Foro / Maternidad

"tiron" para fimosis infantil

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 20:04
T
taslim_9049865
3/12/07 a las 16:39

Hola, tengo un hijo de 2 años y la pediatra quiere hacerle el "tirón" para evitarle una futura operación de fimosis. Por otro lado, la enfermera me recomienda que si no estoy segura no lo haga, que normalmente con la crema en casa al tiempo mejora. No se que hacer, tengo muchas dudas. He leido muchas opiniones en contra del "tirón" por sus efector secundarios e incluso lesiones irreversibles. Podriais contarme vuestras experiencias. ¿Conoceis algún experto pediatra al que pudiera consultar para tener otra opinión?. MUCHAS GRACIAS

Ver también

T
tomasa_7173549
3/12/07 a las 16:53

Estoy igual
En la revision de los 2 años la pediatra me dijo "cuando le quites el pañal me le traes, que tiene la colilla toda cerrada", desde entonces estoy penando por lo del tiron, me daba una pena horrible solo de pensarlo.
El caso es que habia leido por aqui algo de una crema y el otro dia tuve que llevar a mi hijo al pediatra por una conjuntivitis y se lo comente a la pediatra, le dije ¿no hay algo menos traumatico que lo del tiron? es que no dejo de darlo vueltas y tal...
Sabes que me dijo? que de donde me habia sacado lo del tiron, que eso ya no se hace y que lo de llevarselo cuando le quitase el pañal era para darle la crema esa, que es buenisima y que si en 15 o 20 dias con la crema no se le quita la fimosis, entonces es que hay que operarle... pero que en la mayoria de los casos se les quita.
No sabes el peso que me quito de encima, aunque se rio un poco de mi "estas mamas..." me dijo, pero sali mas contenta de pensar que ya no se lo tenian que hacer.
Asique yo que tu no se lo hacia... que te den la cremita esa y pruebas haber que tal, es que chica te imaginas lo mal que lo tienen que pasar?
Muchos besos y ya me contaras lo que decides.

T
taslim_9049865
3/12/07 a las 20:56
En respuesta a tomasa_7173549

Estoy igual
En la revision de los 2 años la pediatra me dijo "cuando le quites el pañal me le traes, que tiene la colilla toda cerrada", desde entonces estoy penando por lo del tiron, me daba una pena horrible solo de pensarlo.
El caso es que habia leido por aqui algo de una crema y el otro dia tuve que llevar a mi hijo al pediatra por una conjuntivitis y se lo comente a la pediatra, le dije ¿no hay algo menos traumatico que lo del tiron? es que no dejo de darlo vueltas y tal...
Sabes que me dijo? que de donde me habia sacado lo del tiron, que eso ya no se hace y que lo de llevarselo cuando le quitase el pañal era para darle la crema esa, que es buenisima y que si en 15 o 20 dias con la crema no se le quita la fimosis, entonces es que hay que operarle... pero que en la mayoria de los casos se les quita.
No sabes el peso que me quito de encima, aunque se rio un poco de mi "estas mamas..." me dijo, pero sali mas contenta de pensar que ya no se lo tenian que hacer.
Asique yo que tu no se lo hacia... que te den la cremita esa y pruebas haber que tal, es que chica te imaginas lo mal que lo tienen que pasar?
Muchos besos y ya me contaras lo que decides.

¿sabes el nombre de la crema?
A mi me ha mandado "Betnovate" que por lo visto es cortisona y no se le puede dar mas de una semana seguida, ha sido hoy en la revisión de los 2 años, al igual que tu le he preguntado por algo menos traumatico que lo del tirón pero, de forma un poco violenta me ha dicho que si no quiero evitar quirofano que no lo haga. Por el momento no lo vamos a hacer, consultarenis a otro médico. Me podrías decir ¿qué tipo de crema usasteis vosotros?, mi pediatra habitual está de baja por maternidad, la de ahora es la suplente y no me da mucha confianza. MUCHAS GRACIAS

E
elga_9403686
28/12/09 a las 20:04

Postoperatorio fimosis infantil
Hola, tengo un niño de 4 años al que hace mes y medio le han operado de fimosis. La operación fue bien y el cirujano nos dijo que teníamos que seguir bajando la piel todos los dias. Lo hemos hecho, pero debido a la cicatriz (no ha sido circuncisión entera) le baja muy mal y cuando se lo hacemos el pobre tiene muchos dolores. Si alguien ha pasado por lo mismo, rogaria que contaseis como fue tras el mes de operacion. Estamos planteando llevarle a otro cirujano o urologo para que valore si es normal (el cirujano nos dijo que si lo era), puesto que estamos preocupados que despues de este tiempo,parece que la operacion no ha servido de nada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir