Foro / Maternidad

Test no invasivo

Última respuesta: 14 de abril de 2017 a las 22:56
B
billal_9608205
14/4/17 a las 21:12

Voy a contar mi experiencia porque estoy preocupada. El triple s. me dió riesgo alto. Pliegue nucal 2.5, carencia de hueso nasal y mi edad: 40 recién cumplidos(semana 12).
Me hice el Test no invasivo a la semana 12 y tardaron una semana en darme los resultados: "presencia de trisomia 21"😦
Ahora epero la amniocentesis el martes que viene en mi semana 15 (ya que no se puede hacer antes según me han dicho).
En fin, si el test no invasivo dá un 99% de fiabilidad...¿me queda un 1% de esperanza? 

Ver también

D
darla_8165950
14/4/17 a las 22:56
En respuesta a billal_9608205

Voy a contar mi experiencia porque estoy preocupada. El triple s. me dió riesgo alto. Pliegue nucal 2.5, carencia de hueso nasal y mi edad: 40 recién cumplidos(semana 12).
Me hice el Test no invasivo a la semana 12 y tardaron una semana en darme los resultados: "presencia de trisomia 21"😦
Ahora epero la amniocentesis el martes que viene en mi semana 15 (ya que no se puede hacer antes según me han dicho).
En fin, si el test no invasivo dá un 99% de fiabilidad...¿me queda un 1% de esperanza? 

Si. El Test No Invasivo puede dar falsos positivos porque el ADN que circula en la sangre materna viene de la placenta. Si bien se comparte con la del feto, la placenta puede tener algun problema mientras que el bebé esta bien y darte un falso positivo. Eso es lo que me explico mi médico. Es por ello que si tienes un positivo en el Test No Invasivo te mandan a hacer un amniocentesis.

Mucha suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook