Inicio / Foro / Maternidad / Tobrex colirio conjuntivitis


Tobrex colirio conjuntivitis

28 de enero de 2011 a las 13:22

Alguna lo ha probado??
Tengo a la nena con el ojo legañoso despues del costipado, y es para ver k tal va.

Nos han dicho de esperar al sabado a ver como lo tiene, pero esta noche nos hemos asustado pues tenia los dos ojillos pegados, casi no los podia abrir.

Espero vuestras respuestas, gracias

28 de enero de 2011 a las 13:28

Pues a menudo
la verdad, y me ha ido siempre bien..A veces del constipado se le ha obstruido el lagrimal a alqguno de mis niños, y se lo pongo unos días, los que me dice le pediatra, y la verdad pasado el primer día mejoran..a veces tmabién me han mandado una cremita..
Lo de ser en gotas lo malo es si son más mayores que no me abren bien el ojo por miedo..y si me dicen una gota, suelo echar 2 porque la primera siempre me cierran el ojo y no me fío.. también le limpio con mucha frecuencia antes de esto, y luego cada hora o 2 horas con una gastota limpia y suero cada ojo. pero cada ojo con una gasita diferente porque se le pega de un ojo a otro. Por la mañana es cuando lo tienen peor porque se le pegan las legañas de la noche, y lo pasan mal para abrir el ojo.
Suerte, ya verás que pasa prontito.

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 13:31

Yo tambien...
yo tambien lo he usado varias veces y sin problema. Eso sí, como es antibiótico, es importante que estés 7 días con él y no lo suspendas aunque hayan desaparecido las legañas.

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 13:55

Mi hija es alérgica,
Mi caso: cogió conjuntivitis y el pediatra le dio tobrex, se lo pusimos, y ni te cuento como se le pusierón los ojos, vamos yo pensé q se habia quedado ciega.. Obiamente la llevamos a urgencias y nos lo cambiaron por oftamolwel, q es también un antibiotico, de amplio expectro, pero más suave. Tu hija no tiene xq ser alegica, claro está, pero parece q el tobrex es más fuerte,o lleva un componenete, q en niños pequeños ha dado más alergias q en el otro (eso es lo q me dijo mi pediatra). Mi consejo es q nunca, le des un medicamento q no haya tomado antes, x la noche y la pongas a dormir, xq como sea alérgica, no te enteras hasta el dia siguiente, y puede ser "joio". No obstante preguntale a tu pediatra, xq en los pequeños es muy frecuente q les salga el moco x el lagrimal, tienen tantos, q el lagrimal es incapaz de drenar la cantidad q le sube, prueba a lavarselos con toallitas de farmacia para limpiar los ojos a peques, en muchos casos, funciona sin necesidad de colirios antibioticos. Yo también he utilizado tobrex para mi y no he tenido ningún problema.

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 14:05

Gracias chicas
k rapidez de respuestas

Lo del suero ya se lo hago, y lo de la obstruccion pues si puede ser por los mocos como decis, la verdad es k ese colirio yo creo k tb lo he probado y a mi padre se lo dieron cuando le operaron de cataratas pero claro para bebes es k da una cosilla!!!

Voy a probar lo de las toallitas k decis a ver k tal, y tb me ha dicho el medico k con el dedo meñique le presione 3 veces el lacrimal de cada ojo, con dedo distinto y un par de veces al día, a ver si asi se quita la obstruccion.

LA verdad k sois unos soles, da gusto con gente asi

Me gusta

28 de enero de 2011 a las 14:10

Yo lo probé
Por que mi hijo nació con el lagrimal obstruido y se le infectaba el ojo y no noté mejoria.
Me receto el pediatra Oftalmobell y estupendo con el, por lo menos no se le ponia el ojito tan mal

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página