Inicio / Foro / Maternidad / Tiron del pellejillo del pene del bebe


Tiron del pellejillo del pene del bebe

30 de octubre de 2008 a las 10:16

Hola a ver si alguien puede alyudarme estaba anoche haciendo a mi bebe de 14 meses después del baño lo del pellejillo, pero ayer si dió un tiron de verdad y se rasgo por un lado. Ni si quiera lloró pero a media noche no paraba de llorar porque le dolía. No lo tenía hinchado, le dí dalsy y pensé que quizás al hacer pis le escoció. ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

30 de octubre de 2008 a las 10:33

No
no me ha pasado
es que mi pediatra nos dice que no se ha de tocar ahora
hasta no se si me dijo los 2 años na de na
pero eso veo que va en cada pediatra..
asi que yo no se lo toco..
no puedo ayudarte pero te lo subo

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 10:41

Si se rasgó llévalo al médico
Podría infectarse. Llévalo a que lo miren antes de que pueda ir a más.
Suerte y que no sea nada!

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 10:47

A mi como a evitamm...
el pediatra me dijo q nada de echarle para atras el pellejito hasta q no fuese más mayor.me explicó q es incluso peligroso ya q se puede producir una parafimosis al hacerlo y habría q intervenir pq les duele mucho.No creo q sea eso lo q le ha pasado a tu bebé pero vete urgentemente a urgencias(vlaga la redundancia) para q lo descarten.Saludos.Sonia.

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 12:45

A ver si te puedo ayudar.
Tengo un bebé de 5 meses. Mi pediatra me dijo que ,con cuidado, cada vez que lo bañara le echara el pellejillo para atras y así lo hago. En concreto ,se lo hace mi marido, al tener los dedos mas grandes el puede tirarle mejor y yo sujeto a Raúl, le tira con cuidadito y ya está, no se queja, salvo cuando está harto de que se lo hagamos. El otro dia logramos abrirle un poquito y se le puso un poco roja, parecido al tuyo, no lloraba ni le dolia ni siquiera al hacer pis, para evitar que se infectara con el pis, lo que hicimos es lavarle el culete cuando hacia caca y por las mañanas ,al cambiarle el pañal de la noche, echarle por encima , sin tocarle, suero fisiologico, una ampollita de las que venden , desechables, de un solo uso y secarlo con una gasita esteril , para que no quede húmedo . Poco a poco se ha ido pasado el enrojecimiento .
La parafimosis ocurre cuando al echar de forma brusca el pellejo este no se puede volver a echar hacia delante y aprieta " estrangulando" la " cabecita" del pene, pudiendo comprometer el flujo sanguineo, entonces, es cuando hay que ir a urgencias corriendo, si el pellejito de tu hijo vuelve a cerrar la cabeza del pene , se va hacia delante , entonces no es parafimosis. Además el niño lloraría a rabiar, porque es un proceso agudo doloroso. No creo que sea el caso de tu peque, así que no te alarmes.
Cada pediatra tiene su método, unos son partidarios y otros no. Yo en mi caso, prefiero ir haciendoselo yo en cada baño, poquito a poco , antes que a los dos años y de buenas a primera le den el tiron , que entonces si que lo van a pasar mal, angelitos. Consulta cuando tengas dudas con el tuyo, siempre será la mejor opción.
Espero haberte ayudado.

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 15:30

A mi me dijo q no le tocara de momento
Hola, no te puedo ayudar mucho pero te ayudo a subir el mensaje a ver si te ayudan...a nosotros nos dijo el pediatra q no le tocaramos para nada...ahora tiene 6 meses y me dice q no le toque para nada la chufita.
Saludos.

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 15:47

A lucas le paso
lo lleve al pediatra(no por eso,sino xq no tenia mucha tos y de paso le pregunte)y me dijo que no me preocupara,que era natural que se le pusiera rojo,que al estar eso tan pegado pues a veces pasaba.No me mando nada,y me dijo que se lo siguiera haciendo,en dos dias ya no tenia nada.Claro que lucas no se quejaba,y eso que esa vez se le habia puesto muy muy rojo y como inchadito.Estas segura de que lloraba por eso que lloraba?

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 11:46

Te cuento mi caso
Con dos meses de nacido mi pediatra le dió el primer tirón, se abrió poquito y yo todos los días o casi todos se lo echaba un poquito para atrás para que no se le cerrara lo que se había avanzado.

Con siete meses el pediatra decidió pegarle el tirón definitivo, me dijo que era mejor ahora que no se enteran, que cuando tengan dos años.. que ahí si se enteran y no quieren ni volver al pediatra, ni te dejan tocarle la colita..

Yo he sufrido con mi niño porque después de ese tirón, he tenido que seguir haciéndole todos los días para que no se le cierre, pero solo lloró surante tres días cada vez que meaba y después ya le echaba el pellejito para atrás y ni se enteraba.

Ahora estoy tranquila, a mi niño no le van a tener que operar y no tendrá que pasar por un trauma cuando sea más mayorcito. Tenemos un pediatra buenísimo.

Me gusta

28 de noviembre de 2008 a las 12:33
En respuesta a evitamm

No
no me ha pasado
es que mi pediatra nos dice que no se ha de tocar ahora
hasta no se si me dijo los 2 años na de na
pero eso veo que va en cada pediatra..
asi que yo no se lo toco..
no puedo ayudarte pero te lo subo

Leer más

No se toca
Según mi pediatra (es joven y privado, no de la SegSocial que a veces no se enteran), que esto de tirarles para atrás el pellejo se hacía antiguamente, pero que con el tiempo se ha demostrado que no hacía falta, o mejor dicho, que incluso podía ser perjudicial porque se podían producir infecciones.

Yo no se lo toco y tiene 7 meses, y si mi pediatra me dijera de hacérselo, antes consultaria una segunda opinión.

Me gusta

20 de abril de 2013 a las 17:33

Parafimosis
Saludos, mi nene tiene 4 meses y lamento q le haya dado este mal, pues ningun pediatra no se xq le queria hacer la cirscunsicion a mi nene ahora se lo encargan a la mama poco a poco y en una de esas bajadas mientras lo bañaba se le desforro bastante y se le hincho apenitas el glande por lo q yo con miedo de q le dolieran no se lo subi todo GRAN ERROR . al otro dia lo lleve al Dr. ya que tenia muy hinchado su pene aunq no parecia q le dolia, asi que el Dr le subio aprentadole muy fuerte sacandole sangre mi bb y yo sufrimos mucho. Ahora esta mejorando con mucho hielo y cremita antibiotica, la cuestion es sea lo q sea q pase dejarselo bien tapadito otra vez y si se ve un poquito hinchado es mejor que lo vea el pediatra para descartar cualquier novedad

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página