Inicio / Foro / Maternidad / Tiempo de espera para nuevo embarazo después de una cesarea?

Tiempo de espera para nuevo embarazo después de una cesarea?

21 de febrero de 2006 a las 17:42


¿Alguien sabe cuanto hay que esperar para poder quedar embarazada de nuevo después de una cesárea?
Es que mi ginecólogo no me ha dicho nada y sin embargo he oido por ahí que se ha de esperar dos años para tener otro bebé.

Yo no tenía pensado poner ningún medio para evitar un nuevo embarazo, puesto que Iván tardó 6 años en venir desde que empezamos a buscarlo, y al final tuvimos que recurrir a fecundación invitro, pero ningún médico nos dijo que no pudiera quedar embarazada de forma natural, y ahora tengo miedo de pensar que me pueda quedar embarazada pronto y me tenga que esperar mínimo 2 años, y no sé que hacer.

Un beso

Eskarlet + Iván (casi 2 meses)

21 de febrero de 2006 a las 17:59

Depdende de tu cicatrización
tu tipo de piel y la capacidad regenerativa que tengas, a mi la mia me aconsejo 2 años y medio, y que antes me iva a tener que ir a urgencias con un desgarro terrible, me asusto, la verdad, yo creo que ella es muy exagerada y precavida en esos casos, me dijo que ya habia tenido casos y que para que arriesgar...pero tu caso es dieferente por lo que dices de que tardaste en quedar embarazada, en todo caso mejor consulta otro especialista... por que si te embarazas y te surgen complicaciones. Mucha suerte. Mar y Sofi 7 meses

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 18:02

Lo ideal es esperar 2 años
pero si te parece mucho, espera al menos 1, piensa que tiene que cicatrizarse no solo la costura exterior (que esa cicatriza rápido) si no todo lo que te han cosido por dentro, especialmente el útero y si te quedas embarazada antes de que esté totalmente cicatrizado, corres el riesgo de que, al aumentar de tamaño, se te desgarre y pondrías en riesgo incluso tu vida.
Te cuento el caso de una vecina que se ha quedado embarazada a los 4 meses de tener una cesárea y le están tratando el embarazo como de alto riesgo, está en reposo absoluto y con fuertes dolores y revisiones casi semanales, además de que de esta forma te aseguras tener otra cesárea, en cambio, esperando el tiempo prudencial puedes tener un parto natural.
Besos!

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 19:31

Yo le pregunte
a 3 ginecologos diferentes, porq keria el segundo rapidito, y los 3 me dijeron q si me "tocaba" cesarea, lo optimo era esperar 2 años entre un parto y otro, pero por las circunstancias de la vida actual, madres trabajadoras, q se empieza a tener hijos mas tarde, etc, se estaban registrando partos entre 12 y 18 meses de diferencia, y q no estaba implicando peligro añadido (al q dep or si lleva una cesarea, anestesia,.....) asi q por lo menos deberias esperar para kedarte embarazada a 3 o 4 meses del parto por cesarea claro q si t esperas 6 mejor q 2. espero q tengas suerte y vengaprontito

Caro, Abril (3meses) y garbancito (6)

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página