Foro / Maternidad

Todas a opinarrr!!

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 20:01
X
xumiao_9874561
24/10/06 a las 17:55

Hola chic@s!!

Hoy le han confirmado a una muy amiga mía que el bebé que espera es una nena. Ellos querían nene, pero bueno, después de la "sorpresa" están encantados.

Están empezando a valorar nombres y se me ha ocurrido escribiros para ver si les podéis ayudar con vuestras opiniones.

Son vascos pero sus apellidos son de los más castellano.
Uno que les ha gustado es Maialen. A mí me parece precioso, no sé, muy dulce.
A ver si entre tod@s hacemos una lista y se la doy a ellos, para que la decisión se le haga menos crudilla.
Ya les he dicho que entren en la Web de Euskaltzaindia y en la del Hospital de Cruces, para que vayan abriendo boca.
Os animáis??
Muchas gracias. Un saludito.

Ver también

Y
yanina_7283985
24/10/06 a las 21:32

Itziar

De los vascos me gusta mucho Itziar.

Maialen no, me recuerda a Maiale (cerdo en Italiano). No podría llamar a una hija mia así.

X
xumiao_9874561
25/10/06 a las 9:23
En respuesta a yanina_7283985

Itziar

De los vascos me gusta mucho Itziar.

Maialen no, me recuerda a Maiale (cerdo en Italiano). No podría llamar a una hija mia así.

Hola
Gracias Yodi y Misspink26 por vuestras opiniones.
Ya he tomado notita de los nombres que me habéis propuesto.
No tenía ni idea de que Maiale significara "cerdo" en italiano. Se lo diré también a mis amigos y a ver qué piensan.

Necesitamos más nombres porfaaa, ánimo chicas!!!
Ciao

Y
yuliia_7240092
25/10/06 a las 9:58

Ideas...
A mi me gustan NAROA, NAHIA, JUNE, IBANE, ANE...
BESITOS

O
ona_8342663
25/10/06 a las 10:06

Amaya
bueno a mí me gusta Amaya , Ahinara y Estíbaliz. Yo no soy vasca ,pero creo que esos nombres sí.Espero haberte ayudado.

S
salka_8695157
25/10/06 a las 13:38

Aclaraciones
- Amaya no, Amaia.
- Ainhara no, Ainara (que Ainhoa se escriba así, no quiere decir que todos los que empiecen por Ain lleven la H)
- Estíbaliz está bien, pero en euskera sería Estibalitz (acabado en tz y sin tilde, que en euskera no existen)

Respecto a Maialen, pues si nos ponemos a mirar a qué palabra de otros idiomas se parecen los nombres, lo tenemos claros. Maialen es Magdalena en euskera, y punto (también Maddalen y Matxalen) Ah, y tienes razón, es precioso (aunque he de decirte que es de los que está empezando "a saturar el mercado")

Respecto a que los apellidos son en castellano, a mi parecer no importa, yo también los llevo en castellano y mi nombre es en euskera, y a mi alrededor es de lo más común (supongo que en Catalunya pasará algo similar) Eso quiere decir que aunque nuestros antepasados no fueran de aquí, han llegado y se han amoldado a la tierra, y nosotros sí somos de aquí aunque no lo llevemos en el dni. También tengo gente alrededor con apellidos euskaldunes que ponen a sus hijas Paula o María, sin más.

En resumen, Firenze, que si miran la web de Euskaltzaindia, la de Cruces, y ponen atención a su alrededor, seguro que van a tener una lista enorme para consultar. Un saludo!


T
tiscar_6749574
25/10/06 a las 13:45

Mis nombres vascos preferidos.
Aroa y Leire. Sobre todo Aroa. Fácil de pronunciar, creo que no está muy oído y muy dulce. Saludos.

M
meire_8577602
25/10/06 a las 15:29

Re
a mi los que más me gustan son:
haizea
nahia
saioa
nekane
josune
haizene
enara
alazne
nahikari
olatz
mirari
iraide
uxue
uxune
ainhize

X
xumiao_9874561
25/10/06 a las 16:09

Gracias
Muchas gracias a todas las que habéis opinado; nae14, desi33vca, bilkas, maya2207, voyasertia...

A mí personalmente me encantan algunos de los nombres que habéis propuesto, como por ejemplo, Alazne, June, Uxue, Leire, Ainhize, lo que hace falta ahora es que les guste a ellos.
Pienso que el día que me toque a mi elegir un nombre, me volveré loca. Hay tantos bonitos...
La lista sigue abierta para toda la que quiera participar.
Yo sigo animando, eh?? ;D

Y
yvette_5187517
25/10/06 a las 16:31

A mi me gustan ...
hola a mi me gustan...

mailen
itziar
ainara
ainhoa

ademas:

luna
laia
anabel
luz
candela
josefina
irina
ludmila
marianela

suerte!!!

L
line_5829985
25/10/06 a las 20:01

Oiane
Así se llama una amiga mía. Siempre me ha gustado mucho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir