Foro / Maternidad

Terbasmin, estilsona y romilar??

Última respuesta: 2 de diciembre de 2010 a las 10:00
R
rama_6159294
2/12/10 a las 1:03

hola!
el pediatra le ha recetado a mi bebe de 8 meses terbasmin y estilsona.
se lo estoy dando, porque parece que tiene moquitos en el pecho, pero esta noche estaba tosiendo mucho, no podía dormir y le he dado también Romilar.
Ahora no se si debí no dárselo porque pueda ser contraproducente.
Alguien sabe algo de ésto??

Ver también

R
rama_6159294
2/12/10 a las 8:35

Ya es por la mañana
se lo dí anoche.
En un principio me quedé preocupada porque veia mucho medicamento para tan pequeño.
Dejó de toser en el acto, estaba durmiendo muy tranquilo, pero a las 2 horas aproximadamente empezó a toser mucho. Así varias horas hasta que se quedó muy tranquilo después y ahí sigue durmiendo plácidamente.
Ya no se si le haría un efecto inmediato y después ya no..
no lo se.
El bbe ayer mejoró mucho con sus medicamentos de estilsona y terbasmin, de mocos, estaba muy contento y podía respirar mucho mejor, pero la tos ha sido exagerada.
Espero que hoy no tosa tanto por la noche porque no le voy a dar Romilar hasta que mañana no lo vea el pediatra.

H
haiwei_5952930
2/12/10 a las 9:26

Hola
al mío con la bronquioliti le daba terbasmin+fluidasa para que lo arrancara todo y respirara mejor.
También tenía tos seca pero hasta que la doctora no le vio con el pecho limpio no nos ha dado otro jarabe para esto (eliminando los dos anteriores). No sé si es porque son incompatibles o porque no lo vio necesario.
Mi nene pesa 8kg como el tuyo (aunque es más pequeñín tiene 5 meses y medio).

L
lesia_6344926
2/12/10 a las 10:00

Yo te aconsejaría
que no le dieses a tu bebé ningún medicamento sin consultarlo con el pediatra, sobre todo siendo tan pequeño.

Si tu hijo tiene mocos en el pecho, lo mejos es lo que te mandado el pediatra (el terbasmin es expectorante y broncodilatador y la estilsona un corticoide que ayuda a abrir las vías respiratorias).

El Romilar lo único que hace es que tu bebé deje de toser, que en este caso es algo que no le viene bien, porque ha de expulasar los mocos del pecho y si no tose, no lo hará, y puede que le deribe en algo peor (bronquitis o similar).

No creo q por darle una vez Romilar se vaya a poner peor, pero no se lo vuelvas a dar, ya que por un lado le das una cosa para que expulse y por otro, un medicamento para que deje de toser y no expulse nada.

Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir