Foro / Maternidad

Tipos de pujos

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 20:33
M
mariza_5464767
29/11/10 a las 10:05

Hola a todas, tengo una duda con respecto a los pujos. En las clases de preparación al parto ensayamos 2 tipos de pujos.

1.- En el primero, tumbada y cogiendo a tu pareja por los tobillos (que se supone que son la manetas de la camilla de la sala de partos) se trataba de coger aire y al mismo tiempo que lo expulsas hacer fuerzas para alante con las manos que se supone que están agarrando las manetas.

2.- En el segundo, tumbada se tenía que coger aire, aguantarlo y mientras lo aguantas te intentas incorporar hacia adelante aguantando el aire y al cabo de 10 segundos los expulsas.

Le pregunté a la matrona si había que hacer fuerza con la parte de abajo y me dijo que no.

Y esta es precisamente mi duda...¿cómo es que no tengo que hacer fuerza con la parte de abajo?...no entiendo muy bien....

¿alguna de vosotras me puede explicar?...

Muchas gracias.

Un abrazo.

Ver también

H
huijie_6946331
29/11/10 a las 10:32

Hola
lo que tienes que hacer cuando llegue la hora del expulsivo es llenarte de aire(porque tu hijo en ese momento lo necesita mucho),pegar la barbilla al pecho,agarrarte bien de las manetas y hacer que todo ese aire que has cogido lo envies a traves de ti hacia abajo,osea como si quisieras echar el aire que has coguido por arriba por abajo.Yo siempre lo he hecho asi y me ha ido genial.No se si me he explicado bien.

M
mariza_5464767
29/11/10 a las 10:37
En respuesta a huijie_6946331

Hola
lo que tienes que hacer cuando llegue la hora del expulsivo es llenarte de aire(porque tu hijo en ese momento lo necesita mucho),pegar la barbilla al pecho,agarrarte bien de las manetas y hacer que todo ese aire que has cogido lo envies a traves de ti hacia abajo,osea como si quisieras echar el aire que has coguido por arriba por abajo.Yo siempre lo he hecho asi y me ha ido genial.No se si me he explicado bien.

...
Osea que en si hacer fuerzas como si estuvieras haciendo "caca" no hay que hacer no???, simplemente explusar ese aire que has cogido no?....

H
huijie_6946331
29/11/10 a las 11:24
En respuesta a mariza_5464767

...
Osea que en si hacer fuerzas como si estuvieras haciendo "caca" no hay que hacer no???, simplemente explusar ese aire que has cogido no?....


Hay que diriguir ese aire y tus fuerzas hacia abajo,empujar el aire para que te salga por ''ahi'''que no será aire sino tu hijo,el aire lo expulsas cuando te digen ''para,para''entonces te echas de nuevo hacia atras(porque esto te hará levantarte)y respiras profundamente y vuelves a soltar el aire hasta la proxima contraccion que cuando la notes venir pues coges mucho aire y denuevo la barbilla al pecho y a empujar ese aire que esta dentro de tu cuerpo hacia fuera pero por ''abajo'''

H
helia_9010339
29/11/10 a las 20:33

Dos tipos?
A mi solo me dijeron que empujara como si fuera a hacer caca. Que tenia que empujar con la tripa (por decirlo asi) que muchas veces se centra la fuerza en la bca y mandibulas.
En mi primer parto y con epidural me dijeron que lo hacia bien, tampoco me acuerdo ya mucho, ademas me tocaron forceps porque mi niño decidio venir mal girado y no terminaba de salir.
En este segundo parto (la semana pasada!!) no me dio tiempo a epidural y a la hora de empujar, fue como si mi cuerpo ya supiera solo que tenia que hacer. Eso si, importante coger aire antes de empujar, para que luego no le falte oxigeno al peque. Luego me toco otro tipo de pujo, para evitar desgarro en medio de un pujo me hicieron dejar de pujar y resoplar, es bastante dificil controlarte y no seguir pujando, pero se ve que asi te desgarras menos.
En fin, yo pienso que llegado el momento, tu cuerpo parece que sabe mas que tu!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest