Foro / Maternidad

Todo el dia enganchada en la teta ¿os pasa lo mismo?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 18:20
G
ghazal_9775076
27/9/08 a las 18:29

Hola chicas, mi niña tiene 25 dias, y desde hace una semana mas o menos esta casi todo el dia enganchada en la teta durante el dia, luego por la noche aguanta 3 horitas y a veces casi 4, menos mal, pero queria saber si es normal, si os pasa alguna, parece que no siempre chupe simplemente parece que lo use de chupete, jeje!!!

Simplemente queria saber si a alguna le pasaba igual, porque lo que ocurre tambien es que como chupa casi todo el dia pues padece muchos dolorcitos de tripa, supongo que de coger aire, bueno contadme.

Gracias y besitos

Josep + Vero + Irene "Cuanto te quiero chiquitina"

Ver también

N
nery_5924335
28/9/08 a las 13:04

Igual que tu hija...
Mi niño tiene 12 días y me pasa lo mismo, está todo el día chupando y lo usa también para relajarse a modo chupete. No queríamos darle el chupete hasta más adelante y el otro día en un momento de desesperación se lo probamos, el de látex y el de silicona, y no sabe chuparlo, así que teta para todos los usos.

Yo tbién creo que no es normal, está también con los cólicos, cada 2x3 tiene hipo... y tbíén pienso que será de los gases y de tragar mucho aire. Mañana tengo cita con el pediatra, tengo unas ganas de ir ya y de que me solucione mis dudas... Mi suegra, tía, madre, cuñada... me dicen que no tengo suficiente leche, porque está mamando todo el día, y lo paso fatal pensando en que lo pueda pasar mal, se duerme muchas veces en la teta por mucho que lo intente estimular, y se queda dormido. A veces pienso que se cansa de tanto succionar y se duerme con hambre, pues lo pongo en el moises y al cabo de poco vuelve a llorar.

No se si será normal, el pediatra tbien me dijo que a demanda, y sino cada 3 horas, por las noches a veces mama durante 2 horas y alguna vez le he aguantado 4 horas, pero sufro un montón por mi niño (a parte del dolor de tetas que tengo, pero eso da igual, lo importante es que se queden bien comidos).

Bueno guapa mañana voy al pediatra y a ver que me cuenta, si puedo mañana mismo os digo lo que me ha dicho, a ver si es normal o no...

No nos vamos a arrepentir de la paciencia que tengamos ahora, después nuestros niños nos lo agradecerán, iremos cansadas por las noches etc... pero tenemos que vivir por y para nuestros niños.

Suerte y hablamos en breve.
Un beso. Snia

D
die_5141503
28/9/08 a las 16:03

Yo no le doy ntes de dos horas
Como ya he contado otras veces esta es mi segunda hija, con la primera y me pasaba lo mismo no aguantaba ni una hora y para que no llorara le daba ademas tenía cólicos del lactante y como se pasaba el día llorando, mas bien berreando pues mientras estaba en la teta estaba tranquilita, luego leí que muchas veces los cólicos suelen darle a los niños mas tragones que comen muy amenudo ya que no hacen bien las digestiones, además mi pediatra que es fantástica y le tengo mucha confianza (llevo 3 años de visitas continuas con la mayor) me dijo al nacer esta que entre dos y 4 horas ni antes ni despues y no le doy antes de las 2 horas, hay veces que pide le pongo el chupe, la paseo, en fin la entretengo. Me dijo que las tomas deben durar entre 5 y 20 minutos por pecho, así que procuro que esté al menos 15 minutos por pecho auque me cuesta porque se duerme y tengo que cambiarla en medio, espabilarla, pero me esfuerzo por comprobar que ha chupado bastante rato para no sentirme culpable si pide antes de las dos horas. Segun me dijo ella si pide antes de las dos horas es porque no tienes suficiente leche ( lo cual se comprobaria mediante el peso semanal de la peque) o porque confundimos el reflejo de succión que tienen todos los bebes con hambre y la verdad que cuando la mía pide y está intentando succionar muchas veces la meneo y eructa, luego son gases que la tienen molesta pero ella intenta buscar consuelo succionando. En fin espero haberte ayudado en algo. Chao

C
cathy_8545073
4/10/08 a las 23:27

Hola sytnam, también puede ser muy normal que pida con frecuencia...
no todos los bebés son iguales, además por eso se dice que la lactancia materna es a demanda. tengo dos niños y en este aspecto han sido el día y la noche... la mayor era muy regular, hasta los 3 meses comía cada dos horas (de reloj, increible) y a partir de ahí fueron cada 3 hasta que empezó con purés etc... el niño, que ahora tiene 5 meses y medio, estuvo casi 3 meses enganchado a la teta... y luego él solito se reguló... durante dos meses a cada momento quería teta, mamaba un poquito y se dormía... y a la hora, o menos a veces, pedía de nuevo. si yo le insistía y trataba de darle más, él echaba todo fuera... su estómago no estaba listo para recibir más cantidad de leche... ellos saben perfectamente lo que necesitan y nuestro cometido es tratar de entenderlos y tener paciencia. sobretodo eso PACIENCIA... en lo de saber si tienes leche suficiente o no, ya lo irás viendo en el peso del bebé... si aumenta es que no hay problema. lo de tu hermana no sé a qué se debe, es mala suerte... hay mujeres que tienen problemas pero no suelen ser la mayoría. bueno, dirás que por qué me meto en esta conversación... es solo que opino que sería una pena que la mala experiencia de tu hermana te afectara a tí...
un besote y muuucha suerte

C
cathy_8545073
4/10/08 a las 23:39

Abajo le contesté a otra chica que se llama sytnam...
es solo que quería deciros que no hay que desanimarse... por si os sirve mi experiencia, mi bebé también mamaba casi cada hora desde que nació hasta pasados los dos meses. también puede ser normal, aparte ellos no siempre que maman es por hambre. necesitan consuelo, sentirse seguros cerca de su mami y olerla. no hay que hacer caso de todo lo que dicen suegras, madres, amigas etc... en mi caso mamaba muy poquito y se dormía tan profundamente que ya podías hacerle de todo que no se despertaba... al ratito (45 minutos a veces) despertaba y volvía a pedir... y lloraba muchíiiisimo... ... hasta que tuvo 3 meses y luego se le pasó.... no era por hambre ya que de peso iba más que pefecto, probablemente tendría cólicos también. ahora, con 5 meses y medio, es un niño super feliz que come cada 3 horas. dentro de 15 dias pienso empezar con verduras etc etc

pues eso, besos y suerte... mucho ánimo a todas las mamis

S
sneha_8041552
5/10/08 a las :16


me pasa lo mismo!!!!!!!!! debe ser normal.mucha suerte!!! besos LULY Y MARTIN

N
noemi_9156234
5/10/08 a las 1:21

Yo también...
Estoy todo el día dando el pecho. Y siempre tienes la duda de si es suficiente lo que toma o no, porque hay muchas veces que solo me aguanta hora y media. La verdad es que solo tiene 7 días de vida y es muy pequeñita. Lo que yo no entiendo es que a veces se conforma con un solo pecho y otras me pide los dos. Y claro a mi me surgen dudas, por ejemplo cuando solo le doy un pecho en la siguente toma le doy del otro, y cuando me toma de los dos en la siguente toma empiezo por el último pecho. No se si estoy haciendo bien o no ¿que opinais?.
Además la subida de la leche me está dando bastantes problemas. Tengo un pecho hinchado he incluso algo enrojecido por la parte de abajo. He estado con la matrona y me dijo que era normal que todo eso se pasaría en unos días. Y que es la propia niña la que me lo curará regulando las tomas. Pero ayer tuve fiebre y por lo que he leido es algo normal con la subida de la leche. Yo tengo miendo de que esto acabe con una mastitis o algo así. A alguna os ha pasado algo así.?
Rmrh.

E
eda_8682852
8/10/08 a las 19:03

Yo acabé en urgencias desesperada...
Hola!

Siempre estoy leyendo vuestros mensajes pero nunca tenía tiempo de escribir!

Ahora que has sacado este tema os cuento mi caso... Jajaja!! Cómo buena madre primeriza acabé en urgencias!!!

Sofía tiene 2 semanas y era horrible! Se podía pasar enganchada al pecho dos y tres horas y claro, cada 4 horas come así que no había quien descansara, ni durmiera, Yo estaba desesperada, la niña me chupaba toda la energía, no tenía tiempo ni de comer... ni ganas! A la que me dejaba 5min sólo soñaba con dormir!

Bueno, después de dos dias que además ella estaba muy irritada y lloraba bastante, la cogimos y nos fuimos a urgencias de la mutua. Es increíble pero al contar el caso nos dijeron enseguida que eso no era normal, que los bebés tienen más que suficiente con 20min en cada pecho. Nos dijeron que el problema de la niña es que pasaba hambre. Al estar enganchada al pecho continuamente no le daba tiempo a mi cuerpo a producir leche. Nos dieron un biberón de refuerzo para después del pecho y ahora es otra niña!!! Está tranquila y hace antes que nada 20min en cada pecho.

Seguramente no es la mejor solución pero ahora sofía está tranquila, yo estoy más calmada porque puedo dormir y comer y mis pechos lo han agradecido... Los tenía con costras, grietas y me hacía un dolor terrible.

He llorado mucho por darle el biberón, me siento fatal por no tener suficiente leche pero lo primero es que mi pequeñita esté bien. Seguimos intentando tener la suficiente leche pero tampoco se cómo hacerlo.

Alguien sabe de algún consejo para tener más leche?

Muchas gracias a todas. Habeis sido un gran apoyo durante estos 9 meses!!!

Nuria + Sofía

N
noemie_9580552
20/10/08 a las 13:46

Hola chicas...
primero saludaros q hace mucho q no entro...y deciros q a mi me pasa lo mismo...y como es a demanda pues yo ni lo habia pensado...se lo comente a la matrona y como me dijo q era normal...pero esq hay veces q no me aguanta dormida ni 45 minutos sin mamar...es horrible no es siempre pero hay noches q me desespero y hasta he intentado darle un bibe pero me lo ha escupido...tb me usa de chupete y es la unica forma de calmar sus gritos....esta noche me ha dormido mas de cuatro horas pero no es lo normal...le cuesta hechar los aires y se cabrea buff esto es duro y como decis alguna dan ganas de abandonar la lactancia materna y empezar a preparar bibes...tengo el pecho destrozado q bueno eso me da igual lo q peor llevo es el sueño...porq ella me esta cogiendo peso asiq supongo q no se queda con hambre pero nose...la semana q viene voy a pediatra y se lo comentare....bueno chicas haber si esto empieza a mejorar...besitosss

bego+nahikari 22diasss

E
eda_8682852
21/10/08 a las 18:20
En respuesta a noemie_9580552

Hola chicas...
primero saludaros q hace mucho q no entro...y deciros q a mi me pasa lo mismo...y como es a demanda pues yo ni lo habia pensado...se lo comente a la matrona y como me dijo q era normal...pero esq hay veces q no me aguanta dormida ni 45 minutos sin mamar...es horrible no es siempre pero hay noches q me desespero y hasta he intentado darle un bibe pero me lo ha escupido...tb me usa de chupete y es la unica forma de calmar sus gritos....esta noche me ha dormido mas de cuatro horas pero no es lo normal...le cuesta hechar los aires y se cabrea buff esto es duro y como decis alguna dan ganas de abandonar la lactancia materna y empezar a preparar bibes...tengo el pecho destrozado q bueno eso me da igual lo q peor llevo es el sueño...porq ella me esta cogiendo peso asiq supongo q no se queda con hambre pero nose...la semana q viene voy a pediatra y se lo comentare....bueno chicas haber si esto empieza a mejorar...besitosss

bego+nahikari 22diasss

Pregunta de nuevo...
Hola bego,

yo de ti preguntaría de nuevo... a mi en el hospital me dijeron que era normal, que ahora era a demanda pero cuando fui a urgencias me dijeron que una cosa es a demanda y la otra que no aguante nada!! Que los bebés han de tener sus horarios aunque sea flexible, no puede ser que siempre esté enganchado porque eso lo que hace es que no duerman profundo y no descansen.

Yo fui a urgencias a los 8 dias y me dijeron qeu se enganchaba tanto porque no tenía suficiente leche y no la tenía porque la darle el pecho cada hora, no dejaba a mi cuerpo recuperarse y generar mas leche! Me dieron biberones de refuerzo pero sólo despues del pecho (40min) y le doy unos 30 o 60. Ahora aguanta 3 horas entre toma y toma (lo normal!!!) y tengo bastante leche (bueno, lo suficiente para ella!!!). Hay veces que quiere refuerzo y otras que no. Y además duerme bastante bien, si le doy a las 6 la siguiente es sobre las 9.

eso si, al principio también me rechazaba el biberón pero al final lo quiso.

Que si es dura la lactancia materna???? MUY DURA!!!!!!!!! Yo más de una vez me he visto tentada a abandonar pero bueno, ahí vamos, con biberones de refuerzo pero vamos tirando.

Un besito!

Nuria y Sofía 1 mes y 1 dia!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram