Foro / Maternidad

Título

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 16:22
Y
yongli_8007382
10/8/11 a las 15:59

Bueno, iba a abrirme otro nick para hablar sobre este tema, pero la verdad es que no tengo nada que ocultar y bastante tiempo llavo callando ya, no para protegerme a mí sino a gente que seguramente no se lo merezca, así que bueno, lo hago con mi nick de siempre.

Veréis, yo sufrí abusos sexuales cuando era pequeña, desde que tenía más o menos seis años hasta los once. Al principio eran cosas de niños, incluso para mí, o eso creía. Pero como no dije nada en su momento la cosa fue a mayores y la última vez, cuando tenía once años, la cosa fue a peor. Él tenía un año y medio más que yo y a esas edades el cuerpo está cambiando, supongo que me entendéis. Bueno, el caso es que cogí verdadero pánico y se lo conté a mi madre. Los siguientes años viví sin acordarme del tema, o al menos sin que me afectase, pero cuando empecé a salir con chicos la cosa se puso fea y acabé teniendo que ir a un psicólogo. Tiempo después conocí al que hoy es mi marido, que me ayudó enormemente a superarlo, aunque aún así tardé tiempo.


Todo esto viene a que ahora soy madre. Tengo una hija de cuatro años y un sobrino por parte de mi marido de 8. Se ven en vacaciones y poco más. Cuando se queda en mi casa a dormir, duermen en la misma habitación en camas gemelas y con el walkie puesto. Sé que puede sonar exagerado, pero tengo verdadero pavor a que le ocurra lo mismo a mi hija. No es que piense mal de mi sobrino ni mucho menos, sé que son niños, sé que tienen que descubrir su sexualidad y estas cosas, pero no quiero que sea de esta manera, no sé si me entendéis. Si fuese mi sobrino por parte de mi hermana lo hablaría con ella y sé que lo entendería porque vivió conmigo lo que me pasó, pero en este caso no sé qué hacer. A veces mi hija quiere quedarse a dormir con su primo y sé qúe mi suegra los acostará en la misma cama y no soporto la idea.

Sé que igual suena exagerado, pero os juro que no puedo evitarlo. Esta noche sólo pensarlo me he desvelado y no sé qué hacer. Tengo miedo. No sé si decírselo a mi suegra abiertamente, aunque tampoco quiero que piense que tiene algo que ver con mi sobrino, porque obviamente son niños, pero os juro que no puedo evitarlo, creo que es mejor prevenir que lamentar. También he pensado en pasar de todo por no ser paranoica, pero este tema me quita el sueño y no creo qu epeuda pasarlo por alto.


¿Qué hago? ¿Creéis que soy paranoica? ¿Lo dejaríais pasar aunque lo pasaseis mal? ¿Hablaríais claramente del tema para que os entendeieran? ¿Y si les parece mal? No sé si me he explicaod bien porque tengo a los niños por aquí y no consigo escribir con calma, a ver si entendéis lo que intento explicar... Muchas gracias por leerme.

Ver también

R
regine_9487904
10/8/11 a las 16:07

Uy que situacion tan dificil
yo en tu lugar lo hablaria directamente con mi suegra, solo que lo pondria desde la perspectiva que es "tu" problema, que si puede que haga algo por ti, o sea que duerman en habitaciones diferentes. No trates de explicarle ninguna logica porque se lo va a tomar como que tienes algo en contra de su nieto.. mejor dile que es una paranoia tuya, pero que le pides que haga algo para que tu no te sientas tan mal..

W
weimei_5641396
10/8/11 a las 16:22
En respuesta a regine_9487904

Uy que situacion tan dificil
yo en tu lugar lo hablaria directamente con mi suegra, solo que lo pondria desde la perspectiva que es "tu" problema, que si puede que haga algo por ti, o sea que duerman en habitaciones diferentes. No trates de explicarle ninguna logica porque se lo va a tomar como que tienes algo en contra de su nieto.. mejor dile que es una paranoia tuya, pero que le pides que haga algo para que tu no te sientas tan mal..

Hablale claramente
Yo hablaria claramente con tu suegra pero sobre todo con los padres del niño es un temor basado en una experiencia personal , por lo que no son paranoias ni mucho menos!!! Es injusto que encima pienses que tu tienes la culpa de lo que estas pensando , habla claramente y proteje a tu hija pq si evitando ocasiones evita peligros tambien evitaras q tu niña capte lo q te esta pasando y esto haga que ella no se relacione como tiene q hacerlo en sus relaciones futuras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest