Foro / Maternidad

Tomar pildora del día despues en la semana de descanso

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 22:54
I
iraima_9449581
18/8/11 a las 15:24

Bueno, aunque parezca una tonteria estoy un poco rayada por si cabe alguna posibilidad de que esté embarazada, aunque sea más que improbable.
El miércoles pasado fue mi último día de tomar la píldora anticonceptiva del mes. He estado un año entero tomando un tipo de pildoras anticonceptivas pero en mayo comencé a tomar otras pastillas ya que las otras no me funcionaban, con sus respectivas revisiones del ginecólogo.

Este sábado mantuve relaciones sexuales con mi pareja, pero al retirar el preservativo nos dimos cuenta que se habia deslizado un poco, que no estaba en su sitio, con lo cual del miedo de que en la semana de descanso fallase algo, fui a las diez horas a tomarme la pildora del dia después...

Este martes debería de haberme bajado la regla, pero a día de hoy aún no me ha bajado ni parece que baje.

Hoy comienzo con el neuvo envase de pastillas anticonceptivas y me iamgino que ya no me bajará...

Alguien podría decirme si le ha pasado y le ha bajado al mes siguiente porque se me ha cortado ya la regla o esque puedo estar embarazada?

Un saludo y gracias

Ver también

N
neusa_6484148
18/8/11 a las 16:53

No te preocupes tanto
Si estas tomandote la pildora todos los dias y no ha habido nada raro, ni olvidos ni nada, en principio no tienes porque preocuparte. Como sabrás, aunque estés en la semana de descanso puedes mantener relaciones sin preservativo y sin riesgo de quedarte embarazada. Al tomarte la pastilla del dia despues es como si fuera una bomba para tus hormonas, es decir, se alteran mucho y si lo sumamos al estres o nervios que imagino que tendrás pues eso puede ser la causa de que se te retrase el periodo. De todas formas, mi consejo es que vallas a tu ginecólogo, es el que mejor te puede sacar de dudas y explicarte el por que no te ha bajado la regla mejor que yo.
Para la próxima, no te haría falta tomar la pildora del dia despues, ya que con la pildora anticonceptiva que tomas a diario estas protegida de embarazos para todo el mes, incluso en la semana de descanso. De lo único que no te protegen es de las ETTs.

Y
yuqi_6124505
20/8/11 a las 22:54

Hola
No deja de ser un riesgo ya que el condón tiene un 97% de efectividad usándose de forma apropiada. Te recomiendo un artículo de Conssexualidad allí hablan del tema. Por mi parte quiero explicarte porque debes de tomarte la píldora lo más pronto posible del acto sexual. Como ya sabes te dan 72 horas para tomarla pero si te tardas pierde efectividad te explico porque si estás en tu periodo de ovulación esta no permite que sea fecundado pero hay una aclaración que hacer el ovulo tiene vida durante 72 h y el esperma durante 48 h como sabes el espermatozoide se desplaza en busca del ovulo durante este tiempo. ¿Qué pasa si tardas en tomarte la píldora? Das oportunidad de que el ovulo ya este fecundado al momento de tomarla y como ya sabes la píldora no es abortiva, así que la fecundación sigue su curso por eso están importante tomarla lo más pronto posible después del acto sexual. Espero que me allá explicado bien. Si aún no te baja el periodo y quieres estar más tranquila practícate una prueba de embarazo la de sangre es la más exacta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram