Foro / Maternidad

Tipos de nombre para niño y niña

Última respuesta: 14 de enero de 2008 a las :53
R
raveca_9179748
9/1/06 a las 21:29

Hola estoy embarazada y no sé todavía que nombre ponerle a mi hijo.

Ver también

A
an0N_651832299z
10/1/06 a las 11:20

¿te gustan los típicos nombres castellanos?
Yo evitaría los nombres más típicos, como Juan, Manuel, etc. Son tan comunes que me parecen demasiado normales. Va en gustos, porque a mí me gustan más los de Rodrigo y Sebastián. Tienes nombres bonitos como Samuel, Jonás, etc. que tienen que ver con la religión. Puedes coger un calendario de los que aún regalan por estas fechas, en el que vengan los nombres de los santos que se celebran cada día del año. Aunque verás nombres poco atractivos, como Obdulio o Anastasio, te puede dar ideas de otros más normales.

Mucha suerte.

A
an0N_641129299z
10/1/06 a las 11:38

Te daré algunos
NO SÉ SI TE GUSTARÁN:
MI FAVORITO ES ADÁN, Y TB ME GUSTAN MUCHO; MARIO, ADRIÁN, MARCOS, DANIEL, ISMAEL, ISAAC, ANGEL, DIEGO, YERAY... SI SE ME OCURRE ALGUNO MÁS TE LO PONGO, OK?, O DIME SI TE GUSTAN MÁS RAROS.
UN BESO.
ANABEL

J
jehan_7865779
10/1/06 a las 19:43

Por ejemplo
Mis favoritos:

Alejandra, Elena, Nadia, Celia, Yolanda, Leyre, Iria, Miriam, Eva, Lidia, Esther, Irene, Luján, Laura...
Daniel, Marcos, David, Miguel, Víctor, Adrián, Jonás, Pablo, Iván, Rubén, Héctor, ...

Tengo debilidad por los nombres árabes, como Leyla (Bella como la noche) o Nayla (la de los ojos grandes), pero nunca los usaría porque no quedan bien (para mi) con apellidos españoles. Me pasa lo mismo con nombres celtas, como Leam, o Sean, tampoco los usaría, pero me gusta como suenan. Depende de tus gustos, claro. Suerte!!

A
an0N_575785199z
10/1/06 a las 21:30

:p
los de mi gusto son:
gabriel
pablo
leonardo
bruno
javier
benjamin
guillermo
esos...ojala te sirva alguno
y si no puedes buscar el gogle nombres y te saldran hartas listas..
suerte, un beso chau.

R
ranjit_8322172
17/1/06 a las :54
En respuesta a jehan_7865779

Por ejemplo
Mis favoritos:

Alejandra, Elena, Nadia, Celia, Yolanda, Leyre, Iria, Miriam, Eva, Lidia, Esther, Irene, Luján, Laura...
Daniel, Marcos, David, Miguel, Víctor, Adrián, Jonás, Pablo, Iván, Rubén, Héctor, ...

Tengo debilidad por los nombres árabes, como Leyla (Bella como la noche) o Nayla (la de los ojos grandes), pero nunca los usaría porque no quedan bien (para mi) con apellidos españoles. Me pasa lo mismo con nombres celtas, como Leam, o Sean, tampoco los usaría, pero me gusta como suenan. Depende de tus gustos, claro. Suerte!!

Mis favoritos
Hola

Mis favoritos son:

Sayuri, Xiomaya, Alondra, Aylin,Ileana,

Fernando, Fabricio, René

Esperon te sirva de algo,


Adios

Z
zulema_6532657
21/1/06 a las 18:11

Yo te propongo estos
para niño:
Adrián
Bosco
Alejandro
David
Sergio
Daniel
Miquel

para niña:
dafne
irene
carolina
aitana
ariadna o ariadne
claudia
Sonia
Inés

A
an0N_798401499z
22/1/06 a las :10
En respuesta a an0N_651832299z

¿te gustan los típicos nombres castellanos?
Yo evitaría los nombres más típicos, como Juan, Manuel, etc. Son tan comunes que me parecen demasiado normales. Va en gustos, porque a mí me gustan más los de Rodrigo y Sebastián. Tienes nombres bonitos como Samuel, Jonás, etc. que tienen que ver con la religión. Puedes coger un calendario de los que aún regalan por estas fechas, en el que vengan los nombres de los santos que se celebran cada día del año. Aunque verás nombres poco atractivos, como Obdulio o Anastasio, te puede dar ideas de otros más normales.

Mucha suerte.

Para mi gusto
de chica:
lorena
rené
daida
idaira
ainara
noelia
daura
yurena
sandra
edurne
lidia
(alomejor me dejo alguno)

de chico:
airám
yeray
besay
sergio
alberto
sebastián
iván
oriol
xavier (javier en catalán)
(seguramente me dejo alguno)

D
diana_5539675
27/1/06 a las 11:08

Adriana i ariadna
Hola, me llamo Ariadna y tengo doce años. Entré aquí porque buscaba una información sobre onomástica para el colegio, y al ver que estabas dudando sobre qué nombres ponerles a tus hijas, pensé que podía hecharte una mano. Ariadna viene del griego y significa la muy santa. No creo que Ariadna y Adriana sea una buena combinación, puesto que se parecen mucho en la pronunciación y en la forma de escribirse. Mis padres eligieron para mis hermanas gemelas de seis años dos nombres tan distintos como Ruth y Gina. Para los gemelos, de dos, eligieron tanbién dos nombres que no se pareciesen, como Nil y Bru (Bruno en catalán. En cualquier caso, pienso que tendríais que elegir dos nombres muy diferentes porque cada una tiene derecho a tener su propia personalidad y nombre que la distinga, y como muy bien ha dicho alguien, al ser gemelas la situación es más complicada, porque seguramente se van a parecer mucho. En todo caso, la elección es vuestra. Creo que Claudia es un nombre muy bonito, y os sugiero unos cuantos más: Clara, Mar, Jana, Ona, Eva, Carla, Emma, Julia, Laia, Ester.
Muchos besos,
Ari

D
doa_5437361
14/7/06 a las 19:50

Hola este es el mejor
creo QUE EL MEJOR ES KARLA ES LO MEJOR DEL MUNDO

U
umayma_9690149
24/7/06 a las 19:12
En respuesta a diana_5539675

Adriana i ariadna
Hola, me llamo Ariadna y tengo doce años. Entré aquí porque buscaba una información sobre onomástica para el colegio, y al ver que estabas dudando sobre qué nombres ponerles a tus hijas, pensé que podía hecharte una mano. Ariadna viene del griego y significa la muy santa. No creo que Ariadna y Adriana sea una buena combinación, puesto que se parecen mucho en la pronunciación y en la forma de escribirse. Mis padres eligieron para mis hermanas gemelas de seis años dos nombres tan distintos como Ruth y Gina. Para los gemelos, de dos, eligieron tanbién dos nombres que no se pareciesen, como Nil y Bru (Bruno en catalán. En cualquier caso, pienso que tendríais que elegir dos nombres muy diferentes porque cada una tiene derecho a tener su propia personalidad y nombre que la distinga, y como muy bien ha dicho alguien, al ser gemelas la situación es más complicada, porque seguramente se van a parecer mucho. En todo caso, la elección es vuestra. Creo que Claudia es un nombre muy bonito, y os sugiero unos cuantos más: Clara, Mar, Jana, Ona, Eva, Carla, Emma, Julia, Laia, Ester.
Muchos besos,
Ari

Nombre para bebes
necesito nombre para mi bebe en espera y no tengo mucha idea qual le pondre aber si untedes me ayudan se me acurren estos:cyara nayruvis
eveelin isamar
mary carmen
arqueli normi
maryorie

D
dunya_8410060
14/1/08 a las :53

El nombre para tu bebe
HOLA AMIGA MI NOMBRE ES MAYRA Y CARINOSAMENTE ME DICEN MAYRIN YO ESTOY IGUAL QUE TU ESTOY EMBARAZADA DE MI PRIMER BEBE Y YA TENIA NOMBRE PARA VARON PORQUE ME HABIA ILUSIONADO CON UN NINO PERO YA SE QUE ES NINA Y TENGO UN NOMBRE LO QUE ME GUSTARIA ES TENER UNA IDEA PARA PODER HACER UNO CON PARTE DE MI NOMBRE PORQUE EL QUE TENGO ES DANIELA PERO SI DESEAS PARA TI TENGO VARIOS QUE YA HABIA BUSCADO DE VARON TODOS SON BIBLICOS Y TIENEN SU SIGNIFACADO. EL MAS QUE ME GUSTABA ERS JAHDIEL ALONSO ESPERO TE GUSTO.

Test: ¿será niño o niña?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram