Foro / Maternidad

Tiron del pellejillo del pene del bebe

Última respuesta: 20 de abril de 2013 a las 17:33
Y
yanmei_5638177
30/10/08 a las 10:16

Hola a ver si alguien puede alyudarme estaba anoche haciendo a mi bebe de 14 meses después del baño lo del pellejillo, pero ayer si dió un tiron de verdad y se rasgo por un lado. Ni si quiera lloró pero a media noche no paraba de llorar porque le dolía. No lo tenía hinchado, le dí dalsy y pensé que quizás al hacer pis le escoció. ¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Ver también

L
liubov_6443594
30/10/08 a las 12:45

A ver si te puedo ayudar.
Tengo un bebé de 5 meses. Mi pediatra me dijo que ,con cuidado, cada vez que lo bañara le echara el pellejillo para atras y así lo hago. En concreto ,se lo hace mi marido, al tener los dedos mas grandes el puede tirarle mejor y yo sujeto a Raúl, le tira con cuidadito y ya está, no se queja, salvo cuando está harto de que se lo hagamos. El otro dia logramos abrirle un poquito y se le puso un poco roja, parecido al tuyo, no lloraba ni le dolia ni siquiera al hacer pis, para evitar que se infectara con el pis, lo que hicimos es lavarle el culete cuando hacia caca y por las mañanas ,al cambiarle el pañal de la noche, echarle por encima , sin tocarle, suero fisiologico, una ampollita de las que venden , desechables, de un solo uso y secarlo con una gasita esteril , para que no quede húmedo . Poco a poco se ha ido pasado el enrojecimiento .
La parafimosis ocurre cuando al echar de forma brusca el pellejo este no se puede volver a echar hacia delante y aprieta " estrangulando" la " cabecita" del pene, pudiendo comprometer el flujo sanguineo, entonces, es cuando hay que ir a urgencias corriendo, si el pellejito de tu hijo vuelve a cerrar la cabeza del pene , se va hacia delante , entonces no es parafimosis. Además el niño lloraría a rabiar, porque es un proceso agudo doloroso. No creo que sea el caso de tu peque, así que no te alarmes.
Cada pediatra tiene su método, unos son partidarios y otros no. Yo en mi caso, prefiero ir haciendoselo yo en cada baño, poquito a poco , antes que a los dos años y de buenas a primera le den el tiron , que entonces si que lo van a pasar mal, angelitos. Consulta cuando tengas dudas con el tuyo, siempre será la mejor opción.
Espero haberte ayudado.

I
izza_5634965
30/10/08 a las 15:30

A mi me dijo q no le tocara de momento
Hola, no te puedo ayudar mucho pero te ayudo a subir el mensaje a ver si te ayudan...a nosotros nos dijo el pediatra q no le tocaramos para nada...ahora tiene 6 meses y me dice q no le toque para nada la chufita.
Saludos.

X
xia_7897337
20/4/13 a las 17:33

Parafimosis
Saludos, mi nene tiene 4 meses y lamento q le haya dado este mal, pues ningun pediatra no se xq le queria hacer la cirscunsicion a mi nene ahora se lo encargan a la mama poco a poco y en una de esas bajadas mientras lo bañaba se le desforro bastante y se le hincho apenitas el glande por lo q yo con miedo de q le dolieran no se lo subi todo GRAN ERROR . al otro dia lo lleve al Dr. ya que tenia muy hinchado su pene aunq no parecia q le dolia, asi que el Dr le subio aprentadole muy fuerte sacandole sangre mi bb y yo sufrimos mucho. Ahora esta mejorando con mucho hielo y cremita antibiotica, la cuestion es sea lo q sea q pase dejarselo bien tapadito otra vez y si se ve un poquito hinchado es mejor que lo vea el pediatra para descartar cualquier novedad

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir