Foro / Maternidad

Tomar acido folico sin haber sido recetado por tu médico?

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 12:03
J
jill_6913265
10/1/08 a las 18:33

Pues eso chicas, me han estado diciendo por varios sitios que si estoy en la búsqueda de un bebé debería tomar ácido fólico ya que simplemente es una vitamina y no pasa absolutamente nada el tomarla. Pero es que no se si comprarmela o no porque a mi mi gine no me dijo nada, y él sabe que estoy buscando.

Qué creeis que debo hacer? me lo compro o espero a Marzo que me toca revisión en el gine para decírselo? Es que no se, cuando estuve en septiembre en la consulta y le dije que quería quedarme embarazada me dijo simplemente que todo estaba bien y que lo único que tenía que hacer era buscarlo pero no me dijo nada de ácido fólico.

No se qué hacer...........

Gracias por vuestras respuestas. Un besito.

Ver también

J
junko_9005105
10/1/08 a las 18:45

Yo.....
LO HE TOMADO SIN RECETA, PORQUE COMO TE DICEN NO ES MALO, TODO LO CONTRARIO, SI BUSCAS LITERATURA EN INTERNET PODRAS LEER QUE ES RECOMENDADO PARA LAS MUJERES QUE BUSCAN BB! ES MAS DEBE SER TOMADO POR LO MENOS 2 MESES ANTES DE QUEDARTE.
SI TU MEDICO NO TE LO FORMULO, NO TE PREOCUPES, A MI HERMANA LE PASO LO MISMO Y SE QUEDO EMBARAZADA, Y CUANDO SE DIO CUENTA Y FUE AL MEDICO LE DIJERON QUE YA PARA QUE TOMARLO, ¿QUE TAL? POR ESO TE DIGO MAS VALE PREVENIR QUE CURAR!

UN BESO Y MUCHA SUERTE

PILY

K
kerry_9746537
10/1/08 a las 18:48

Yo lo tomo sin receta
Hola, yo lo llevo tomando desde que empecé la búsqueda hace más de un año, pero no seguido, por temporadas. No me lo recetó el médico pero cuando fuí al hacer el año a decirle que no conseguía quedarme lo primero que me preguntó es si había estado tomando el ácido fólico, cuando le dije que sí me preguntó cúanto tiempo y me dijo que con 3 meses basta para llenar los depósitos, con lo cual supongo que lo normal es tomarlo. Espero haberte ayudado, y yo que tú sin duda lo tomaría.

F
fatma_7981412
10/1/08 a las 19:24

Yo también lo tomo sin receta
Hola guapa, yo fui a la farmacia por que ya lo había oido por ahí y le dije que quería quedarme embarazada si era recomendable que lo tomara y mi farmaceútico me dijo que sí, ni dudas ni recetas ni nada, además como había estado tomando anticonceptivos, debía de haber empezado antes por si me quedaba y no tenía reservas, ya que éstos te limpian las reservas. ESPERO QUE TE HAYAMOS AYUDADO UN POCO. bssss

N
nacira_9622819
10/1/08 a las 19:26

Yo de tí lo haría
A mi me lo recetó el gine pq yo se lo dije, pero vamos, que lo compro sin receta.
El mío es Natalben, por si te sirve. Que además de ácido fólico lleva todas las vitaminas necesarias.

Besitos!!

A
amina_8628357
10/1/08 a las 20:05

Yo empezaría ya a tomarlo...
A mi me lo recetó el gine cuando le dije que iba a dejar las pastillas, y me dijo que empezara a tomarlo ya y que no pasaba nada si tardaba en quedarme y lo tomaba 4 meses, 8, o lo que hiciera falta. A mi me recetó ACFOL, que solo lleva ácido fólico pero en más cantidad que los que llevan otras vitaminas. Es importante para prevenir defectos relacionados con el cerebro y la médula espinal en el bebé.

Se lo puedes decir al médico de cabecera y seguro que te lo receta.

Lo que no sabía era lo de las reservas a los 3 meses, yo llevo 3 meses tomándolo y aún no he podido empezar con la búsqueda, debería dejarlo un tiempo?

J
jill_6913265
11/1/08 a las 12:03

Muchas gracias a todas
Chicas, muchas gracias, me habeis ayudado un montón, como siempre. Esta mañana he ido a la farmacia para comprarme un antigripal porque llevo una semanita con un resfriado del 15 y de camino se lo he preguntado al farmacéutico lo del ácido fólico. Me dice que, hombre, que todos tenemos una reserva en el cuerpo de ácido fólico y que tomarlo por tomarlo no pasa nada porque es vitamina pero que no es necesario y además que dependiendo de los niveles que tenga tu cuerpo pues el gine generalmente manda unos más fuertes o en más cantidades. Ya me ha dejado descuadrada... Así que voy a ir a mi médico de cabecera y que me diga él cuál tomar y todo eso. Pero vamos, que pienso ir hoy para que me diga cuál me tomo y esta tarde estoy yo comprándomelo!

Mil gracias. Como siempre, geniales.

Un beso enorme

Futura mamá, ¿has empezado ya a tomar ácido fólico?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram