Foro / Maternidad

Todavia no estoy embarazada ...pero estoy en ello.que os parecen estos nombres...

Última respuesta: 17 de junio de 2009 a las 18:59
A
aza_7882428
15/6/09 a las 3:42

niña: Vera y vania. Nora me gusta, pero no tanto como los dos primeros. Conoceis a alguna Vania??

Niño: Gonzalo, Rodrigo, , Fausto (me gustan los nombres medievales o castizos y no se porque). mi unico hijo se llama Álvaro.

Mi niño me ha dicho hoy: "mama estoy triste. ¿y porque ? _pregunto yo_ porque esto no es vida, yo quiero un hermanito. Mi hijo es autista leve. Me ha dejado de piedra. Se debe sentir muy solito. Nosotros no queriamos mas hijos , puesto que tenemos posibilidades altas de quesea igual o peor que AlvRO. pERO NO QUIERO DEJarlo solito y menos depues d loque me ha dicho hoy. Asi que ya me ves a punto de cumplir los 38 y intentando quedarme en estado y arriesgandome mucho con ello.¿quee os parece?

El dice qe si es niño le llame Carlos y que si es niña Ariadna. Mi marido , el nombre de Carlos no quiere ni loco , porque asi se llamo mi ex- novio y le da rabia. Anda porfi ayudadme con los nombres y con mi decision de ser madre ante el cuadro que se presenta.

Besos.

Ver también

C
cantia_6157469
15/6/09 a las 15:17

Holaa!
Q mono tu niño, yo que tu le daba un hermanito, asi serian felices los dos, y tu marido y tu tbm de verlos a ellos asi!
Te comento los nombres.
Vera, no me gusta muxo.
Vania, me encanta, tengo una amiga y una sobrina llamadas asi y son guapisimas las dos.
Nora no acaba de gustarme, me gusta mas Noa que es parecido y para mi gusto suena mas dulce.
Gonzalo, me encanta, es precioso.
Rodrigo, pienso lo mismo que de Gonzalo, es muy bonito.
Fausto no me gusta nada, lo siento.
Carlos no es feo pero esta super trillado.
Ariadna es muy bonito, suena muy femenino.

Suerte en tu embarazo y ojala que te salga todo genial!
1besito

G
gea_5283653
16/6/09 a las 9:37

Hola lidiabv
Ante todo quiero darte mi apoyo y darte las gracias por ser una persona tan valiente, porque me parece mucho más que coraje el saber las altas posibilidades que tienes que el próximo hijo tenga la misma problemática que el primero y seguir adelante con ello.

En segundo lugar, nombres propuestos:

- El de Gonzalo es el que más me gusta, ya que el de Rodrigo me suena demasiado fuerte y el de Fausto no me gusta nada. Y el de Carlos, no se lo pondría por lo de tu marido, y tiene razón, nunca se sentiría cómodo con ese nombre.

- El de Vera me parece sencillo y dulce, es el que más me gusta para niña, porqué? Nora no me acaba de convencer, y Noa que es parecido y se ha puesto mucho de moda, tienes el problema que siempre vas a tener que especificar que se escribe sin "h", ya que con "h" es nombre de chico.

Otra cosa, Vania, a pesar que suena a chica, he de decirte que es nombre de chico, mejor dicho, es una forma familiar cariñosa de Iván (si no me equivoco) en ruso, que es bastante común allí hacer esto con los nombres. Si que hay niñas llamadas así porqué suena a femenino y se está poniendo de moda, además dejar inscribirlo pero tenlo en cuenta que en realidad es masculino.

Otra idea: también puedes usar variantes de Carlos en femenino, si tu marido lo aceptara, claro: Carla, Carlota, Carolina.

Otros: Candela, Claudia, Sofía, Jimena, Mencía, Beatriz, Ruth, Adela, Verónica, Elvira, Alicia...
César, Arturo, Pedro, ... son ideas que se me han ocurrido por si te sirve alguna. Un beso y suerte.

G
gea_5283653
17/6/09 a las 10:50

Cada uno puede llamar como quiera a su hijo
siempre que vaya dentro de las normas del Registro Civil, es decir, que el nombre no induzca a error en cuanto a sexo, no llamar igual a dos hermanos, no poner apellidos como nombres, y prohibido poner los que se consideren despectivos o puedan atentar contra su integridad... y no sé si me dejo algo.

Cada vez abundan más nombres que no estamos acostumbrados a oir porqué son o demasiado originales, o extrajeros, o topónimos, o nombres que no sabes bien de donde han salido, pero todo eso es permisible siempre y cuando sea admitido por el Registro Civil, o a veces depene del funcionario que te atienda, también, quiero decir que igual que le pusiste a tu hijo Carlos, podrias haberle puesto también Charles, o Lydia (en vez del castellano Lidia), y así hay un montón en la lista.

Claro que también podrás ponerle Vania si lo decidís, y hay chicas llamadas así, y tambíen está Vania Millán la modelo, pero eso no significa que esté bien hecho, significa que como suena a chica y empezó a oirse vete tú a saber porqué, pues empezó a usarse en España y dejaron inscribirlo por el Registro o por el trabajador o quien sea, pero realmente Vania es un hipocorístico de Iván en ruso. Muchas formas masculinas en Rusia acaban en A- (Sacha, Micha, Vania), no significa más que Sacha es el hipocorístico ruso de Alejandro, Micha es Miguel, y Vania correspondería a Iván en castellano. Pero por lo menos si decides este nombre, que sepas de donde viene y no te encuentres después la sorpresa.

Mucha suerte con la decisión y adelante con todo.

S
soulaf_8807442
17/6/09 a las 18:59

(( hoola ))
Woow!! A mi me Encanta el nombre de Vannia
de hecho es una d las opciones q tengo para mi bebe
si es nena!! aun no nace y Bueno sabes? me parece
muy buena idea el querer q tu niño tenga una o un hermanito
porque creo q siempre hace falta no crees? no tengas miedo
y de cualquierforma si llegase a presentar el mismo problema
saben de sobra que amor jamas les faltara y que
siempre abran muchisimas oportunidades para ellos
lo importante es darles la oportunidad de vivir en este mundo
tan maravilloso!!

suerte !! y ojala pudieras ayudarme con los nombres
q yo tengo pnsados me gustaria saber tu opinion!!

Si llegase a ser niño me gustan
los nombres de

Dylan Fabian
Diego
Daniel
Franco
Orlando
Isrrael
Jahir
Ramses
Efrain
Alan

si es niña me gustaria ponerle

Zoé
Tabatha
Jovanna
Cristhian
Acanne
Vannia
Anette
America

espero puedas darme tu opinion
suerte!!

y un abrazo y un beso enorme!!!

Koral!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir