Foro / Maternidad

Test o'sullivan en cada trimestre?

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 8:42
S
sienna_9580659
4/9/09 a las 8:05


Hola mamis y futuras mamis.
Hace tiempo que os sigo y me he animado a escribir, ya que tengo una duda....
Estoy de 34 semanas, espero un nene al que llamaremos Asier, soy de Barcelona.
La cuestión es que me han hehco dos veces el test de o'sullivan, una vez en el primer trimestre y otra en el segundo. En ambos casos me salió alterado y tuve que hacerme la curva larga de la glucosa (como imaginaréis, estoy cansada de que mi brazo parezca un colador). Los resultados de la curva larga han salido bien las dos veces. La cosa es que es que de nuevo la ginecóloga me manda hacer el test de o'sullivan, y a estas alturas digo yo... ¿tiene sentido? Ella me dice que ha de hacerse en cada trimestre pero con mi hijo mayor (que tiene 6 años) solo me lo hicieron una vez....

Gracias por vuestra ayuda!

PD: Por cierto también aprovecho para preguntaros si vuestros bebés se mueven tanto como el mío.... no pasa n dos horas sin que se revuelva a lo bestia!

Ver también

A
aratz_6266164
4/9/09 a las 8:11

Hola
yo estoy de 26 semanas y como tengo familiares diabeticos tambien me lo hacen todos los trimestres, ya van dos y la verdad ke es un rollo, y eso ke a mi nunka me han hecho la larga, asi ke supongo ke si kon una hora hay esperando ya te kansas, 3 tiene ke ser mortal, pero bueno solo puedo decirte ke mas vale prevenir ke kurar y ke si la simple siempre te sale alterada pues es normla tanta pruebecita, asi ke trankila, ke mas vale ke se pasen haciendo pruebas a ke no te las hagan y luego nos arrepintamos, mucha suerte.

T
tfarah_8657449
4/9/09 a las 8:14

No es habitual
Hola, la verdad es que no es muy habitual, según tengo entendido, la prueba del azucar se hace entre la semana 24-28, si sale alterada se hace la curva larga y ya esta. A mi, por ejemplo, si me la han hecho en el primer trimestre pero solo porque en mi primer embarazo tuve diabetes gestacional y entonces tengo antecedentes, pero sino no hace falta. Espero haberte ayudado.
Soy de Terrassa y estoy de 27 semanas, espero un niña que se llamara Lara y tengo ya una peque de 4 años Estela. La verdad es que en mi primer embarazo no note a mi niña tanto como ahora que se mueve mas que los precios. Un saludo.

K
kirsa_9862491
4/9/09 a las 8:42

En tu caso
si es habitual. te explico compañera. A mi me hicieron el test de o sullivan en el primer trimestre, salió un poco por encima y me hicieron la larga, todo bien. ahora estoy de 29 semanas, en el ultimo trimestre, y mi medico me la ha vuelto a mandar. Me la ha mandado porque como en la primera vez salió un poco por encima, quiere estar seguro de que sigue bien.

En tu caso es facil, te lo manda la primera vez, sale mal y luego bien, te lo manda en el segundo trimestre para comprobar que sigue bien y te vuelve a salir por encima y luego bien. Ahora no se fiará y te la querrá hacer de nuevo para comprobar si sigue bien o te pasa como anteriormente, para tenerte controlada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook