Foro / Maternidad

Teratozooespermia

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 9:05
A
aza_7882428
18/11/09 a las 12:29

ESO ES EL DIAGNOSTICO DE MI PAREJA. COBN SOLO UN 14% DE ESPERAMTOZOIDES NORMALES. SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO QUE ME DIGA SI ES MEJOR UNA INSEMINACION ARTIFICIAL O UNA INVITRO

Ver también

A
ayda_9725793
18/11/09 a las 13:09

Mi marido tb tiene teratozoospermia
el ultimo le salio con un 5% de formas normales, y con esa morfología lo conseguimos en la primera inseminación.
Para decidir que es mejor, si fiv, o IA depende del REM.

G
gioia_5424767
26/11/09 a las 20:01

Mi marido tambien lo tiene
MI MARIDO TIENE TERATOZOOSPERMIA Y SOLO EL 4% NORMALES. VAMOS A INICIAR TRATAMIENTO EN FEBRERO MARZO, OJALA NOS ENVIEN A LA INSEMINACION ARTIFICIAL Y NO AL ICSI O AL IV

G
ghita_9705032
1/12/09 a las 16:37
En respuesta a ayda_9725793

Mi marido tb tiene teratozoospermia
el ultimo le salio con un 5% de formas normales, y con esa morfología lo conseguimos en la primera inseminación.
Para decidir que es mejor, si fiv, o IA depende del REM.

Mi marido tiene 6% de formas normales
Hola chicas mi marido tiene 6% de formas normales, nos han dicho q tome androvit durante 2 meses, el medico no le dio mucha importancia ya q el REM sale 40 millones. nos dijo q la forma estaba mal pero q al tener mucha cantidad y con muy buena movilidad q no era mu ymal resultado.
Q os parece?

A
aza_7882428
2/12/09 a las :44
En respuesta a ghita_9705032

Mi marido tiene 6% de formas normales
Hola chicas mi marido tiene 6% de formas normales, nos han dicho q tome androvit durante 2 meses, el medico no le dio mucha importancia ya q el REM sale 40 millones. nos dijo q la forma estaba mal pero q al tener mucha cantidad y con muy buena movilidad q no era mu ymal resultado.
Q os parece?

La visita con urologo
Nos dijo que como el resto del espermiograma era normal, que no deberia tener ninguna preocupacion y que mi pareja no es esteril. No le mandó nada de tratamiento y no nos recomendo inseminacion. En fin, no me convence el tema.

L
lamiae_5405748
15/12/09 a las 20:11
En respuesta a aza_7882428

La visita con urologo
Nos dijo que como el resto del espermiograma era normal, que no deberia tener ninguna preocupacion y que mi pareja no es esteril. No le mandó nada de tratamiento y no nos recomendo inseminacion. En fin, no me convence el tema.

Teratozoospermia
Hola, mi marido tambien teratozoospermia, solo 4% de formas normales (resultados de dos espermatogramas). Estoy dandole una fruta china llamada bayas de goyi (fruta china). Asimismo vamos a probar con la homeopatia (solo para probar) y ver como nos va. El viernes el urologo le da los resultados de su ecografia y del último analisis seminal, dependiendo de eso iniciamos tratamiento.

E
eunice_5375825
4/2/10 a las 13:18
En respuesta a lamiae_5405748

Teratozoospermia
Hola, mi marido tambien teratozoospermia, solo 4% de formas normales (resultados de dos espermatogramas). Estoy dandole una fruta china llamada bayas de goyi (fruta china). Asimismo vamos a probar con la homeopatia (solo para probar) y ver como nos va. El viernes el urologo le da los resultados de su ecografia y del último analisis seminal, dependiendo de eso iniciamos tratamiento.

Reproducción asistida en córdoba
Hola!
El urólogo le acaba de confirmar a mi marido que vamos a necesitar ayuda para embarazarnos. Es el segundo espermiograma que se hace y sólo tiene un 2% de morfología normal con el agravante de que se mueven poquísimo. Yo me he hecho casi todas las pruebas y aparentemente estoy bien, llevamos 1 año intentando y nada. Este año cumplo 35 y aunque gestionaré la cita con la SS para que me pongan en lista de espera, intentaré averiguar primero por lo privado a ver cuánto nos sale. Alguien puede recomendarme alguna clínica privada en Córdoba? He leido comentarios muy malos de la Bau y el caso es que allí es donde he estado haciéndome las pruebas...pero no sé si fiarme de ellos para esto. Por favor, necesito ayuda.

Gracias!

A
areeba_5524967
14/2/10 a las 10:11
En respuesta a eunice_5375825

Reproducción asistida en córdoba
Hola!
El urólogo le acaba de confirmar a mi marido que vamos a necesitar ayuda para embarazarnos. Es el segundo espermiograma que se hace y sólo tiene un 2% de morfología normal con el agravante de que se mueven poquísimo. Yo me he hecho casi todas las pruebas y aparentemente estoy bien, llevamos 1 año intentando y nada. Este año cumplo 35 y aunque gestionaré la cita con la SS para que me pongan en lista de espera, intentaré averiguar primero por lo privado a ver cuánto nos sale. Alguien puede recomendarme alguna clínica privada en Córdoba? He leido comentarios muy malos de la Bau y el caso es que allí es donde he estado haciéndome las pruebas...pero no sé si fiarme de ellos para esto. Por favor, necesito ayuda.

Gracias!

Primer seminograma 0% morfologia normal
hola, estoy aún peor que tu, parece que ninguno es normal, esta espera hasta el siguiente seminograma es horrible.....tambien se mueven muy poquito. Nosotros tenemos posible infeccion por eso tomando antibioticos y antiinflamatorios, además mi novio tomaba metotrexato y tiene efectos muy negativos en la calidad y en la cantidad, aunque ya lo dejo hace 3 meses y algo, pero bueno hay que esperar más......
Despues si sigue asi, pruebas geneticas, moleculares, hormonales... yo dentro de poco cumplo 37, todo fatal, casi peor imposible.
os hicieron en el segundo seminograma el test de capacitación?

E
eunice_5375825
15/2/10 a las 13:26
En respuesta a areeba_5524967

Primer seminograma 0% morfologia normal
hola, estoy aún peor que tu, parece que ninguno es normal, esta espera hasta el siguiente seminograma es horrible.....tambien se mueven muy poquito. Nosotros tenemos posible infeccion por eso tomando antibioticos y antiinflamatorios, además mi novio tomaba metotrexato y tiene efectos muy negativos en la calidad y en la cantidad, aunque ya lo dejo hace 3 meses y algo, pero bueno hay que esperar más......
Despues si sigue asi, pruebas geneticas, moleculares, hormonales... yo dentro de poco cumplo 37, todo fatal, casi peor imposible.
os hicieron en el segundo seminograma el test de capacitación?

Test de capacitación?
La verdad es que me pierdo con el espermiograma, creo que el segundo análisis fue más exhaustivo y tenía más datos, el urólogo le dijo que la cantidad estaba regular, pero la calidad y la motilidad demasiado bajas para conseguir un embarazo natural aunque no imposible, ahora te cuento.

La semana pasada me fui a la clínica Ginemed de Sevilla y nos llevamos una muy buen impresión, claro, también es la primera cita y todos procurarán tratarte muy bien. El Doctor fue muy claro y viendo los resultados nos recomendó directamente una FIV ICSI (la más cara!). Aunque dijo que con estos malos resultados tampoco es imposible quedarse. Si lees otras entradas de este foro hay muchos casos con resultados iguales o peores que los nuestros y se han quedado. No es la regla ni lo habitual , pero ha pasado.

Yo creo que tu caso no es imposible!, de hecho, para aquellos hombres que ni siquiera tienen espermatozoides en su semen (creo que se llama azoospermia), les pueden hacer una biopsia testicular y obtenerlos directamente desde allí. No te desanimes, procura informarte bien sobre la posibilidades que tienes de acuerdo a tu caso, además, siempre es preferible que el problema lo tenga él y no tú, los problemas de las chicas suelen ser bastante más complicados de resolver.

Por cierto, mi marido tomaba un medicamento para evitar la caida del pelo y es uno de los causantes de la baja cantidad espermática, el urólogo le mandó vitamina E y yo además le he comprado Maca andina para ver si mejora, he oido que ayuda a la cantidad y motilidad, aunque no mejora la morfología, algo es algo.

Espero haberte ayudado y ánimo!

L
lamiae_5405748
16/2/10 a las 21:04
En respuesta a eunice_5375825

Test de capacitación?
La verdad es que me pierdo con el espermiograma, creo que el segundo análisis fue más exhaustivo y tenía más datos, el urólogo le dijo que la cantidad estaba regular, pero la calidad y la motilidad demasiado bajas para conseguir un embarazo natural aunque no imposible, ahora te cuento.

La semana pasada me fui a la clínica Ginemed de Sevilla y nos llevamos una muy buen impresión, claro, también es la primera cita y todos procurarán tratarte muy bien. El Doctor fue muy claro y viendo los resultados nos recomendó directamente una FIV ICSI (la más cara!). Aunque dijo que con estos malos resultados tampoco es imposible quedarse. Si lees otras entradas de este foro hay muchos casos con resultados iguales o peores que los nuestros y se han quedado. No es la regla ni lo habitual , pero ha pasado.

Yo creo que tu caso no es imposible!, de hecho, para aquellos hombres que ni siquiera tienen espermatozoides en su semen (creo que se llama azoospermia), les pueden hacer una biopsia testicular y obtenerlos directamente desde allí. No te desanimes, procura informarte bien sobre la posibilidades que tienes de acuerdo a tu caso, además, siempre es preferible que el problema lo tenga él y no tú, los problemas de las chicas suelen ser bastante más complicados de resolver.

Por cierto, mi marido tomaba un medicamento para evitar la caida del pelo y es uno de los causantes de la baja cantidad espermática, el urólogo le mandó vitamina E y yo además le he comprado Maca andina para ver si mejora, he oido que ayuda a la cantidad y motilidad, aunque no mejora la morfología, algo es algo.

Espero haberte ayudado y ánimo!

Hola teratozoospermia, 4% formas normales y logre un embarazo
Hola:
Hace tiempo que no escribo. En el mes de diciembre mi esposo y yo conversamos sobre iniciar el tratamiento de fertilidad en marzo (el médico nos recomendo un ICSI), averiguamos los costos y todo eso. En quincena de enero no me venia la regla y solo por curiosidad hice un test de orina y dio POSITIVO, mi ansiado positivo. Estaba embarazada, fuimos al doctor, no lo podiamos creer. Inicie los chequeos y a las 7 1/2 empece con un manchado marron. Fui corriendo al médico y mi bb no tenía latidos, se había interrumpido el embarazo dos semanas antes. Hace unos días me hicieron un legrado, estoy triste pero también segura que volveremos a lograr un embarazo
Te cuento todo esto porque desde que nos dieron el diagnostico de mi esposo estaba segura que tenía que ir por un tratamiento de fertilidad, pero ahora estoy segura que otra vez lograremos un embarazo natural, es cierto no es lo más común pero si puede pasar.
Saludos

E
eunice_5375825
18/2/10 a las 13:19
En respuesta a lamiae_5405748

Hola teratozoospermia, 4% formas normales y logre un embarazo
Hola:
Hace tiempo que no escribo. En el mes de diciembre mi esposo y yo conversamos sobre iniciar el tratamiento de fertilidad en marzo (el médico nos recomendo un ICSI), averiguamos los costos y todo eso. En quincena de enero no me venia la regla y solo por curiosidad hice un test de orina y dio POSITIVO, mi ansiado positivo. Estaba embarazada, fuimos al doctor, no lo podiamos creer. Inicie los chequeos y a las 7 1/2 empece con un manchado marron. Fui corriendo al médico y mi bb no tenía latidos, se había interrumpido el embarazo dos semanas antes. Hace unos días me hicieron un legrado, estoy triste pero también segura que volveremos a lograr un embarazo
Te cuento todo esto porque desde que nos dieron el diagnostico de mi esposo estaba segura que tenía que ir por un tratamiento de fertilidad, pero ahora estoy segura que otra vez lograremos un embarazo natural, es cierto no es lo más común pero si puede pasar.
Saludos

Capacitación 12 millones
Siento mucho lo de tu embarazo, gracias por contarnos tu historia porque la verdad es que aunque no haya salido bien, me da ánimos para seguir intentando sin ayuda. Seguro que no tendrás problemas para volverte a quedar, aún así, pienso que es importante ponerse un límite de tiempo según las circunstancias de cada pareja (la edad no perdona para nosotras, es una realidad).

Esta semana he ido a tres clínicas más incluyendo la SS y la verdad es que tengo la cabeza como un bombo! Lo bueno es que en ésta última nos han dicho que al tener 12 millones de capacitación es suficiente para una IA, aunque nos advirtieron que el % de éxito es de apenas el 15%. Por otro lado -y esto me ha confudido un montón- es que el médico también nos dijo que el % de morfología es una cifra muy subjetiva, en nuestro caso es super bajo (2%) y estábamos convencidos de que ese era el problema principal y que era una FIV casi seguro!, y ahora resulta que ellos no toman mucho en cuenta este dato si la cantidad , la movilidad y la capacitación logran niveles adecuados ¿¿?? no lo entiendo...

Estoy algo abrumada por la cantidad de información tan diferente que cada clínica nos ha dado...por ahora hemos decidido esperar un par de meses para ver si la nueva producción de espermatozoides con tratamiento de vitamina E y con la Maca mejora (cantidad y movilidad), y entonces recurriremos a la IA en la SS, este tratamiento no tiene lista de espera y pueden hacer hasta 4 intentos...ojalá funcione porque la lista de espera en el Reina Sofía para una FIV o ICSI es de dos años y medio...uffffffff!, nos tocaría ya pasar a lo privado, y una ICSI (con todo incluido: medicación, anestesiólogo, etc.) está por arriba de los 5.000.

Bueno chicas, ya sé que me enrrollo un montón, pero no saben lo bien que me viene comentarlo con gente que está pasando por la misma situación.

Besos

L
liyuan_5678589
18/2/10 a las 21:19

A nosotros nos ha salido astenoteratozoospermia ¿alquien me puede ayudar?
Soy de Barcelona. Este es el resultado del espermiograma de mi pareja. Yo creo que esto no pinta nada bien, pero AGRADECERÍA MUCHÍSIMO que alguien me ayudara a interpretarlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS!

"Muestra compatible con una astenoteratozoospermia. Se recomienda el estudio de una segunda muestra, transcurrido un tiempo de entre 1 - 3 semanas, para recomprobar el diagnóstico."

Los valores son los siguientes:

Espermatozoides euformes: 3%
Espermatozoides con defectos cefálicos: 88%
Espermatozoides con defectos del segmento central: 2%
Espermatozoides con defectos flagelares: 7%

Espermatozoides móviles progresivos rápidos: 9%
Espermatozoides móviles progresivos lentos: 9%
Espermatozoides móviles no progresivos: 4%
Espermatozoides inmóviles: 78%

Espermatozoides vivos: 80%
Espermatozoides muertos: 20%

I
iva_5466225
16/7/10 a las 8:51
En respuesta a lamiae_5405748

Hola teratozoospermia, 4% formas normales y logre un embarazo
Hola:
Hace tiempo que no escribo. En el mes de diciembre mi esposo y yo conversamos sobre iniciar el tratamiento de fertilidad en marzo (el médico nos recomendo un ICSI), averiguamos los costos y todo eso. En quincena de enero no me venia la regla y solo por curiosidad hice un test de orina y dio POSITIVO, mi ansiado positivo. Estaba embarazada, fuimos al doctor, no lo podiamos creer. Inicie los chequeos y a las 7 1/2 empece con un manchado marron. Fui corriendo al médico y mi bb no tenía latidos, se había interrumpido el embarazo dos semanas antes. Hace unos días me hicieron un legrado, estoy triste pero también segura que volveremos a lograr un embarazo
Te cuento todo esto porque desde que nos dieron el diagnostico de mi esposo estaba segura que tenía que ir por un tratamiento de fertilidad, pero ahora estoy segura que otra vez lograremos un embarazo natural, es cierto no es lo más común pero si puede pasar.
Saludos

Hola
Hola soy completamente nueva aqui, llevo un par de semanas leyendo, pero hoy me he decidido a escribir, porque llevamos casi un año intentanto tener un bb y hace poco nos enteramos de sus resultados y buscando informacion por internet os encontre, y sois mi gran apoyo, desde el primer dia .
En fin los resultados de mi novio son bastante malos, solo tiene un 5% de formas normales, mi gine nos ha mandado a otro medico, pero aun no hemos ido a consulta ni nada, yo nunca imaginaba que nos podria pasar esto, pues todas mis amigas estan teniendo sus preciosos bb, y cuando tu decides tenerlo, en fin os habreis dado cuenta que estoy muy mal , pues a pesar de que el tiene el problema yo estoy peor que el.
El mensaje de anita20106 me ha dado mucho animo, no se si aun estas por aqui pero si lees mi msj por favor dime algo, espero que hayas logrado otro Posito y todo vaya muy bien.
No me extiendo mas en mi primer dia pero daros las gracias a todas las que escribis aqui por que sois mi gran apoyo.

L
laia_8481897
19/7/10 a las 13:32

Lograr embarazo
Hola a todas. No sé mucho de este tema, pero os comento un poco mi caso por si os interesa.

Yo me he quedado embarazada dos veces, y las dos bastante rápido, pero he tenido dos abortos. El REM de mi marido dice que sólo tiene 9% de formas normales, pero el caso es que me he quedado embarazada sin problemas.

A nosotros nos han recomendado IA o ICSI porque dicen que los bichitos amorfos pueden fecundar y luego acaba de aborto, pero nosotros vamos a volver a intentarlo natural porque igual llega uno de los buenos. Si no funciona, más adelante ya veremos...

Pues eso, que por ahora parece que las formas anormales no impiden el embarazo, podeis lograrlo, y espero que tengais más suerte que yo y no acabe en aborto.

Si tengo más novedades ya os contaré.

I
iva_5466225
5/8/10 a las 15:23
En respuesta a lamiae_5405748

Hola teratozoospermia, 4% formas normales y logre un embarazo
Hola:
Hace tiempo que no escribo. En el mes de diciembre mi esposo y yo conversamos sobre iniciar el tratamiento de fertilidad en marzo (el médico nos recomendo un ICSI), averiguamos los costos y todo eso. En quincena de enero no me venia la regla y solo por curiosidad hice un test de orina y dio POSITIVO, mi ansiado positivo. Estaba embarazada, fuimos al doctor, no lo podiamos creer. Inicie los chequeos y a las 7 1/2 empece con un manchado marron. Fui corriendo al médico y mi bb no tenía latidos, se había interrumpido el embarazo dos semanas antes. Hace unos días me hicieron un legrado, estoy triste pero también segura que volveremos a lograr un embarazo
Te cuento todo esto porque desde que nos dieron el diagnostico de mi esposo estaba segura que tenía que ir por un tratamiento de fertilidad, pero ahora estoy segura que otra vez lograremos un embarazo natural, es cierto no es lo más común pero si puede pasar.
Saludos

Hola anita20106
Hola anita si aun entras en el foro por favor ponte en contacto conmigo, pues estoy en un caso como el tuyo y me gustaria preguntarte un par de cosas.
muchas gracias.
Animo a todas seguro que algun dia lo logramos.

I
iva_5466225
11/9/10 a las 9:01
En respuesta a laia_8481897

Lograr embarazo
Hola a todas. No sé mucho de este tema, pero os comento un poco mi caso por si os interesa.

Yo me he quedado embarazada dos veces, y las dos bastante rápido, pero he tenido dos abortos. El REM de mi marido dice que sólo tiene 9% de formas normales, pero el caso es que me he quedado embarazada sin problemas.

A nosotros nos han recomendado IA o ICSI porque dicen que los bichitos amorfos pueden fecundar y luego acaba de aborto, pero nosotros vamos a volver a intentarlo natural porque igual llega uno de los buenos. Si no funciona, más adelante ya veremos...

Pues eso, que por ahora parece que las formas anormales no impiden el embarazo, podeis lograrlo, y espero que tengais más suerte que yo y no acabe en aborto.

Si tengo más novedades ya os contaré.

Ayuda por favor
Hola a todas llevo mas de un mes sin escribir, mi caso es que mi marido solo tiene un 5% de formas normalaes y aunque es muy raro he conseguido quedarme embarazada, no nos lo podiamos creer, pero nuestra felicidad ha durado poco pues despues de 4 semanas i media de embarazo mi bebe ha muerto, ahora mismo aun lo tengo dentro y me siento muy mal y muy deprimida, el gine me ha recetado progrefikk para expulsarlo, alguien me puede ayudar por favor, pues he oido que el progrefikk es para regular el periodo, estoy muy asustada y deprimida, era la primera vez que conseguiamos un embarazo.

contetenteme por favor, no se que hacer.

I
iva_5466225
11/9/10 a las 9:05
En respuesta a laia_8481897

Lograr embarazo
Hola a todas. No sé mucho de este tema, pero os comento un poco mi caso por si os interesa.

Yo me he quedado embarazada dos veces, y las dos bastante rápido, pero he tenido dos abortos. El REM de mi marido dice que sólo tiene 9% de formas normales, pero el caso es que me he quedado embarazada sin problemas.

A nosotros nos han recomendado IA o ICSI porque dicen que los bichitos amorfos pueden fecundar y luego acaba de aborto, pero nosotros vamos a volver a intentarlo natural porque igual llega uno de los buenos. Si no funciona, más adelante ya veremos...

Pues eso, que por ahora parece que las formas anormales no impiden el embarazo, podeis lograrlo, y espero que tengais más suerte que yo y no acabe en aborto.

Si tengo más novedades ya os contaré.

Hola sari
Hola sari tus abortos como fueron, lo expulsaste sola, estoy muy deprimidsa y preocupada pues yo ahora mismo tengo a mi bebe aun dentro de mi aunque esta muerto, me ha recetado progrefikk, para expulsarlo, pero he oido que es para regular el periodo, por favor necesito que me ayuden.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir