Foro / Maternidad

Test de o'sullivan sobrecarga oral de glucosa, ¿me lo han hecho bien??

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 19:01
M
maminatipapivan
8/10/07 a las 12:55

Hoy tenía análisis de sangre, de orina y Test de O'Sullivan y sobrecarga oral de glucosa 60 min.

Me han hecho estas dos pruebas de glucosa a la vez, y solo con una extracción.

Os explico, yo he llegado, sin extraerme sangre me han dado la botellita de glucosa y a la hora me han sacado sangre, ¿no me tenían que haber sacado sangre antes y después? creo que la enfermera no se enteraba de nada....

Ver también

K
ksenia_8283074
8/10/07 a las 13:06

Hola
yo me la hice la semana pasada y me hicieron como tu, solo un pinchazo a la hora e beberme el liquido.
ademas a mi me aseguraron que podia ir en desayunada y despues resulto que no, asi que cuando vea a la tocologa se lo explicare bien como me han echo esta pruba y segun los resultados que valore a ver si que ahy que repetirlos.
Ah la infermera me aseguro que no hacia falta pinchar dos veces!! no se...

M
maminatipapivan
8/10/07 a las 13:14
En respuesta a ksenia_8283074

Hola
yo me la hice la semana pasada y me hicieron como tu, solo un pinchazo a la hora e beberme el liquido.
ademas a mi me aseguraron que podia ir en desayunada y despues resulto que no, asi que cuando vea a la tocologa se lo explicare bien como me han echo esta pruba y segun los resultados que valore a ver si que ahy que repetirlos.
Ah la infermera me aseguro que no hacia falta pinchar dos veces!! no se...

A mi igual
Me extrañó mucho y le pregunté a la enfermera y me dijo que no, que era así con cara de "a ver si te crees que sabes más que yo"

Así que no se me he ido con la duda, ya me dirá el gine... espero que no haya que repetirlos porque vaya rollo, ya se lo he dicho a mi churri, los próximos análisis que se los hagan a él, jajajaja.

M
maminatipapivan
8/10/07 a las 13:15

Yo sí que iba en ayunas
Mi madre dice que igual comparan con la glucosa de los anteriores análisis, si os lo han hecho igual que a mi me voy fiando más...

Y
yaxin_6932905
25/10/07 a las 14:03
En respuesta a maminatipapivan

Yo sí que iba en ayunas
Mi madre dice que igual comparan con la glucosa de los anteriores análisis, si os lo han hecho igual que a mi me voy fiando más...

Yo también!
Yo iba en ayunas y me han pinchado una sola vez, yo incluso le he preguntado a la enfermera porque estaba segura que te pinchaban una vez para ver tu valor "normal" y la segunda para ver cuánto subía, si no, ¿con qué lo comparan? Pero me ha dicho que no, sólo una extracción a los 60 minutos... Y no sé con qué lo van a comparar, análisis anteriores no creo, porque ahora estoy de seis meses y el último fue hace casi dos...
¿Alguna ayudita?

M
maxima_6299003
25/10/07 a las 18:55

Hola
No es necesario que te pinchen la basal. Lo que quieren saber con ese test, es como está la glucosa a la hora de tomar una sobrecarga. El limite está en 140mg/dl. Si está por encima de ese valor, es cuando te hacen ir a hacerte la larga (que en esa si te tienes que pinchar la basal osea en ayunas. Ya que en esta te pinchan 4 veces y se diagnostica (+) cuando 2 o más valores salen altos).
Ayer me hice yo la larga y me ha vuelto a salir diabetes gestacional, como en el otro embarazo. Bueno por lo menos no es algo nuevo.
Hay algunas personas que les pinchan antes de darles la glucosa en la corta, por que además de la sobrecarga tienen pedidos unos análisis y los análisis siempre es mejor sacarlos en ayunas. Entonces ellas se llevan 2 pinchazos.
Espero haberme explicado bien. Si tienes más dudas me dices, es que soy enfermera y he trabajado 2 años en extracciones de mi hospital.

M
maxima_6299003
25/10/07 a las 19:01

Pues eso
Que en la corta lo único que se mira es si a la hora de tomar la glucosa tus valores en sangre están por encima o por debajo de 140mg/dl.
A la gente que le sale alto, no necesariamente tiene que tener diabetes gestacional. POr eso al que le sale alto, después le hacen otra prueba (la curva alta: es el doble de glucosa 100gr y hay que hacer 4 extracciones). Y si esta te da mal, entonces ya tienes el diagnostico. Pero vamos que la mayoria, en la larga dan normal. NO es mi caso que con este segundo embarazo vuelvo a tener la dichosa diabetes gestacional.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook