Foro / Maternidad

Tercera i.a y en la espera de mi positivo para el 7 de junio !! alguien quiere esperar conmigo

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 2:55
L
lidiya_9722449
26/5/09 a las 5:01

hola: esta es mi tercera inseminacion asi que estoy algo ilusionada porque los doctores dicen que tengo mas posibiidades, ademas tube dos foliculos uno de 22 y el otro de 19 mm. Espermatozoides 280 millones.
Tdodo va bien, al menos en estudios; asi que solo me queda esperar y tener paciencia.
Alguien esta en la no espera, espera de la warry.
La mia bebe bajar el 7 de junio y DIOS quiera no llegue
vane

Ver también

A
atocha_8871465
26/5/09 a las 12:07

Hola
yo tambien estoy en la betaespera de mi segunda ia, la tengo para el 8 de junio en la primera tuve 2 folis y ahora sólo 1 espero tengamos mucha suerte y colgar pronto los positivos, besitos

N
nayet_7903126
26/5/09 a las 13:13

Hola vane24121
YO soy patri de 30 años y mi cuarta icsi , este sabado fue mi transferencia de dos embriones y justo el domingo amaneci muy resfriada , todo el rato estornudando con frio y lo peor es eso el esfuerzo de estornudar creo que perjudica a los embriones , tengo la cosa dificil. Mi beta es para el 6 de junio espero q no me baje antes . MUcha suerte y animo que lo vamos a conseguirrrrrrr.

S
soraya_8795826
26/5/09 a las 13:19
En respuesta a nayet_7903126

Hola vane24121
YO soy patri de 30 años y mi cuarta icsi , este sabado fue mi transferencia de dos embriones y justo el domingo amaneci muy resfriada , todo el rato estornudando con frio y lo peor es eso el esfuerzo de estornudar creo que perjudica a los embriones , tengo la cosa dificil. Mi beta es para el 6 de junio espero q no me baje antes . MUcha suerte y animo que lo vamos a conseguirrrrrrr.

No pasa nada por estornudar...
hola de nuevo patri737,como ya sabes ya me e echo la trans y que mi beta es para el 3 junio...bueno pues yo le pregunte a la biologa si el estornudar ,toser o incluso el esfuerzo de ir al baño perjudicaba al embrion de alguna manera y me dijo que no porque son esfuerzos naturales que hace el cuerpo y no interfieren en el proceso,incluso me dijo que si me venia un estornudo que no lo aguantara ,estornudase tranquilamente,espero haberte ayudado,besos.

G
galya_8902311
26/5/09 a las 22:16
En respuesta a atocha_8871465

Hola
yo tambien estoy en la betaespera de mi segunda ia, la tengo para el 8 de junio en la primera tuve 2 folis y ahora sólo 1 espero tengamos mucha suerte y colgar pronto los positivos, besitos

Esperando
yo me hice la transfer el dia 15 de mayo y espero la beta para el viernes 29

L
lidiya_9722449
27/5/09 a las 20:03

Hacemos la lista!!
LAURY: en espera de hacerse la I..A
Patri: espera el positivo el 6 de junio.
Kuki. espera positivo el 3 de junio.
apormibebe: 8 de junio.
por345: espera el viernes 29 ( dichosa no falta nada)
mucha suerte a todas.
Laury cualquier duda cuentas conmigo.
apormibebe: me confundi mi fecha es el 8 de junio espero que no llegue la maldita warry!!!.
estamos en contacto suerte a todas

A
ari_7085332
28/5/09 a las :31

soy nueva y en espera del +++++++++
Soy nueva y vivo en panama tambien me atiendo en IVI panama y fui al medico despues de tres meses con cerazette y medformina y cuando me hicieron la eco tenia 2 folis de 20mm y el dr me mando a inyectarme una choragon para reventar los folis asi que en espera que no me venga la warry y obterner mi +++++++++ para el 8 de junio....me he sentido un poco mal y con dolorcillos de ovarios y panza..Dios quiera que todas obtengamos nuestro ++++++++++++++

Saludos...

N
nayet_7903126
28/5/09 a las 10:38
En respuesta a soraya_8795826

No pasa nada por estornudar...
hola de nuevo patri737,como ya sabes ya me e echo la trans y que mi beta es para el 3 junio...bueno pues yo le pregunte a la biologa si el estornudar ,toser o incluso el esfuerzo de ir al baño perjudicaba al embrion de alguna manera y me dijo que no porque son esfuerzos naturales que hace el cuerpo y no interfieren en el proceso,incluso me dijo que si me venia un estornudo que no lo aguantara ,estornudase tranquilamente,espero haberte ayudado,besos.

Muchas gracias kuki395
Ya estoy mejor del resfriado .Como va la espera ya queda poquito .Este fin de semana espero salir creo que ire al cine es un sitio tranquilo y asi poder distraerme un poco y pensar en otra cosa .Mi beta es para el 6 de junio ,pero a mi siempre me acaba bajando a los 10 dias de la transferencia ,esa es mi dia negro pasando ese dia estaria mas tranquila . Un beso y animos.

A
atocha_8871465
28/5/09 a las 16:12

Hola chicas
Que tal estais? como la betaespera, yo como si nada no tengo síntomas y no sé si será bueno o malo, mejor ni pensarlo.
mucha suerte, velitas y besitos

A
an0N_977510999z
28/5/09 a las 17:14
En respuesta a atocha_8871465

Hola chicas
Que tal estais? como la betaespera, yo como si nada no tengo síntomas y no sé si será bueno o malo, mejor ni pensarlo.
mucha suerte, velitas y besitos

Yo tambien estoy en la espera....
hola atodas! me hicieron mi primera IA el 21 y me hare un test el dia 5, aunque normalmente me viene antes de acabar la progesterona, por lo que si paso el finde sin la warry aumentara mi ilusion.
hasta el lunes no me puedo conectar a si que haber si hay buenas noticias, suerte a todas y pasad buen finde.

A
an0N_957046299z
28/5/09 a las 17:15

Hola vane!!!
Veras no se si eres de España, y si es asi, a lo mejor te parezco un poco indiscreta, pero yo llevo mas de un año y medio buscando y no consigo embarazo porque mi marido tienes astenospermia, al grano, estamos ahorrando para ir a una clinica privada por una ia, me podrias explicar por encima el proceso y cuanto cuesta mas o menos......ya tenemos ahorraditos 800 euros ¿me queda que ahorrar mucho mas??

Gracias por adelantado. Y MUCHA SUERTE...........

L
lidiya_9722449
28/5/09 a las 20:09
En respuesta a an0N_957046299z

Hola vane!!!
Veras no se si eres de España, y si es asi, a lo mejor te parezco un poco indiscreta, pero yo llevo mas de un año y medio buscando y no consigo embarazo porque mi marido tienes astenospermia, al grano, estamos ahorrando para ir a una clinica privada por una ia, me podrias explicar por encima el proceso y cuanto cuesta mas o menos......ya tenemos ahorraditos 800 euros ¿me queda que ahorrar mucho mas??

Gracias por adelantado. Y MUCHA SUERTE...........

Soy mexicana!!
hola vanillaychocolat: mucha suerte, no tengo ni idea de cuanto cuensta ahi pero en mexico es super accesible imaginate a mi me costo 1,000 pesos y eso que antes iba con otro doctor y me cobraba 2,000. a lo mejor hasta te conviene un viajecito y visitar a un doctor aca en mexico y te cuesta lo mismo.
y pues si te puedo ayudar en otra cosa,estamos en contacto
saludos y suerte vane

L
lidiya_9722449
28/5/09 a las 20:14
En respuesta a ari_7085332

soy nueva y en espera del +++++++++
Soy nueva y vivo en panama tambien me atiendo en IVI panama y fui al medico despues de tres meses con cerazette y medformina y cuando me hicieron la eco tenia 2 folis de 20mm y el dr me mando a inyectarme una choragon para reventar los folis asi que en espera que no me venga la warry y obterner mi +++++++++ para el 8 de junio....me he sentido un poco mal y con dolorcillos de ovarios y panza..Dios quiera que todas obtengamos nuestro ++++++++++++++

Saludos...

Hola liri!!
hola liri: yo tambien tube 2 foliculos uno de 19 y otro de 22 mm sera que podamos quedar embarazadas de cuates?. Cabe aclarar que no me importa mucho si es uno o dos mientras por fin lo este!!.
El 8de junio es el dia 29 de mi ciclo a mi no me dieron progesterona que porque no lo necesitaba que hago lo tomo? se que ayuda a que el endometrio crezca no? el doctor me dijo que no lo necesitaba.
hace dos dias sentia lo mismo que tu dolorcitos pero ahora ya nada de nada.
Mucha suerte y saludos.
vane

L
lidiya_9722449
3/6/09 a las 19:59
En respuesta a atocha_8871465

Hola chicas
Que tal estais? como la betaespera, yo como si nada no tengo síntomas y no sé si será bueno o malo, mejor ni pensarlo.
mucha suerte, velitas y besitos

Hola apormibebe!
hola: soy vane y estamos en la espera del 8 de junio que no nos baje las dos!!, solo queria saber como sigues?, yo hoy amaneci ansiosa y temerosa, la verdad es que no tengo sintomas de nada y eso me esta desilucionando y ya me empeze a poner triste, que sientes tu?
vane

K
kiowa_5831425
4/6/09 a las 5:35

Espero la beta para el 10 de junio!!
Hola chicas, estoy muy ansiosa, fue mi primera IA, despues de muchos intentos con medicación para ovular, ya que tengo SOP... pero encontramos la dosis! y me hicieron la primera.
Tengo una duda, mi doctora me dijo q habian posibilidades ya que tenia dos folis de 15 y 17, pero veo q todas hablan de folis mas grandes, será que creceran tanto con la HCG??
Encima soy tan irregular que no puedo guiarme con mi periodo.
Lo que si tengo molestias en los ovarios y pecho, muy leves, pero no se si seran por la medicación.
Además estoy tan ansiosa, que quisiera hacerme un test, pero tampoco! puede ser muy pronto o influir la HCG
Por dios no llega mas el 10/06 y justo ese día cumplimos 11 años juntos con mi amor, será nuestro regalo??
Las quiero son mi compañía!!! Y vamos por esos positivos chicas!!!!
Besos

H
helene_6924650
4/6/09 a las 13:05
En respuesta a kiowa_5831425

Espero la beta para el 10 de junio!!
Hola chicas, estoy muy ansiosa, fue mi primera IA, despues de muchos intentos con medicación para ovular, ya que tengo SOP... pero encontramos la dosis! y me hicieron la primera.
Tengo una duda, mi doctora me dijo q habian posibilidades ya que tenia dos folis de 15 y 17, pero veo q todas hablan de folis mas grandes, será que creceran tanto con la HCG??
Encima soy tan irregular que no puedo guiarme con mi periodo.
Lo que si tengo molestias en los ovarios y pecho, muy leves, pero no se si seran por la medicación.
Además estoy tan ansiosa, que quisiera hacerme un test, pero tampoco! puede ser muy pronto o influir la HCG
Por dios no llega mas el 10/06 y justo ese día cumplimos 11 años juntos con mi amor, será nuestro regalo??
Las quiero son mi compañía!!! Y vamos por esos positivos chicas!!!!
Besos

encantada de que esperemos juntas.
Hola a todas, esta es mi segunda fiv y estoy a la espera de la beta el día nueve, la verdad esque estoy muy preocupada, ya que aunque en la primera me pase toda la espera manchando, y sabía que la cosa iba mal, en esta ocosión no ha sido así, pero no me quiero ilusionar ya que antes del tratamiento tomé durante 12 días antibabys, para evitar que mi ovario ( solo tengo uno) poliquístico se hiperestimulara, así que claro hasta el 12 de junio no tendría que bajar la warry, así que chicas mis esperanzas están como en una montaña rusa, lo mismo estoy super positiva ,porque no estoy manchando, que de pronto me da por pensar en que tampoco esta vez será, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué dura es la espera!!! verda???.
Bueno, en cualquier caso no pierdo la esperanza, pues tengo claro que el que la sigue la consigue y nosotras no nos vamos a rendir.
Suerte a todas, de todo corazón. Y gracias por estar ahí, os leo muy amenudo.

A
an0N_548926799z
4/6/09 a las 15:22

Cuando me hago el pipitest?
hola, me hicieron la ia el 24, el lunes serian los 15 dias. la regla me tendria q bajar el 10 y es muy regular, creeis q si me lo hago el domingo estaria bien?? es q el lunes estoy solita y el doming estaria mi marido conmigo. m he comprado el clear blue q te lo puedes haver hasta 4 dias antes de la regla, el domingo seria 3 dias antes, q pensais?? no se q hacer. me podeis ayudar???????

L
lidiya_9722449
4/6/09 a las 18:33
En respuesta a an0N_548926799z

Cuando me hago el pipitest?
hola, me hicieron la ia el 24, el lunes serian los 15 dias. la regla me tendria q bajar el 10 y es muy regular, creeis q si me lo hago el domingo estaria bien?? es q el lunes estoy solita y el doming estaria mi marido conmigo. m he comprado el clear blue q te lo puedes haver hasta 4 dias antes de la regla, el domingo seria 3 dias antes, q pensais?? no se q hacer. me podeis ayudar???????

No te hagas el test
hola: si eres muy desesperada pues ni hablar. YO si soy desesperada pero siermpre me salia negativo y mis amigas que si estaban igual les salia negativo y a la semana ya salia positivo.
Igual y tienes suerte y te sale positivio y si sale negativo pues no es confiable.
A mi me ha salido positivo y no estaba.
yo odio los test de embarazo y siempre caigo y me los hago un dia antes de que me baje.
ASi que por mi bien el doctor me dijo que una semana despues del dia de que te baje es lo mejor

T
thiane_5937028
5/6/09 a las :08

hola, me puedo unir?
Hola guapas, pues me uno en la espera. Llevamos ya 5 años buscando embarazo, y realmente es desesperante, las pruebas están todas bien, aunque el semen de mi marido es justillo. Es mi 4 IA, y según mis cuentas la regla me tendría que venir este martes o este miercoles, es decir el día 9 o 10. Mi folículo mayor era de 19.
Así que es lo que hay, queda esperar y ya está. Mucha suerte a todas. Besos.

L
lidiya_9722449
5/6/09 a las 1:06
En respuesta a thiane_5937028

hola, me puedo unir?
Hola guapas, pues me uno en la espera. Llevamos ya 5 años buscando embarazo, y realmente es desesperante, las pruebas están todas bien, aunque el semen de mi marido es justillo. Es mi 4 IA, y según mis cuentas la regla me tendría que venir este martes o este miercoles, es decir el día 9 o 10. Mi folículo mayor era de 19.
Así que es lo que hay, queda esperar y ya está. Mucha suerte a todas. Besos.

Bienvenida quieromibebe
Hola: estamos casi igual que padre!! en realidad yo soy la del problema yo tengo un problema en el cervix ( esta cerrado y no deja entrar al esperma) y tambien me dieron omifin y tube 19 y 22 mm en el otro asi que super bien.
Y eso de esperar lo ODIO, ya no se que hacer. Ademas leo que todas tienen sintomas y yo no siento nada!!.
Ojala y unidas lo logremos. O al menos esta espera no sea eterna, y de pesadilla.
Seguimos en contacto, y mucha suerte a todas!!.
vane

L
lidiya_9722449
5/6/09 a las 1:09

Chagausi parece una señal todo!!!
hola: antes que nada mucha suerte, la verdad es que si parece que viene un regalo para ustedes, voy a rezar por que todo salga bien.
saludos vane

K
kiowa_5831425
5/6/09 a las 18:13
En respuesta a lidiya_9722449

Chagausi parece una señal todo!!!
hola: antes que nada mucha suerte, la verdad es que si parece que viene un regalo para ustedes, voy a rezar por que todo salga bien.
saludos vane

Gracias vane!
Ojalá tengas razón! Les cuento, ya sé no tendría q haberlo hecho, pero lo hice... me hice un test, obvio dio negativo, pero al menos se que ya no queda medicacion en mi cuerpo no? vamos con optimismo! Faltan sólo 5 eternos días! En cuanto lo sepa les cuento!
Vane no te preocupes por no tener ningun sintoma, quizas los mios ni significan nada, muchas mujeres ni se dan cuenta.
Yo tuve un embarazo ectopico hace unos 4 años y medio y ni me di cuenta q estaba embarazada, me hice un test porque yo soy hiper irregular y ese mes me vino la regla, se fue y a los pocos dias volvio a venir, resulto q eran perdidas. Asi que tuvieron que sacarmelo y con el una trompa.
No hay que desanimarse! Vamos chicas con todo lo que pasamos, tenemos que sostenernos entre todas!!!
Muchos Besos

A
atocha_8871465
6/6/09 a las 20:55

Hola a todas
Como va la betaespera? Yo llevo un par de dias de bajón porque me empecé a sentir los dolorcillos de barriga propios de la regla y tambien me duelen las lolas, no quiero ni pensarlo pero es superior a una misma.... creo que mañana me hago pipitest, si no me bajo la warry antes, seguimos en contacto besos y mucha suerte a todas

S
saura_9385767
7/6/09 a las 2:01
En respuesta a lidiya_9722449

Chagausi parece una señal todo!!!
hola: antes que nada mucha suerte, la verdad es que si parece que viene un regalo para ustedes, voy a rezar por que todo salga bien.
saludos vane

Hola un gusto chicass !!!!
como estan les cuento que me llamo sole y soy de darregueira un pueblo dentro de la pcia de bs as argentina y que hace dos años estamos llamando a la cigueña bueno espero que no te venga el 7 mucha suerte a todasss mi proxima fecha es el 18 ojala tampoco llegue besosss a todass

L
lidiya_9722449
7/6/09 a las 3:55

Me siento muy triste, y enojada
HOLA: hoy tube fui al baño y para mi sorpresa me limpie y mancha roja, ya llore y me desahogue.
Estoy muy cansada de esto. Siento que me gustaria dejar de sentir, estoy harta de sentirme triste cada mes, del estres de los doctores, de medicamentos, de ser positiva, estoy hasta cansada de llorar.
Siento que doy y doy y doy y doy y al 100% con toda mi alma, y que no sirve de nada.
He leido que todas han pasado por cosas mucho peores y que llevan hasta 4 o 5 a mas años en esto.
Yo siento que estoy quedando loca, y me estoy DEPRIMIENDO cada vez mas.
Yo ya estoy lista para ser mama. Y quiero se mama YA, y siento que todo esto que me pasa es solo una señal que me dice no lo vas a lograr, RINDETE.
Tal vez Diosito quiere que yo adopte, y a veces me pregunto en que momento deberia rendirme y ya decidir adoptar.
Es muy doloroso esto y siento que mi esposo y yo estamos en la misma situacion estamos agotados, ya no quiero ni tener esperanzas, o que alguien me pudiera decir ya deja de intentarlo no va a funcionar o sigue y veras que si.
pero ya saber, ya no quiero seguir asi y que los doctores me digan que estoy super sana que si se puede y luego no pase nada y siga igual.
A veces me pregunto porque a mi?! y se que estoy hablando con mis sentimientos pesimistas y se que mañana tal vez no me sienta asi, pero cansa, agota y me esta dejando super loca, obsesionada, y enferma.
Ya no puedo mas! quisiera no sentir!
He pensado en ir a un psicologo que hipnotiza para que me desestrese, y mentalmente me deje tranquila.
Hace año y medio que estoy asi estresada, angustiada, y todo tiene un limite. Me pregunto cual sera el mio? cuanto mas quiero seguir asi sufriendo esto.
Por que es eso, ya lo estoy sufriendo y todos los dias se me hacen eternos.
Que puedo hacer?.
Quisiera estar en paz, y rezar me ayuda, yo se que Dios esta conmigo , solo quisiera entender sus señales, sera que el quiere que ya adopte? sera que deba dejar de intentarlo.
Y eso me haria feliz, o seria darme por vencida?.
ustedes que piensan?
vane

F
fariha_5879899
7/6/09 a las 6:46
En respuesta a lidiya_9722449

Me siento muy triste, y enojada
HOLA: hoy tube fui al baño y para mi sorpresa me limpie y mancha roja, ya llore y me desahogue.
Estoy muy cansada de esto. Siento que me gustaria dejar de sentir, estoy harta de sentirme triste cada mes, del estres de los doctores, de medicamentos, de ser positiva, estoy hasta cansada de llorar.
Siento que doy y doy y doy y doy y al 100% con toda mi alma, y que no sirve de nada.
He leido que todas han pasado por cosas mucho peores y que llevan hasta 4 o 5 a mas años en esto.
Yo siento que estoy quedando loca, y me estoy DEPRIMIENDO cada vez mas.
Yo ya estoy lista para ser mama. Y quiero se mama YA, y siento que todo esto que me pasa es solo una señal que me dice no lo vas a lograr, RINDETE.
Tal vez Diosito quiere que yo adopte, y a veces me pregunto en que momento deberia rendirme y ya decidir adoptar.
Es muy doloroso esto y siento que mi esposo y yo estamos en la misma situacion estamos agotados, ya no quiero ni tener esperanzas, o que alguien me pudiera decir ya deja de intentarlo no va a funcionar o sigue y veras que si.
pero ya saber, ya no quiero seguir asi y que los doctores me digan que estoy super sana que si se puede y luego no pase nada y siga igual.
A veces me pregunto porque a mi?! y se que estoy hablando con mis sentimientos pesimistas y se que mañana tal vez no me sienta asi, pero cansa, agota y me esta dejando super loca, obsesionada, y enferma.
Ya no puedo mas! quisiera no sentir!
He pensado en ir a un psicologo que hipnotiza para que me desestrese, y mentalmente me deje tranquila.
Hace año y medio que estoy asi estresada, angustiada, y todo tiene un limite. Me pregunto cual sera el mio? cuanto mas quiero seguir asi sufriendo esto.
Por que es eso, ya lo estoy sufriendo y todos los dias se me hacen eternos.
Que puedo hacer?.
Quisiera estar en paz, y rezar me ayuda, yo se que Dios esta conmigo , solo quisiera entender sus señales, sera que el quiere que ya adopte? sera que deba dejar de intentarlo.
Y eso me haria feliz, o seria darme por vencida?.
ustedes que piensan?
vane

hola amiga
Te entiendo perfectamente, he sentido en algun momento cada una e las cosas que tu estas sintiendo, es una desepcion una desilucion cundo en la espera del positivo se presente la pero no te dejes vencer son pruebas que diosito nos manda y creeme que el no nos manada cosas que no podamos superar. Sigue en la lucha hasta que lo logres no te derrumbes a la mitad del camino sea tan largo como sea , lo lograras , como un doc me dijo disfruta el proceso que cuando llegue la hora de ke por fin lo logres no vas a caber de felicidad ,te deseo mucha suerte y espero haberte hecho sentir un poquito mejor ya que yo syoy en las mismas todavia no se nada de mi beta hasta el lunes .
Te mando un gran abrazo desde monterrey

A
atocha_8871465
7/6/09 a las 10:02
En respuesta a lidiya_9722449

Me siento muy triste, y enojada
HOLA: hoy tube fui al baño y para mi sorpresa me limpie y mancha roja, ya llore y me desahogue.
Estoy muy cansada de esto. Siento que me gustaria dejar de sentir, estoy harta de sentirme triste cada mes, del estres de los doctores, de medicamentos, de ser positiva, estoy hasta cansada de llorar.
Siento que doy y doy y doy y doy y al 100% con toda mi alma, y que no sirve de nada.
He leido que todas han pasado por cosas mucho peores y que llevan hasta 4 o 5 a mas años en esto.
Yo siento que estoy quedando loca, y me estoy DEPRIMIENDO cada vez mas.
Yo ya estoy lista para ser mama. Y quiero se mama YA, y siento que todo esto que me pasa es solo una señal que me dice no lo vas a lograr, RINDETE.
Tal vez Diosito quiere que yo adopte, y a veces me pregunto en que momento deberia rendirme y ya decidir adoptar.
Es muy doloroso esto y siento que mi esposo y yo estamos en la misma situacion estamos agotados, ya no quiero ni tener esperanzas, o que alguien me pudiera decir ya deja de intentarlo no va a funcionar o sigue y veras que si.
pero ya saber, ya no quiero seguir asi y que los doctores me digan que estoy super sana que si se puede y luego no pase nada y siga igual.
A veces me pregunto porque a mi?! y se que estoy hablando con mis sentimientos pesimistas y se que mañana tal vez no me sienta asi, pero cansa, agota y me esta dejando super loca, obsesionada, y enferma.
Ya no puedo mas! quisiera no sentir!
He pensado en ir a un psicologo que hipnotiza para que me desestrese, y mentalmente me deje tranquila.
Hace año y medio que estoy asi estresada, angustiada, y todo tiene un limite. Me pregunto cual sera el mio? cuanto mas quiero seguir asi sufriendo esto.
Por que es eso, ya lo estoy sufriendo y todos los dias se me hacen eternos.
Que puedo hacer?.
Quisiera estar en paz, y rezar me ayuda, yo se que Dios esta conmigo , solo quisiera entender sus señales, sera que el quiere que ya adopte? sera que deba dejar de intentarlo.
Y eso me haria feliz, o seria darme por vencida?.
ustedes que piensan?
vane

Lo siento mucho...
Vane, que pena, que puedo decirte, te comprendo y me siento igual que tu, esta mañana me hice pipitest y negativo, esperare a mañana pero creo que la regla me bajara en cualquier momento que tristeza mi segundo negativo...
Yo siento como tú: me siento ya madre, quiero a mi bebé con todas mis fuerzas, abrazarlo, mimarlo, sentirlo en mi barriga...
pero esto es un camino muy duro tenemos que ser fuertes y levantarnos para seguir, hay que seguir el siguiente tratamiento puede ser el bueno!!
Creo que te puede hacer bien visitar un doctor con el que puedas hablar y descargarte un poco y cuando estés preparada vover a intentarlo.
Bueno guapa no sé si te habre ayudado pero solo quiero decirte que aqui estoy para lo que quieras, besos

W
wenyi_6322560
7/6/09 a las 10:45
En respuesta a lidiya_9722449

Me siento muy triste, y enojada
HOLA: hoy tube fui al baño y para mi sorpresa me limpie y mancha roja, ya llore y me desahogue.
Estoy muy cansada de esto. Siento que me gustaria dejar de sentir, estoy harta de sentirme triste cada mes, del estres de los doctores, de medicamentos, de ser positiva, estoy hasta cansada de llorar.
Siento que doy y doy y doy y doy y al 100% con toda mi alma, y que no sirve de nada.
He leido que todas han pasado por cosas mucho peores y que llevan hasta 4 o 5 a mas años en esto.
Yo siento que estoy quedando loca, y me estoy DEPRIMIENDO cada vez mas.
Yo ya estoy lista para ser mama. Y quiero se mama YA, y siento que todo esto que me pasa es solo una señal que me dice no lo vas a lograr, RINDETE.
Tal vez Diosito quiere que yo adopte, y a veces me pregunto en que momento deberia rendirme y ya decidir adoptar.
Es muy doloroso esto y siento que mi esposo y yo estamos en la misma situacion estamos agotados, ya no quiero ni tener esperanzas, o que alguien me pudiera decir ya deja de intentarlo no va a funcionar o sigue y veras que si.
pero ya saber, ya no quiero seguir asi y que los doctores me digan que estoy super sana que si se puede y luego no pase nada y siga igual.
A veces me pregunto porque a mi?! y se que estoy hablando con mis sentimientos pesimistas y se que mañana tal vez no me sienta asi, pero cansa, agota y me esta dejando super loca, obsesionada, y enferma.
Ya no puedo mas! quisiera no sentir!
He pensado en ir a un psicologo que hipnotiza para que me desestrese, y mentalmente me deje tranquila.
Hace año y medio que estoy asi estresada, angustiada, y todo tiene un limite. Me pregunto cual sera el mio? cuanto mas quiero seguir asi sufriendo esto.
Por que es eso, ya lo estoy sufriendo y todos los dias se me hacen eternos.
Que puedo hacer?.
Quisiera estar en paz, y rezar me ayuda, yo se que Dios esta conmigo , solo quisiera entender sus señales, sera que el quiere que ya adopte? sera que deba dejar de intentarlo.
Y eso me haria feliz, o seria darme por vencida?.
ustedes que piensan?
vane

Hola bonita
No nos conocemos, mi nombre es Eva.
Realmente tu mensaje me ha impactado mucho, no deja indiferente...ten claro que todas te comprendemos mucho corazón.
Este camino es muuuuuy duro, demasiado. Está lleno de altos y bajos...pero hay que seguir luchando.
Algun dia será para ti, eso seguro amiga.
Queria darte mucho animo y muchos abrazos.
También queria dcirte que creo que adoptar no es para nada rendirse!!!!! estoy niñitos no tiene la culpa de estar solos en el mundo...tienen derecho a tener unos papas que los cuiden, no crees?? ellos no tienen la culpa y necesitan tanto amor como cualquiera.
No se si he conseguido animarte un poco...
Yo llevo ya es este camino 20 meses y voy para 21. Ayer empecé a pincharme puregon para hacer mi primera inseminación.
Muchos besitos!!!!

I
ilse_7172706
7/6/09 a las 12:08

Mucha fuerza
se fuerte ,tenemos que seguir resistiendo ,todos pasamos como tu este camino se alarga ,seguro que algun dia lo recompensaremos hay que insistir ,no tenemos que detenernos ,ya veras que desde el cielo nos mandara algun dia nuestro regalo que buscamos un beso a todos .

K
kiowa_5831425
8/6/09 a las 16:40
En respuesta a lidiya_9722449

Me siento muy triste, y enojada
HOLA: hoy tube fui al baño y para mi sorpresa me limpie y mancha roja, ya llore y me desahogue.
Estoy muy cansada de esto. Siento que me gustaria dejar de sentir, estoy harta de sentirme triste cada mes, del estres de los doctores, de medicamentos, de ser positiva, estoy hasta cansada de llorar.
Siento que doy y doy y doy y doy y al 100% con toda mi alma, y que no sirve de nada.
He leido que todas han pasado por cosas mucho peores y que llevan hasta 4 o 5 a mas años en esto.
Yo siento que estoy quedando loca, y me estoy DEPRIMIENDO cada vez mas.
Yo ya estoy lista para ser mama. Y quiero se mama YA, y siento que todo esto que me pasa es solo una señal que me dice no lo vas a lograr, RINDETE.
Tal vez Diosito quiere que yo adopte, y a veces me pregunto en que momento deberia rendirme y ya decidir adoptar.
Es muy doloroso esto y siento que mi esposo y yo estamos en la misma situacion estamos agotados, ya no quiero ni tener esperanzas, o que alguien me pudiera decir ya deja de intentarlo no va a funcionar o sigue y veras que si.
pero ya saber, ya no quiero seguir asi y que los doctores me digan que estoy super sana que si se puede y luego no pase nada y siga igual.
A veces me pregunto porque a mi?! y se que estoy hablando con mis sentimientos pesimistas y se que mañana tal vez no me sienta asi, pero cansa, agota y me esta dejando super loca, obsesionada, y enferma.
Ya no puedo mas! quisiera no sentir!
He pensado en ir a un psicologo que hipnotiza para que me desestrese, y mentalmente me deje tranquila.
Hace año y medio que estoy asi estresada, angustiada, y todo tiene un limite. Me pregunto cual sera el mio? cuanto mas quiero seguir asi sufriendo esto.
Por que es eso, ya lo estoy sufriendo y todos los dias se me hacen eternos.
Que puedo hacer?.
Quisiera estar en paz, y rezar me ayuda, yo se que Dios esta conmigo , solo quisiera entender sus señales, sera que el quiere que ya adopte? sera que deba dejar de intentarlo.
Y eso me haria feliz, o seria darme por vencida?.
ustedes que piensan?
vane

Vane fuerza!!!
Te entiendo totalmente este proceso es un sube y baja de emociones constante, agota, deprime, enoja... pero no bajes los brazos, yo creo que pasamos todo esto porq es el camino que debemos recorrer, se que ahora debes estar enojada, porq a mi me pasa continuamente vivo entre enojo, llanto, desilusion, alegria... es inmanejable, pero que todo eso no te gane! ya vas a tener tu recompenza por todo este esfuerzo, que es mucho, que es injusto, eso lo sabemos todas. Pero no te dejes caer, acá como ves hay gente que quiere apoyarte y abrazarte al menos virtualmente, yo me sentia muy sola, que nadie entendia lo q me pasaba, pero aca hay gente q esta en la misma y creo que por eso debemos escuchar lo que nos dicen, y dejarnos consolar, porq realmente conocemos esos sentimientos.
Vane mucha mucha fuerza! Sabes que podes seguir, es duro, pero vamos amiga, ya llegara tu positivo!!!
Yo impaciente, me quedan dos dias mas de espera para mi beta, no quiero pensar en nada, esperar solamente...
Muchos Besos

A
atocha_8871465
8/6/09 a las 21:29

Chicas ha sido negativo
Que pena, que tristeza tan grande con las ilusiones que tenia puestas en este tratamiento...
Hay que seguir luchando pero hoy solo quiero llorar, besitos

H
helene_6924650
8/6/09 a las 23:23

Animos guapas, os entiendo perfectamente
Hola, Vane, no se si me recuerdas, yo me apunté a esperar contigo, y lamentablemente me ha tocado pasar por lo mismo que tÍ. Me he pasado el fin de semana llorando, creo que no me quedan lágrimas, Y es que el sabado al ir al baño noté que había manchado y por la noche confirmé que había bajado la regla, no sé.......... sentí que el corazón se me rompía en pedazos, no he sentido tanto dolor y tristeza desde que murió mi padre,al que estaba super unida,sólo las que habeis pasado por esta desilusión tan grande , podeis entenderme.Yo incluso dije a mi marido que quería morirme y la verdad es algo de lo que hoy despues de dos días me he arrepentido, pues el pobre nunco debería haber tenido que escuchar esas palabras de mis labios.
Pensé en conectarme y desahogarme pero , la verdad es que no tenía ni fuerzas. Hoy me levanté pensando en vosotras y esperando al menos vuestros +++++++++++++++, para tratar de animarme, pero lamentablemente ya he visto que no ha habido suerte:

Vane: Al leer tu msg me he sentido como si alguien hubiese estado dentro de mí, pues has descrito perfectamente cada uno de mis sentimiento , angustias , y desilusiones , por eso tanto a tí como a Quieromibebé , os digo que: LO SIENTO DE TODO CORAZÓN Y OS MANDO TODOS LOS MEJORES DESEOS PARA QUE PRONTO VOLVAMOS A INTENTARLO, PORQUE DE UNA U OTRA MANERA LO CONSEGUIREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!PORFA, NO OS RINDAIS.

Vane, yo tb me he planteado adoptar, aunque mi marido prefiere que lo volvamos a intentar antes de dar el paso, ya te contaré,lo que decidimos, ya que mañana tengo que ir al gine, en cualquier caso , yo creo que no debemos descartar nada que nos pueda acerca a lograr nuestro sueño de ser mamás.

¡ANIMO A LAS DOS Y SUERTE A LAS QUE AÚN SEGUIIS ESPERANDO!

E
eliany_8543880
9/6/09 a las 18:46

Hola
hola, ayer 08 / 06 me realize la beta y negativo era mi primera IA, me queria unir a ustedes y expresarles q las entiendo y q este camino no es para nada facil y hay q seguir luchando.

Queria preguntarles, q pensando en nosotras y nuestra salud, q sera recomendable descansar un mes de tanto tratamiento o seguir de una.

Gracias....

K
kiowa_5831425
9/6/09 a las 19:34
En respuesta a eliany_8543880

Hola
hola, ayer 08 / 06 me realize la beta y negativo era mi primera IA, me queria unir a ustedes y expresarles q las entiendo y q este camino no es para nada facil y hay q seguir luchando.

Queria preguntarles, q pensando en nosotras y nuestra salud, q sera recomendable descansar un mes de tanto tratamiento o seguir de una.

Gracias....

Yo estaba pensando lo mismo
si mañana me da negativo, no se si seguir este mes o esperar un poco, pero no se q es mejor... igual a esperar la beta... no me tengo q deprimir hasta mañana al menos!
besos

K
kiowa_5831425
11/6/09 a las 2:39

Negativo

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 6:47

No lo puedo creer, puro negativo
HOLA: chicas antes que nada chaugasi si necesitas desahogarte aca me tienes! Yo me tome 2 dias para estar negativa y llorar y ese sentimiento de tristeza yo juro que me iba a acostumbrar o a no dejarme deprimir pero simplemente no se logra.
Lo peor es las palabras de aliento de las personas que no lo entienden TU RELAJATE, VAS A VER QUE SOLITO PEGA!!! como si relajarte hiciera desaparecer tu problema fisiologico sea cual sea o como si de verdad hubiera un swich de off que pudieramos apagar para relajarnos.
AJA!!! no me digas!!! como no se nos habia ocurrido antes RELAJARNOS, y como se hace? me pregunto yo si tienes que apuntar tu temperatura, checar tu moco, saber el dia de tu ciclo, ir a seguimientos foliculares, hablarle al doctor o visitarlo y tomar hormonas o inyectarte hormonas.
Aunque lo entiendo sea cual sea el consejo que nos den esas personas ajenas a esto lo hacen de corazon, pero al menos a mi COMO ME ENCABRONA!!, ja ja ja perdon por insultar pero es la verdad, no tienen ni idea.
Asi que lloro sola le marco a una persona de confianza para que le avise a las personas que estan pendientes de mi y que ella haga la llamada y avise y les digo a mis amigas que ni me marquen y que si me ven que ni me pregunten como estoy, que hagan cmo que no paso nada.
Y lo hacen porque saben que no me gusta o mas bien me incomodan las palabras de aliento, prefiero desahogarme aqui o sola.
Mi esposo ya sabe la rutina, solo me observa llorar, no me gusta ni que me abraze.
Y yo tambien cometi el error de decir que me queria morir.
Del cual obviamente me grito y yo??? te valgo madres?!!. De hecho le debo una disculpa por eso.
Porque ni es verdad, pero estaba tan enojada que queria no SENTIR, DESAPARECER.
en fin hoy regrese al doctor y ya friamente lo pense bien y decidi seguir,
Asi que hoy empeze con el omifin y estoy en mi dia 4 del ciclo.
Y el lunes empiezo con los malditos ultrasonidos. Ya los odio.
Pero bueno esta parte no me estorba ni me molesta la parte de ESPERAR despues de la inseminacion para mi es la peor, el hecho de estar siempre a la expectativa, el tratar de no ilusionarte de mas para no caer de tan alto.
Pero sin caer en lo negativo.
Y sin tomar alcohol, porque que tal si estas embarazada y luego otra vez NO, NEGATIVO.
En fin creo que DIOS sabe que somos lo suficientemente fuertes para soportar esto y mas.
Al menos a mi me ha acercado a el y ahora ya rezo todas las noches le pido por todas ustedes y por esa paz y fortaleza que necestamos.
No saben como les agradezco no estar LOCA, no sentirme SOLA.
no las conozco ni siquiera pero las considero mis amigas. Mi terapia.
Aunque esta vez con lo de decir que me queria morir, mi esposo ya se asusto y en serio voy a empezar a visitar a un psicologo, no me asusta la idea pero me deprime, siento que me va a aflorar mas esos sentimientos, pero se que me va a ayudar.
Por cierto ya leyeron la carta del psicologo a los familiares y amigos esta en este post.
Hoy se la mande a todas mis amigas y mis familiares para que me ayuden.
si no la han leido la encuentro y la pego aca.
les mando todo mi cariño y les agradezco mucho todas sus palabras de aliento.
con cariño vane

Yo ya tome una desicion

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 6:51
En respuesta a eliany_8543880

Hola
hola, ayer 08 / 06 me realize la beta y negativo era mi primera IA, me queria unir a ustedes y expresarles q las entiendo y q este camino no es para nada facil y hay q seguir luchando.

Queria preguntarles, q pensando en nosotras y nuestra salud, q sera recomendable descansar un mes de tanto tratamiento o seguir de una.

Gracias....

Lo siento mucho esperanza te mando un abrazo.
hola: mira esa desicion depende del grado de estimulacion ovarica.
Si estas bien y ya te realizaron ultrasonido y se disolvieron todos los foliculos pues puedes hacerlo de nuevo.
De hecho ese seria mi consejo, claro igual tienes que pensar en tu salud mental.
Como te sientes, puedes ya levantarte y seguir.?
Se valen los breaks, si los necesitas.
Yo ya voy por mi cuarta I.A de una vez.
Asi que ayudenme a tener paciecia de nuevo.
Si necesitas algo no dudes en preguntarme, si te da pena por aca puedes mandarme un mensaje privado.
saludos vane

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 6:58
En respuesta a helene_6924650

Animos guapas, os entiendo perfectamente
Hola, Vane, no se si me recuerdas, yo me apunté a esperar contigo, y lamentablemente me ha tocado pasar por lo mismo que tÍ. Me he pasado el fin de semana llorando, creo que no me quedan lágrimas, Y es que el sabado al ir al baño noté que había manchado y por la noche confirmé que había bajado la regla, no sé.......... sentí que el corazón se me rompía en pedazos, no he sentido tanto dolor y tristeza desde que murió mi padre,al que estaba super unida,sólo las que habeis pasado por esta desilusión tan grande , podeis entenderme.Yo incluso dije a mi marido que quería morirme y la verdad es algo de lo que hoy despues de dos días me he arrepentido, pues el pobre nunco debería haber tenido que escuchar esas palabras de mis labios.
Pensé en conectarme y desahogarme pero , la verdad es que no tenía ni fuerzas. Hoy me levanté pensando en vosotras y esperando al menos vuestros +++++++++++++++, para tratar de animarme, pero lamentablemente ya he visto que no ha habido suerte:

Vane: Al leer tu msg me he sentido como si alguien hubiese estado dentro de mí, pues has descrito perfectamente cada uno de mis sentimiento , angustias , y desilusiones , por eso tanto a tí como a Quieromibebé , os digo que: LO SIENTO DE TODO CORAZÓN Y OS MANDO TODOS LOS MEJORES DESEOS PARA QUE PRONTO VOLVAMOS A INTENTARLO, PORQUE DE UNA U OTRA MANERA LO CONSEGUIREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!PORFA, NO OS RINDAIS.

Vane, yo tb me he planteado adoptar, aunque mi marido prefiere que lo volvamos a intentar antes de dar el paso, ya te contaré,lo que decidimos, ya que mañana tengo que ir al gine, en cualquier caso , yo creo que no debemos descartar nada que nos pueda acerca a lograr nuestro sueño de ser mamás.

¡ANIMO A LAS DOS Y SUERTE A LAS QUE AÚN SEGUIIS ESPERANDO!

Vida te mando un abrazo
HOLA: Que desilucion debes sentir, se EXACTAMENTE literal como te sientes.
Y ya estoy mejor espero que tu tambien. Necesitamos estar fuertes y seguir.
Aca estoy para lo que necesites, y si quieres mi mail o msn cuentas con el vanenovelo@hotmail.com.
La verdad es que la adopcion como me escribieron aca no es RENDIRSE. y lo se pero es al menos en parte porque es renunciar a seguir intentando el embarazo claro no el ser madre.
Porque adoptar te hace madre!.
Yo y mi esposo hemos planeado en hacerlo cuando me canse de intentarlo se que llevo muy poco bueno eso me dicen todos.
pero para mi este año y medio ha sido el mas largo de mi vida.
pero siento que ese limite tu misma lo decides, o me imagino que se siente.
Ahora seguir a otro paso como FIV nunca lo hemos considerado como opcion.
Siento que es ir mas alla. Aunque no me malinterpreten no juzgo a las que lo hacen de hecho las entiendo. Pero no he llegado a ese punto.
Por el momento. al menos.
bueno te mando los mismos animos y suerte con el doctor.

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 7:07
En respuesta a atocha_8871465

Chicas ha sido negativo
Que pena, que tristeza tan grande con las ilusiones que tenia puestas en este tratamiento...
Hay que seguir luchando pero hoy solo quiero llorar, besitos

Llora y has todo lo que puedas para desahogarte!!! para luego levantarte con fuerzas!
apormibebe: te digo de corazon que lo siento y entiendo perfecto com te sientes.
Que has decidido hacer? piensalo muy bien ya que tus sentimientos se enfrien para tomar la mejor decision.
Cuentas conmigo para lo que necesites, llorar, quejarte, lo que sea.
un abrazo virtual.
con cariño vane

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 7:38
En respuesta a lidiya_9722449

No lo puedo creer, puro negativo
HOLA: chicas antes que nada chaugasi si necesitas desahogarte aca me tienes! Yo me tome 2 dias para estar negativa y llorar y ese sentimiento de tristeza yo juro que me iba a acostumbrar o a no dejarme deprimir pero simplemente no se logra.
Lo peor es las palabras de aliento de las personas que no lo entienden TU RELAJATE, VAS A VER QUE SOLITO PEGA!!! como si relajarte hiciera desaparecer tu problema fisiologico sea cual sea o como si de verdad hubiera un swich de off que pudieramos apagar para relajarnos.
AJA!!! no me digas!!! como no se nos habia ocurrido antes RELAJARNOS, y como se hace? me pregunto yo si tienes que apuntar tu temperatura, checar tu moco, saber el dia de tu ciclo, ir a seguimientos foliculares, hablarle al doctor o visitarlo y tomar hormonas o inyectarte hormonas.
Aunque lo entiendo sea cual sea el consejo que nos den esas personas ajenas a esto lo hacen de corazon, pero al menos a mi COMO ME ENCABRONA!!, ja ja ja perdon por insultar pero es la verdad, no tienen ni idea.
Asi que lloro sola le marco a una persona de confianza para que le avise a las personas que estan pendientes de mi y que ella haga la llamada y avise y les digo a mis amigas que ni me marquen y que si me ven que ni me pregunten como estoy, que hagan cmo que no paso nada.
Y lo hacen porque saben que no me gusta o mas bien me incomodan las palabras de aliento, prefiero desahogarme aqui o sola.
Mi esposo ya sabe la rutina, solo me observa llorar, no me gusta ni que me abraze.
Y yo tambien cometi el error de decir que me queria morir.
Del cual obviamente me grito y yo??? te valgo madres?!!. De hecho le debo una disculpa por eso.
Porque ni es verdad, pero estaba tan enojada que queria no SENTIR, DESAPARECER.
en fin hoy regrese al doctor y ya friamente lo pense bien y decidi seguir,
Asi que hoy empeze con el omifin y estoy en mi dia 4 del ciclo.
Y el lunes empiezo con los malditos ultrasonidos. Ya los odio.
Pero bueno esta parte no me estorba ni me molesta la parte de ESPERAR despues de la inseminacion para mi es la peor, el hecho de estar siempre a la expectativa, el tratar de no ilusionarte de mas para no caer de tan alto.
Pero sin caer en lo negativo.
Y sin tomar alcohol, porque que tal si estas embarazada y luego otra vez NO, NEGATIVO.
En fin creo que DIOS sabe que somos lo suficientemente fuertes para soportar esto y mas.
Al menos a mi me ha acercado a el y ahora ya rezo todas las noches le pido por todas ustedes y por esa paz y fortaleza que necestamos.
No saben como les agradezco no estar LOCA, no sentirme SOLA.
no las conozco ni siquiera pero las considero mis amigas. Mi terapia.
Aunque esta vez con lo de decir que me queria morir, mi esposo ya se asusto y en serio voy a empezar a visitar a un psicologo, no me asusta la idea pero me deprime, siento que me va a aflorar mas esos sentimientos, pero se que me va a ayudar.
Por cierto ya leyeron la carta del psicologo a los familiares y amigos esta en este post.
Hoy se la mande a todas mis amigas y mis familiares para que me ayuden.
si no la han leido la encuentro y la pego aca.
les mando todo mi cariño y les agradezco mucho todas sus palabras de aliento.
con cariño vane

Yo ya tome una desicion

Tu carta al mundo.
amigas esto les puede servir para que le manden a sus amigas y familiares. Para que les ayude en la lucha de ser madres.

Tu carta al mundo

[Tu nombre] sabe que la amas y quieres que sea feliz, que vuelva a ser la misma de antes. Pero últimamente ella parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un bebé. Probablemente te es dificíl entender por qué quedar embarazada es tan importante y parece ocupar cada segundo de su vida. [Tu nombre] espera que después de leer este folleto, escrito por psicólogos con experiencia en el tema, tanto en lo personal como en lo profesional, entenderás mejor el dolor que ella está sintiendo. El folleto también te dirá cómo puedes ayudarla.

ALGUNOS HECHOS SOBRE LA INFERTILIDAD

Puede sorprenderte que una de seis mujeres que quieren tener un bebé, no pueden concebir. Hay muchas posibles razones: El bloqueo de las trompas de Falopio, el mal funcionamiento ovárico, los desequilibrios hormonales, la exposición a substancias tóxicas, una baja cantidad de esperma del esposo, entre otras. Es más, después de que una mujer llega a los 35 años de edad, se vuelve más difícil tener un bebé, principalmente porque muchos de los óvulos que expulsa son defectuosos. Todas estas barreras para embarazarse son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean porque la mujer está "esforzándose mucho" para quedar embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecerán si la mujer simplemente se relaja. Y un hombre no puede hacer que su esperma se mueva más rápidamente si desarrolla una perspectiva más optimista.

SOBRE LOS CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS

Cuando alguien que nos importa tiene un problema, es natural intentar ayudarle. Si no hay nada específico que podamos hacer, intentamos darle un consejo. A menudo, utilizamos nuestras experiencias personales o anécdotas que involucran otras personas que conocemos. Quizás recuerdas a una amiga que tenía problemas para quedar embarazada, hasta que ella y su marido fueron a una isla tropical. Por lo tanto, se te ocurre sugerir que [Tu nombre] y su esposo también se tomen unas vacaciones.. [Tu nombre] aprecia tu consejo, pero ella no puede aprovecharlo debido a la naturaleza física de su problema. No sólo eso, la idea la molesta mucho. De hecho, probablemente la inundan con este tipo de consejos a cada rato. Imagínate lo frustrante que debe ser para ella oír hablar de otras parejas que "mágicamente" concibieron durante unas vacaciones, simplemente haciendo el amor. Para [Tu nombre], que está en un tratamiento de fertilidad, hacer el amor y concebir un niño no se relacionan mucho. No puedes imaginar cuán duro ella ha estado intentando tener este bebé y cuán desanimada se siente cada mes cuando se da cuenta que falló otra vez. Tu consejo bien intencionado es un esfuerzo por transformar un predicamento extremadamente complicado en problema demasiado simplificado. Al simplificar su problema de esta manera, has disminuido la validez de sus emociones, haciéndola sentir poco valorada psicológicamente. Naturalmente, ella se sentirá enfadada y molesta contigo bajo estas circunstancias. La verdad es que prácticamente no hay nada concreto que puedas hacer para ayudar a [Tu nombre]. La mejor ayuda que puedes dar es tu comprensión y apoyo. Es más fácil apoyarla si puedes apreciar qué tan devastadora es la incapacidad de tener un bebé.


¿POR QUÉ NO TENER UN BEBÉ ES TAN PERTURBADOR?

Las mujeres son criadas con la expectativa de que tendrán un bebé algún día. Han pensado asumir el rol de madres desde que jugaban con las muñecas. Una mujer incluso puede no considerarse parte del mundo adulto a menos que de sea madre. Cuando [Tu nombre] piensa que ella no puede tener un bebé, se siente como "mercancía defectuosa." El no tener un bebé es también puede ser un factor de vida o muerte. En la Biblia, Raquel era estéril. Ella dijo a Jacob "Dame hijos o moriré..." (Génesis 30 Haciendo un comentario sobre esto, algunos sabios dijeron, "Alguien quien no tiene hijos es considerado muerto". Tan poderosos son los sentimientos conectados con la infertilidad, que la persona se siente muerta o quiere morirse. Peor aún, [Tu nombre] ni siquiera está segura que tendrá un bebé.


¿QUÉ OFRECE LA MEDICINA MODERNA A LA MUJER INFERTIL?

En la década pasada, la medicina reproductiva hizo grandes avances para que se embaracen las mujeres que antes no podían tener hijos. El uso de drogas como Pergonal puede aumentar el número y el tamaño de los óvulos que la mujer produce, aumentando sus oportunidades de fertilización. Las técnicas de fertilización in vitro (FIV) extraen los óvulos de la mujer y los mezclan con el esperma en un "tubo de ensayo" y se realiza la fertilización en el laboratorio. El embrión puede ponerse de regreso en el útero de la mujer. También hay muchas otras opciones. A pesar de las esperanzas que estas tecnologías ofrecen, son un hueso difícil de roer. Algunos procedimientos de alta tecnología se ofrecen solamente en algunos lugares, lo que puede obligar a [Tu nombre] a viajar grandes distancias. Aun cuando el tratamiento está disponible localmente, la paciente debe soportar las visitas recurrentes al médico, aplicarse inyecciones diariamente, compatibilizar el trabajo y la vida social con los procedimientos, y disponer de considerables sumas de dinero, que pueden o no ser reembolsadas por el seguro. Todo esto está precedido por una serie de exámenes, que pueden ser embarazosos y sumamente dolorosos. La infertilidad es una condición médica muy personal, que [Tu nombre] No puede compartir a veces con su empleador. Por lo tanto, tiene que inventar excusas cada vez que su tratamiento interfiere con su trabajo. Entretanto, dedica tiempo considerable y energía para manejar una montaña de formas de reclamos y otros papeles requeridos por las aseguradoras. Después de cada esfuerzo médico para embarazarla, [Tu nombre] debe aguantar la espera, que es salpicada con borbotones de optimismo y pesimismo. Es una montaña rusa emocional. No sabe si sus pechos hinchados son una señal de embarazo o un efecto secundario de las drogas de fertilidad. Si ve una mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si el embrión está intentando implantarse o si su periodo está a punto de empezar. Si no está embarazada después de un procedimiento in vitro, puede sentir como si su bebé murió. Mientras intenta vivir con este tumulto emocional, la invitan a una fiesta de bienvenida para el bebé de una amiga (llamado también "baby shower" o un bautizo, se entera de que una amiga o colega está embarazada, o un día lee una historia sobre un infante recién nacido abandonado en un basurero. ¿Puedes imaginar su envidia y su rabia con las injusticias de la vida? Dado que la infertilidad penetra casi todas las facetas de su vida, ¿cómo puede sorprenderte que esté obsesionada en lograr su meta? Cada mes, [Tu nombre] se pregunta si éste será finalmente su mes. Y si no lo es, se pregunta si puede encontrar energía para intentarlo de nuevo. ¿Podrá costear otro procedimiento médico?, ¿Cuánto tiempo más seguirá apoyándola su esposo? ¿Será obligada a abandonar su sueño? Por lo tanto, cuando hables con [Tu nombre], intenta sentir empatía con las cargas que lleva en su mente y corazón. Ella sabe que te preocupas por ella, y puede necesitar hablar contigo sobre lo que está viviendo. Pero sabe que no hay nada que puedas decir o hacer para ayudarla a quedar embarazada. Y ella teme que le hagas una sugerencia que le produzca aun más desesperación.


¿QUÉ PUEDES HACER POR [TU NOMBRE]?

Puedes darle apoyo y no critiques ninguno de los pasos que ella esté tomando para protegerse de un trauma emocional. Puedes decir algo como: "Me preocupo por ti. Después de leer este folleto, tengo una mejor idea de lo duro que esto debe ser para ti. Desearía poder ayudarte. Estoy aquí para escucharte y llorar contigo, si sientes ganas de llorar. Estoy aquí para animarte cuando sientas que no hay esperanzas. Puedes hablar conmigo. Me importas". Lo más importante que debes recordar es que [Tu nombre] está perturbada y muy angustiada. Escúchala, pero no la juzgues. No empequeñezcas sus sentimientos. No intentes pretender que todo estará bien. No le vendas fatalismo con declaraciones como "lo que será, será." Si ese fuera el caso, ¿cuál sería el objeto de usar la tecnología médica para lograr algo que la naturaleza no puede? Tus ganas de escucharla pueden ser una gran ayuda. Las mujeres infecundas se sienten alejadas de las otras personas. Tu habilidad de oirla y apoyarla la ayudará a manejar la tensión que está experimentando. Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles que le tocará enfrentar.


EJEMPLOS DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

Así como un cuarto ordinario puede ser un lugar lleno de obstáculos en el camino de una persona ciega, la vida cotidiana puede estar plagada de dificultades para una mujer infértil, problemas que no existen para las mujeres con hijos. Va a la casa de su cuñada para una reunión familiar. Su prima está dándole de lactar a su bebé. Los hombres están mirando el juego de fútbol mientras las mujeres hablan sobre los problemas con sus niños. Se siente distanciada, excluida. El día de acción de gracias y Navidad son dos ejemplos de las muchas fiestas que son particularmente difíciles para ella. Esas fechas especiales dejan huella. Ella recuerda lo que pensó el año pasado: que el próximo año, ella tendría un nuevo hijo o hija para mostrar a su familia. Cada fiesta presenta una complicación a la mujer que no puede ser mamá. El día de San Valentín le recuerda su romance, amor, matrimonio y la familia que ella desea formar. ¿El día de la madre y el día del padre? Sus dificultades son obvias. Actividades mundanas como caminar en la calle o ir de compras a un centro comercial están llenas de trampas. Ver a las mujeres empujando los carritos y los coches de bebés la afectan. Mientras [Tu nombre] mira la televisión, es bombardeada por comerciales de pañales, comida de bebé, y las pruebas caseras de embarazo. En una fiesta, alguien le pregunta cuánto tiempo lleva casada y si tiene niños. Siente ganas de salir corriendo, pero no puede. Si ella habla sobre su infertilidad, es probable que le llegue un consejo bien-intencionado, del tipo que ella menos necesita: "Sólo relájate. No te preocupes. Pasará muy pronto," o "Tienes suerte. Yo estoy harta de mis hijos. Desearía tener tu libertad". Estos son los tipos de comentarios que hacen que ella tenga necesidad de esconderse debajo de la mesa. Refugiarse en el trabajo y la carrera profesional puede ser imposible. Ver cómo cada mes su sueño no se cumple, puede dificultarle invertir energía para avanzar en su carrera. A su alrededor, sus compañeras de trabajo van quedando embarazadas. Se vuelve doloroso ir a una entrega de regalos para un bebé, pero también lo es distanciarse de los eventos sociales organizados por sus colegas.



RESUMIENDO

Porque no ha podido tener hijos, la vida es sumamente estresante para [Tu nombre]. Está haciendo lo mejor que puede para sobrellevar su situación. Por favor entiéndela. A veces ella estará deprimida. Otras, estará enojada. Algunas veces estará físicamente y emocionalmente exhausta. Ella no va a ser la misma [Tu nombre] de antes. Quizás no querrá hacer muchas de las cosas que ella acostumbraba a hacer. No tiene idea alguna de cuándo, o si acaso, su problema será resuelto. Está comprometida en una aventura agotadora emocional y financieramente con una baja probabilidad de éxito. Generalmente, sólo el 11 por ciento de las personas que utilizan tratamientos de fertilidad logran tener un bebé. Las probabilidades son aún más bajas para las mujeres mayores de 40 años de edad. Sin embargo, entre más persevere, más posibilidades tiene de quedar embarazada. Quizás algún día tendrá éxito. O quizás algún día se rendirá y optará por la adopción, o asumirá vivir una vida sin hijos. En la actualidad, sin embargo, ella no sabe qué va a pasar. Es lo único que puede hacer para tomarse las cosas día a día. No sabe por qué le ha tocado vivir todo esto. Nadie lo sabe. Lo único que sabe es que tiene que vivir con una angustia horrible todos los días. Por favor cuídala. Por favor sé sensible con su situación. Dale apoyo. Ella lo necesita y quiere

H
helene_6924650
11/6/09 a las 11:02

Hola a todas
VANE ME ALEGRO MUCHO , MUCHO DE QUE HAYAS RETOMADO EL TRATAMIENTO., PUES ESO DEMUESTRA TU FORTALEZA.
YO NO SE QUE VOY A HACER AÚN , PUES MAÑANA HACEN A MI MARIDO UNA FRAGMENTACIÓN DEL ADN DEL ESPERMA, NO ME PUEDO CREER QUE DESPUES DE DOS FIV, ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE AHORA PUEDE QUE EL PROBLEMA ESTÉ EN MI MARIDO ,
ES MUY TRISTE PENSAR QUE AHORA TU CHICO TENGA QUE PASAR POR TODOS ESOS MALOS PENSAMIENTOS , PUES QUERAMOS O NO, UNO SE SIENTE CULPABLE DE NO ESTAR O.K,
UN BESO A TODAS Y ANIMOS QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!!!!!!!!!!

L
lidiya_9722449
11/6/09 a las 20:01
En respuesta a helene_6924650

Hola a todas
VANE ME ALEGRO MUCHO , MUCHO DE QUE HAYAS RETOMADO EL TRATAMIENTO., PUES ESO DEMUESTRA TU FORTALEZA.
YO NO SE QUE VOY A HACER AÚN , PUES MAÑANA HACEN A MI MARIDO UNA FRAGMENTACIÓN DEL ADN DEL ESPERMA, NO ME PUEDO CREER QUE DESPUES DE DOS FIV, ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE AHORA PUEDE QUE EL PROBLEMA ESTÉ EN MI MARIDO ,
ES MUY TRISTE PENSAR QUE AHORA TU CHICO TENGA QUE PASAR POR TODOS ESOS MALOS PENSAMIENTOS , PUES QUERAMOS O NO, UNO SE SIENTE CULPABLE DE NO ESTAR O.K,
UN BESO A TODAS Y ANIMOS QUE EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE!!!!!!!!!!!!

Que coraje vida
HOLA: NO LO PUEDO CREER? pero que paso? si es una de las primeras pruebas la del esperma no?.
Es el colmo que algo tan serio y tan costoso como una FIV y te salgan con que no se dieron cuenta de algo.
Espero que todo salga bien porque como dices si te sientes culpable no estar bien, y eso que una vez se lo dije a mi esposo en y me dijo que JAMAS lo vuelva a repetir.
Pero asi se siente, no es que alguien te tu pareja te la haga sentir.
Porfavor me cuentas como le fue a tu maridin, y hechale porras eso a los hombres les puede mucho.
Aveces se sienten menos machos! , ya se, ni al caso, pero asi son ellos.
suerte
vane

K
kiowa_5831425
12/6/09 a las 4:00
En respuesta a lidiya_9722449

No lo puedo creer, puro negativo
HOLA: chicas antes que nada chaugasi si necesitas desahogarte aca me tienes! Yo me tome 2 dias para estar negativa y llorar y ese sentimiento de tristeza yo juro que me iba a acostumbrar o a no dejarme deprimir pero simplemente no se logra.
Lo peor es las palabras de aliento de las personas que no lo entienden TU RELAJATE, VAS A VER QUE SOLITO PEGA!!! como si relajarte hiciera desaparecer tu problema fisiologico sea cual sea o como si de verdad hubiera un swich de off que pudieramos apagar para relajarnos.
AJA!!! no me digas!!! como no se nos habia ocurrido antes RELAJARNOS, y como se hace? me pregunto yo si tienes que apuntar tu temperatura, checar tu moco, saber el dia de tu ciclo, ir a seguimientos foliculares, hablarle al doctor o visitarlo y tomar hormonas o inyectarte hormonas.
Aunque lo entiendo sea cual sea el consejo que nos den esas personas ajenas a esto lo hacen de corazon, pero al menos a mi COMO ME ENCABRONA!!, ja ja ja perdon por insultar pero es la verdad, no tienen ni idea.
Asi que lloro sola le marco a una persona de confianza para que le avise a las personas que estan pendientes de mi y que ella haga la llamada y avise y les digo a mis amigas que ni me marquen y que si me ven que ni me pregunten como estoy, que hagan cmo que no paso nada.
Y lo hacen porque saben que no me gusta o mas bien me incomodan las palabras de aliento, prefiero desahogarme aqui o sola.
Mi esposo ya sabe la rutina, solo me observa llorar, no me gusta ni que me abraze.
Y yo tambien cometi el error de decir que me queria morir.
Del cual obviamente me grito y yo??? te valgo madres?!!. De hecho le debo una disculpa por eso.
Porque ni es verdad, pero estaba tan enojada que queria no SENTIR, DESAPARECER.
en fin hoy regrese al doctor y ya friamente lo pense bien y decidi seguir,
Asi que hoy empeze con el omifin y estoy en mi dia 4 del ciclo.
Y el lunes empiezo con los malditos ultrasonidos. Ya los odio.
Pero bueno esta parte no me estorba ni me molesta la parte de ESPERAR despues de la inseminacion para mi es la peor, el hecho de estar siempre a la expectativa, el tratar de no ilusionarte de mas para no caer de tan alto.
Pero sin caer en lo negativo.
Y sin tomar alcohol, porque que tal si estas embarazada y luego otra vez NO, NEGATIVO.
En fin creo que DIOS sabe que somos lo suficientemente fuertes para soportar esto y mas.
Al menos a mi me ha acercado a el y ahora ya rezo todas las noches le pido por todas ustedes y por esa paz y fortaleza que necestamos.
No saben como les agradezco no estar LOCA, no sentirme SOLA.
no las conozco ni siquiera pero las considero mis amigas. Mi terapia.
Aunque esta vez con lo de decir que me queria morir, mi esposo ya se asusto y en serio voy a empezar a visitar a un psicologo, no me asusta la idea pero me deprime, siento que me va a aflorar mas esos sentimientos, pero se que me va a ayudar.
Por cierto ya leyeron la carta del psicologo a los familiares y amigos esta en este post.
Hoy se la mande a todas mis amigas y mis familiares para que me ayuden.
si no la han leido la encuentro y la pego aca.
les mando todo mi cariño y les agradezco mucho todas sus palabras de aliento.
con cariño vane

Yo ya tome una desicion

Gracias!
La verdad es que hoy estoy bastante mejor que ayer, ya llore y llore y tambien llegue a esos pensamientos tan tristes como querer morir. Encima hoy fallecio el abuelo de mi esposo, a quien queria muchisimo y me hizo plantearme algunas cosas de mi forma de ver mi realidad, y me puse a pensar que es una falta de respeto a la vida no querer vivirla, y como vos decis vane, si nos pasan estas cosas es porque podemos con ellas, y no voy a dejarme caer.
De todas formas todavia no se si este mes voy a hacer el tratamiento para mi segunda ia, pero no por no querer, sino por el tema economico, aca en argentina recien ahora las obras sociales si haces tramites y tramites te cubren algo de la medicacion, pero despues los tratamientos, al menos los de alta complejidad, son carisimos. La ia es como lo mas accesible, pero de todos modos la medicacion es bastante costosa.
Asi que chicas, a no bajar los brazos, nosotras podemos, la vida no es justa pero hay que pelearla!
Las quiero y gracias por todo su amor y apoyo! Y gracias Vane, sos un sol!

muchos besos para todas!

L
lidiya_9722449
15/6/09 a las 2:55

Niñas empezamos otro post?
HOLA CHICAS: Que nombre le ponemos, me gustaria seguir en contacto con todas ustedes. Empezamos otro post.
o seguimos escribiendo en este?.
Ya empeze con mi tratamiento para la cuarta I.A y espero que no me baje el 4 de julio!!!.
Ustedes que decidieron como van?
vane

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest