Foro / Maternidad

Test harmony falso positivo

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 14:05
G
gicuta_8569192
28/9/14 a las 15:02

Hola chicas,
Escribo para contar mi experiencia con el test Harmony. Me ánimo a escribir este post ya que yo he leído mucho en este foro a raíz de mi experiencia y quería aportar mi granito de arena. El test Harmony es un test muy fiable, si, pero sobre todo esta indicado para detectar las trisomias 13,18 y 21, con mayor tasa de acierto para el síndrome de down. Yo me decidí a hacer el test aún teniendo un buen resultado en el triple screening solo por mi tranquilidad, había tenido 2 abortos y quería que todo fuera bien esta vez. Aún así me lo pensé y me hice el test en la semana 17, tardaron 2 semanas en darme los resultados, pero todo el tiempo estuve tranquila por los buenos resultados que había tenido en el triple screening. Nuestra sorpresa fue cuando nos llaman del hospital y nos dicen que tenemos que ir a consulta, cuando te hacen los analisis te comentan que si todo va bien te los mandan por Mail y si no te llama la doctora, así que imaginaros, mi marido y yo queríamos morir, no podía ser, otra vez algo mal?? En consulta nos dijeron que el test había dado positivo en síndrome de turner, monoploidia del cromosoma x, o 45x0 y que tenían que confirmarlo con una amniocentesis. Ese mismo día ya estaba de 20 semanas así que me hicieron la amnio y a esperar resultados, tardaron 5 días en darnos los resultados del fish y fueron los más largos de mi vida. Los resultados fueron buenos, no nos lo creíamos, al final resulto que el fiable test harmony nos había dado un falso positivo.
Escribo esto para que quien este en un caso similar no pierda la esperanza, si bien este test es bastante fiable.

Ver también

L
leida_5133236
4/10/14 a las 18:17

Gracias por compartir tu experiencia
Yo estaba dudando entre el Harmony y la Amnio y gracias a ti y otras que han compartido su experiencia me habéis ayudado a tomar la decisión de hacer la amnio. Por lo qu ehe leído por otras foreras es otra prueba estadística como el triple screening por lo que te da las probabilidades, por lo que aunque la probabilidad sea más alta de lo normal no tiene porqué ser positivo y al final te tienes que hacer la amnio. Que bien que todo te salió bien, pero claro el susto que os llevaríais no os lo quita nadie del cuerpo...gracias

B
bran_9378114
21/10/14 a las :13

Aun así yo recomiendo el test de adn no invasivo
Tened en cuenta una cosa. Si sale negativo, la fiabilidad es casi la misma que la de la amnio. Sí que es cierto que existen algunos falsos positivos, pero en ese caso te haces la amnio y encima te la cubre el seguro. Por lo tanto, teniendo este medio.... Para qué usar una técnica tan invasiva como la amnio?

Yo no lo dudo (y es lo que hice en mi caso)

Recomiendo el test de adn fetal al 100%

Dany
24 semanas

J
janire_8629826
11/11/14 a las 11:36

Yo me haria el adn sin dudar.
hOLA CHICAS
yO TAMBIÉN OS RECOMIENDO 100% EL ADN. LO IMPORTANTE ES DESCARTAR LA ENFERMEDAD. EN EL CASO DEL DOWN LA DESCARTA SI DA NEGATIVO. PERO COMO DICEN, SI DA + AUN TIENES LA AMNIO QUE TE LO CONFIRMA PERO NO CORRES EL RIESGO DE QUE PIERDAS EL EMBARAZO COMO SI TE OCURRE CON EL PINCHAZO.
YO NO LO DUDARÍA. ME HARÍA SIEMPRE EL ADN.

A
ai_9486384
20/11/14 a las 23:03

Y q piensas hacer?
Imagino q aún no lo tendrás claro.Yo muchas veces he pensado en esta posibilidad y creo ( digo creo) q se lo q haría. Aunq tb es verdad q hiciera lo q hiciera seguiría pensando q he hecho mal y me sentiría fatal.mucho ánimo .

L
leida_5133236
20/11/14 a las 23:09

Lo siento...
rosavibar no quiero ni imaginar lo que estarás pasando, pero creo que es mejor saberlo ahora decidas lo que decidas que enterarte cuando no hay vuelta a atrás o no te has podido hacer a la idea. Te en vío muchos ánimos y piensa que lo que no te mata, te hace más fuerte..

A
ai_9486384
20/11/14 a las 23:49

Una decisión había q tomar...
Y. Aunque es duro,ya has decidido.ya has tomado un camino,y lo demás será sólo cuestión de tiempo.poco a poco lo comprenderás,lo asimilarás y vivirás con ello en paz contigo .
Esta siendo muy fuerte y. Valiente,a ninguna aquí nos gustaría estar en tu piel . Mucho ánimo y q. Todo pase pronto. Un abrazo.

L
leida_5133236
20/11/14 a las 23:52
En respuesta a ai_9486384

Una decisión había q tomar...
Y. Aunque es duro,ya has decidido.ya has tomado un camino,y lo demás será sólo cuestión de tiempo.poco a poco lo comprenderás,lo asimilarás y vivirás con ello en paz contigo .
Esta siendo muy fuerte y. Valiente,a ninguna aquí nos gustaría estar en tu piel . Mucho ánimo y q. Todo pase pronto. Un abrazo.

Yo haría lo mismo...
Si te sirve de consuelo...

P
puri_6526920
13/5/15 a las 18:32

Falso positivo para turner en harmony test
Hola,
El test Harmony es muy fiable sobretodo para la 13, la 18 y la 21. A nosotros también nos ha pasado lo mismo: el analisis Harmony nos daba 99% de posibilidades de monoploida X. La 13, la 18 y la 21 estaban bien.
Hemos tenido que hacer la amnio y ha sido con esta prueba que se ha descartado el síndrome de Turner.
Os lo explico por la misma razón por la que lo hizo pepapig10. Si es vuestro caso (os sale muy alto para la monoploida X) esperaros a la amnio. La espera es terrible pero es la única solución.
Mucha suerte y muchos ánimos.


P
puri_6526920
13/5/15 a las 18:33

@pepapig10
Por cierto, muchas gracias por tu mensaje: me animó mucho.

Y
yelco_7001769
15/5/15 a las 13:34
En respuesta a puri_6526920

Falso positivo para turner en harmony test
Hola,
El test Harmony es muy fiable sobretodo para la 13, la 18 y la 21. A nosotros también nos ha pasado lo mismo: el analisis Harmony nos daba 99% de posibilidades de monoploida X. La 13, la 18 y la 21 estaban bien.
Hemos tenido que hacer la amnio y ha sido con esta prueba que se ha descartado el síndrome de Turner.
Os lo explico por la misma razón por la que lo hizo pepapig10. Si es vuestro caso (os sale muy alto para la monoploida X) esperaros a la amnio. La espera es terrible pero es la única solución.
Mucha suerte y muchos ánimos.


Turner
prunetarodoneta Hola una pregunta, que valor de translucencia nucal tenía tu bebé? gracias

M
mirta_5299934
17/5/15 a las 23:29

Falso positivo test no invasivo
Hola,

Nos ha ocurrido algo similar.

Tras hacernos el test no invasivo nos salio alto riesgo en sindrome de turner. Los test en sangre no son muy claros a la hora de interpretar las posibilidades ese 99 % o 95 % de sensibilidad y especifidad.... NO es la posibilidad real de que lo tenga. Estuvimos leyendo muchisimos ensayos clinicos de estados unidos y para el turner está sobre el 40 % ( ya no es 95 %

Hicimos la amnio y todo está perfecto!!

Suerte a todos

S
sabin_8688220
28/8/15 a las 20:05

Test harmony positivo en turner
Me he animado a escribir primero para dar muchos ánimos a las personas q están pasando por esta situación tan difícil y segundo para que nunca pierdan la esperanza. Mi caso es similar al de pepapig10: tras obtener un riesgo intermedio en el triple screening con TN de 1,2mm nos animamos a hacer el test harmony por mi edad, 39 años, y por el miedo a los riesgos de una amnio. En la clinica me comentaron q la mayoría de las veces daba todo bien, así q no me esperaba el resultado tan atroz, riesgo altísimo para monosomia x. Se nos vino el mundo abajo, nunca lo habíamos pasado tan mal, las noches en vela, la tristeza, la angustia y los lloros continuos....y después de una semana de espera, llegó nuestro final feliz. La amnio confirmó una niña normal.
Espero q tengáis la misma suerte

S
sher_8569599
28/8/15 a las 20:28
En respuesta a sabin_8688220

Test harmony positivo en turner
Me he animado a escribir primero para dar muchos ánimos a las personas q están pasando por esta situación tan difícil y segundo para que nunca pierdan la esperanza. Mi caso es similar al de pepapig10: tras obtener un riesgo intermedio en el triple screening con TN de 1,2mm nos animamos a hacer el test harmony por mi edad, 39 años, y por el miedo a los riesgos de una amnio. En la clinica me comentaron q la mayoría de las veces daba todo bien, así q no me esperaba el resultado tan atroz, riesgo altísimo para monosomia x. Se nos vino el mundo abajo, nunca lo habíamos pasado tan mal, las noches en vela, la tristeza, la angustia y los lloros continuos....y después de una semana de espera, llegó nuestro final feliz. La amnio confirmó una niña normal.
Espero q tengáis la misma suerte

Mas vale un falso positivo que un falso negativo
Ya se que es duro y se pasa muy mal, pero piensa que es mejor un falso positivo que un falso negativo. El caso contrario; que te digan que todo esta Ok, y que el dia del parto nazca la niña con Turner, eso si que seria fatal. Me alegro que haya sido una falta alarma. Saludos

L
loreto_1018411
15/6/18 a las 23:49

hola chicas, yo tb escribo para compartir mi experiencia y que pueda servir d ayuda para quien pase por algo así, tras hacerme test prenatal neobona di positivo en turner. Nadie se paró a explicarme la posibilidad de que fuera un falso positivo. Pase por una horrible espera y por una amniocentesis que dio negativo en turner. como las demás no desmerezco el test prenatal no invasivo pero hay que tener muy, muy claro que no es diagnóstico (como te lo venden) solo es un cribado mas (con mas precisión que triple scrinning) pero un cribado y es muy preciso para el sd. Por mi experiencia no aconsejo pedir alteraciones cromosómicas sexuales, porque no siempre es fiable. Y solo te hace pasar por un gran estado de ansiedad al plantear la posibilidad de aborto. Espero esta info sirva de ayuda como a mi me sirvió de ayuda vuestros comentarios que resultaron ser un hilo de esperanza en esos días de desesperación. Un saludo!

Y
yusraa_2969241
1/9/18 a las 23:02
En respuesta a gicuta_8569192

Hola chicas,
Escribo para contar mi experiencia con el test Harmony. Me ánimo a escribir este post ya que yo he leído mucho en este foro a raíz de mi experiencia y quería aportar mi granito de arena. El test Harmony es un test muy fiable, si, pero sobre todo esta indicado para detectar las trisomias 13,18 y 21, con mayor tasa de acierto para el síndrome de down. Yo me decidí a hacer el test aún teniendo un buen resultado en el triple screening solo por mi tranquilidad, había tenido 2 abortos y quería que todo fuera bien esta vez. Aún así me lo pensé y me hice el test en la semana 17, tardaron 2 semanas en darme los resultados, pero todo el tiempo estuve tranquila por los buenos resultados que había tenido en el triple screening. Nuestra sorpresa fue cuando nos llaman del hospital y nos dicen que tenemos que ir a consulta, cuando te hacen los analisis te comentan que si todo va bien te los mandan por Mail y si no te llama la doctora, así que imaginaros, mi marido y yo queríamos morir, no podía ser, otra vez algo mal?? En consulta nos dijeron que el test había dado positivo en síndrome de turner, monoploidia del cromosoma x, o 45x0 y que tenían que confirmarlo con una amniocentesis. Ese mismo día ya estaba de 20 semanas así que me hicieron la amnio y a esperar resultados, tardaron 5 días en darnos los resultados del fish y fueron los más largos de mi vida. Los resultados fueron buenos, no nos lo creíamos, al final resulto que el fiable test harmony nos había dado un falso positivo.
Escribo esto para que quien este en un caso similar no pierda la esperanza, si bien este test es bastante fiable.

Buenas noches gracias por tu publicación en su momento me ayudo muchísimo,  puesto que a mi el test prenatal no invasivo me dio un falso positivo en el síndrome de Turner... He publicado un póst en esta misma página contando mi experiencia pero como no tengo mucha idea del funcionamiento no se donde lo he publicado... 
Pero la finalidad no es otra que al igual que animar y mandar un gran rayo de esperanza a cualquier persona que se encuentre en una situación similar... 
ÁNIMO Y NO PERDÁIS LA ESPERANZA.... MI NIÑA ES PRECIOSA PERFECTA Y SOBRE TODO ESTA ABSOLUTAMENTE SANA.... 

D
divya_2982185
18/9/18 a las 17:55

Escribo para contar mi experiencia con el test de ADN fetal, puesto que a mi me ayudó mucho leer otras experiencia similares en el foro.me realizaron el triple screening y dio riesgo medio 1/350 para down, tengo 36 años, con estos resultados me recomendaron el test de ADN fetal trisonim en la seguridad social, y la cubrían ellos, tras 14 días de espera me dan los resultados, alto riesgo en sindrome de Turner, nadie me explico nada más, simplemente que había que hacer amniosentesis para confirmar resultados. Pedí otras opiniones médicas, y nadie supo explicarme exactamente la fiabilidad, el porcentaje de acierto, ni nada de nada, sólo me decían que esa prueba era muy fiable. Decidí llamar al laboratorio para preguntar, realmente la chica que me atendió me explico bastante bien y resolvió mis dudas, probabilidad de existencia de la monotonía era del 95%, y dentro de ese porcentaje la anomalía puede existir en el feto, en la placenta o incluso en mi. Hoy me han dado los resultados de la amniosentesis, los rápidos, que ellos llaman FISH, mi niña está sanita, HA SIDO UN FALSO POSITIVO , y un gran susto para toda la familia.Con esto quiero dar ánimos a quien se encuentre en una situación similar, yo también lei muchos casos de falsos positivos con varias marcas de test, tanto en España como en EEUU

A
asunta_9664915
18/2/19 a las 14:05
En respuesta a loreto_1018411

hola chicas, yo tb escribo para compartir mi experiencia y que pueda servir d ayuda para quien pase por algo así, tras hacerme test prenatal neobona di positivo en turner. Nadie se paró a explicarme la posibilidad de que fuera un falso positivo. Pase por una horrible espera y por una amniocentesis que dio negativo en turner. como las demás no desmerezco el test prenatal no invasivo pero hay que tener muy, muy claro que no es diagnóstico (como te lo venden) solo es un cribado mas (con mas precisión que triple scrinning) pero un cribado y es muy preciso para el sd. Por mi experiencia no aconsejo pedir alteraciones cromosómicas sexuales, porque no siempre es fiable. Y solo te hace pasar por un gran estado de ansiedad al plantear la posibilidad de aborto. Espero esta info sirva de ayuda como a mi me sirvió de ayuda vuestros comentarios que resultaron ser un hilo de esperanza en esos días de desesperación. Un saludo!

Hola! Por qué dices que no siempre es fiable la prueba de alteraciones cromosómicas sexuales?
Es que estoy informándome sobre estos tests.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir