Foro / Maternidad

Test de sullivan

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 11:36
U
uzma_6932164
6/1/08 a las 19:30

Hola, tengo 36 años y estoy de 12 semanas. Cuando estuve en la matrona me dijo que al ser mayor de 35 me tengo que hacer la prueba de la curva de la glucosa tambien en el primer trimestre. Cuando tuve a mi primera hija tenia 29 años y solo me hicieron la prueba en la semana 20 mas o menos. Estoy llevando el embarazo tambien por lo privado y ahi no me han dicho nada de hacerme 2 test de Sullivan. ¿alguien sabe como va esto? ¿alguien sabe?. Un saludo.

Ver también

M
melca_6946269
6/1/08 a las 23:53

Es raro
hola nairun,

mira yo también tengo 35 años y la prueba de la curva de la glucosa me la hice solamente en en el 2 trimestre y no conozco a nadie que se la haya tenido que hacer dos veces en los dos trimestres...

¿es que a lo mejor la analítica del 1 trimestre te salió algo de azúcar ? ¿porque no preguntas directamente a la matrona el porqué ?
De todos modos, a fin de cuentas, si fuese así , yo no me preocuparía ya que cuantos más controles , en teoría es mejor , no ?

Voy a estar pendiente de tu respuesta, a ver si escribes aquí lo que te han dicho.

muchos besos.
Isabel + Dylan 33+3

L
lukene_8076900
10/1/08 a las 21:32

Test de sullivan primer trimestre
Hola Nairum, tengo 41 años y estoy también de 12 semanas. No tengo hijos, después de un primer aborto el pasado mes de agosto, de tan solo 7 semanas, vuelvo a estar embarazada. En mi caso, y por antecedentes familiares de diabetes, me aconsejaron que me hiciera el test de Sullivan en la primera analítica, esto fue en la semana 9 y ha resultado bien. No tengo diabetes gestacional. En el anterior embarazo, resultó positiva. En fin, este es mi caso. No se si más adelante volverán a recomendarme un nuevo test. Te lo comentaré si esto sucede.
Un saludo

A
adiela_5410395
10/1/08 a las 22:32

Sullivan
Hola.Yo tengo 35 años y estoy de 28 semanas y tengo antecedentes de diabeticos en la familia y solo me han mandado hacer esa prueva en el segundo trimestre.Puede ser que en la primera analitica tuvieras el azucar un poco alta pero si asi fuera te lo habria dicho el ginecologo.Si tu matrona es como la que me toca a mí estamos mal porque esta no se entera de nada.Yo que tu le preguntaria al ginecologo directamente o le llevas los resultados de todos los analisis que tienes al ginecologo de pago al que vas y el te aclarará tus dudas.Saludos

N
neetu_8574625
5/2/09 a las 11:49

Prueba de azúcar
Buenas a todas:

Tengo 34 años y estoy embarazada de 8 semanas por el médico, por mí son 6 y tengo programada la primera analítica de sangre y orina para el próximo 13 de febrero 2009 y cuando la matrona me estaba dando la analítica para presentarla el día en cuestión, me preguntó si tenía antecedentes diabéticos. Le dije que sí y varios y entonces me dijo ese mismo día tendría que hacerme el test de Sullivan. Pero yo tengo entendido (esto lo supe después si no se lo hubiera preguntado a la matrona) que esta prueba la suelen hacer entre la semana 24 - 28, por lo que no entiendo por qué me la hacen a mí tan pronto. ¿Es por tener antecedentes diabéticos?. ¿Significa eso que me la repetiran en las semanas 24-28?. ¿Es malo para el bebé hacerse la prueba tan pronto?.

Por favor, necesito vuestras palabras.

Gracias y un saludo a todas.

O
onelia_5476745
13/2/09 a las 11:36

A mi tambien
me han dicho lo mismo que a ti. Tengo 39 años y estoy embarazada de 22 semanas de mi 2 hijo. Llevo el embarazo por lo privado y por la seg. social y por esta ultima me han programdo el test de O'Sullivan para cada trimestre. El primero me lo hice a las 12 semanas y ahora tengo hora para el dia 27 para hacerme los analisis del 2 trimestre y me han puesto tambien el test del azucar y ya me ha comentado que lo tendre que repetir en el 3 trimestre. Son cosas de protocolo pero en cambio por lo privado no me han comentado nada. Como no es nocivo pues no tengo problema en hacerlo las veces q hagan falta, lo malo es el tiempo de espera pero bueno hay que pensar qeu siempre es por el bien de nuestro bebe y así esta mucho más controlado todo.

1 beso

Angels+ 22 semanas (Albert)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir