Inicio / Foro / Maternidad / ¿tomar progesterona puede dar un falso positivo en los test de ovulacion?

¿tomar progesterona puede dar un falso positivo en los test de ovulacion?

3 de agosto de 2007 a las 11:36

Hola xicas!

Hace dos meses q estoy intentando quedarme embarazada.
Mi problema es, q desde q deje de tomar la pildora, dejo de bajarme la regla... me hicieron ecos vaginales y analitica hormonal y todo salio bien excepto la progesterona q la tenia baja.

Me mandaron tomar utrogestan 200 (200 mg de progesterona) durante 4 ciclos, lo llevo tomando desde hace 3 y en los tres me ha bajado la regla pero yo creo q aun teniendo regla no ovulo por eso he comprado los t.o.

Me han comentado q por tomar progesterona podrian dar falsos positivos los test de ovulacion, es cierto esto?

Gracias!

Tags relacionados #Deseo de tener un hijo

+
3 de agosto de 2007 a las 14:50

Te lo subo
porque yo nunca me hice test de ovulación y no sé cómo van. A ver si alguien te contesta. Suerte

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 15:05

Hola chiqui!

yo creo que no tiene nada que ver, que el test de ovulación te detecta el pico de LH... pero no estoy segura!

Besitos

April

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 15:06

Yo..
pienso lo mismo que april, miden la hormona LH y no la progesterona.

Este mes mi gine me ha mandado progesterona y tambien que me haga los t.o., con lo que no creo que tenga nada que ver.

bss

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 15:45

Gracias xicas!
por vuestras respuestas.

Me he leido el papel de informacion q mandan con los test y he estado mirando en el foro de Unitest y dice q SI puede alterar el resultado y dar un falso negativo o un falso positivo por tomar progesterona, pildoras anticonceptivas o cualquier otra hormona, tb si los periodos son irregulares...

asi q me he decepcionado muxo... entonces para quien son los t.o.? para las q tienen ciclos regulares, no toman nada y saben perfectaamente cuando ovulan? pues vaya...

Alomejor lo ponen para "lavarse las manos" xq en esos casos puede fallar el test pero espero q no sea asi...

Un beso a todas!

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 17:56

Digo yo
cuando te pones la progesterona? Es q si lo haces dp de ovular no puede afectar, no? Yo lo uso y tb la progest y no he tenido problemas.

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 19:01
En respuesta a gode5

Digo yo
cuando te pones la progesterona? Es q si lo haces dp de ovular no puede afectar, no? Yo lo uso y tb la progest y no he tenido problemas.

Leer más

Gracias gode!
me la tengo q tomar 12 das despues del primer dia de la regla. Creo q ovulo antes de tomarla xq mis ultimos ciclos han sido de 23 dias pero tampoco lo tengo muy claro.

Un saludo.

Me gusta

3 de agosto de 2007 a las 20:00
En respuesta a 23chiqui

Gracias gode!
me la tengo q tomar 12 das despues del primer dia de la regla. Creo q ovulo antes de tomarla xq mis ultimos ciclos han sido de 23 dias pero tampoco lo tengo muy claro.

Un saludo.

Leer más

Pues mira
yo no creo q afecte.Pq la hormona q detectan los test es la LH, no la progesterona.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ¿se puede tomar ibuprofeno estando embarazada?

28 de abril de 2007 a las 13:23

• Ginecologo de fertilidad

28 de diciembre de 2007 a las 3:07

Conversaciones más activas

Principio de la página