Foro / Maternidad

Todas os habeis hecho la histerosalpingografia?

Última respuesta: 12 de julio de 2007 a las 9:33
F
faiza_8096960
8/7/07 a las 11:17

Hola chicas, veréis, es que leo que muchas después de un ectópico os habéis hecho esta prueba para comprobar las trompas, os lo han mandado o lo habéis pedido vosotras? A mi es que no me dijeron nada que me la tuviera que hacer, y ahora quiero buscar un embarazo de nuevo y mi pregunta es si es necesarea hacértela antes.
Saludos y gracias!

Ver también

N
norhan_7863214
8/7/07 a las 16:32

Hola!!!
A mi me la mandaron despues del segundo ectopico.
Cuando tuve el primero(2005)nos dijeron que seguramente habia sido mala suerte pero ya con el segundo en la otra trompa.....
Los resultados han sido buenos,las dos trompas permeables,pero en una histerosalpingografia solo se ve la permeabilidad de las trompas y puede haber otros problemas de movilidad de las mismas.
Vamos,que por un lado estamos contentos pero seguimos sin respuestas.
Yo te recomiendo que la pidas y asi no estas con esa cosa....
Te deseo mucha suerte !!!!!!!!!!
Besitos.

L
luxi_7855364
9/7/07 a las 2:54

Hola como estas???
Mira mi ectopico fue en mayo del año pasado y depues de este el medico me mando la histero para ver en que estado me habia quedado la trompa que mem quedo pues la otra me la tuvieron que quitar en noviembre me hicieron la laparoscopia para limpiar la trompa pues tenia adherencias y despues de esta y antes de reanudar tratamiento me la volvio a mandar (la histero)para ir sobreseguros y estando seguro me mando omifin pero siempre es importante hacerla de nuevo para descartar posibles complicacionnes con otro ectopico me dijo que la trompa estaba permeable y en optimas cmndicionea ahora solo falta esperar la bendicion de Dios con el don de la vida!!! animo y siempre adelante pues todo se vale con tal de llegar a ser mamas!!!!
bendiciones!!!

F
faiza_8096960
9/7/07 a las 18:09

Pues a mi..
A mi tambien me dijeron que era mala suerte y por eso no me la han mandado, he de decir que a mi se me resolvió con 2 dosis de methotrexate, ya que me lo detectaron muy pronto. No se si tendrá que ver para que no me lo manden o sí me la deberían mandar antes de buscar de nuevo. Es q me estoy comiendo la cabeza porque me dijeron que ya podía quedarme embarazada de nuevo sin haberme hecho ninguna prueba antes, no se, y la verdad que me da miedo. Te pueden decir que te puedes quedar de nuevo sin ni siquiera asegurarse si te ha quedado bien la trompa, o en según qué casos no hace falta? esa es mi duda.
Gracias chicas por responderme, y a ver si hay más casos que no se la hayan mandado como a mi.

Besos

N
norhan_7863214
9/7/07 a las 22:39

Hola!!!
Solo decirte que mi primer ectopico tambien se resolvio con metrothexate y el segundo el solo.Solo me hablaron de hister..despues del segundo.
Estate tranquila porque es mas normal que no se repita un segundo ectopico pero si te vas a quedar mas tranquila pide la prueba.
Yo tambien voy ahora a la busqueda y estoy mas optimista.
Besitos.

A
an0N_578001599z
9/7/07 a las 23:36

A mi sí
Hola, yo tuve el ectópico en Mayo y hoy me han dado cita para la histero, em la haré el próximo lunes. Lógicamente es como todo, si tienes seguro privado te la hacen a la primera, que es de la S.S... ah.... entonces no se sabe si quiera si te la harán, ya sabes como van estas cosas. Yo lo pedidría, pero de toas formas, si el médico dice que es innecesariod e momento,no tienes mas remedio que aguantarte (o hacértela de pago por tu cuenta para quearte mas tranquila) Ya sabes que en esta prueba lo que te hacen es una rediografía del utero y las trompas para comprobar la forma y permeabilidad de las mismas.
Un besote

I
iset_9614358
10/7/07 a las 22:34

Yo me la hice en octubre
Después de un ectópico que se resolvió con la primera dosis de metrotxt en mayo.
Esto es como todo, dicen que la prueba es muy buena porque a parte de darte información sobre las trompas, te puede "desatascar" la trompa si se quedó algún resto.
A mí me salió todo bien, conclusión: ectópico por mala suerte.
La prueba te aporta tranquilidad, pero si, como en mi caso, te sale todo correcto tampoco te da respuestas de porqué pasó.
De todos modos, lo tranquila que te quedas ya es mucho.
Yo te aconsejo que la hagas
Un saludito

F
faiza_8096960
11/7/07 a las 1:14

Esta prueba..
entonces es una radiografía? como la hacen exactamente?
Pues le preguntaré otra vez a mi gine, aunque cuando se lo dije hace poco no le dio importancia, a ver si me dice algo más concreto. Lo que sí me ha mandado que me haga es una eco doppler, no se si con esto se verá algo...le preguntaré a ver.
Gracias otra vez a todas por vuestras respuestas, aquí por lo menos te reconfortas al saber que puedes contar con gente que ha pasado similares circunstancias.

Besos!

N
norhan_7863214
12/7/07 a las 9:33
En respuesta a faiza_8096960

Esta prueba..
entonces es una radiografía? como la hacen exactamente?
Pues le preguntaré otra vez a mi gine, aunque cuando se lo dije hace poco no le dio importancia, a ver si me dice algo más concreto. Lo que sí me ha mandado que me haga es una eco doppler, no se si con esto se verá algo...le preguntaré a ver.
Gracias otra vez a todas por vuestras respuestas, aquí por lo menos te reconfortas al saber que puedes contar con gente que ha pasado similares circunstancias.

Besos!

Hola majofer!!!
Pues la prueba consiste en que te meten un liquido de contraste para poder ver si pasa por las trompas y descartar que sean impermeables porque esten osbtruidas o morfologicamente sean asi.
Tambien se descarta que haya hidrosalpix(o algo asi)que es liquido infeccioso.
Por supuesto tambien les da informacion sobre la forma del utero,tamaño...esta prueba debe ser bastante comun y no solo en chicas con ectopico.
Todo el recorrido del liquido de contraste lo refleja una radiografia que te estan haciendo mientras te meten el liquido.
Igual ves comentarios de chicas que les ha dolido.Mi experiencia fue buena.Senti como un dolor de regla un par de minutos y una sensacion rara pero leve los siguientes dias.
Para no darle mas vueltas,pide a tu gine que te la hagan.La tienes que hacer en unos dias determinados a partir de la regla y tomar antibiotico.
Otra cosa,a mi despues del primer ectopico tambien me dijeron que me podia poner a ello enseguida sin pruebas ni nada asi que....
Pide la prueba y suerte!!!!!!!!
Mantennos al tanto.
Besitos.

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook