ella me dio y el que he leído por los libros)que es cuando te hacen pruebas y te controlan más por si es preclampsia.

Por cierto, me explicaron que alta y baja están compensadas cuando la baja es la mitad de la alta más 1.

Suerte.

L+L

K
knarik_8283538
21/8/07 a las 9:21

Bueno, estupendo
Muchas gracias chicas por contestarme. El susto ha pasado y sigo sin probar la sal, lo que parece ser efectivo porque esta mañana he entrado en valores más normales para mí: 11,3 - 6,5. Estoy contenta y sobre todo sabiendo que la mínima no me había subido nada. Sí que era descompensada de todas formas ese 13 - 7 de ayer y lo consultaré al médico a ver qué me dice. Por lo demás estoy controlando la tensión mañana y tarde y por ahora con buenos valores en las dos últimas mediciones de ayer tarde y esta mañana.
Besitos y gracias otra vez!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram