Inicio / Foro / Maternidad / Tiene mucha influencia el nombre de una persona en su manera de ser?


Tiene mucha influencia el nombre de una persona en su manera de ser?

12 de diciembre de 2005 a las 22:50

Hola a todas/os:
La pregunta que planteo es si tiene mucha influencia el nombre de una persona en su manera de ser.
Yo llevo algún tiempo dandole vueltas a este asunto. Primero observé algunas coincidencias en compañeros/as de trabajo cuyo nombre era Luis/a; y lo mismo con Javi/er. Años despues, tras diferentes cambios hemos coincidido en el mismo centro de trabajo cinco personas, incluida yo, con el mismo nombre(Iñaki); y veo cosas coincidentes entre notros.
La semana pasada conocí en persona a compañera que ya conocia por teléfono cuyo nombre es Luisa. La primera impresión no me coincidió con mis anteriores impresiones sobre personas que tienen este nombre. Pero sigo creyendo que algo tiene que haber.

Otra cosa que he observado que en los casos de nombres compuestos puede haber uno dominante. Por ejemplo una persona combre Luis puede que tenga poco que ver con una de nombre Luis Maria. Y lo mismo en el caso de mismo nombre pero diferente idioma: Koldo es el equivalente a Luis en euskera.

De todas formas no son más que unas conclusiones provisionales.

Tags relacionados #Los nombres

+
12 de diciembre de 2005 a las 23:17

Es un tema muy interesante,
aunque yo en principio soy de la opinión de que la persona hace al nombre, y no el nombre a la persona. Me vienen a la mente infinidad de ejemplos de personas muy distintas con el mismo nombre.

Lo que sí creo es que a veces en función de a quien conozcamos con un determinado nombre, podemos desarrollar prejuicios (positivos o negativos) hacia éste.

Cuéntanos si sacas más conclusiones . Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Shila: significado y país de procencia

    12 de mayo de 2012 a las :46

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página