Foro / Maternidad

Terrores nocturnos y pesadillas

Última respuesta: 16 de mayo de 2013 a las 12:50
A
an0N_968399599z
16/5/13 a las 10:59

Hola, mi peque lleva dos dias que se despierta llorando con cara de panico el primer dia pensamos que estaba despierta y estuvo desde las 11 hasta las 12:30 en mi cuello intentando tranquiliarla, pero ayer se volvio a reptir y nos dimos cuenta que estaba dormida, se que existen diferencias entre los terrores nocturnos y las pesadillas alguna de vosotras me sabria explicar y como actuar en esos casos.Gracias por leerme

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_632013699z
16/5/13 a las 11:12

Esta noche despiertala 5 o 10 minutos antes del episodio
Si sabes q es a las 11 despiertala 10:50
Q se despierte te mire y te hable y luego despacito contigo a su lado q se vuelva a dormir... Es el truco q recomiendan los sicólogos para los nenes q sufren de terrores nocturnos...

Una pesadilla es un mal sueño y sale de el al instante. En el momento q se despierta... Un terror nocturno es un episodio en el cual ella esta viviendo de tal manera ese mal sueño q su subconsciente no le permite despertarse y salir de el...
Lo bueno es q suelen ocurrir a la misma hora todos los días y si la despiertas ya estas previniendo esa pesadilla tan pesada y seguramente no lo sufra como terror nocturno como tal si no q pueda solar pero no con tanta intensidad..

Tb es recomendable q antes de acostarse tenga una rutina súper relajada y siempre se duerma a la misma hora... Con mucha tranquilidad para q no se le altere el ciclo de sueño normal.

K
kitty_5133183
16/5/13 a las 11:17

Hace un tiempo leí
Justo sobre esto en la página de dormir sin llorar, porque a mi sobrinito le pasaba. Viene un artículo sobre este tema.
Mejor míralo tú que explicarte yo, no vaya a ser que te confunda.
De todos modos no te preocupes, no es nada grave. Aunque ya sé que el susto y el mal rato no te lo quita nadie.

K
kitty_5133183
16/5/13 a las 11:21
En respuesta a kitty_5133183

Hace un tiempo leí
Justo sobre esto en la página de dormir sin llorar, porque a mi sobrinito le pasaba. Viene un artículo sobre este tema.
Mejor míralo tú que explicarte yo, no vaya a ser que te confunda.
De todos modos no te preocupes, no es nada grave. Aunque ya sé que el susto y el mal rato no te lo quita nadie.

Lo de la rutina relajada
Que dice mamaloba está bien. Porque a mi sobrino vieron que le afectaba si el día antes había visto algunos dibus que le alteraban un poquito, o cosas así.

A
alizee_736699
16/5/13 a las 11:31

Hola
menudo susto dan estas cosas!y que mal rato, ha cambiado algo en su rutina de dormir?
A mi me ha pasado hace unos días mi nena a la media hora de dormirse, se ponía a llorar como loca, la cogía y no se calmaba, le hablaba y ni me respondía, yo creí que se había despertado pero no lo hacía dormida...hasta le daban espasmos del llanto...hasta que caí en lo que había cambiado, resulta que mi nena antes se dormía tarde sobre la una o las dos de la mañana, y claro yo ya no me levantaba ni para ir al baño...ella duerme en su cama pero pegada a la nuestra a la misma altura osea que esta junto a mi.
Pues llevaba unos días que no quería dormir siesta, y claro a las once y media o doce como mucho estaba durmiendo y yo pues como era más pronto que a la hora que suelo dormir pues me levantaba un rato y ha sido cuando estaba yo fuera de la habitación cuando le pasaba, llevo unos días otra vez haciendo lo mismo de antes, osea sin moverme de su lado y ya no le pasa.
Piensa bien si ha cambiado algo... quizás ahí encuentres la clave.

Y en cuanto a como actuar en ese caso, pues yo la tomaba, le hablaba, la abrazaba intentando tranquilizarla, no se más..

A
an0N_968399599z
16/5/13 a las 11:36

Gracias
Anayma, tengo el libro asi que lo revisare ya que hac tiempo que lo lei.
princesa mas o menos es lo que nos paso ayer y antesdeyer, nunca le paso antes, no le cambiamos ninguna rutina lo unico que esta malina con fiebre, hoy ya esta bien, podra ser eso?
Muchas gracias a las dos por contestar

K
kitty_5133183
16/5/13 a las 12:16
En respuesta a an0N_968399599z

Gracias
Anayma, tengo el libro asi que lo revisare ya que hac tiempo que lo lei.
princesa mas o menos es lo que nos paso ayer y antesdeyer, nunca le paso antes, no le cambiamos ninguna rutina lo unico que esta malina con fiebre, hoy ya esta bien, podra ser eso?
Muchas gracias a las dos por contestar

No sé cuál es el libro que dices
Yo me refiero a la web dormirsinllorar.

He buscado el artículo, te intento pegar el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Espero que te sirva

A
an0N_968399599z
16/5/13 a las 12:41
En respuesta a kitty_5133183

No sé cuál es el libro que dices
Yo me refiero a la web dormirsinllorar.

He buscado el artículo, te intento pegar el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Espero que te sirva

Anayna
es uno de Rosa Jove, pense ue te referias a ese o al de Carlos Gonzalez, echare un vistazo a la web muchas gracias

A
an0N_968399599z
16/5/13 a las 12:47

Gracias
a eskarlet y a somosunpais.. es mas o menos como decis, ya os digo que antesdeayer pensamos que estaba despierta y ayer nos dimos cuenta de que no lo estaba, lo que hice fue cogela en cuello apretarla cotra mi pecho y hablarle al oido para relajarla, despues de un rato lo consegui aunque aun estuvo como diez minutos muy inquieta.
Tiene 3 años, y si que es verdad que ayer no se a cuento de que se acordo de su guelito jose, murio va hacer 1 año. y me estaba contando que estaba en su extrellita pescando, fue lo que le contamos a ella que se habia ido a una extrella para cuidarnos desde alli.
Intentare comprobar lo que me dices Somosun.. observar si esta muy cansada y acostarla antes.

Muchas gracias a las dos

A
an0N_968399599z
16/5/13 a las 12:50

Gracias belen
sera ese el error que cometi, el cogerla e intentar calmarla, puede ser que por eso le duro tanto? ire probando todos los consejos que me dais.
muchas gracias

¿Sabes cómo aliviar los terrores nocturnos de tu hijo?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir