Foro / Maternidad

Tocóloga incompetente

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 16:10
A
an0N_863163599z
12/11/08 a las 13:35

Hola a todas, ayer tuve mi segunda cita con la tocóloga y pensé que quizá la primera vez fue desagradable porque tenía un mal día o yo qué sé (bueno, me dio la impresión de que no le apetecía atenderme, directamente...), pero no, es que la tia es así de boba...

Estoy de baja por taquicardias y a ella pareció darle igual, no nos miró ni a mi pareja ni a mi al entrar y tampoco al irnos, ella ahí, escribiendo sus cositas, que es lo único a lo que se dedica durante la visita mientras la enfermera me toma el pulso, la tensión, me pesa y escucha el latido del bebé... Iba a recoger unos resultados de sangre que no eran, encima, los correspondientes a los del segundo trimestre (estoy de 21 semanas), si no que cuando la visité por vez primera le llevé los análisis del primer trimestre que me los había mandado mi médico de cabecera y de los cuales faltaba la prueba del sida y fue lo único que me mandó hacer en el segundo trimestre... pero bueno, según ella esos son los análisis de sangre del segundo trimestre (la prueba del sida, vamos...).
Pero bueno, aún así no tenía ni los análisis en mi historial, porque le dije yo que cómo habían salido los resultados y se fue a buscarlos a otro archivador, si no me voy de allí sin saber nada, además de que miró la eco de la semana 20 por encima, se quedó con el informe del ecógrafo y nos devolvió las fotos sin decirnos nada más, la volvimos a preguntar si estaba todo bien y dijo que sí, siguió escribiendo y "supusimos" que la visita había terminado.

No entiendo bien el papel del tocólogo, en serio, para medirme, pesarme, tomarme la tensión etc ya voy al de cabecera que me controla eso además de las cosillas que vayan surgiendo y si tengo dudas la tocóloga me dijo que se lo preguntara a la matrona... en fin... de qué me sirve esta señora???? se supone que es la encargada de que mi embarazo vaya bien y le da igual que esté de baja por taquicardias porque ni se inmutó...

Bueno, si alguien conoce a esta "señora" y le pasa lo que a mi me gustaría comentarlo porque creo que voy a poner una queja por el trato y el poco interés que pone en todo (supongo que si voy por lo privado me trataría mejor, que tiene clínica). Se llama María Antonia Martínez Martin y está en el ambulatorio de Hnos. García Noblejas en la Calle de Doctor Esquerdo.

Un besote chicas!

Ver también

G
gicuta_6062936
14/11/08 a las 19:50

No sabes cómo te entiendo
EL Centro de Especialidades Hnos García Noblejas de la Calla Dr.Esquerdo de Madrid es una casa de... ****, especialmente la sección de ginecología y obstetricia.

Hace tres años atendía mi embarazo una dra de ese ambulatorio (prefiero no decir nombres, si quieres en un privado te lo digo a ti, Auragris). Esta señora no se preocupó en ningún momento de pedirme ninguna prueba adicional cuando le dije, en la semana 6, que tenía problemas hormonales. Perdí el embarazo en la semana 10 (lo supe en Urgencias), desde Urgencias me derivaron al Ambulario para que esta señora me hiciera un volante para ingresar (si, es surrealista), y cuando fui y le comenté el asunto a la enfermera, hecha polvo, salió de la consulta gritando: LA SEÑORA DEL ABORTO QUIEN ES? y blandiendo la ecografía en el aire, delante de por lo menos 30 personas.

Cuando fui a recoger los resultados de mi analítica del primer trimestre (porque tenía todo el derecho a tenerlos), me miró como si fuera marciana y no me informó de los mismos. CUando le pregunté por posibles motivos del aborto volvió a mirarme como si viniera de Marte y me dijo que me informarían cuando me dieran el resultado de la anatomía patológica.

(Y en el resultado de la anatomía patológica me dijeron que quien debía informarme era la tocóloga, en fin)

Posteriormente he tenido consulta con otra que no sé si es igual o peor: se atrevió a diagnosticarme otro aborto diferido, cuando mi niño estaba perfectamente y lo único que ocurría es que estaba de menos tiempo y por eso no se veía en una eco hecha en la semana...5+3.

En fin, ese ambulatorio es un total y absoluto desastre en todas sus áreas... también conozco traumatología y endocrinología e... igual o peor!!!!

En este embarazo afortunadamente me he buscado la vida para no pisar ese ambulatorio, porque me producía incluso ansiedad cada vez que tenía que ir... en fin, yo te animo a poner una queja, yo no la puse en su dia y ahora me arrepiento muchísimo.

UN besote!

A
an0N_546666499z
26/11/08 a las 10:51
En respuesta a gicuta_6062936

No sabes cómo te entiendo
EL Centro de Especialidades Hnos García Noblejas de la Calla Dr.Esquerdo de Madrid es una casa de... ****, especialmente la sección de ginecología y obstetricia.

Hace tres años atendía mi embarazo una dra de ese ambulatorio (prefiero no decir nombres, si quieres en un privado te lo digo a ti, Auragris). Esta señora no se preocupó en ningún momento de pedirme ninguna prueba adicional cuando le dije, en la semana 6, que tenía problemas hormonales. Perdí el embarazo en la semana 10 (lo supe en Urgencias), desde Urgencias me derivaron al Ambulario para que esta señora me hiciera un volante para ingresar (si, es surrealista), y cuando fui y le comenté el asunto a la enfermera, hecha polvo, salió de la consulta gritando: LA SEÑORA DEL ABORTO QUIEN ES? y blandiendo la ecografía en el aire, delante de por lo menos 30 personas.

Cuando fui a recoger los resultados de mi analítica del primer trimestre (porque tenía todo el derecho a tenerlos), me miró como si fuera marciana y no me informó de los mismos. CUando le pregunté por posibles motivos del aborto volvió a mirarme como si viniera de Marte y me dijo que me informarían cuando me dieran el resultado de la anatomía patológica.

(Y en el resultado de la anatomía patológica me dijeron que quien debía informarme era la tocóloga, en fin)

Posteriormente he tenido consulta con otra que no sé si es igual o peor: se atrevió a diagnosticarme otro aborto diferido, cuando mi niño estaba perfectamente y lo único que ocurría es que estaba de menos tiempo y por eso no se veía en una eco hecha en la semana...5+3.

En fin, ese ambulatorio es un total y absoluto desastre en todas sus áreas... también conozco traumatología y endocrinología e... igual o peor!!!!

En este embarazo afortunadamente me he buscado la vida para no pisar ese ambulatorio, porque me producía incluso ansiedad cada vez que tenía que ir... en fin, yo te animo a poner una queja, yo no la puse en su dia y ahora me arrepiento muchísimo.

UN besote!

Que fuerte!!!
Hola lo increible que resulta este trato, ahora mismo vengo de hacerme la primera analitica de sangre y el urocultivo, tengo 8 semanas y mi matrona me vio el dia 13 de noviembre,tenia 5+3, la atencion la verdad fue pesima, pense que esta sra tendria un mal dia o algo parecido, pero hoy cuando hacia la cola en el pac de la ss para que me sacasen sangre, detras de mi habia un chica con exactamente el mismo tiempo de embarazo que yo, cual fue mi sorpresa que hablando me dijo que a ella la habia visto el dia 21 de noviembre osea 8 dias despues que a mi y que el dia 10 de diciembre tiene su primera ecografia en el hopital universitario de palma de mallorca y a mi me ha dicho que me veria de nuevo el 17 de diciembre y que ya veriamos a que altura de enero me haria la primera eco, osea que yo no sabre que tengo en la barriga hasta los tres meses y esta chica con mi mismo tiempo de embarazo ya le enseñan al bebe?
ademas me dijo que le habian dado una cajita con cosas que te da la ss y que quede claro que no es por la cajita que tendra seguramente tonterias, alguna crema y folletos no lo se, sino por la diferencia marcada que veo en el trato, a mi no me han dado nada, mi matrona tambien tomaba notas y entiendo que ven muchas mujeres al dia y que a lo mejor repetir las cosas pues no les apetece, pero para cada una de nosotras nuestro embarazo es el mas importante. Me gustaria que fuese mas cercana y un poco mas comprometida como si le gustase su trabajo porque si no le gusta que hubiese hecho otra cosa no?
el dia 17 hablare con ella a ver porue me trato diferente que a la otra chica y porque yo tengo que esperar a tener tres meses para la primera eco y a ella se la hacen con 9 semanas y poco, es absurdo!
Hoy lo que tengo es sentimiento, me da tristeza que me traten asi, siento que menosprecian a la gente y la verdad soy igual a todos y mi bebe tiene el mismo derecho de ser cuidado que el de cualquiera.
Encima le dije que en mi primer embarazo, tuve muchos probles, mi bebe fue principio de aborto, luego placenta previa y a los seis meses tenia contracciones uterinas y se queria salir, al final fue ochomesino por cesarea y todo salio bien, aun asi viendo estos antecedentes me hace muy poco caso es un sentimiento raro, a lo mejor mañana me cabreo y se me pasan las ganas de llorar e irme con mi mama como los crios, pero hoy lo que quiero es que se haga justicia y que capaciten al personal sanitario para la atencion al paciente, no somo perros y mucho menos una mierda que atienden porque no les queda de otra!!! basta ya de tonterias y que hagan su ... trabajo!!!

M
maroa_9862133
25/7/12 a las 16:10

A mi me toco la misma
Hola,a mi tambien me toco la misma doctora y es verdad que es un poco borde pero yo fui mas borde que ella. Tambien me perdieron los analisis de sangre , creo que fueron en 3 trimestre. Pero al final termine con otra doctora que no se como se llama y vaya cambio de actitud. No se porque me la cambiaron , ni pregunte . Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir