Foro / Maternidad

Tercer intento, ayuda para saber cuándo ovulo, temperatura y test ovulación

Última respuesta: 23 de febrero de 2008 a las 19:13
I
inaya_6943857
23/2/08 a las 18:24

Hola, la indeseable me llegó así que lo intentaremos por tercera vez. Os cuento:

Tengo ovarios poliquísticos, mis ciclos rondan los 45 días, estos 2 ciclos anteriores lo hemos estado intentando con una frecuencia aproximadamente de día sí día no (a veces uno sí y dos no). Me estoy guiando para el tema de los dias fértiles por la calculadora de fertilidad que viene en la página:

http://espanol.babycenter.com/tools/ovu/

Esta al menos te deja probar para ciclos de hasta 45 días para tener una idea.

En fin, no he tenido resultados así que para este ciclo voy a probar con la temperatura y los test de ovulación (los he comprado por ebay, 10 t.o. + 2 t.e. por 7.50, aunque aún no los he recibido).

TENGO VARIAS DUDAS:

1.Por mi trabajo tengo turnos rotativos y no puedo tomarme siempre la temperatura a la misma hora. Este es mi tercer día del ciclo me la he tomado a las 6 de la mañana (36.5 los 3 días) y a las 10.30 (36.9 los 3 días), siempre en la cama y habiendo estado acostada desde unas horas antes. Mi pregunta es, si tengo la regla ahora mismo, no estoy ovulando, y si cuando ovule la temperatura aumenta 0.5, si me la tomo a las 10.30 debería salir unos 37.4, ¿esta temperatura no sería demasiado alta?, me refiero a que esta temperatura siempre la he asociado a un poquito de fiebre.
¿Tendrá que ver la toma de temperatura a lo calentita que estés en la cama, aunque sea a la misma hora todos los días, no?

2.He leido las instrucciones del funcionamiento de los test de ovulación. Para las que los habéis probado, ¿cúantos test habéis usado por ciclo? ¿hay que hacer los deberes cuando salen las 2 rayas (positivo) o hay que hacer los deberes cuando de las 2 rayas haya una que salga más oscura?, y si es así, no me daré cuenta que es la más oscura hasta el día siguiente cuando me vuelva a hacer un test y la vea más flojita, con lo cual perdería el día más importante. Bueno, si alguna está en mi situación (de duración de los ciclos y o.poliquisticos) agradecería que me contara en qué día del ciclo comenzó con los test. Solo tendré 10 para empezar.

3.También tengo dudas sobre el aceite de onagra, ¿para qué sirve realmente? ¿para ovular? ¿para que los óvulos sean mejores? ¿es fácil de encontrar en parafarmacias o herboristerías? ¿en qué consiten, cápsulas, jarabe...?

Bueno, perdón por alargarme tanto y espero haberme explicado de forma que lo hayáis entendido.
Muchas gracias y ánimo

Ver también

H
hala_8412037
23/2/08 a las 19:09

Hola torcalilla
Vamos a ver, tienes muchas preguntas y puedo darte ideas para algunas de ellas. Yo no tengo ovarios poliquísticos pero sí he usado muchos test de ovulación. Hace tiempo los usé y quedé embarazada.

Yo uso casi una caja entera en cada ciclo, los compro los de unitest porque son fiables y si no me arruino con los de la farmacia. EMpiezo a hacermelos en el dia que marca la caja, en mi casa el 9 al principio verás solo una raya, la del test y nada más. Luego un día empiezas a ver otra rayita finita al lado de esa. Todavia no es positivo pero eso te indica que debes empezar a hacerte los teset por la mañana y por la tarde porque pillaras el positivo en un brece espacio de tiempo. Si no lo haces así es fácil que se te escape. Estos test solo los venden por internet, busaclos son buenos.

Respecto a la temperatura, como lo tienes deificil por tus horarios yo te recomendaria acudir a la pagina de fertilityfriend si hablas ingles. Es buenisima, pones tu temperatura diaria y la hora a la que te la has tomado y el programita te hace solo la raya del dia que ovulas.

Respecto al acite de onagra no lo he tomado pero he leído que regula a las chicas que tienen ciclos irregulares.

Mucha suerte!

I
inaya_6943857
23/2/08 a las 19:13
En respuesta a hala_8412037

Hola torcalilla
Vamos a ver, tienes muchas preguntas y puedo darte ideas para algunas de ellas. Yo no tengo ovarios poliquísticos pero sí he usado muchos test de ovulación. Hace tiempo los usé y quedé embarazada.

Yo uso casi una caja entera en cada ciclo, los compro los de unitest porque son fiables y si no me arruino con los de la farmacia. EMpiezo a hacermelos en el dia que marca la caja, en mi casa el 9 al principio verás solo una raya, la del test y nada más. Luego un día empiezas a ver otra rayita finita al lado de esa. Todavia no es positivo pero eso te indica que debes empezar a hacerte los teset por la mañana y por la tarde porque pillaras el positivo en un brece espacio de tiempo. Si no lo haces así es fácil que se te escape. Estos test solo los venden por internet, busaclos son buenos.

Respecto a la temperatura, como lo tienes deificil por tus horarios yo te recomendaria acudir a la pagina de fertilityfriend si hablas ingles. Es buenisima, pones tu temperatura diaria y la hora a la que te la has tomado y el programita te hace solo la raya del dia que ovulas.

Respecto al acite de onagra no lo he tomado pero he leído que regula a las chicas que tienen ciclos irregulares.

Mucha suerte!

Gracias
muchas gracias, solo que según cuentas hay que usar mogollón de test, bueno a ver qué tal me van con estos 10. si no compraré más cantidad para el siguiente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook