Foro / Maternidad

Tiempo de la leche fuera de la nevera?

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 22:33
Y
yaqin_5719970
28/5/10 a las 10:16

Hola alguien sabe cuanto tiempo puede estar la leche materna fuera de la nevera??
Es q la saco un ratito antes, pero sigue estando fria y mi niña nota el cambio, ya q le doy un pecho y del otro me lo saco y le doy bibe. Y si ha estado en la nevera no hace mucho rato, pues no me la toma.
Sabeis algo del tema?? ah y cuanto tiempo de duracion tiene guardandola en la nevera?

Ver también

L
lirios_9891217
28/5/10 a las 14:36

Hola!
En la nevera dura unas 24 horas
Cuando la sacas, puedes poner el biberon un ratito bajo el grifo de agua caliente, lo vas girando, y moviendo un poco la leche (sin agitarla, claro), porque si va ganando una temperatura mas acorde con la temperatura corporal, que es la que tiene la leche cuando sale del pecho

A
afia_5845011
28/5/10 a las 22:33

Leche materna refrigerada
Hola! en México llamamos nevera a la parte del refri donde se hace el hielo, al resto solamente refrigerador, en la parte de la nevera (congelada) te puede durar la leche de 3 a 6 meses, lo recomendable es ponerle con una calca la fecha, para que sepas cuándo utilizarla., en el refri normal he leído que hasta una semana, pero para la seguridad del bebé de 1 a 3 días te puede aguantar perfectamente, eso sí, estando cerca de la nevera, para que se conserve fría. No la debes calentar en el microondas, se debe calentar a baño maría, una sola vez, calienta sólo la que necesites para que no se desperdicie. En el caso de que esté congelada, también caliéntala a baño maría, o si la descongelas a temperatura ambiente sólo podrás refrigerarla por 24 hrs, no más, pero eso sí, una vez caliente no podrás volverla a calentar porque pierde sus propiedades. Espero te sirva. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir