Foro / Maternidad

Tn 3.1 mm y biopsia corial

Última respuesta: 28 de diciembre de 2018 a las 13:31
S
sabira_9349477
20/11/08 a las 17:39

Buenas, llevo bastante tiempo consultando el foro, sobre todo el de embarazo desde que espero a mi bebe, pero es la primera vez que hago una consulta, a ver si podeis ayudarme por favor, estoy en la semana 12 de embarazo y la prueba de translucencia nucal me ha slido 3.1 mm, el resto de analisis (alfafetoproteina y HCG bien), me han dicho que hay riesgo de sindrome de down y la verdad es que estoy muy asustada, me citaron ayer para un doppler y con las mismas me han dado cita para hacrme una biopsia corial ya que dicen que si no habria que esperar a la semana 15-16 para la amnio. Alguna ha tenido resultados parecidos? Como fue todo? OS han hecho la biopsia o amniocentesis? estoy muy asustada y decaida, la verdad que no me habia planteado sin antecendentes familiares y con 30 años podia suceder algo asi.... gracias por vuestra ayuda,

Ver también

S
sabira_9349477
21/11/08 a las 22:07

Gracias por contestar
Ante todo muchas gracias, supongo que ahora mismo estas esperando los resultados y estaras igual de nerviosa que yo, asiq ue agradezco mucho que encima de todo te preocupes por dar apoyo a los demas.. Hoy estoy un poquito mas positiva, he estado leyendo mas y procurando centrarme en lo positivo. En la seguridad social me han aconsejado la biopsia por poder hacermela mas rapido, pero lei lo de que tiene mas resgo de aborto y me asusto bastante, asi que consulte tambien con mi ginecologo y dice que es mejor que me la haga ahora, dice que el unico resultado "anormal" es el del pliegue nucal.. en fin, que tengo el fin de semana para acabar de plantearmelo. Espero que todo nos vaya bien y el lunes os cuento que tal todo, y si, creo que la positividad es un grado!!

T
tasnim_8653652
22/11/08 a las 19:00

Hola
Hola yo he vivido una situación parecida. En la semana 12 me plantearon hacerme la biopsia o la amnio. Me decidí por la biopsia por saber antes los resultados ya que la angustia me estaba matando. En mi caso me la practicaron vía vaginal, pero finalmente no pudieron terminarla porque mi placenta estaba muy arriba y el bebé estaba sufriendo mucho riesgo. Según me dijeron era la primera vez que les había pasado (no poder acabarla). Ahora tengo que esperar a la amnio.
No todos los casos son iguales, quizá tengas suerte, puedan hacerla y tener los resultados antes. Es una decisión complicada y personal.
Ánimo y suerte

S
sabira_9349477
26/11/08 a las 10:26
En respuesta a sabira_9349477

Gracias por contestar
Ante todo muchas gracias, supongo que ahora mismo estas esperando los resultados y estaras igual de nerviosa que yo, asiq ue agradezco mucho que encima de todo te preocupes por dar apoyo a los demas.. Hoy estoy un poquito mas positiva, he estado leyendo mas y procurando centrarme en lo positivo. En la seguridad social me han aconsejado la biopsia por poder hacermela mas rapido, pero lei lo de que tiene mas resgo de aborto y me asusto bastante, asi que consulte tambien con mi ginecologo y dice que es mejor que me la haga ahora, dice que el unico resultado "anormal" es el del pliegue nucal.. en fin, que tengo el fin de semana para acabar de plantearmelo. Espero que todo nos vaya bien y el lunes os cuento que tal todo, y si, creo que la positividad es un grado!!

Ya esta hecho....
Ahora solo falta esperar, me hicieron la biopsia el lunes pasdo, ahora esperando que todo vaya bien,me han dicho que me llaman antes de que acabe la semana, asi que espero descansar pronto, que me den la buena noticia y seguir disfrutando de mi embarazo

S
sabira_9349477
27/11/08 a las 9:54

Uff 4 dias ya!
-Hola, se que soy una pesada jaja, pero es que estoy desquiciada ya con la espera, me paso el dia por casa con los telefonos en el bolsillo por si me llaman.... cada vez que suena el telefono, un sobresalto, pero de momento nada de nada, me dijeron a final de semana, asi que no es que se retrasen sino que soy una impaciente!!
hoy estamos de 13 semanas ya!!

S
sabira_9349477
27/11/08 a las 16:32
En respuesta a sabira_9349477

Gracias por contestar
Ante todo muchas gracias, supongo que ahora mismo estas esperando los resultados y estaras igual de nerviosa que yo, asiq ue agradezco mucho que encima de todo te preocupes por dar apoyo a los demas.. Hoy estoy un poquito mas positiva, he estado leyendo mas y procurando centrarme en lo positivo. En la seguridad social me han aconsejado la biopsia por poder hacermela mas rapido, pero lei lo de que tiene mas resgo de aborto y me asusto bastante, asi que consulte tambien con mi ginecologo y dice que es mejor que me la haga ahora, dice que el unico resultado "anormal" es el del pliegue nucal.. en fin, que tengo el fin de semana para acabar de plantearmelo. Espero que todo nos vaya bien y el lunes os cuento que tal todo, y si, creo que la positividad es un grado!!

Para nunu y kriti
nunu, al final no te pudieron hacer la prueba entonces? a mi me la hicieron por la barriga, no se porque, pero me habia hecho a la idea de que me la harian vaginal... me dijo el medico que era por la situacion de la placenta que era posterior..no se, supongo que tendra algo que ver. te hacen la amniocentesis entonces no? cuando te la hacen?
kristi, te han dado ya los resultados? Cuentame porfa que tal ha ido todo ok?
Seguro que nos sale bien a las tres, asi que a ver a quien le dan la buena noticia antes, gracias por molestaros en contestar, sobre todo viendo que estais pasando por lo mismo que yo, que encima os molesteis en escribir a alquien dando animos es de agradecer, de verdad, aqui me teneis para lo que querais, un abrazo

O
oriana_6254363
1/12/08 a las 15:25

Hola a todas!
A mi me han llamado esta mañana para que fuera porque los resultados del triple screenning estaban alterados y ya me han dado hora para hacerme mañana la biopsia corial. La verdad que estoy bastante asustada.... A mi el pliegue nucal me dió bien, y el problema ha estado en los analisis de sangre.. a alguna os ha pasado?
Tengo 35 años y me ha salido un riesgo de 1/235

Gracias!

S
sabira_9349477
2/12/08 a las 16:33
En respuesta a oriana_6254363

Hola a todas!
A mi me han llamado esta mañana para que fuera porque los resultados del triple screenning estaban alterados y ya me han dado hora para hacerme mañana la biopsia corial. La verdad que estoy bastante asustada.... A mi el pliegue nucal me dió bien, y el problema ha estado en los analisis de sangre.. a alguna os ha pasado?
Tengo 35 años y me ha salido un riesgo de 1/235

Gracias!

Evam
hola, he visto tu mensaje ahora, seguro que va bien, mis resultados no han sido los esperados, pero tampoco mi riesgo era el tuyo, no quiero desalentarte ni muchisimo menos, mi riesgo era de1/3. como ves elevadisimo.....
La biopsia corial, por si te sirve, pasa rapidito y durante todo el proceso estas viendo a rtu bebe en el monitor, lo que hace que te relajes bastante, despues de 10 minutos maximo ya esta hecho, entiendo tu nerviosismo y no sabes cuanto, pero ya veras, dos diitas de reposo y ya veras como te llaman para decirte que va todo perfecto y tienes un bebe sano y precioso,
Sobretodo no quiero que te tomes mis resultados como algo negativo para ti, solo haz la cuenta, tenia 234 posibilidades mas que tu, mira por el foro, hay cantidad de mamis con resultados como los tuyos y embarazos perfectos, seguramente ellas puedan animarte mas que yo
Animo, suerte y tomalo con calma.... el estres no le hace bien a tu peque, seguro que en una semana te veo por aqui contandome lo bonit@ que esta tu peque

A
aide_8528338
7/12/08 a las 1:07
En respuesta a sabira_9349477

Ya esta hecho....
Ahora solo falta esperar, me hicieron la biopsia el lunes pasdo, ahora esperando que todo vaya bien,me han dicho que me llaman antes de que acabe la semana, asi que espero descansar pronto, que me den la buena noticia y seguir disfrutando de mi embarazo

Estoy muy nerviosa
El martes, me hacen una biopsia de corion. El pliegue nucal normal y triple escrining 1/122. La ginecologa me recomienda biopsia de corion en vez de anmiocentesis, por que te dan los resultados en 4 días y si se toma la decision de abortar, se hace en el primer trimestre. Estoy muy asustada, ya que dicen que tiene mas riesgo de aborto que la anmiocentesis. Estoy de 13 semanas. Tengo mucho miedo de perder a mi bebé.

J
juan_13036241
28/12/18 a las 13:31

Hola soy nueva veo q las preguntas son muy viejas ,pero buscando por internet me salió esta página y me Vi reflejada me an mandado una biopsia por un Tn de 3"5estiy cagada literalmente OS fué bien!??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir