Foro / Maternidad

Test de ovulación: ¿¿¿cuándo es mejor "deberear"???

Última respuesta: 20 de septiembre de 2006 a las 19:47
R
rawan_8653373
20/9/06 a las 15:15

Hola!

Soy Núria, de Barcelona, y aunque llevo ya un par de semanas entrando en el foro, es la primera vez que intervengo. He aprendido un montón...! pero aún tengo preguntas. A ver si alguien me puede dar un consejito...

Tengo reglas súper regulares (ciclos de 28 días). El flujo va cambiando a lo largo del ciclo, es muy abundante hacia el día 11 o 12. No me he fijado específicamente aún en eso de la clara de huevo, pero diría que la tengo... El día 14 de cada ciclo noto un pinchazo en el ovario (bastante doloroso) que me dura unas horas y que yo asociaba con el momento de la ovulación.
Total, que yo estaba convencida de que ovulaba bien, pero llevamos dos meses de intentos y no ha habido suerte (qué impaciente, ¿no?). Para ir descartando (yo tengo 34 años y mi compañero 43, de ahí la impaciencia), este mes he comprado un test de ovulación (Donnatest) para ver cuándo ovulo, si es que ovulo (he visto que eso del pinchazo puede ser antes, durante o después de la ovulación).

Mis preguntas para las expertas:
En las instrucciones del test dice que da positivo entre 24 y 48h antes del momento de la ovulación. Entonces, a partir del momento en que sale positivo, ¿cuándo debemos deberear? ¿y con qué frecuencia? (yo pensaba que cuanto más, mejor, pero igual no...)
(Jo... ¡viva la improvisación!)

Muchas gracias por vuestra ayuda y muchísima suerte!!!!!

Núria

Ver también

Z
zhifen_6264057
20/9/06 a las 16:50

Hola
por lo que yo se el ovulo solo vive 24 horas desde la ovulacion y los espermatozoides pueden llegar a vivir 72 horas por lo que lo ideal es mantener relaciones dos dias antes y dos despues de la ovulacion, segun me dijo mi gine. aunque tambien me dijo que no me obsesione y lo haga cuando quiera que ya llegara. Hoy mismo he leido un positivo que segun su gine se habia quedado en la primera semana del ciclo o sea nada mas terminar con la regla.. emfin que esto es tan complicado como simple. No te agobies y disfruta de tu busqueda.
Un beso guapa!

R
rawan_8653373
20/9/06 a las 19:47

Gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas... tenéis mucha razón, creo que pasárselo bien y hacerlo cuando apetezca es básico... no se puede perder de vista la fisiología, pero eso de programar estas cosas en exceso es un poco agobiante. Si surge así (que espero que sí), intentaremos "aplicarnos" un poquito más la semana que viene (debería ovular el viernes 29). Y, si tiene que llegar, pues ya llegará... cuando sea

Muchísima suerte en vuestra búsqueda, pero, especialmente, mucha felicidad en vuestra vida

Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest