Foro / Maternidad

Tetralogia de fallot

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 8:49
S
sopiko_9707845
10/9/09 a las 5:03
En respuesta a jemina_6088183

Diana mama de fridita
hola soy diana mama de frida yo siempre detecte que mi bebita casi no comia y se cansaba mucho, ; crecio normal ya que siempre le daba vitaminas, y el pedi sure claro todo recetado por su pediatra.
fue una bebita normal no se le notaba su enfermedad lamentablemente el 29 de nero la operaron y el doctor me dijo que todo habia salido muy bien, pero el dia siguiente fallecio no entio por ke si los doctores me habian dicho que habia salido muy bien , que nada que le podia pasar durante la ciruguia le habia pasado;
despues me dijieron que no le subia su presion y ya no se pudo hacer nada

Para diana
lamento mucho lo de fridita, pero tuvisre la oprtunidad de conocer a un angel y eso siempre se agradece. resive toda mi fuerza y mucho animo.

Ver también

S
sopiko_9707845
10/9/09 a las 5:27
En respuesta a yovana_6423540

Tetralogia de fallop
ME LLAMO GABY SOY DE CORDOBA ARGENTINA , MI HIJO NACIO CON TETRALOGIA DE FALLOP A LAS 24 HS DE NACIDO LO OPERARON , LE HICIERON UNA BLEILOK, ESTO FUE PARA QUE PUDIERA VIVIR, Y CRECER TENIA QUE TENER 12 KG PARA PODER HACERLE LA OPERACION CORRECTIVA , COSTABA MUCHO QUE COMIERA, ESTABA HORAS CON EL ALMUERZO Y LA CENA LE CANTABA HACIA JUEGOS DE TODO Y CUANDO SE DORMIA LE DABA LECHE CON NESTUM, FUE CRECIENDO BIEN EN TALLA Y PESO , ERA SUPER INQUIETO Y TRABIESO, AL LLORAR FUERTE Y NESESITAR MAS AIRE SE DESMALLABA, AL AÑO LE HICIMOS UN CATETERISMO , AL AÑO Y UN MES, LE HICIERON UNA ANGIOPLASTIA
Y AL AÑO Y 6 MESES, LE HICIERON LA OPERACION CORRECTIVA, TUVO UN MONTON DE COMPLICACIONES EN EL POS OPERATORIO, PERO SALIO ADELANTE, AL MES DE LA OPERAcion ESTABA SUPER, Y ASI CRECIO ASTA HOY QUE TIENE 15 AÑOS NISIQUIERA SE RESFRIA HACE VIDA NORMAL, ESTA EN 4TO AÑO, LO UNICO QUE NO PUEDE HACER ES DEPORTE COMPETITIVO, MIDE 1 METRO 72
CADA 6 MESES RIGUROSAMENTE LO LLEVO A CONTROL, EN FEBRERO ME DIJERON QUE LE TENGO QUE PONER UN ESTEN EN LA ARTERIA PRINCIPAL DEL PULMON DERECHO, YA QUE TIENE ESTENOSIS, Y QUE LA VALBULA TRICUSPIDE TIENE MUCHO REFLUJO QUE ESTAN BIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLA YA QUE LA PARTE DERECHA DEL CORAZON SE ESTA AGRANDANDO.ESTO SE DA EN EL 30% DE LOS NIÑOS NACIDOS CON TETRALOGIA DE FALOP, CUANDO CRESEN,EL CARDIOLOGO ESTA EN JUNTA MEDICA Y EN 15 DIAS ME DIRAN LOS PASOS A SEGUIR, LES DECEO MUCHA SUERTE A TODAS LAS FAMILIAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA, ANIMO QUE TODO VA A SALIR BIEN

Comunicate
hola gaby soy rossa na y mi hijo empeso a complicarse, tiene 13 años y fue operado alos 10 meses me gustaria estar en contacto. soy de chile. bendiciones.

S
sopiko_9707845
10/9/09 a las 5:30
En respuesta a yovana_6423540

Tetralogia de fallop
ME LLAMO GABY SOY DE CORDOBA ARGENTINA , MI HIJO NACIO CON TETRALOGIA DE FALLOP A LAS 24 HS DE NACIDO LO OPERARON , LE HICIERON UNA BLEILOK, ESTO FUE PARA QUE PUDIERA VIVIR, Y CRECER TENIA QUE TENER 12 KG PARA PODER HACERLE LA OPERACION CORRECTIVA , COSTABA MUCHO QUE COMIERA, ESTABA HORAS CON EL ALMUERZO Y LA CENA LE CANTABA HACIA JUEGOS DE TODO Y CUANDO SE DORMIA LE DABA LECHE CON NESTUM, FUE CRECIENDO BIEN EN TALLA Y PESO , ERA SUPER INQUIETO Y TRABIESO, AL LLORAR FUERTE Y NESESITAR MAS AIRE SE DESMALLABA, AL AÑO LE HICIMOS UN CATETERISMO , AL AÑO Y UN MES, LE HICIERON UNA ANGIOPLASTIA
Y AL AÑO Y 6 MESES, LE HICIERON LA OPERACION CORRECTIVA, TUVO UN MONTON DE COMPLICACIONES EN EL POS OPERATORIO, PERO SALIO ADELANTE, AL MES DE LA OPERAcion ESTABA SUPER, Y ASI CRECIO ASTA HOY QUE TIENE 15 AÑOS NISIQUIERA SE RESFRIA HACE VIDA NORMAL, ESTA EN 4TO AÑO, LO UNICO QUE NO PUEDE HACER ES DEPORTE COMPETITIVO, MIDE 1 METRO 72
CADA 6 MESES RIGUROSAMENTE LO LLEVO A CONTROL, EN FEBRERO ME DIJERON QUE LE TENGO QUE PONER UN ESTEN EN LA ARTERIA PRINCIPAL DEL PULMON DERECHO, YA QUE TIENE ESTENOSIS, Y QUE LA VALBULA TRICUSPIDE TIENE MUCHO REFLUJO QUE ESTAN BIENDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIARLA YA QUE LA PARTE DERECHA DEL CORAZON SE ESTA AGRANDANDO.ESTO SE DA EN EL 30% DE LOS NIÑOS NACIDOS CON TETRALOGIA DE FALOP, CUANDO CRESEN,EL CARDIOLOGO ESTA EN JUNTA MEDICA Y EN 15 DIAS ME DIRAN LOS PASOS A SEGUIR, LES DECEO MUCHA SUERTE A TODAS LAS FAMILIAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA, ANIMO QUE TODO VA A SALIR BIEN

Comunicate
mi mail es valdiviarossana@hotmail.com

Y
yovana_6423540
28/9/09 a las 16:41
En respuesta a sopiko_9707845

Comunicate
hola gaby soy rossa na y mi hijo empeso a complicarse, tiene 13 años y fue operado alos 10 meses me gustaria estar en contacto. soy de chile. bendiciones.

Rossana escribime
hola rossana , te mando mi meil, para que nos comuniquemos, yo te escribi pero no se si te llego un saludo gaby
gabygarrido2002@hotmail.com

R
rama_6006344
6/10/09 a las :38

Fuerza
querida amiga me tomo el atrevimiento de llamarte asi por que soy una mama que paso lo mismo que vos.mi bebe tenia 3meses cuando nos enteramos de esta enfermedad de esto ya pasaron 6 anos le hicieron 1baipas y nos costo mucho salir,los medico me decian que los problemas motris podian ser la mente o alguna parte del cuerpo que con el tiempo nos hibamos a dar cuenta, desgaciadamente no lo pude comprobar,a los 5mese y medio le hicieron un cateterismo y entro en un paro cardiaco y no pudo salir,lucho cada dia por salir tengo otra nena de8 años y gracias a dios es sana.yo te mando todas mis fuerza y no bajes los brazos.

R
rama_6006344
6/10/09 a las :58
En respuesta a lizara_5319884

Ayudame!!!
HOLA MARTHA!!!

HACE CUANTO QUE FALLECIO TU BB?

DIME, COMO HACERLE PARA CALMAR ESTE DOLOR TAN GRANDE, POR QUE YO NO PUEDO SOPORTAR EL HECHO DE HABER PERDIDO A MI BB DE 4 AÑOS A EL ME LO OPERARON EL DIA 12 Y FALLECIO EL 14 AUN NO ME EXPLICO EL PORQUE ?

Fuerza
mi beba tenia 5mess y tenia mi hija mayor de 2años ,cuando perdimos a la bebe mi vida fue un infierno no me importaba nada ni nadie ya pasaron 6 años y no puedo olvidar 100pre falt alguien, te mando todas mis fuerzas y hoy voy a orar por tu bebe tambien.

M
malake_8412680
17/10/09 a las 21:46

Tranquila!
Hola, hace tres dias hemos llegado a casa desde el Hosptall Vall d'Hebrón de Barcelona dónde han operado a una de mis gemelas de un Fallot. No os preocupeis porque es una cardiopatia operable con un 99% de èxito y tu bebé estará perfecto en menos que te lo piensas. Hace 5 meses nacieron mis gemelas idénticas pero solo una sufre de esta cardiopatia. No lo detectaron en el embarazo, al nacer. Pero la han ido controlando perfectamente hasta que ha tenido el peso ideal para operar. Ha sido duro porque la operacion dura unas 8-9 horas desde que se la llevan hasta que salen, (6 de cirugia), pero esta operacion es bastante común y los cardiólogos són unos genios. Mi niña en 6 horas ya no tenia respirador artificial y le quitaron la sedacion a las 24 horas, los bebés son muy fuertes. Estareis unos dias en la UCI y luego una semanita en planta. Pero luego podrá hacer vida normal y deporte (no professional), para ser una persona normal. Cuanto mas pequeño mejor a la hora de operar.
Sobre los movimentos, mi hija ha sido siempre muy normal, y en la própia UCI ya se movia como loca. Sí que dicen algunos que pueden ser más tranquilos o lentos, pero despues de la operacion tendras que correr detras de el.
Espero que te haya servido mi mensaje, solo decirte que hoy en dia esta cardiopatia diagnosticada a tiempo está mas que superada.
Muchos ánimos"

D
daya_6504501
11/11/09 a las 16:57
En respuesta a sadia_9176512

Niña con fallot
HOLA YO SOY DE PERU SOY UNA MADRE JOVEN TENGO MI PRIMERA HIJA CON TETRALOGIA DE FALLOT ME GUSTARIA SABER QUE PRONOSTICO DE VIDA TIENEN LOS NIÑOS ,SI ALGUNA MADRE QUE TIENE A SU NIÑO ME PUDIERA ORIENTAR ESTARIA MUY AGRADECIDA.

Hola
mira Yo soy de Perú y tengo una pequeña que fué operada en España de un CIV tipo fallot, mi hija ahora está sana gracias a Dios, los doctores q laboran en Barcelona son muy buenos, ahí operan desde bebes la tetralogia de fallot y quedan muy bien. cualquier cosa aqui te mando mi email, grizevzu@hotmail.com gustosa en darte mucha información

D
daya_6504501
11/11/09 a las 17:28
En respuesta a zahira_9604629

Desesperada
mi niño de 2 años tiene TF y necesita ser operado, tengo conocimiento que en ecuador existe mucho riesgo en estas cirugias quiero saber donde es el mejor lugar y cuales son los costos para esta cirugia

Hola
mira para mi el mejor lugar es en Barcelona España, con los doctores que son muy buenos, ellos mismos me habian dicho q este tipo de cirujia no se operaban en cualquier lugar, mira mi hija fué operada en el hospital sanjoan de deu en Barcelona, el Dr, Cafarenna fué quién operó a mi peque, ahora está super bien, sin secuela ni nada, la operación me costo 15000 Euros,
cualquier cosa mi correo es grizevzu@hotmail.com

Y
yinuo_6214521
19/11/09 a las 16:58

Animo y para adelante.
soy de chiapas y a mi hijo lo operaron de tetralogia de fallot que a fin de cuentas resulto una pentalogia de fallot lo operaron a los ocho meses y gracias a dios todo salio muy bien hay que tener fe. lo unico que me preocupaba es que tenia un año y un mes y aun no caminaba... pero ya lo hace hay que luchar por ellos..

A
agatha_9567726
27/11/09 a las 13:35

Quiza mi historia te sirva
Hola, me llamo Susana, siento mucho lo que le pasa a tu bebe, yo no soy madre pero pienso que quiza mi historia pueda ayudarte, tengo 30 años y estoy operada de tetralogia de fallot, tengo una vida totalmente normal. Espero que esto te de un poco de esperanza, ya que se puede vivir con ello, yo lo he conseguido y espero que tu bebe tambiem lo haga

L
leia_5550655
18/12/09 a las 18:15
En respuesta a agatha_9567726

Quiza mi historia te sirva
Hola, me llamo Susana, siento mucho lo que le pasa a tu bebe, yo no soy madre pero pienso que quiza mi historia pueda ayudarte, tengo 30 años y estoy operada de tetralogia de fallot, tengo una vida totalmente normal. Espero que esto te de un poco de esperanza, ya que se puede vivir con ello, yo lo he conseguido y espero que tu bebe tambiem lo haga

Dudas fallot
hola, tengo un niño diagnosticado de fallot, y tengo muchas dudas sobre la posible operación. Tengo entendido que la corrección de fallot puede ser de muchos tipos, que se puede quitar la válvula pulmonar o no. ¿en tu caso que quitaron la válvula pulmonar?, y ¿siempre es necesario una segunda operación sobre los 30 años o puede ser que con una operación se llegue a la edad adulta? ¿con que edad te operaron a ti?. Gracias

I
idaly_9705599
19/12/09 a las 18:47
En respuesta a leia_5550655

Dudas fallot
hola, tengo un niño diagnosticado de fallot, y tengo muchas dudas sobre la posible operación. Tengo entendido que la corrección de fallot puede ser de muchos tipos, que se puede quitar la válvula pulmonar o no. ¿en tu caso que quitaron la válvula pulmonar?, y ¿siempre es necesario una segunda operación sobre los 30 años o puede ser que con una operación se llegue a la edad adulta? ¿con que edad te operaron a ti?. Gracias

Hola
mi nombre es valeria y soy madre de mellizas de 15 meses. una de ellas, matilde fue diagosticada fallot al nacer. Espere a que cumpliera los 6 meses para operarla. la cirugia duro 9 largas horas, y al finalizar como maty se descompenzaba cada vez q intentaban cerrarla, la dejaron a corzon descubierto 5 dias hasta q pudieron hacerlo de forma segura- en mi caso te ire q la cirugia fueel primer paso de un largo camino. Mat quedo con un problema pulmonar, porloq mensualmente -mas alla de tomar su medicación preventiva diaria Flixotide- hace crisis como q tuviera Neumonía, asi q siemre lo mismo placas, antibióticos, ventolin, se ahoga con facilidad y queda cinótica. todo un tema pero tienes q tomarlo con calma ya que tus nervios y ansiedad se contagian directamente a tu hijo. tener en claaro q es diferente al resto y por eso y hasta q no pueda manifestar lo q le pasa con claridad, tener cuidados especiales. acaestamos en verano ahora, asi q comienza la problematica de la diarrea (q matyeta en eso), q los tira abajo y les hace perder el tan codiciado aumento de peso. Mucha fuerza de voluntad, esta en contacto ante cualquier dudacon tu cardiologo y pediatra, snte cualquier duda consultayno deje q medicos con poca idea de la enfermedad y sus sintomas mediquesin antes consultar con quienes realmente saben, te lo digopor experiencia ya que yo he tenido varias peleas poreste causal. y quedate tranquila todo va a salir bien, pone mucha energia positiva un beso ycuaquier consulta a tus ordenes

I
idaly_9705599
19/12/09 a las 18:57
En respuesta a yinuo_6214521

Animo y para adelante.
soy de chiapas y a mi hijo lo operaron de tetralogia de fallot que a fin de cuentas resulto una pentalogia de fallot lo operaron a los ocho meses y gracias a dios todo salio muy bien hay que tener fe. lo unico que me preocupaba es que tenia un año y un mes y aun no caminaba... pero ya lo hace hay que luchar por ellos..

Pregunta
matilde, una de mis mellias de 15 mees es fallot corregida (6 mses de edad), me gustaría saber de padres q tengan hijos peueños y compartir sus experiencis. Aca la enfermedad no es muy comun al parecer, todos tienen problemas con alguno de sus pulmones despues de la operación? maty sufre de ahogos diarios q le povocan su coloración azulada, esto es comun entre los fallot?, cuando comienzan a camina? ya que al ser mellizas la comparación es inevitable? el tema del caracter tan irritable y diferente es un sintoma de la enfermedad? la lucha para q gane de peso o porlo menos quede estable cuando finaliza? AYUDA!!!!

Y
yovana_6423540
21/12/09 a las 14:18
En respuesta a leia_5550655

Dudas fallot
hola, tengo un niño diagnosticado de fallot, y tengo muchas dudas sobre la posible operación. Tengo entendido que la corrección de fallot puede ser de muchos tipos, que se puede quitar la válvula pulmonar o no. ¿en tu caso que quitaron la válvula pulmonar?, y ¿siempre es necesario una segunda operación sobre los 30 años o puede ser que con una operación se llegue a la edad adulta? ¿con que edad te operaron a ti?. Gracias

Respuesta
MIRA , LA OPERACION CORRECTIVA SE HACE AHORA DE UNA SOLA VAZ, CON RESPECTO A LA SEGUNDA OPERACION A LOS 30 AÑOS QUE TAMBIEN PUEDE SER A LOS 12 0 15 0 20 ETC, DEPENDE DE CADA CASO, EL TEMA EN ESA OPERACION ES COMO ESTA SUS VALBULAS PULMONAR HAY CASOS QUE EL FALLOP TIENEN BIEN SU VALVULA Y EN ESOS CASOS NO TIENEN MAS OPERACIONES , Y HAY OTROS CASOS QUE LAS VALVULAS ESTAN MUY DETERIORADA, ENTONCES SI HAY QUE CAMBIARLAS, DEPENDE DEL RESULTADO DE LOS CONTROLES SE SABE CUANDO HAY QUE HACER EL CAMBIO, DESPUES VIENE LA DUDA DE QUE VALVULA PONER SI LA VIOLOGICA O LA ARTIFICIAL, PERO ESE ES OTRO TEMA.
CREO QUE AHORA SOLO TENES QUE PREOCUPARTE POR PASAR LA PRIMERA, Y AHI PREGUNTA COMO ESTA SU VALVULA PULMONAR, MUCHA SUERTE

L
lizhen_7173562
31/3/10 a las 10:37
En respuesta a malake_8412680

Tranquila!
Hola, hace tres dias hemos llegado a casa desde el Hosptall Vall d'Hebrón de Barcelona dónde han operado a una de mis gemelas de un Fallot. No os preocupeis porque es una cardiopatia operable con un 99% de èxito y tu bebé estará perfecto en menos que te lo piensas. Hace 5 meses nacieron mis gemelas idénticas pero solo una sufre de esta cardiopatia. No lo detectaron en el embarazo, al nacer. Pero la han ido controlando perfectamente hasta que ha tenido el peso ideal para operar. Ha sido duro porque la operacion dura unas 8-9 horas desde que se la llevan hasta que salen, (6 de cirugia), pero esta operacion es bastante común y los cardiólogos són unos genios. Mi niña en 6 horas ya no tenia respirador artificial y le quitaron la sedacion a las 24 horas, los bebés son muy fuertes. Estareis unos dias en la UCI y luego una semanita en planta. Pero luego podrá hacer vida normal y deporte (no professional), para ser una persona normal. Cuanto mas pequeño mejor a la hora de operar.
Sobre los movimentos, mi hija ha sido siempre muy normal, y en la própia UCI ya se movia como loca. Sí que dicen algunos que pueden ser más tranquilos o lentos, pero despues de la operacion tendras que correr detras de el.
Espero que te haya servido mi mensaje, solo decirte que hoy en dia esta cardiopatia diagnosticada a tiempo está mas que superada.
Muchos ánimos"

Ayudaaaaaaa! tetralogia fallot
HOLA A TOD@S. A VER SI ALGUIEN ME PUEDE TRANQUILIZAR UN POQUITO. EL BEBE DE UN AMIGO, DE 6 MESES, FUE INTERVENIDO EL PASADO DIA 8/03, LA INTERVENCION DURO CASI 12 HORAS. HOY LE VUELVEN A INTERVENIR. EN ESTE INTERVALO DE TIEMPO EL PEQUE HA SUFRIDO ARRITMIAS, FIEBRE (LLEGO A 41) DE AHI QUE DECIDIERAN HACE 1 SEMANA PONERLE LA "ECMO". LA OPERACION RESULTO COMPLICADA, MAS DE LO QUE ESPERABAN LOS MEDICOS Y LAS COMPLICACIONES POSTERIORES A LA OPERACION TAMBIEN LES HA PILLADO (ES MI OPINION) UN POCO FUERA DE JUEGO. ALGUIEN TUVO ESTAS COMPLICACIONES? UNA SEGUNDA OPERACION EN TAN POCO PLAZO? ENCIMA CON LA ECMO LE ENTRO AIRE EN EL PULMON Y LOS RIÑONES FUNCIONAN GRACIAS A LA DIALISIS. GRACIAS!!!

S
sita_5726737
18/4/10 a las 6:00

Yo soy mama de una niña con tetralogia de fallot no operada
A Estrella a si se llama mi niña!! A los 3 meses de nacida le dectetaron un soplo inocente luego a los 9 años un pre- desarrollo me la hospitalizaron y alli me le hicieron un electro cardiograma sopecharon los medico de una tetralogia de fallot uff desidieron hacerle el cataterismo para mi eso fue lo peor lo detetaron desde ese momento mi vida cambio pense de todo mi esposo tambien decesperado nos pusimo a orar por nuestro tesoro los medicos decidieron que no la van a operar Dios me escucho !!!Desde entonce mi niña a vivido con su tetralogia de fallot muy bien esta estudiando y trabajando es enfermera y vacunadora y nospone de cabeza cuando noscuenta cuatos niños vacuno y cuantos adultos lloraron jajaja esa es mi hija mi tesoro Hoy mi niña tiene 34 años se cuida muy bien ella la sabe que Dios me la dejo para hacerme feliz y a su papa tambien !!!! La queremos mucho y ella es un amor !!!!!!!! Dios bendiga a todos los niños y niñas que sufan este mal congenito Que afecta tanto a los padres ....... Sonrrian siempre nunca lloren ellos son nuestros ANGELES Att La mama de Estrella

R
robyn_5799236
10/6/10 a las 18:47

Holaaaa!!
mami como estas? mira yo tengo un hijo con fallot tiene casi tres años, pues amor te cuento mi vida hace un año atras era preocupante mi hijo sebas fue operado hace un año y salio excelente pero me dijero los medico aqui en Venezuela, que es mejor esperar hasta el año y medio asi ellos aguantan mas y de paso para los medicos no es tan complicado operar, ahora tiene solo una leve esternosi pulmonal pero lo demas esta muy bien para como entro en el quirofano me pesaba aprox, 7 kilos con 1 año y seis meses, despues de la operacion quedo bien si quieres te doy mi msn y nos hablamos mejor se que necesitas apoyo y una series de informacion q debes de tomar en cuentaa mi hijo le daban un medicamento para que no se pusiera cianotico.. el propanolon algo asi se llamaba.. hey animos y mucha fe a dios!!

F
faith_8453282
8/9/10 a las 18:31
En respuesta a nami_8062166

Tetralogia de fallot
tuve una hija con tetralogia de fallot pero no duro mucho tiempo los doctores me dijieron siempre k es una enfermedad muy grande y k no resisten las operaciones por k su desarrollo es muy lento

Mama de franco
hola soy mama de franco fernandez de ,hoy 9 años operado al año y medio de una tetralogia de fallot por suerte era un paciente asintomatico el no tuvo demaciadas dificultades camino a los 9 meses , por estas razones y otras se lo considero unpaciente ascintomatico , hoy en dia se le hace sus controles anuales y si dios quiere no va a necesitar una segunda cirugia , hoy por hoy el sufre mucho por no poder jugar al futbool ( deporte q le encanta ) su actividad deportiva es solo la del colegio al q asiste ,q por su problema obvio q no es con orientacion deportiva
eso me afecta a mi como mama por q muchas veces me dice q por culpa nuestra el no puede hacer deporte a nivel competencia pero es algo q con el tiempo la va a ir asimilando y aceptando besos a todas las mamas q hallan pasado por algo igual a nuestro caso

F
fadela_7959657
4/10/10 a las 22:01
En respuesta a faith_8453282

Mama de franco
hola soy mama de franco fernandez de ,hoy 9 años operado al año y medio de una tetralogia de fallot por suerte era un paciente asintomatico el no tuvo demaciadas dificultades camino a los 9 meses , por estas razones y otras se lo considero unpaciente ascintomatico , hoy en dia se le hace sus controles anuales y si dios quiere no va a necesitar una segunda cirugia , hoy por hoy el sufre mucho por no poder jugar al futbool ( deporte q le encanta ) su actividad deportiva es solo la del colegio al q asiste ,q por su problema obvio q no es con orientacion deportiva
eso me afecta a mi como mama por q muchas veces me dice q por culpa nuestra el no puede hacer deporte a nivel competencia pero es algo q con el tiempo la va a ir asimilando y aceptando besos a todas las mamas q hallan pasado por algo igual a nuestro caso

Yo perdi un bebe con tetralogia de fallot
Hola sra.. yo tambien tuve un hijo con esa enfermedad.. el nacio el 10 de sep del 2010.. mi hijo vivio 5 dias.. porqe decidieron operalo el 15 i no resistio mibebe murio en la operacion.. y me parte el corazon y el alma.. aunque mi bebito si era mas grave porque el no podia respirar por si solo.. solo le digo q disfrute mucho a su hijito yo se q a de ser dificil que no pueda hacer muchas cosas..

I
ilana_6387371
24/11/10 a las 18:53

Tretralogia de fallot
Hola,tengo un niño de 2años y cuatro meses que lo operaron de un fallot con 3meses y la verdad es que desde que lo operaron es un niño fuerte y muy sano que lleva una vida como cualquier niño de su edad,asi que mucho animo para las madres que tienen un niño con un fallot

K
knarik_5820897
30/12/10 a las 3:46
En respuesta a malake_8412680

Tranquila!
Hola, hace tres dias hemos llegado a casa desde el Hosptall Vall d'Hebrón de Barcelona dónde han operado a una de mis gemelas de un Fallot. No os preocupeis porque es una cardiopatia operable con un 99% de èxito y tu bebé estará perfecto en menos que te lo piensas. Hace 5 meses nacieron mis gemelas idénticas pero solo una sufre de esta cardiopatia. No lo detectaron en el embarazo, al nacer. Pero la han ido controlando perfectamente hasta que ha tenido el peso ideal para operar. Ha sido duro porque la operacion dura unas 8-9 horas desde que se la llevan hasta que salen, (6 de cirugia), pero esta operacion es bastante común y los cardiólogos són unos genios. Mi niña en 6 horas ya no tenia respirador artificial y le quitaron la sedacion a las 24 horas, los bebés son muy fuertes. Estareis unos dias en la UCI y luego una semanita en planta. Pero luego podrá hacer vida normal y deporte (no professional), para ser una persona normal. Cuanto mas pequeño mejor a la hora de operar.
Sobre los movimentos, mi hija ha sido siempre muy normal, y en la própia UCI ya se movia como loca. Sí que dicen algunos que pueden ser más tranquilos o lentos, pero despues de la operacion tendras que correr detras de el.
Espero que te haya servido mi mensaje, solo decirte que hoy en dia esta cardiopatia diagnosticada a tiempo está mas que superada.
Muchos ánimos"

Agradecimiento
muchas gracias por levantarnos el animo, desde los tres meses de edad sin saber que sexo era pusimos con mucho amor y cariño Guadalupe a mi ultima hijita que acaba decumplir sus cuatro meses de edad, pero a los once dias de nacida le detectaron que tenia cardiopatia congenita, sin saber el medico tratante que era falot, e incluso un pediatra se faculto en decirnos que ella se sanaria definitivamente entre un año y año y medio conforme vaya ganandopeso, claro amiga entiende que vivimos en Piura que es una zona alejada de la capital de Perú, pero a los tres meses exactos de edad tuvo su primer cuadro de hipoxia no sabe como nos pusimos en casa, llego de emergencia al hospital y posteriormente fue a un centro avanzado de diagnostico en laciudad deLima, y es alli donde le detectaron tetralogia de fallot y nos indicaron que tenia que ser operada a los 6meses, pero hoy acaba de hacer un nuevo cuado de hipoxia, estamos muy preocupados por ella, deseamos saber que hacer ante un nuevo cuadro de esta naturaleza, para aliviar la enfermedad hasta que pueda ser intervenida, tenemos en casa un cilindro de oxigeno, podremos utilizarlo y enque cantidad? sabiendo que su peso es de 6.4 kilos que dios t bendiga amiga gracias por hacerme fuerte deseo aprender de tus experiencias contestame por favor a mi correo celia26_10@hotmail.com

K
knarik_5820897
30/12/10 a las 4:14
En respuesta a lizara_5319884

Mi hijo lo padece
HOLA, QUE TAL!!! TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS CON TETRALOGIA DE FALLOT, A EL SE LO DETECTARON DESDE EL DIA QUE NACIO, AL CUMPLIR EL AÑO LE PUSIERON UNA FISTULA, PORQUE YA SE PONIA MUY CIANOTICO Y ERA UN NIÑO MUY TRANQUILO,SIN NINGUNA ACTIVIDAD QUE LE PUDIERA CAUSAR ALGUN TIPO DE CANSANCIO, DESPUES DE ESE CATETER EL QUEDO COMO UN NIÑO NORMAL,QUE NI PERECE QUE TIENE SU AFECTACION CARDIACA,ES SUPER HIPERACTIVO, DESAFORTUNADAMENTE EL DIA DE AYER LE PRACTICARON UN CATETERISMO PORQUE YA SU FISTULA LE QUEDA PEQUEÑA PARA SU TAMAÑO, Y EL DIA DE MAÑANA LE HACEN UNA OPERACION QUE ES SEMIDEFINITIVA (GLEM) Y YO TENGO MUCHISIMA FE EN QUE MI HIJO VA A SALIR MUY BIEN Y QUE AUNQUE SU VIDA NO VA HACER POR COMPLETO DE UN NIÑO NORMAL, PORQUE LOS MEDICOS ME DICEN QUE POSIBLEMENTE NECESITARA OTRA MAS ADELANTE, YA QUE LA OPERACION DEFINITIVA ES DE MUY ALTO RIESGO, NO NOS QUEREMOS ARRIESGAR A PERDER A NUESTRO BB.ASI QUE NO TE PREOCUPES, TU NIÑO ES UN ANGELITO QUE NO IMPORTA TODO LO QUE PASE Y PASES, EL SABE QUE CUENTA CONTIGO Y CON LAS BENDICIONES DE NUESTRA FAMILIA. SALUDOS!!!

¿que paso?
amiga cuentame que paso despues de la ultima operación a t bb deceso saber. xq tengo una bb con esta enfermedad que posiblemente muy pronto a los 6 meses sea operada que dios t bendiga gracias.

M
momna_7235182
7/1/11 a las :01

Un bebe normal pero con un corazon distinto
hola soy karin y tengo un bebe de 2 años con tretralogia de fallot estos años an sido muy dificiles pero a la vez muy felices a mi hijito lo operaron a los 3 meses de un blalok y a los 2 años su operacin difinitiba fue la mas complicada estubo 22 dias en la uci muy grave pero todos los bebes no son iguales para que usted sepas el ahora esta muy bien no camina pero tengo que darle tiempo son niños muy activos normales solo que tienen corazones distintos yo soy de chile ojala mi historia le sirba un beso y fuerza karin

R
razika_6124524
10/1/11 a las 3:51
En respuesta a li_6372461

Mi niña esta operada de tetralogia de fallot
hola, mi nombre es claudia y mi hija se llama romina, a ella me la operaron cuando tenia 1 año 10 meses y sabes ahorita despues de dos años aqui esta a mi lado , no tienes porque temer todo pasara ,los bebes son mas fuertes que nosotros los adultos solo lo que necesitas es tener mucha fe y esperanza para que todo salga bien , a mi hija la operaron en la clinica 34 del imss en monterrey nuevo leon mexico,
cuidate mucho y cuida a tu bebe
" te deseo lo mejor y mucha suerte "

Animo a todas las mamas con bebes c tetralogia de fallot
hola a todas las mamis preocupadas,primero q nada mis deseos de paz en el corazon a las mamas q perdieron sus bebes por esta enfermedad
pero decirles tb q mi marido tiene 28 años y ya fue operado 2 veces de tetralogia de fallot tenemos 1 hija de 2 años y a el le pusieron un tubo valvulado en la ultima operacion
tengan animo y mucha fe xq se puede vivir muy bien hacer deportes y tenes una actividad normal en aquellos niños q ya fueron operados
si me quieren escribir dragonsytem2@hotmail.com

R
rosa_8064617
12/3/11 a las 19:52

Mi expriencia
Tengo mi niña con fallot a ella le hicieron la correctiva a los 3 meses fue un momento feo deprimente estuve 20 dias en usi y 2 dias en intermedio y 3 dias en piso pero MI NIÑA SALIOO, FUE FUERTE Y VALIENTE! Solo te digo q ella es una niña nromal feliz y no se acuerda de lo q paso !! ten fe! encomienda a tu niño al señor y cuidalo mucho! ellos salen son fuiertes y valientes!! te recomiendo q exijas de una vez la correctiva o que preguntes si tu niño puede resistir mejor la correctiva de una vez a mi hija de la icieron a los 3 meses tu bebe tiene 6 xq a veces la paletiva como no es algo definitivo igual malogra otros organos! Suerte!!

Y
yrma_5637483
31/3/11 a las 21:04
En respuesta a arua_5668494

Hola ,
hola tambien tengo un bebe con el mismo problema,mi mayor preocupacion es que para operarlo debe tener un peso minimo de 8 kilos y quisiera sber si tu bebe tiene o tenia tambien problemas para subir de peso,mi bebe tiene 5 mese y solo pesa 4,200 kg,quisiera saber como lo alimentas o si tiene algun tipo de alimentacion especial,yo le espeso su leche con maizena y le pongo aceite y ni aun asi gana peso,,soy de peru,tu de donde eres? y q tan adelantada esta este tipo de cirugias en tu pais,te agradecere mucho si me contestas,,no sabes lo preocupada q estoy ,,,gracias

Te respondo
hola acabo de leer tu mensaje no se de donde eres pero te digo que e mi bebe que ahora tiene 14 meses lo operaron de fallot a los 9 y salio perfecto llego a los 8 kilos sin ningun problema y el daba de comer todo lo que yo comia sin ninguna dieta y llego con lo gusto todavia no camina solo pero no se agita para nada. yo soy de cordoba lo opero aca en el hosp de niños un doctor de la plata en buenos aires ahi esta el mejor hosp cardiovascular infantil y este es el mejor doctor de argentina, te deseo mucah suerte.

Y
yrma_5637483
31/3/11 a las 21:16
En respuesta a knarik_5820897

¿que paso?
amiga cuentame que paso despues de la ultima operación a t bb deceso saber. xq tengo una bb con esta enfermedad que posiblemente muy pronto a los 6 meses sea operada que dios t bendiga gracias.

Bebe ya operado de tf
hola gabi no se de donde sos pero te cuento hace poco que estoy en el foro y lei tu msn ami bebe lo operaron a los 9 meses xq tenia que llegar a los 8 kg. salio muy bien ahora tiene 14 meses y es terrible, tu bebe va asalir bien trata de que tenga buen peso eso es escencial. y asesorate en un lugar que ya haigan operado a bebe con la oper correctiva aesa edad yo lo opere aca en cordoba (arg.)ya que soy de aca y vino un medico de buenos aires(argentina) a operarlo xq yo lo busque ya que sabia que era el mejor esp en niños con enf al corazon. que dios bendiga a tu bebe. esp te haya servido esto. adios.

U
uta_6153742
25/8/11 a las 23:48
En respuesta a sita_5726737

Yo soy mama de una niña con tetralogia de fallot no operada
A Estrella a si se llama mi niña!! A los 3 meses de nacida le dectetaron un soplo inocente luego a los 9 años un pre- desarrollo me la hospitalizaron y alli me le hicieron un electro cardiograma sopecharon los medico de una tetralogia de fallot uff desidieron hacerle el cataterismo para mi eso fue lo peor lo detetaron desde ese momento mi vida cambio pense de todo mi esposo tambien decesperado nos pusimo a orar por nuestro tesoro los medicos decidieron que no la van a operar Dios me escucho !!!Desde entonce mi niña a vivido con su tetralogia de fallot muy bien esta estudiando y trabajando es enfermera y vacunadora y nospone de cabeza cuando noscuenta cuatos niños vacuno y cuantos adultos lloraron jajaja esa es mi hija mi tesoro Hoy mi niña tiene 34 años se cuida muy bien ella la sabe que Dios me la dejo para hacerme feliz y a su papa tambien !!!! La queremos mucho y ella es un amor !!!!!!!! Dios bendiga a todos los niños y niñas que sufan este mal congenito Que afecta tanto a los padres ....... Sonrrian siempre nunca lloren ellos son nuestros ANGELES Att La mama de Estrella

Soy madre de un bello niño pero tiene tetralogia de fallot
Hola les cuento mi historia cuando mi niño nacio me lo dectectaron q tenia problemas en el corazon. como toda madre se pone a llorar y no sabia q hacer. me mandaron a lima al INCOR. alli me dijeron q mi nene tendria q ser operado con urgencia, cuando cumpla los tres meses de nacido. yo no sabia q hacer cuando ya estuve en la ciudad de huanuco el doctor guerrero me dijo q mi pqño tenia tetralogia de fallot. pero gracias a nuestro todo poderoso q nos mira desde lo mas alto y protege a mi nene. Mi eneno no presenta ningun sintoma es un niño super normal pero los doctores lo quieren opererar mi esposo y su pediatra me dicen q es un super niño el llora , fuega, baila y es un niño super inquieto. la verdad yo no se q hacer por q cada vez q lo escucho su corazon me pongo super triste y me pongo a llorar pero mi enano me da fuerza para seguir adelante el es mi todo. tengo miedo q cuando este mas grande tenga algun problema por mi culpa por no haber hecho caso al doctor. si hay algun caso como el mio por favor escribanme mi enano solo tiene 01 añito y 11 meses el 23 de Setiembre cumple 02 añitos

R
ruba_9400704
4/9/11 a las 3:09
En respuesta a agatha_9567726

Quiza mi historia te sirva
Hola, me llamo Susana, siento mucho lo que le pasa a tu bebe, yo no soy madre pero pienso que quiza mi historia pueda ayudarte, tengo 30 años y estoy operada de tetralogia de fallot, tengo una vida totalmente normal. Espero que esto te de un poco de esperanza, ya que se puede vivir con ello, yo lo he conseguido y espero que tu bebe tambiem lo haga

Quiero conocer gente que tenga fallot
yo tengo tetralogia de fallot. los invito a contactarse conmigo en facebook busquenme por tetralogia de fallot. en el me presento como seva ( porque hay otro)quisiera charlar para intercambiar experiencias de vida tengo dos anastomosis subclavio pulmonares, no me hicieron cirugia correctiva. actualmente tengo 34 años. tengo taquicardias que no me cortan y me quieren ablacionar, a alguien se lo hicieron, como es ? funciona. yo vi a dos personas por otros tipos de cardiopatias y no le funciono.

Y
yang_9068810
14/9/11 a las 14:50

Hola!!
Cada bebe tiene un desarrollo totalmente diferente.....a pesar de tener la misma cardiopatia.
Mi hijo nacio tambien con tetralogia de Fallot y a los 6 meses lo operaron.....posteriormente a los 4 anos la valvula del corazon ya no funcionaba, por lo que le pusieron una biologica. Actualmente el tiene 10 anos y en una semana le van a cambiar la valvula otra vez, porque ya no funciona......ahora le van a poner una sintetica.......como mama te puedo decir que ha sido muy dificil, pero con oracion y la ayuda de diosito todo esta mejor.
Paralelamente a su cardiopatia, tardo mucho tiempo en poder caminar......casi no gateo.....tardo mucho en empezar hablar y al iniciar la escuela, los problemas fueron más visibles...... confunde las letras......no tiene el razonamiento logico de las matematicas.......y le custa mucho trabajo poder aprender algo..................ahora estamos aplicando con el, gimnasia cerebral y aunque los resultados son pequenos....aun tenemos la fe de que podra mejorar con el tiempo. Ahora a sus 10 anos va en 4 de primaria......pero sus calificaciones son siempre bajas......................... ..y apesar de todo lo que pasa, lo MAS IMPORTANTE es que es un nino feliz y lo amamos mucho.
Sinceramente espero que tu bebe tenga mucha mas suerte que el mio.
Te recomiendo que ahora que esta pequeno, apliques todas las terapias que haya en tu pais......entre mas pequeno se estimule el cerebro es mucho mejor...........

R
raina_8342427
20/9/11 a las 18:45
En respuesta a robyn_5799236

Holaaaa!!
mami como estas? mira yo tengo un hijo con fallot tiene casi tres años, pues amor te cuento mi vida hace un año atras era preocupante mi hijo sebas fue operado hace un año y salio excelente pero me dijero los medico aqui en Venezuela, que es mejor esperar hasta el año y medio asi ellos aguantan mas y de paso para los medicos no es tan complicado operar, ahora tiene solo una leve esternosi pulmonal pero lo demas esta muy bien para como entro en el quirofano me pesaba aprox, 7 kilos con 1 año y seis meses, despues de la operacion quedo bien si quieres te doy mi msn y nos hablamos mejor se que necesitas apoyo y una series de informacion q debes de tomar en cuentaa mi hijo le daban un medicamento para que no se pusiera cianotico.. el propanolon algo asi se llamaba.. hey animos y mucha fe a dios!!

Necesito información
Tengo una bb de 3 meses de nacida le han diagnosticado tetralogía de fallot, para octubre le van a practicar la cirugía, yo la afilié a un seguro pero no se si el seguro cubre estas enfermedades, porque ella nacio de parto normal y a las 39 semanas nunca el médico que me atendió se dió cuenta de esto solo al nacer fué que me dijeron mi niña tiene buen peso no se que hacer.

D
dativa_9484777
14/10/11 a las 16:08

Fallot
mas que responder es decir que paso por la misma situacion con mi hijo de 2 meses...mientras esperamos la cirugia el esta en engorda y fisioterapia para no adquir posturas corporales que atrofien su musculatura.
saludos

F
flor_6934652
28/11/11 a las 5:13

Yo tngo mi bebe con fallot
Hola mi bebe Jacob tiene 4 meses tiene un fallot lleva 2 operaciones una fue una fistula y la otra de un doble arco aortico.. La correctiva va hacer mas adelante, esta muy delgado solo pesa 4kilos 200.. Mi pregunta es alguna tiene un bebe con fallot pero con craneosinostosis?? Mi bebe parece segun los medicos que tiene un sindrome... Prsenta craneosinostosis, y otrs detalles.. Tiene frenillo en su lengua, un dedito del pie como mas abajito, el femur corto y un poco desviado tu tabique... El craneosinostosis todavia parece ser leve... Pero no se si alguien ha vivido esto
El parece muy normal de veras, pero no se! Lo unico ahorita q tiene es que no engorda, come solo 3onzas de tetero... Pero tiene tantas cosas q no se si seria el unico en el mundo, me siento sola en esto jeje

C
core_6288021
12/12/11 a las 18:24
En respuesta a robyn_5799236

Holaaaa!!
mami como estas? mira yo tengo un hijo con fallot tiene casi tres años, pues amor te cuento mi vida hace un año atras era preocupante mi hijo sebas fue operado hace un año y salio excelente pero me dijero los medico aqui en Venezuela, que es mejor esperar hasta el año y medio asi ellos aguantan mas y de paso para los medicos no es tan complicado operar, ahora tiene solo una leve esternosi pulmonal pero lo demas esta muy bien para como entro en el quirofano me pesaba aprox, 7 kilos con 1 año y seis meses, despues de la operacion quedo bien si quieres te doy mi msn y nos hablamos mejor se que necesitas apoyo y una series de informacion q debes de tomar en cuentaa mi hijo le daban un medicamento para que no se pusiera cianotico.. el propanolon algo asi se llamaba.. hey animos y mucha fe a dios!!

Hola
Vi tu mensaje de que tu hijo lo operaron con fallot, tengo una bebe que fue diagnosticada con fallot, ella tiene 26 dias de nacida, la verdad me siento desesperada y estoy en espera de que me den respuesta acerca de la cirujia, me gustaria hablar con usted ya que veo que es una persona muy positiva, si tuviera forma de contactarla para hablar un poco, espero entienda mi situacion....gracias

S
sergia_7267283
6/2/12 a las 9:26

Hola
hola soy mickie tengo un nieto operado de tetralogia de fallot a los 8 meses ahora tiene dos anhos y es lo mas bello que dios nos dio rezare por tu nene como lo hice por el mio ten fe y pidele a diosito que te lo cure

H
hakima_9659915
14/5/12 a las 1:48

Regina
regina isabel se llamaba mi bebe 1 año 10 meses tenia tetralogia de fallot la operaron el 3 de mayo 2012 y murio el 5 de mayo del 2012 su corazon no resistio los 4 arreglos que le hisieron nos decian que era el pan de todos los dias que diario operaban a niños con este problema pero el dia de la cirugia salio la doc y nos dijo que era dificil pero no imposible pero mi angel esta en el cielo y yo destrozada solo les puedo decir a las mamas luchen por que sus hijos vivan los felizes mi hija fue una niña amada y muy feliz piadale a dios por sus hijos yo se que si nos escucha suertey muchas bendiciones para todos los niños

A
an0N_633427299z
14/6/12 a las 21:57
En respuesta a sergia_7267283

Hola
hola soy mickie tengo un nieto operado de tetralogia de fallot a los 8 meses ahora tiene dos anhos y es lo mas bello que dios nos dio rezare por tu nene como lo hice por el mio ten fe y pidele a diosito que te lo cure

Hola
hola t keria preguntar si no es molestia, dond operaron a tu nieto, pues estoy averiguando para mi hijita, s llama sofia, t lo voy a agradecer. el fallot ya s llevo dos seres queridos un hermano y una hija para responder, t adjunto mi mail: fabianaelba@hotmail.com---gracias

J
junior_6218114
9/8/12 a las 18:16

Operado
hola estoy operado de fallot hace ya bastantes años, tengo 24 actualmente y x ahora ningun problema. mucha suerte y animoss

B
bahar_9919950
3/9/12 a las 3:48

=(
hola mi bb fue diagnosticado con esa condicon y tome la decision de operarlo murio a los 3 dias de operado ya han pasado 9 anos pero es un dolor y un sufrimiento enorme e llorado los 9 anos casi a diario no e podido superar esto

M
melvy_7999184
5/9/12 a las 19:48
En respuesta a rosa_8064617

Mi expriencia
Tengo mi niña con fallot a ella le hicieron la correctiva a los 3 meses fue un momento feo deprimente estuve 20 dias en usi y 2 dias en intermedio y 3 dias en piso pero MI NIÑA SALIOO, FUE FUERTE Y VALIENTE! Solo te digo q ella es una niña nromal feliz y no se acuerda de lo q paso !! ten fe! encomienda a tu niño al señor y cuidalo mucho! ellos salen son fuiertes y valientes!! te recomiendo q exijas de una vez la correctiva o que preguntes si tu niño puede resistir mejor la correctiva de una vez a mi hija de la icieron a los 3 meses tu bebe tiene 6 xq a veces la paletiva como no es algo definitivo igual malogra otros organos! Suerte!!

Experiencia
Hola.... tengo una niña de 1 año y 9 meses, en enero de este año 2012 le hicieron la operación correctiva de un fallot..la operación duró 7 horas y media, estuvo en UCI 5 días y con respirador artificial 2 días, despues la derivaron a cuidados intermdios y luego le dieron el alta...GRACIAS A DIOS mi hija reaccionó bastante bien pero fueron unos momentos terribles de angustia y desesperación al no poder verla y cuando la ves verla con tanto tubo y mangueras....hoy mi bebe está bien, hace su vida normal, está en cntroles cada cierto tiempo y los medicos nos dijeron que es muy pequeña y que depende de ella y sus valvulas para ver si se hace o no otra operaciín, yo entiendo a todos los padres que tienen a sus niños con aguna enfermedad como esta o cualquier otra cardiopatía, es bastante duro pasar por esto...pero lo único que les puedo decir es que hay qu etener mucha fe en Dios, solo el nos puede ayudar, a mi me acercó mucho al señor este momento y me bendijo con esta bebe preciosa y su recuperación...espero que todo les vaya super bien, mucha suerte y que DIOS los bendiga.

M
maciej_7111873
8/9/12 a las 3:18
En respuesta a junior_6218114

Operado
hola estoy operado de fallot hace ya bastantes años, tengo 24 actualmente y x ahora ningun problema. mucha suerte y animoss

Tetralogia de fallot intervenida
Hola, me operaron de ésta enfermedad en Enero de 1974 apuntito de cumplir los 5 añitos, ahora tengo 43 hago una vida normal con deporte incluido, espero que esto le de optimismo a las mamas y papas que esten preocupados por la posible operacion de algun hijo. Eso si, todo mi agradecimiento al Hospital de LA PAZ en Madrid porque en aquellos tiempos fué una intervencion muy exitosa.....suerte...

E
eunice_6334271
15/5/13 a las 18:55
En respuesta a hakima_9659915

Regina
regina isabel se llamaba mi bebe 1 año 10 meses tenia tetralogia de fallot la operaron el 3 de mayo 2012 y murio el 5 de mayo del 2012 su corazon no resistio los 4 arreglos que le hisieron nos decian que era el pan de todos los dias que diario operaban a niños con este problema pero el dia de la cirugia salio la doc y nos dijo que era dificil pero no imposible pero mi angel esta en el cielo y yo destrozada solo les puedo decir a las mamas luchen por que sus hijos vivan los felizes mi hija fue una niña amada y muy feliz piadale a dios por sus hijos yo se que si nos escucha suertey muchas bendiciones para todos los niños

Mama de 2 nenas con fallot
la primera fallecio a los 20 dias d nacida- ahora mi lucha es por la segunda... tiene 11 meses y va para su cirugia correctiva, soy d cordoba argentina, quisiera q alguien m aconsejara donde puedo llevarla

C
cuifen_8476515
11/7/13 a las 4:28
En respuesta a eunice_6334271

Mama de 2 nenas con fallot
la primera fallecio a los 20 dias d nacida- ahora mi lucha es por la segunda... tiene 11 meses y va para su cirugia correctiva, soy d cordoba argentina, quisiera q alguien m aconsejara donde puedo llevarla

Caracas
MIRA EN VENEZUELA CARACAS EN EL HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL DOCTOR GILBERTO RODRIGUEZ OCHOA MI HIJA FUE OPERADA HAY HACE UN MES Y GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN SON EXELENTES PROFESIONALES Y LO MEJOR NO TE CUESTA UN SOLO BOLIVAR ES TOTALMENTE GRATUITO....

Y
yaela_5665139
15/12/13 a las 3:23

Hola
Hola, Tengo mi bebé que tiene recien 1 mes de vida.. le diagnosticaron tetralogia de falot cuando tenia 2 dias de nacida...Nos dijieron q si todo va bien la operacion se haria a los 6 meses.. Ahora en este momento esta internada, La llevamos hoy xq estaba muy agitada y la dejaron con oxigeno... Le hicieron una ecografia y nos dijieron q sigue igual o sea q no empeoro... ahora yo me pregunto... si ella se agita.. pero nos dicen q la van a operar despues de los 6 meses... tendria q estar con oxigeno hasta q llegue el momento de operarla?

P
penda_5313454
2/4/15 a las 21:05
En respuesta a zahia_8145672

Vida llena de bendiciones
Hola mi nombre es Marisol Alcocer, yo soy una persona que nacio con tetralogia de fallot, naci de 6 meses y te puedo asegurar que tu hija tiene espectativas de vida muy buenas, ya que yo ya tengo 33 años de vida y proximamente sere madre.

Solo cuida que tu hija siempre se encuentre en su peso ideal , porque el sobrepeso es muy malo.

Que tome agua suficiente, y cuida las grasas que ingiera.

No te apures, ella sobrevivirá por mucho tiempo.

Cuidense

Hola
Hola marisol. Tengo un hijo con atresia pulmonar y se me hizo muy interesante tu caso. Sigues usando ésta foro?

P
penda_5313454
2/4/15 a las 21:08
En respuesta a visita_8564535

Tetralogia de fallot
Hola Marisol ,tu caso se asemeja un poco al mio,yo tambien naci con tetralogia de fallot,fui operada a la edad de 5 años de edad,a ños 30 tube a mi hija con muchos problemas y complicaciones en el embarazo a partir de los 5 meses y medio de gestacion,nacio 8 mesina con cesaria pero dos semanas antes tube que estar padeciendo 15 horas de dolores de parto despues de todo nacio bien,al dia de hoy estoy viva de milagro ya que el año pasado me tubieron que ingresar en urgencias con episodios de 12 SIMCOPES PADECIDOS EN EL TRANSCURSO DE UN AÑO IMEDIO,HOY SOY PORTADORA DE UN MARCAPASOS COMPLETO Y LO PUEDO CONTAR YA QUE ME DECIAN QUE ME DABAN DOS MESES DE VIDA ES DECIR QUE EN JUNIO DE ESTE AÑO CUMPLIRE UN AÑO DE EDAD Y UNA SEGUNDA OPOTUNIDAD AUNQUE DICE MI MADRE QUE YA LLEVO 7 OPORTUNIDADES.AHORA LOS AVANCES Y ESTUDIOS DE ESTA PATOLOGIA ESTAN MUY AVANZADOS Y CON MAS POSIVILIDADES DE TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE ANTAÑO CUANDO ME OPERARON A MI QUE FUE EN 1962,saludos

Hola
Siguen usando éste foro?

N
najet_6348242
15/4/15 a las 15:19

Tetralogia de fallot
Hola mi hijo cumple mañana tres años y lo operaron cuando tenía 4 meses , no te preocupes ya veras como una vez lo hayas operado poco a poco iras viendo como mejora

N
nikita_7869090
15/7/15 a las 3:15
En respuesta a bahar_9919950

=(
hola mi bb fue diagnosticado con esa condicon y tome la decision de operarlo murio a los 3 dias de operado ya han pasado 9 anos pero es un dolor y un sufrimiento enorme e llorado los 9 anos casi a diario no e podido superar esto

Me ayudad con esta pena que nos trae la tatralogia de falop
mi bebe tiene tetralogia de falop y tengo miedo de hacerlo operar por que ya tiene dos años que hago nose quien me puede ayudar o aconcejar

N
nikita_7869090
15/7/15 a las 3:15
En respuesta a bahar_9919950

=(
hola mi bb fue diagnosticado con esa condicon y tome la decision de operarlo murio a los 3 dias de operado ya han pasado 9 anos pero es un dolor y un sufrimiento enorme e llorado los 9 anos casi a diario no e podido superar esto

Me ayudad con esta pena que nos trae la tatralogia de falop
mi bebe tiene tetralogia de falop y tengo miedo de hacerlo operar por que ya tiene dos años que hago nose quien me puede ayudar o aconcejar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir