Foro / Maternidad

Tngo una bacteria llamada streptococcus agalactiae

Última respuesta: 24 de diciembre de 2009 a las 12:33
M
melida_5627917
23/12/09 a las 22:36

hola a todas bueno yo estoy de 37+3 semanas todavia no doy a luz pero ayer tube cita con la tocologa y me dijo que yo era positiva en esa bacteria no me dio mucha explicacionde porque solo me dijo que se coge de pequeña y que esta alli pa toda la vida...
me preocupa porque ella me dijo que me tiene que poner un medicamento en el parto y ya esta
pero segun me e puesto a consultar en internet ponen cosas feas..y parece q es peligrosa...si alguien sabe sobre esto porfavor cuentenme porque la verdad estoy muy asustada

Ver también

L
lene_8512853
23/12/09 a las 22:41

No te preocupes
A la hora del parto te tendran que poner un antibiotico cada 4 horas,nada mas.En todo caso te tendras que ir al hospital cuando tengas contracciones cada 8 o 10 minutos y no cada 5 como suelen recomendar,es para dar tiempo a que haga efecto el antibiotico,pero no te preocupes es muy corriente,con tratamiento no le pasa nada al bebe.
Saludos

M
miryan_8314911
23/12/09 a las 22:53

No te preocupes
es una bacteria habitual en el tracto gastrointestinal q a veces pasa a vagina o recto. La prueba se hace al final del embarazo y no se trata hasta unas horas antes del parto pq al ser flora habitual volveria a aparecer si la tratasemos antes y es tonteria. Unas 4 horas antes del parto te pondrán un antibiotico via endovenosa y solucionado, asi se evita la transmision al bebe en el canal del parto. Asi q tu tranquila q es bastante común pero no pasa nada q lo tendrán controlado. Eso si, prontito al hospital para q de tiempo a poner el antibiotico!!

D
diara_8272598
24/12/09 a las 9:46

Mi experiencia con el streptococo
Mi anterior embarazo se me adelantó, mi niña nació de 37+4 el día de Reyes Magos 2006, me habian hecho la prueba del streptococo pero aun no tenía los resultados, yo me fuí al hospital porque manché un poco las braguitas y me asusté, cuando llegúe estaba dilatada de 2cm, yo les dije que tuvieran en cuenta que no sabía si era positiva en la bacteria, pues a las dos horas y media nació mi niña, estupendamente, con un color muy amoratada pero muy bien.
A los 5 días voy a la matrona a hacerle la prueba del talón y me pregunta la matrona "¿Que, a por los resultados del streptococo?, pues que sepas que eres positiva....
Yo, le dije pues no ves que ya ha nacido, está en el carrito, me mandó al hospital para hacerle pruebas, porque no sabiamos si se la había contagiado, una penita con 5 días de vida, ya en urgencias.... . Le hicieron las pruebas oportunas, y para casa al cabo de 2 horas, estaba todo perfecto . no se la había contagiado!!!
Finalmente, no se si me pusieron antibiotico o no en la dilatación, yo recuerdo que me pusieron un gotero, pero no se si era anestesia o que? ya que no me pudieron poner la epidural, por la rapidez con la que dilaté.
Bueno, con todo esto, quiero decirte, que no es preocupante, que en el momento de la dilatación te pondrán la medicación correspondiente y tranquila que no pasará nada.
Besos.
Mariló 22+5

M
melida_5627917
24/12/09 a las 12:33

gracias
bueno pues is la verdad aunq lo lea sigo preocpada pero menos oajla y llegue el dia con todo bien y sin nada de riesgos..gracia spro aberme comendado vuestras situaciones y opiniones me an servido de mucho porque una cosa es leer lo que ponen en las explicacione spro internet y ptra saber de gente que le a passado
gracias a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook