Foro / Maternidad

Test de coombs indirecto positivo ¿ con rh +¿?¿

Última respuesta: 10 de octubre de 2012 a las 14:48
A
adalia_5524314
11/1/08 a las 17:26

Hola guapas

No sé si alguna de vosotras le ha pasado lo mismo que a mí, me he asustado un poco.
El resultado de los analisis del 1 trimestre, me sale el test de coombs indirecto positivo, y mi marido y yo, tenemos el RH +.
Tenia entendido que sucede a las madres con RH-.
total, que me tienen que realizar otro analisis

¿os ha pasado esto?¿?
Gracias chicas

Ali

Ver también

A
an0N_864362799z
5/3/08 a las 13:19

Es raro pero puede pasar. consulta con tu gine.
Hola! Esto es raro, puede tener varias causas, pero puede pasar. De todos modos, en tu caso no generaria problemas graves. Como maximo, tendras que ponerte la vacuna de gammaglobulina igual que si tuvieras el RH-.

Al menos eso es lo que me parece entender del foro "http://lagenetica.info".

Para ver mas detalles, mira las respuestas de este foro, que tiene mucha informacion sobre el tema:
http://lagenetica.info/foro_es/search.php?f=1&sear-ch=test+de+coombs+indirecto&match=1&date=0&fldsubje-ct=1&fldbody=1

A
an0N_864362799z
5/3/08 a las 13:21
En respuesta a an0N_864362799z

Es raro pero puede pasar. consulta con tu gine.
Hola! Esto es raro, puede tener varias causas, pero puede pasar. De todos modos, en tu caso no generaria problemas graves. Como maximo, tendras que ponerte la vacuna de gammaglobulina igual que si tuvieras el RH-.

Al menos eso es lo que me parece entender del foro "http://lagenetica.info".

Para ver mas detalles, mira las respuestas de este foro, que tiene mucha informacion sobre el tema:
http://lagenetica.info/foro_es/search.php?f=1&sear-ch=test+de+coombs+indirecto&match=1&date=0&fldsubje-ct=1&fldbody=1

Buena pagina para consultar problemas de rh
Perdon, me ha salido cortado el enlace de arriba. A ver si te funciona este: http://lagenetica.info/foro_es/list.php?f=1

En esa pagina, en el cuadro "buscar" puedes poner palabras relacionadas con el tema que te interesa, como por ejemplo:
test coombs indirecto

A
an0N_864362799z
5/3/08 a las 13:22
En respuesta a an0N_864362799z

Buena pagina para consultar problemas de rh
Perdon, me ha salido cortado el enlace de arriba. A ver si te funciona este: http://lagenetica.info/foro_es/list.php?f=1

En esa pagina, en el cuadro "buscar" puedes poner palabras relacionadas con el tema que te interesa, como por ejemplo:
test coombs indirecto

Buena pagina para consultar problemas de rh
No hay manera de que salga como enlace, lo siento.
Pero bueno, al menos, copia el texto siguiente y pegalo en la barra de direcciones de tu navegador. Asi podras ver la pagina de todos modos:

http://lagenetica.info/foro_es/list.php?f=1

A
adalia_5524314
5/3/08 a las 17:35
En respuesta a an0N_864362799z

Buena pagina para consultar problemas de rh
No hay manera de que salga como enlace, lo siento.
Pero bueno, al menos, copia el texto siguiente y pegalo en la barra de direcciones de tu navegador. Asi podras ver la pagina de todos modos:

http://lagenetica.info/foro_es/list.php?f=1

Gracias
no te preocupes, me están tratando en otro hospital y parece que los anticuerpos que he generado han disminuido.
La vacuna de la anti-D, no me la pueden administrar, sólo es efectiva en madres rh-.
El único problema que puede acarrear mi sangre al bebe, es anemia, pero mientras mis anticuerpos no aumenten, no tengo que alarmarme

Muchisimas gracias, de verdad!!
Ali

Y
yahiza_6916530
7/3/08 a las 18:41
En respuesta a adalia_5524314

Gracias
no te preocupes, me están tratando en otro hospital y parece que los anticuerpos que he generado han disminuido.
La vacuna de la anti-D, no me la pueden administrar, sólo es efectiva en madres rh-.
El único problema que puede acarrear mi sangre al bebe, es anemia, pero mientras mis anticuerpos no aumenten, no tengo que alarmarme

Muchisimas gracias, de verdad!!
Ali

Anti-e
hola Ali me pasa lo mismo q a ti y estoy de 12 semanas. Me puedes decir si te pone en la analitica 1/2 0 1/3 para saber si tienes muy alto el nivel . gracias

A
adalia_5524314
8/3/08 a las 18:43
En respuesta a yahiza_6916530

Anti-e
hola Ali me pasa lo mismo q a ti y estoy de 12 semanas. Me puedes decir si te pone en la analitica 1/2 0 1/3 para saber si tienes muy alto el nivel . gracias

Hola monika
en los analisis del 1 trimestre me salio titulo 1/2, en un 2 analisis subió a 1/8. Pero afortunadamente, en el 3 analisis a disminuido muchisimo, casi ni se aprecia.

El ginecologo me dijo que el problema está cuándo sube a 1/36, y que es muy poco frecuente que eso suceda

Ya me diras que tal te va. yo de momento tengo que esperar el 25 de marzo para saber el siguiente resultado, espero que siga bien

Cuidate mucho y no te comas mucho la cabeza, se que es fácil decirlo, pero hay que intentarlo

Alicia

Y
yahiza_6916530
11/3/08 a las 18:37
En respuesta a adalia_5524314

Hola monika
en los analisis del 1 trimestre me salio titulo 1/2, en un 2 analisis subió a 1/8. Pero afortunadamente, en el 3 analisis a disminuido muchisimo, casi ni se aprecia.

El ginecologo me dijo que el problema está cuándo sube a 1/36, y que es muy poco frecuente que eso suceda

Ya me diras que tal te va. yo de momento tengo que esperar el 25 de marzo para saber el siguiente resultado, espero que siga bien

Cuidate mucho y no te comas mucho la cabeza, se que es fácil decirlo, pero hay que intentarlo

Alicia

Hola ali
Si q es verdad q es mas facil decirlo q no pensar en ello. A mi me ha salido titulo 1/2 y ahora tengo q hacerme otra analitica para ver q pasa. Ya te contare.
Un saludo

K
kimera_8570091
30/3/12 a las 21:06

Commbs indirecto positivo siendo rh+
Hola, ya estamos en el 2012, supongo que ya tienes un hermoso hijo/a!!! Al final que pasó, a mi me pasa lo mismo y hay muy poca información sobre esto. Mis niveles sin embargo son altos, 1/512. Los médicos no saben que pensar, me dicen que puede que no pase nada y puede que mate al feto o le provoque una anemia aguda... Puedes decirme que ocurrió en tu caso al final? Muchas gracias y saludos.

A
an0N_809071899z
13/5/12 a las 9:27

9 semanas y test de coombs positivo con rh+
El viernes recibí una llamada de mi matrona diciéndome que he dado positivo en el test. Me dijo que estuviese tranquila y que no pasaba nada que en una semana tenemos la 1 eco y lo comentaremos...Imaginaros como me quedé. EN UNA SEMANA!!!! En diciembre sufrí un aborto y si ya estaba nerviosa antes de la noticia...Como cuando recibí la llamada estaba en el trabajocasi no pude hablar con ella, para colmo es fin de semana y no puedo llamar a ningún sitio...Por lo que he leido en internet al ser positiva la madre no hay tanto riesgo pero yo pienso que si sale positivo tampoco será muy bueno...

K
kimera_8570091
13/5/12 a las 21:56
En respuesta a an0N_809071899z

9 semanas y test de coombs positivo con rh+
El viernes recibí una llamada de mi matrona diciéndome que he dado positivo en el test. Me dijo que estuviese tranquila y que no pasaba nada que en una semana tenemos la 1 eco y lo comentaremos...Imaginaros como me quedé. EN UNA SEMANA!!!! En diciembre sufrí un aborto y si ya estaba nerviosa antes de la noticia...Como cuando recibí la llamada estaba en el trabajocasi no pude hablar con ella, para colmo es fin de semana y no puedo llamar a ningún sitio...Por lo que he leido en internet al ser positiva la madre no hay tanto riesgo pero yo pienso que si sale positivo tampoco será muy bueno...

Coombs indirecto positivo
Hola Miedosa,

A mi tambien me ha pasado. En marzo me dieron el susto. El coombs sale positivo cuando tienes un anticuerpo en la sangre. A mi me dijeron que desarroyé el anticuerpo con una transfusión de sangre. Los médicos se curan en salud, así que deben asegurarse de que este anticuerpo que tienes no afecte a tu bebé. Esto solo lo ven haciendote este análisis cada mes o dos. Se el nivel de anticuerpos no sube, es que está todo bien. El problema es que suba. De todos modos como has dicho, si eres rh+ no suele dar problemas. De momento a mi no me ha dado. El nivel se ha mantenido y las ecos sale bien. Puede ser tambien que sea un falso positivo y que no tengas nada. Yo he estado muy prrocupada y al final no es nada. Te deseo suerte y si necesitas alguna informacion más sobre este tema estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Este es un tema que muy poca gente sabe. Me costó mucho encontrar información.
Hasta pronto.

A
an0N_809071899z
14/5/12 a las 7:09
En respuesta a kimera_8570091

Coombs indirecto positivo
Hola Miedosa,

A mi tambien me ha pasado. En marzo me dieron el susto. El coombs sale positivo cuando tienes un anticuerpo en la sangre. A mi me dijeron que desarroyé el anticuerpo con una transfusión de sangre. Los médicos se curan en salud, así que deben asegurarse de que este anticuerpo que tienes no afecte a tu bebé. Esto solo lo ven haciendote este análisis cada mes o dos. Se el nivel de anticuerpos no sube, es que está todo bien. El problema es que suba. De todos modos como has dicho, si eres rh+ no suele dar problemas. De momento a mi no me ha dado. El nivel se ha mantenido y las ecos sale bien. Puede ser tambien que sea un falso positivo y que no tengas nada. Yo he estado muy prrocupada y al final no es nada. Te deseo suerte y si necesitas alguna informacion más sobre este tema estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Este es un tema que muy poca gente sabe. Me costó mucho encontrar información.
Hasta pronto.

Gracias miriamww
Gracias por responder, tu post me ha dejado un poquito más tranquila. Espero que sea un falso positivo ya que en el anterior embarazo que fue en diciembre, no me salió nada. Es cierto que a raiz de abortar me hicieron muchas pruebas porque me empezaron a salir edemas en los labios, lengua y diferentes partes del cuerpo. Al final llegaron a la conclusión de que todo me pasaba a causa del estrés postraumático...en fin...vete a saber...intentaré hablar antes con la matrona aunque en la SS es complicado y si no tendré que esperar a este jueves..supongo que si no me han adelantado la cita será que no es urgente...
Gracias de nuevo Miriam y espero que ahora estés disfrutando de tu bebe...

W
wafaa_6989334
16/8/12 a las 13:30
En respuesta a an0N_809071899z

9 semanas y test de coombs positivo con rh+
El viernes recibí una llamada de mi matrona diciéndome que he dado positivo en el test. Me dijo que estuviese tranquila y que no pasaba nada que en una semana tenemos la 1 eco y lo comentaremos...Imaginaros como me quedé. EN UNA SEMANA!!!! En diciembre sufrí un aborto y si ya estaba nerviosa antes de la noticia...Como cuando recibí la llamada estaba en el trabajocasi no pude hablar con ella, para colmo es fin de semana y no puedo llamar a ningún sitio...Por lo que he leido en internet al ser positiva la madre no hay tanto riesgo pero yo pienso que si sale positivo tampoco será muy bueno...

Misma situación madre rh positivo test de coombs indirecto positivo.
Hola mamas!!

Miedosa 2012,por la fechas supongo que estarás mas o menos del mismo tiempo que yo.
Ahora mismo estoy de 24 semanas, y mi caso nuestro caso lo denominan como poco común.
Es mi primer embarazo, no he tenido abortos, no he tenido que someterme a ninguna transfusión nunca,pero el test de coombs indirecto me da positivo desde la primera analítica.
Para ser exactos me dice; Se ha detectado un anticuerpo irregular inespecifico en su suero materno, nadie sabe a que afecta concretamente pero esta ahí dando por cu...Al principio me alarme pero en vista de que tratan el tema con relativo desdén estoy tranquila,sobre todo porque llevo un embarazo bueno, no me puedo quejar. Eso si, me repiten el analísis cada mes, y de momento sigo dando positivo.
Espero servir de ayuda,o por lo menos apoyo moral.
Saludos

A
aysha_9704672
10/10/12 a las 14:48
En respuesta a wafaa_6989334

Misma situación madre rh positivo test de coombs indirecto positivo.
Hola mamas!!

Miedosa 2012,por la fechas supongo que estarás mas o menos del mismo tiempo que yo.
Ahora mismo estoy de 24 semanas, y mi caso nuestro caso lo denominan como poco común.
Es mi primer embarazo, no he tenido abortos, no he tenido que someterme a ninguna transfusión nunca,pero el test de coombs indirecto me da positivo desde la primera analítica.
Para ser exactos me dice; Se ha detectado un anticuerpo irregular inespecifico en su suero materno, nadie sabe a que afecta concretamente pero esta ahí dando por cu...Al principio me alarme pero en vista de que tratan el tema con relativo desdén estoy tranquila,sobre todo porque llevo un embarazo bueno, no me puedo quejar. Eso si, me repiten el analísis cada mes, y de momento sigo dando positivo.
Espero servir de ayuda,o por lo menos apoyo moral.
Saludos

Coombs positivo rh positivo. una niña preciosa...
Igual ya es tade para contaros mi historia pero por si acaso....A mi me detectaron el coombs positivo en la semana 12 (diciembre de 2011) y a partir de ahi controles semanales de ecos y analisis de sangre. Los analisis de sangre me daban cada semana una cosa nueva, eso si siempre altisimos los anticuerpos 1/516 y mas...y en las ecos me controlaban la frecuencia de la arterial cerebral del bebe, que esto lo tomaban con mucha mas importancia que el resultado de los analisis de sangre. Siempre los valores de la frecuencia de la arteria cerebral estuvieron dentro de los limites y en la semana 35+5, viendo que la bebita estaba perfecta y para no tentar a la suerte me provocaron el parto. Antes me habían echo pruebas para saber el grupo sanguineo de la bebita, por si acaso le tenían que hacer alguna trasfusión al nacer. Pero todo salio bien...la niña nacio con 2,500 muy bien...y lo único que paso 2 días en lamparas porque le subio la bilirrubina. Ahora tiene 15 meses y esta preciosa...Asi que tranquilas, que dentro de lo raro es algo que la mayoria de las experiencias son positivas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest