Foro / Maternidad

Tipos de diu

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 22:04
M
marzia_6305448
13/11/07 a las 13:31

Hola,

Tras mi primer embarazo mi ginecólogo me aconseja ponerme un DIU, cosa con la que estoy de acuerdo. Me comenta que hay dos tipos de DIU; el DIU con regla y el DIU sin regla.

El me aconseja el DIU sin regla; es el doble de caro (aprox.300) pero apenas tienes regla mientras lo tienes puesto.

Estoy un poco perdida con el tema y no sé cuales son las ventajas y desvantajas de cada uno de ellos. Por ejemplo, el DIU sin regla, ¿hará que tenga más retención de líquidos y me hinche más?

Alguien que tenga experiencia y me pueda asesorar en el tema, ¿qué me aconsejáis?.

Gracias,

Esther

Ver también

M
marzia_6305448
13/11/07 a las 17:47

Gracias
Muchísimas gracias por la respuesta!

K
karen_8286468
18/12/07 a las 21:09

Duda sobre el diu hormonal
YO ME PUSE UN DIU HORMONAL EN JUNIO DEL 2006, PERO MI MESTRUACION SIGUE MUCHO MAS ABUNDANTE Y ME DURA MAS DIAS, ES ESO NORMAL??, ULTIMAMENTE ME HAN DOLIDO LOS SENOS Y SIENTO COMO SI SE ME CRECIERAN, ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE TEMA PORFIS MIL GRACIAS

ATENTAMENTE
SOL

G
gulnaz_6358558
4/1/11 a las 9:11
En respuesta a marzia_6305448

Gracias
Muchísimas gracias por la respuesta!

Diu
Hola yo me puse el DIU hormonal, bueno a mi no me daban colicos y ahora me dan y pues desde hace poco mas de un mes he tenido nauseas y mareos constantes.. Esto se puede dar debido al DIU?..

E
eszter_8994078
29/5/11 a las 19:25

Diu y virus del papiloma
Acabo de dar a luz y estaba pensando en ponerme un diu como método anticonceptivo, pero por lo que leo no se recomienda cuando has estado afectada por el virus del papiloma y aunque me han dado el alta hace unos meses he sufrido una lesión en el cuello del útero por el virus de la que fui intervenida hace un año. El ginecólogo que me trató me aconsejó dejar de toamr la píldora por no estar recomendad tampoco cuando hay infección por el virus. Mi pregunta es, ¿qué método anticonpetivo, además del preservativo, claro, puedo utilizar para no volver a quedarme embarazada? tengo pareja estable

Gracias!


I
itzel_9611060
20/8/11 a las :58

Visita al ginecólogo
hola! sé que colgaste este post hace mucho tiempo, pero acabo de leerlo, precisamente buscando sobre el tema...
el otro día fui al ginecólogo a preguntar sobre el diu, tengo un bebé de 15 meses y hasta que no vaya al colegio no me planteo ampliar la familia... así que me estuvo infirmando.
hay de dos tipos los de metal (cobre, plata y oro) y el que contiene "medicamento".
el de cobre está desfasado y producía muchos problemas.
el de plata está bastante bien.
el de oro, de los tres es el mejor. no produce alergias.
estos tres no se recomiendan a mujeres que sangren mucho en sus periodos, pq al ser de metal hacen que todavía sangres más, lo que te podría causar anemias.
así que como es mi caso, me propuso el otro tipo, el que contiene medicamento. me dijo que contiene la hormona "buena" de las antibaby. que desprende medicamento día a día, dura unos 5 años. solo afecta a la matriz, con lo cual no puede ocasionar efectos en los ovarios como las pastillas.
lo que hace este medicamento es que no se produzca la membrana del endometrio, con lo cual no sangras. el primer mes que te lo colocan vas teniendo pérdidas, al eliminar esta capita. después como dejas de producirla apenas sangras. quizá medio día... ovulas igual.
estoy pensando en ponérmelo, pero cuesta 300 y no sé si vale la pena esperar a tener el segundo! no sé... además eso de que vaya soltando medicamento... no sé yo... siempre he usado preservativos... por respeto a los efectos secundarios de según que anticonceptivos...
un saludo!

D
dochka_7260245
16/3/12 a las 22:04

Saludos
yo tuve mirena durante cinco ano --no regla....un cambio positivo cuando estaba en mis dias mestruales ...casi no los notaba...--pero lo malo fue la diminucion notable de mi libido...,despues de esos anos decidi tener mi trercer embarazo me la quite y al cabo de cinco meses quede embarazada y ahora estoy por ponerme una diu....y al comentarle a mi medico ....me aconsejo cambiarla a la de plata...tengo muchas dudas ......Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir