Foro / Maternidad

Teratomas, endometriomas, quistes solo de grasa... no me libro de nada

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 11:28
D
drina_687074
24/6/10 a las 10:35

Desde que tengo 14 años (ahora tengo 25) , me han operado en tres ocasines, quitandome entre uno y tres quistes por ovario. Normalmente tengo teratomas grandotes en el ovario izquierdo y pequeños quistes compuestos de grasa en el derecho. En la última revisión me han diagnosticado dos endometriomas en el ovario derecho de 4 cm cada uno, y supuestamente el ovario izquierdo esta libre de males.

El caso es que el ginecólogo me ha dicho que el ovario derecho no funciona directamente, y que mi ovario izquierdo, aunque debería funcionar al no tener quistes, es el que mas afectado está despues de tanta cirugía. Aún así vió lo que podrían ser tres ovulos en maduración.
Yo le pregunté si estaba seguro de que eran ovulos, por que yo despues de ver tantas y tantas ecografías, juraría que en vez de ovulos eran tres pequeños quistes. Él me dijo que eso es imposible de saber a ciencia cierta, pero que por el aspecto, eran óvulos.

Desde esa visita, que fue en marzo, estoy intentando quedarme embarazada, y no consigo absolutamente nada. El problema está en que mientras intento quedarme en estado, no puedo tomar la medicación que hace que mis quistes no crezcan, y realmente van a toda pastilla, si crecen demasiado la cirujía tendrá que ser abierta en vez de por lamparoscopia. Lo voy a seguir intentando hasta finales de septiembre. Ya que si en esa fecha no he conseguido nada, me voy a operar sin falta para estirparme los endometriomas de las narices.

Tambien le pregunté al ginecólogo si creia que despues de la cirugía tendría mas posibilidades. Y a su pesar me dijo que no, que mis ovarios por lo que sea, se dedican a crear masas en vez de óvulos, y que una vez limpios, seguramente se repoblarían de quistes otra vez en cuanto se pusiesen en funcionamiento (despues de cada operación me han inutilizado los ovarios durante 6 meses, a ver si así dejaban de producir anomalías, pero no ha dado resultado ni una vez)

¿Creen que debería desistir y empezar a mirar para adoptar a un niño?
Para mi la reproducción asistida no es una opción, normalmente para ello te mandan hormonas y tratamientos, y en mi caso acelerarían la reproducción y proliferación de mis quistes hasta un punto insospechado, y mi salud podría peligrar considerablemente.

Ver también

E
eshaal_5605035
25/11/10 a las 11:28

Teratomas, endometriomas, quistes solo de grasa... no me libro de nada
Hola Mainsi,
Yo me operé en junio de un endometrioma como una naranja, me extirparon parte de un ovario y desde que me dieron el alta estoy intentando quedarme embarazada, de eso hace ya 4 meses y aún no he conseguido nada, me dijeron que ahora que estaban limpios era el mejor momento para intentarlo aunque no me daban seguridad de poderlo conseguir. Mis reglas ahora son super-dolorosas, aunque el dolor no dura tantos días como antes.
He leido tu caso y la verdad, yo no me puedo quejar. Compañeras me han dicho que pruebe con los test de ovulación, tu lo has hecho? Al igual te estoy escribiendo y al igual ya has conseguido tu propósito de quedarte embarazada o ya has tomado la decisión de operarte. Bueno haya pasado lo que haya pasado te deseo lo mejor

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest